Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Anderson »

Si señores, se terminó la novela.

http://www.ibtimes.com/president-dilma- ... rs-1514060

Serán US$ 4,5 millones por 36 aviones, con la mayor transferencia de tecnología de todos los oferentes, y en lo personal, mi opción favorita. Empezando porque podríamos estar visionando el que sería el próximo avión caza de nueva manufactura a ser incorporado por Colombia como cliente potencial.

Ciertamente, se puede decir que la gran ganadora fue la EMBRAER, y en general, la industria aeronáutica brasilera. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Asi es estimado Anderson,

La mí opinion sobre el asunto es que aunque muchos hacen criticas al Gripen, llamando él de algo como un "F-5 del siglo XXI" la realidade es que como ya habia comentado, él tiene aun una capacidade de co-desarollo acorde con las necesidades de FAB y podrá a convertirse en el futuro low de la fuerza, sustituyendo los F-5 y AMX conforme estos se bajen (a partir de 2017 los F-5 más antiguos).
Cuanto a un futuro caza Hi en el mismo ato de confirmación de la elección del Gripen, el Min Amorin dijo "que estamos abiertos" a la parceria de un 5G.

He posteado algo sobre lo que pienso que pesó en la elecion en el topico de la FAB.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1415
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Jig »

En mi opinion eligieron el peor de los 3 finalistas.

El Super Hornet tenia muchas mas capacidades tanto en electronica como en performance en si del avion, ni hablar del Rafale que pena realmente :pena:

Pero bueno ya firmaron, ya por fin se termino la novela.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Anderson

Serán US$ 4,5 millones por 36 aviones, con la mayor transferencia de tecnología de todos los oferentes, y en lo personal, mi opción favorita. Empezando porque podríamos estar visionando el que sería el próximo avión caza de nueva manufactura a ser incorporado por Colombia como cliente potencial.


Son US$ 4.500,00 millones o cerca de 10 billones de reais, recordando que el Gripen NG és uno de los 3 cazas "multirol" que atende las exigencias de la FAB junto con el Rafale y el F-18 Super Hornet. El Gripen tiene el precio y el coste de manutención mas bajo de los 3 cazas. El NG és un desarrollo que no esta totalmente terminado, también tendra AESA, podra llevar todos los misiles que el Gripen ya tiene integrados, los que se integraran ademas de los misiles de fabricación brasileña. recuerdo que el alcance del NG és mayor que el alcance del Gripen actual. Me parece una buena opción, en particular para un pais que no tiene conflictos, el precio cubre la transferencia de tecnologia ademas de dar la posibilidad de hacer el caza en Brasil no solamente para la FAB pero también para exportarlo en Latino America si algun pais viene a tener interes en el futuro. La participación norte americana esta en suplir partes esenciales del caza sueco que és de proyecto y tecnologia sueca.

Un saludo


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por 2_demaio »

El F-16 asi como otros no atendieron las exigencias de la FAB.

http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen-Fighter-System/

Un saludo


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Enlaces industriales, el radar del NG:

Imagen
imagen por: http://www.aereo.jor.br/2012/07/12/mais ... gripen-ng/

Selex-Galileo Raven ES-05 AESA

La misma companhia que ya actua con Mectron en el SCP-01 de los A-1M.

:guino:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por fin, ya era hora...

http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... or-Brazil/

Felicitaciones. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
darkmagum
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2013, 16:16

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por darkmagum »

Para mi la mejor opcion por que:
* Brazil es un pais sin problema con los vecinos
* excelente costo/veneficio
* transferencia que se vera reflejada en Embraer
y quien quita le de el respaldo que necesita SAAB, para que Colombia se decida a comprar Gripen de segunda mano.
:thumbs:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Anderson »

Jig escribió:El Super Hornet tenia muchas mas capacidades tanto en electronica como en performance en si del avion, ni hablar del Rafale que pena realmente :pena:

Pero bueno ya firmaron, ya por fin se termino la novela.

Estimado Jig,

Me parece que no te enteras. Brasil no busca un super caza (tampoco lo necesita), busca es darle un impulso a su industria aeronáutica. El Grippen NG le va a dar la posibildad a EMBRAER de participar en todo el re-diseño del Grippen, e incluso customizar la suite electrónica y la panoplia de armas.

Dassault y Boeing a duras penas les iban a permitir el ensamblaje de sus aparatos y la construcción local de ciertos componentes.

Y fue la SAAB la que ofreció mayor transferencia tecnológica, así que... :champion:

http://i50.tinypic.com/11b57hh.jpg


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Chechitar_1985 »

Habemus caza...
Se ha acabado la novela,y se ha escogido el avion caza cuyo fabricante brindaria la mayor transferencia tecnologica de todos...
Ojala los "generales" de la FAC se animen a adquirir este pajarito


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Jig escribió:En mi opinion eligieron el peor de los 3 finalistas.

El Super Hornet tenia muchas mas capacidades tanto en electronica como en performance en si del avion, ni hablar del Rafale que pena realmente :pena:

Pero bueno ya firmaron, ya por fin se termino la novela.


la condicionante fue el nivel de transferencia tecnológica que exigía Brasil

en lineas generales no fue ni una buena adquisición, ni una mala adquisición.

Se termina la novela (eso espero), se adquiere el relevo inmediato de los M2000, se golpea directamente a los franceses ( :green: es broma, es broma, nadie se moleste), se adquieren nuevas capacidades, pero el Grippen no deja de ser un caza ligero, un monomotor, con una autonomía propia del segmento al que pertenece, que para las importantes realidades operativas brasileñas (siempre en mi humilde y no calificada opinión), se queda corto.

¿Esta confirmada la variante NG?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Anderson »

Batalla de Matasiete escribió:... pero el Grippen no deja de ser un caza ligero, un monomotor, con una autonomía propia del segmento al que pertenece, que para las importantes realidades operativas brasileñas

Las importantes realidades operativas brasileñas pasan de sobra con lo que ya tienen. El concepto de lo que buscan se llama Desarrollo de Industrias Estratégicas, y como potencia emergente ellos van es a por el desarrollo de un segmento de la industria aeronáutica en el que tienen gran potencial y al cual le han apostado como Política de Estado.

(siempre en mi humilde y no calificada opinión), se queda corto.

Las opiniones están bien para personas desinformadas o malinformadas. Siempre es mejor hablar con hechos y conceptos de lo que uno sí sepa. Lo que buscan es desarrollo, y la EMBRAER va a aprender más participando en un caza desde su diseño e ingeniería de detalle que abriendo una línea de montaje para ensamblar un porcentaje de piezas importadas.

¿Esta confirmada la variante NG?

Si.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1415
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Jig »

Definitivamente la ganadora mas que la FAB es EMBRAER.

Sobre la transferencia de tecnologia en mayor o menor medida eso creo que estaba estipulado para la licitacion, es decir los tres finalistas podrian cumplir con ello.

Me parece que Brasil se queda corto economicamente dandose aires de potencia, personalmente pienso que 8 Billones de dolares al Dilma como que le sonaron a mucha plata y se fue por el Grippen que en sí no es un avion malo pero se queda algo corto tambien opino, más si se compara con aviones de la talla del Super Hornet o el Rafale pero buehh.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Anderson »

Jig escribió:Definitivamente la ganadora mas que la FAB es EMBRAER.

Era el verdadero goal. Hasta que se entienda eso podrán digerir que el Grippen era realmente la mejor opción.

Sobre la transferencia de tecnologia en mayor o menor medida eso creo que estaba estipulado para la licitacion, es decir los tres finalistas podrian cumplir con ello.

Sip, pero unos más que otros. Dassault y Boeing comprometieron traspaso parcial de tecnología de aviones que ya existen. Saab ofreció co-propiedad de un avión que no. No hay que tener un MBA para apreciar las ventajas comerciales que la 3ra opción les ofrece.

Me parece que Brasil se queda corto economicamente dandose aires de potencia, personalmente pienso que 8 Billones de dolares al Dilma como que le sonaron a mucha plata y se fue por el Grippen que en sí no es un avion malo pero se queda algo corto tambien opino, más si se compara con aviones de la talla del Super Hornet o el Rafale pero buehh.

Es un proyecto más amplio. Los 36 de primera instancia deberán dar lugar a 36 más y así hasta llegar a 120 en total, eso lo ha dicho la FAB.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Desde hace años estaba claro que era la opción más sensata en todos los sentidos: por precio, por transferencia tecnológica (que era lo que Brasil quería) y por prestaciones, ya que, aunque no es un Rafale o un Eurofighter, es un avión excelente, yo diría que superior a lo mejor que vuelan Chile y Venezuela. En el resto de la zona se seguirán volando derivados del Mirage (el Ecuador, Colombia y vaya usted a saber si en Argentina con los Kfir block.60 X-Wing), por lo que Brasil consolida su posición de potencia regional. Pero solamente regional, le queda muchísimo para parecerse en este sentido a China o la India.

Donde la noticia se ha recibido bastante mal es en Argentina. Allí eran muchos los que tenían la esperanza de subirse al tren del programa ganador en Brasil, cruzando los dedos para que fuese el Rafale, aunque nunca he tenido muy claro qué mandanga pretendían que los brasileños se fumasen para querer embarcarse en un programa de fabricación local de un caza de cuarta generación precisamente con Argentina, que si por algo se caracteriza es por no concluir ningún programa militar.

En cualquier caso, ya era hora. Por muy modernizados que estén, los aviones que forman la espina dorsal de la FAB no dejan de ser máquinas viejas con unas limitaciones que el aparato sueco puede paliar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados