La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues si alguno de ellos se anima....seré el suboficial mayor del Frebat en Belvedere....a partir del 20 de enero.


¿Belvedere era uno de los dos destacamentos? (el del alto de la montaña donde estaban también los marroquíes y el que estaba abajo) No recuerdo exactamente los nombres.
Hace tres años me invitaron a ir al acto en homenaje al combate de Camerone que se hacía en Mitrovica, pero mi jefe no me dejó ir :D .


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tercioidiaquez escribió:
Pues si alguno de ellos se anima....seré el suboficial mayor del Frebat en Belvedere....a partir del 20 de enero.


¿Belvedere era uno de los dos destacamentos? (el del alto de la montaña donde estaban también los marroquíes y el que estaba abajo) No recuerdo exactamente los nombres.
Hace tres años me invitaron a ir al acto en homenaje al combate de Camerone que se hacía en Mitrovica, pero mi jefe no me dejó ir :D .


Ouf, en tres años se ha reestructurado bastante el dispositivo con la disolucion de las brigadas y la creacion de las Taskforces.
Belvedere esta en la salida sur de Mitrovica cerca de la carretera principal y hay de todo en este momento: franceses, marroquis y belgas.
En nuestro mandato tambien lo celebraremos (30 abril) Camerone.


tasmanian
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2006, 20:12

Mensaje por tasmanian »

El desfase es cada vez mas importante, no hay duda...y perdonen por mi castellano un poco flojo.
Soy ingles, he estado en la Legion, 2 REP, buen regimiento cuando la base era sajona...y aprendi a no hacer caso de nada de lo que los francesitos cuentan... por qué sera???

En ningun caso he querido decir que se debe andar a tiros por ahi, no! Lo que he querido decir es que los franceses venden muy bien sus productos.
Y mismo si ustedes tienen buen vino, los franceses lo tendran mejor...!!!
Con el ejercito, y la Legion, pasa igual. Mucha publicidad y luego, sorpresa, fregona, plancha y desfile.
Y cuando leo que los rusos, polacos, etc, son buenos soldados, me muero de la risa: comer, cagar y dormir, podria ser su lema...y trabajar lo minimo posible.
Happy new year for all, my friends!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tasmanian escribió:El desfase es cada vez mas importante, no hay duda...y perdonen por mi castellano un poco flojo.
Soy ingles, he estado en la Legion, 2 REP, buen regimiento cuando la base era sajona...y aprendi a no hacer caso de nada de lo que los francesitos cuentan... por qué sera???

En ningun caso he querido decir que se debe andar a tiros por ahi, no! Lo que he querido decir es que los franceses venden muy bien sus productos.
Y mismo si ustedes tienen buen vino, los franceses lo tendran mejor...!!!
Con el ejercito, y la Legion, pasa igual. Mucha publicidad y luego, sorpresa, fregona, plancha y desfile.
Y cuando leo que los rusos, polacos, etc, son buenos soldados, me muero de la risa: comer, cagar y dormir, podria ser su lema...y trabajar lo minimo posible.
Happy new year for all, my friends!


En que época y cuantos años, amigo ?


Foreign
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006, 14:53

Mensaje por Foreign »

Hola de nuevo Caballeros y les deseo un muy buen año 2007 :wink:

Veran ya me falta "poco " para mi marcha hacia Francia,y tengo aun un par de "dudillas" aun a ver si m e pueden ayudra un poco.

1º- Sobre la vista,tengo un poco de astigmatismo http://www.ondasalud.com/edicion/notici ... 26,00.html

Simple (solo uso gafas delante del ordenador o leer)

¿Deberia llevar las gafas o no?.


2º- Sobre los dientes,solo tengo un empaste,aunque si me faltan 2 muelas y tengo algunas "pequeñas" picaduras.

¿Me resultara un problema esto? (me tiene superpreocupado).



3º- Tengo varios tatuajes por el cuerpo,ninguno visible con ropa,excepto uno que lo tengo justo en la nuca (por el cuello) y este si que se me ve.(Esto tambien me preocupa bastante).

¿Sera un problema?

¿Me afectaran estos puntos para mi "seleccion"?


Pues esas son mis dudas,me surgen muchas mas,aunque con los videos la informacioin que dais aqui etc estas son las que mas me preocupan.


Gracias por todo un Saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Foreign escribió:Hola de nuevo Caballeros y les deseo un muy buen año 2007 :wink:
Veran ya me falta "poco " para mi marcha hacia Francia,y tengo aun un par de "dudillas" aun a ver si m e pueden ayudra un poco.
1º- Sobre la vista,tengo un poco de astigmatismo http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,9426,00.html
Simple (solo uso gafas delante del ordenador o leer)
¿Deberia llevar las gafas o no?.
2º- Sobre los dientes,solo tengo un empaste,aunque si me faltan 2 muelas y tengo algunas "pequeñas" picaduras.
¿Me resultara un problema esto? (me tiene superpreocupado).
3º- Tengo varios tatuajes por el cuerpo,ninguno visible con ropa,excepto uno que lo tengo justo en la nuca (por el cuello) y este si que se me ve.(Esto tambien me preocupa bastante).
¿Sera un problema?
Gracias por todo un Saludo.


Saludos y buen año

veamos esas preguntas:

- la vista: normalmente un poco de astigmatismo no deberia ser redibitorio, lleva las gafas que tengas al banderin. De todas maneras lo veran en el examen médico.

- los dientes: eso si que te puede valer una inaptitud temporal, normalmente hay que presentarse con los dientes "curados". Te aconsejo que te hagas los empastes antes de presentarte .

- los tatuajes: no estan prohibidos salvo que sean de tipo "skin" o "nazi" que eso si que te valdra una inaptitud "definitiva".


Foreign
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006, 14:53

Mensaje por Foreign »

Muchisimas gracias vet327

En ese caso,toca realizarme unos empastes.....

Muchas gracias de nuevo,Un Saludo.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

vet327 escribió:
- los tatuajes: no estan prohibidos salvo que sean de tipo "skin" o "nazi" que eso si que te valdra una inaptitud "definitiva".


Es que ya hay que ser carajote para alistarse con una esvástica tauada en la Legión Extranjera.

No se me ocurre otro sitio donde el color de la piel importe tan poco como entre compañeros de armas.

Feliz Año.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

león escribió:
vet327 escribió:
- los tatuajes: no estan prohibidos salvo que sean de tipo "skin" o "nazi" que eso si que te valdra una inaptitud "definitiva".


Es que ya hay que ser carajote para alistarse con una esvástica tauada en la Legión [b]Extranjera.[/b]

No se me ocurre otro sitio donde el color de la piel importe tan poco como entre compañeros de armas.

Feliz Año.


No te creas Leon....los hay que confunden Legion extranjera con Waffen SS.....mas de los que piensas...

otros se tatuan la cruz celta DESPUES del enganche

Buen año


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Lo sé amigo vet327, de eso también sufrimos en España. Pero lo dicho, carajotes.

Lo que quiero decir y estoy seguro de que usted me entenderá es que a la hora de la verdad, cuando la situación se complica y todo te aprieta, importa muy poco el color de la piel de tu compañero o dónde haya nacido; lo que espera uno es que se comporte como se supone que debe comportarse un soldado y que dé la cara por el que tiene a su lado.

Paranoias mentales se las montan muchos. No descubrimos nada ni creo que nadie se escandalice al decir que las FAS de toda Europa conviven con "elementos" de clara ideología extremista que piensan que el servicio a la nación con las armas es una forma de hacer su política.

Servir con lealtad, honor, valor y compañerismo es lo que a mí (y estoy seguro de que a todos los que viven su condición militar de verdad) me importa. A partir de ahí yo sólo miro el uniforme, el que lo viste cumpliendo las condiciones que antes le he comentado es de los míos. Y punto.


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

vet327 escribió:
Pero yo prefiero a los "british" y ya no quedan muchos :(

no eran malos legionarioas, pero cuando se juntaban unos cuantos y bebían eran capaces de lo peor, y los que conocimos la "oleada" de british de los 80 lo sabemos bien, ¿o no?


la violencia es el último recurso de los incapaces
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,
No sé si esto que planteo da para otro hilo o no, pero de momento lo pondré aquí que creo que viene al pelo.

Estaría curioso saber las motivaciones que llevan mayoritariamente a alistarse en la Legión Extranjera (u otras unidades similares que admiten a no naturales) dependiendo del país de origen del legionario.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Caporal Chef escribió:
vet327 escribió:
Pero yo prefiero a los "british" y ya no quedan muchos :(

no eran malos legionarioas, pero cuando se juntaban unos cuantos y bebían eran capaces de lo peor, y los que conocimos la "oleada" de british de los 80 lo sabemos bien, ¿o no?


Es el caracter british...buenos soldados en operacion pero fuera del servicio son...pués...mas bien hooligans...

Pero cada pueblo tiene sus virtudes y sus defectos.


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

león escribió:Saludos,
Estaría curioso saber las motivaciones que llevan mayoritariamente a alistarse en la Legión Extranjera (u otras unidades similares que admiten a no naturales) dependiendo del país de origen del legionario.

probablemente hay un hecho puntual que empuja a los reclutas: un programa tv, una entrevista en algun medio de gran tirada etc, pero en el fondo de todo hay una razón por cada legionario y, a veces, cuando estás en un agujero con otro colega, se pone a hablar y te lo cuentan o viceversa y te das cuenta que en cada uno hay una razón más profunda que la busqueda de un simple sueldo o un pasaporte.


la violencia es el último recurso de los incapaces
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Caporal Chef escribió:
león escribió:Saludos,
Estaría curioso saber las motivaciones que llevan mayoritariamente a alistarse en la Legión Extranjera (u otras unidades similares que admiten a no naturales) dependiendo del país de origen del legionario.

probablemente hay un hecho puntual que empuja a los reclutas: un programa tv, una entrevista en algun medio de gran tirada etc, pero en el fondo de todo hay una razón por cada legionario y, a veces, cuando estás en un agujero con otro colega, se pone a hablar y te lo cuentan o viceversa y te das cuenta que en cada uno hay una razón más profunda que la busqueda de un simple sueldo o un pasaporte.


Creo que a los de nuestra generacion fueron las imagenes de Kolwezi y los libros de Larteguy..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado