Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El desplazamiento máximo es de unas 6250 tm.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Esas 450 TM de diferencia ¿seran la capacidad de crecimiento?


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Las 6.250 t son, efectivamente, el desplazamiento máximo incluyendo el margen de crecimiento futuro. Pasar de ese margen puede significar degradar la estabilidad o las características hidrodinámicas del buque.
Actualmente, según diversas fuentes, las F-100 estarían entre las 5.800 y las 5.900 t a plena carga.
Ese margen de 350-450 t es el que queda para montar un ATAS, algún CIWS o similar u otros equipos que puedan aparecer en un futuro, por no hablar de refuerzos estructurales, lastres, cientos de metros de cables, etc. que puede ser necesario ir incorporando a lo largo de la vida opertativa de un buque.
Puede parecer mucho pero ese margen se puede agotar más rápido de lo que parece....

Por poner un ejemplo, los aussies pedían para su versión de la F-100 al menos 100 t adicionales de combustible para cumplir con sus requerimientos de autonomía.
Será interesante saber por donde andará el desplazamiento de la F-105 y si sigue manteniendo el mismo desplazamiento final que las F-101-104. A priori, si no se toca el diseño básico del casco no parece que se pueda estirar mucho más....

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

De hecho, la gran pega de las FFG siempre fue la minima capacidad de crecimiento que tienen. Es un diseño muy ajustado en todo, tanto que cuando España construyo las suyas lo hizo comiendose casi todo el margen (recordemos que las nuestras son una version "high" del modelo). Para que nosotros podamos meter un equipo nuevo, tenemos que sacar otro. Por ejemplo, ahi tenemos a las FFG Aussies y la cantidad de problemas que estan teniendo al intentar modificarlas. Supongo que eso hace que no se quieran pillar los dedos nunca mas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
pulvertum
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ago 2006, 13:55

Excesivamente técnico todo

Mensaje por pulvertum »

Hola a todos los lectores del foro!!!!

Navegando por aquí encuentro que hay gente que realmente sabe de lo que habla (yo apenas puedo seguir los razonamientos que hacen algunos, que si el AEGIS tal que si los HARRIER AV-8 y pico, mas que nada por que no se el significado de muchas siglas) y yo me pregunto sabéis tanto por que sois aficionados a este tipo de temas y leeis todo tipo de documentación que cae en vuestras manos o es que trabajais en ello y de ahí obtenéis vuestra experiencia???? Yo tengo pensado prepararme las oposiciones para militar de carrera del cuerpo de ingenieros de los ejercitos (aún no se que ejército elegir) para el año que viene, pero no tengo ni idea de estos temas sólo se pues de lo mío (ingeniería) y me parece bonita la idea la ingeniería subyacente a estos sistemas de defensa (me atrae el tema de la gestión , adquisión inclusive diseño y mejora del material de defensa, que aunque a muchos les pese pienso que sigue siendo el germen de muchas tecnologías que luego llegan al ámbito civil) pero viendo lo visto no se si el ejército es sólo para "freaks" (dicho sea de paso desde el mayor de los respetos puesto que creo que es lo menos que se merece alguien que sabe de lo que habla) y gente como yo y además que vamos a desempeñar labores de ingenieria no tenemos cabida sin un conocimiento del tema más o menos profundo.

Perdonad por la extensión pero este post es fruto de muchas horas leyendo "chino" jejeje

Un saludo!!!!


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Aquí te puedes encontrar de todo. Desde los que efectivamente trabajan en temas relacionados con la Defensa (sean o no militares de profesión), hasta los que somos simples aficionados que hemos ido atesorando ciertos conocimientos a base de leer, leer y leer.
A priori tener relación laboral directa te da un plus de acceso a información, sobre todo "la que no está en los libros", pero los temas de Defensa son muy amplios y trabajar en el sector de la electrónica (y no estoy pensando en nadie :twisted: ), no significa que tengas que saber mucho de propulsión de buques, por decir algo.
Esto es lo bueno de un foro, que se va compartiendo la información y todos terminamos teniendo alguna idea de todo.

Por otro lado, estoy seguro que puedes ser un estupendo profesional en el sector del software asociado a determinados sistemas de combate y no tener por que saber cuanto desplaza exactamente el buque que los lleva u otro que pasaba por allí o si tal o cual marina tiene 12 escoltas o 16, eso ya son aspiraciones enciclopédicas que tenemos, como bien dices, algunos "freaks". Hay a quien le da por las alineaciones de los equipos de futbol; a mi, por ejemplo, me interesa más esto, ¡que le vamos a hacer! :crazy:, nadie es perfecto, que decía Jack Lemonn.

En cualquier caso no te cortes de intervenir, sea para preguntar o para responder.
Bienvenido

Saludos


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Del foro "¿Que necesita marruecos para ganarnos una guerra?"

Ismael dijo:
pongamos por ejemplo el AEGIS, ¿tenemos el código fuente? Quiero decir, siendo mal pensado, que bien podría tener una instrucción del tipo "cuando recibas la señal X, bórrate".


¿Es eso posible?

Saludos
Última edición por vengador_91 el 22 Jun 2007, 12:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿Es eso posible?


NO.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:
¿Es eso posible?


NO.

Saludos


?????

Pues yo no estoy de acuerdo. Pero que muy facilmente pueden hacerlo, muy facilmente.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Si claro, dejando que un técnico yanqui entre con un portatil en el CIC de la F100, se enchufe al mismo y decargue el virus... al mejor estilo de "Independence day". :mrgreen:

Venga ya, pelín de seriedad... :cool:

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Si claro, dejando que un técnico yanqui entre con un portatil en el CIC de la F100, se enchufe al mismo y decargue el virus... al mejor estilo de "Independence day". :mrgreen:

Venga ya, pelín de seriedad... :cool:

Saludos


Quieres seriedad? Has oido del Coronel Vladimir Vetrov? Fue un espia al servicio de los Franceses y es mejor conocido como por su codigo "Farewell". Pues gracias a la informacion recibida de "Farewell", en 1981 le dimos a los Sovieticos una dura leccion por comprar computadoras sin autorizacion.

El resultado final fue una explosion de approximadamente 3 kilotones en Siberia.

Toma y lee esta seriedad:

http://www.fcw.com/article82709-04-26-04-Print


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Claro, claro... y entonces tendriamos la F100 nuclear... :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

eco_tango escribió:Si claro, dejando que un técnico yanqui entre con un portatil en el CIC de la F100, se enchufe al mismo y decargue el virus... al mejor estilo de "Independence day". :mrgreen:


¿Para qué?: en ese caso hipotético, el virus (más bien un caballo de Troya) estaría ya cargado desde que se vendió el invento. En cuanto a la señal para activarlo .... bueno, la F100 tiene unas cuantas antenas, que además sirven para recibir señales codificadas digitalmente y obtener información de las mismas, o sea, que tampoco haría falta enchufar nada en ese caso hipotético.

Ojo: aquí estamos hablando de posibilidad "teórica", entiendo yo.

Un saludo

PD: La cita del otro foro era mía, no de ZULU_031. Si hay que poner verde a alguien por decir tonterías, que sea a quien toca :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

la F100 tiene unas cuantas antenas, que además sirven para recibir señales codificadas digitalmente y obtener información de las mismas, o sea, que tampoco haría falta enchufar nada en ese caso hipotético.


Pero la cuestión es que ninguna de esas antenas que reciben señales codificadas digiltamente pasa de forma directa al nucleo duro yanqui. :D

Saludos[/quote]


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Sin tener ni idea del funcionamiento de las F-100, en principio la posibilidad de que se las pueda afectar mediante un virus o caballo de troya es en principio remota.
Sería posible si en el sofware de las F-100 (p ej. en al AEGIS viniese un "huevo de pascua" que le dijese al sistema: el 2 de Agosto del 2010 te vuelves ciego. Pero para eso seria necesario tener predeterminada la accion a realizar.
En el caso de que esto no fuese posible (que no lo sería) la cosa se complica. Podriamos tener el mismo huevo de pascua anterior que solo se activaría al recibir una orden externa (via internet) o un virus que actuase desde cero.
En ambos casos el virus agresor tendría que superar las medidas defensivas habituales como los cortafuegos pero sobre todo la compartimentalizacion (¿lo he escrito bien?), que viene a ser que no todos los ordenadores de la nave estan en la misma red. De hecho en sistemas especialemente sensibles se tienen ordenadores ciegos, ordenadores que no estan conectados con nada y que la introduccion de datos se hace a mano o como mucho con disquetes.
Esto es especialmente cierto en el caso de los virus, ya que aquí no serían los yankees malos malotes que habian dejado una puerta abierta para hacer lo que quisieran sino que cualquier pais con buena tecnlogia podría afectar incluso a la US Navy
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado