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Iris
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Proyecto "Phantom Eye"

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Boeing presentó su avión espía impulsado por hidrógeno


Boeing ha presentado un innovador avión espía no tripulado impulsado por un motor de hidrógeno y dirigido por control remoto.

El avión llamado 'Phantom Eye", puede volar sin hacer ninguna parada durante cuatro días y elevarse hasta 20.000 metros de altitud, según la constructora. El prototipo será enviado al Centro Dryden de Investigación de Vuelos de la Nasa, en California, donde se harán todos los preparativos para su primer vuelo a principios de 2011.

Según el constructor norteamericano, la aeronave podría hacer "inteligencia y vigilancia constante". Este prototipo pertenece a Phantom Works, una filial de Boeing dedicada a investigación y desarrollo. "Volamos el anterior avión no tripulado, el “Condor”, durante 60 horas en 1989 utilizando combustible normal", dijo Chris Haddox, portavoz de Phantom Works. "Ahora estamos hablando de 96 horas".

La empresa explicó en un comunicado que el “Phantom Eye” funciona con 2,3 litros de combustible y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno. Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado su interés en este tipo de aeronaves de vigilancia con mucha autonomía y que vuelan a gran altitud. Está evaluando varias tecnologías, como la solar, para ver cuál cumple con los requisitos del llamado "Proyecto Scavenger". La compañía aeronáutica y de defensa Qinetiq está realizando varias pruebas en colaboración con el gobierno británico para desarrollar el avión solar Zephyr.

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como hay para todos, no solo hablando de aviacion, lo pongo aqui:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _7/cdsemp/
EADS, BAE y Finmeccanica, principales víctimas del ajuste europeo en defensa
Los Gobiernos europeos preparan fuertes ajustes presupuestarios en defensa que afectarán, sobre todo, a programas clave para grupos como EADS, BAE y Finmeccanica. España revisa sus compromisos en proyectos como los del caza Eurofighter o el avión no tripulado Talarion

Javier L. Noriega - Madrid - 04/08/2010
La crisis económica mundial está llevando a los principales Gobiernos europeos a preparar importantes ajustes presupuestarios que afectarán, de manera significativa, al área de defensa y que tendrán, entre sus principales víctimas, a tres de los principales grupos del sector: el consorcio europeo EADS, la británica BAE y la italiana Finmeccanica.
En España, el Ministerio de Defensa sigue perfilando las partidas que se verán afectadas por un presupuesto que mantendrá la tendencia a la baja de los dos últimos ejercicios. Desde 2008, el departamento ha visto disminuir sus fondos en un 11%, unos 950 millones de euros. El ajuste adicional de 141 millones aprobado a principios de año se ha centrado, sobre todo, en los programas principales de modernización de las Fuerzas Armadas (como el del caza Eurofighter o del helicóptero Tigre), cuyo presupuesto se ha reducido un 25%.
Futuras revisiones
Esto da una idea de por dónde irán las futuras revisiones. Fuentes de la industria explicaron que el ministerio está sopesando limitar la participación de España en la última parte de la tercera fase de producción del Eurofighter (controlada por EADS, BAE y Finmeccanica), en la que se había comprometido a adquirir 14 aviones. Una decisión que ya ha tomado, por ejemplo, Italia. De igual modo está en el aire la participación en el Talarion, el avión no tripulado de EADS que exige un desembolso de 2.900 millones de euros junto a Francia y Alemania.
Precisamente, Alemania baraja recortar en 9.300 millones su presupuesto de defensa, lo que podría suponer el abandono del Talarion, un importante ajuste del número de helicópteros Tigre y NH-90 (de Eurocopter, filial de EADS) que tenía previsto comprar, así como una reducción del número de aviones A-400M (también de EADS) que iba a adquirir.
Por su parte, Reino Unido podría recortar un 15% su presupuesto con ajustes en el programa Eurofighter, en el A-400M, en el nuevo caza JSF (en el que participa BAE) o en el proyecto de nuevos portaaviones encargado a BAE, Thales y Babcock International.
Un sector que mueve más de 3.500 millones en España
La industria vinculada a los sectores de la defensa y la seguridad factura en España entre 3.500 y 3.700 millones de euros anuales, de los que cerca del 60% se generan en el mercado doméstico y el resto, con actividades de exportación. Una exportación que muy mayoritariamente (alrededor de un 80%) tiene como destino el ámbito europeo.

El sector está compuesto por un entramado de unas 850 empresas, aunque sólo medio centenar pueden considerarse grandes (entre las que se encuentran algunas de capital extranjero). En total, generan unos 18.000 empleos directos y cerca de 50.000 de manera indirecta.

La facturación del sector va ligada, en gran parte, a la disponibilidad presupuestaria de Defensa. El ministerio tiene unas obligaciones pendientes de más de 25.000 millones derivadas de los grandes programas de armamento de los últimos años, que contaron con prefinanciación del Ministerio de Industria.



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Iris
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España no cancela pedidos del A400M pero no se compromete con el Eurofighter ni el Talarion



[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/EADS.Chacón.jpg[/img]

05/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- España "no está considerando" cancelar o reducir los pedidos previsto del nuevo avión de transporte militar A400M del consorcio europeo EADS pero, sin embargo, no ha reconfirmado su compromiso con nuevas adquisiciones de cazas Eurofighter o del avión no tripulado en desarrollo Talarion.

En una entrevista con la revista Defense News, Luis Manuel Cuesta, secretario general de Política de Defensa, rechazó que el Gobierno este contemplando reducir el número de aviones que tiene previsto comprar del A400M como si están haciendo otros países europeos como consecuencia de la crisis económica y los sobrecostes acumulados.

"No. España no esta considerando cancelar pedidos. Ha firmado 27 unidades y espera mantenerlas. Lo que ha hecho España es preservar sus derechos, que quiere decir que decidiremos el número final cuando las condiciones de cancelación estén fijadas", afirmó Cuesta, uno de los hombres confianza de la ministra Carme Chacón.

El portavoz español también se mostró confiado en que Airbus Military, responsable su desarrollo, cumpla el nuevo calendario para el avión que fija la entrega de la primera unidad en diciembre de 2012. "Hay un acuerdo y esperamos que se cumpla", agregó.

Eurofighter y Talarion en el aire

Según el diario Cinco Días, ante el ajuste y los recortes previsto para 2011, el Gobierno español "está revisando" sus compromisos con proyectos como los del caza Eurohighter o el avión no tripulado Talarion, ambos del consorcio aeronáutico europeo.

Las fuentes consultadas por el medio -de la industria- explicaron que el Ministerio de Defensa "está sopesando limitar la participación de España" en la última parte de la tercera fase de producción del Eurofighter y no participar en la fase de producción del UAV Talarion, ya que ello obligaría en este último caso a un desembolso de unos 2.900 millones de euros entre los tres socios, España, Alemania y Francia.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya declaró en público en mayo pasado que el Ministerio "se estaba planteando" la necesidad de contratar la llamada Fase 3B del Eurofighter, que supone 12 unidades más para España.

"No será extraño que en los próximos meses recortemos el tamaño de algunos programas cuya capacidad ya está adquirida. Estamos revisando todos para ver su prioridad y si su dimensión está por encima de las necesidades reales de las Fuerzas Armadas", afirmó Méndez que agregó en relación con el Eurofighter: "Si hay ventas a terceros países, será más fácil revisar la cifra total. Estamos trabajando en las exportaciones para recuperar parte de la inversión".

Sin compromiso con el Talarion

Respecto al Talarion, uno de los programas ´estrella´ para el actual liderazgo de EADS, que considera debe ser liderado -política y económicamente- por la parte española, Costa fue evasivo cuando se le preguntó sobre la continuidad del programa. "Actualmente, ninguna de las tres naciones que participan en el proyecto ha considerado inicial la fase de fabricación o fijado un calendario específico para ello", dijo.

"Estamos enfocados en las fases anteriores de fiabilidad y estudio de alternativas, al tiempo que los gobiernos están revisando sus presupuestos y sus políticas de inversión", agregó el portavoz del Ministerio de Defensa que dejó la puerta abierta a considerar explorar la opción de combinar requerimientos civiles y militares para ese UAV.

Tensiones con EADS

La posición del Gobierno español sobre todos estos proyectos de EADS -Eurofighter y Talarion- y la reacción por parte de la dirección del consorcio europeo ha provocado en las últimas semanas una callada tensión entre ambas partes que con toda probabilidad volverá a la superficie en la última parte del año, según fuentes españolas.

En este contexto, algunos enmarcaron, por ejemplo, las declaraciones públicas realizadas a medios de julio (y que no cayeron bien en Madrid) por el presidente y consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en el sentido de que España había sido el país que más ha ganado de los que componen el consorcio europeo en los últimos años.

Según el francés Gallois, España, con un 5,5 % de participación en el consorcio, ha obtenido más réditos en términos de empleo, inversiones y "giro de negocio" que Alemania, Francia y Reino Unido. "España es el mayor ganador de la consolidación de EADS", sentenció ante periodistas españolas Gallois quien recordó para defender este criterio que el aumento de empleados en España es el mayor de los cuatro países.

La visión de la Administración española al respecto es diferente. Según el secretario de Estado, Constantino Méndez, el balance ha sido "agridulce" si se tiene en cuenta no sólo el empleo directo -que es verdad se ha duplicado- sino también la transferencia de tecnología y la incorporación de activos españoles al consorcio en general.

En declaraciones a la prensa, Méndez declaró que "España ha aportado recursos ingentes para la incorporación de activos" en ambos casos, "y la respuesta en transferencia de tecnología punta, clave, da un balance agridulce". Sí es cierto, apuntó el SEDEF, que se ha multiplicado por dos el empleo directo, pero el "saber hacer (know how) que permite que nuestras empresas estén más capacitadas" no ha tenido lugar.

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Iris
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Equipos de Thales Alenia Space España en los satélites Rascom-QAF1R y Nilesat 20, lanzados ayer con éxito

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Infodefensa.com) Madrid

.- Thales Alenia Space España, ha diseñado, desarrollado y suministrado diferentes equipos de radiofrecuencia pasiva para los satélites de telecomunicaciones Rascom-QAF1R y Nilesat 20, que han sido lanzados con éxito desde Kourou en la Guayana Francesa por un cohete Ariane 5 ECA. Con este lanzamiento, la compañía española acumula ya la participación en diez satélites de los lanzados en lo que va de año.

“Este lanzamiento es un hito importante para el continente africano; los dos satélites proporcionarán televisión directa y servicios de radiodifusión, así como acceso a Internet y servicios de valor añadido de banda ancha”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de Thales Alenia Space para las actividades de Telecomunicaciones, Emmanuel Grave.

El vicepresidente de la compañía, matriz de la filial española, recordó que Arianespace, desde comienzo del año, “ha llevado a cabo tres lanzamientos con satélites de Thales Alenia Space” y afirmó la continuidad en la colaboración empresarial: “Ariane tiene previsto poner en órbita un satélite de comunicaciones desde Kourou, mientras que Soyuz lanzará el primer lote de satélites Globalstar de segunda generación desde Baikonur”.

Servicios de comunicaciones a través de África

Nilesat 201 permitirá al operador de satélites Egipcio NILESAT, garantizar la continuidad de la prestación de servicios digitales de televisión directa, radio y servicios de transmisión de datos de alta velocidad a África del Norte y Oriente Medio a partir de septiembre de 2010.

Construido sobre una plataforma Spacebus 4000B2, Nilesat 201 está equipado con 24 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka. Será colocado en la posición orbital de 7 grados de longitud Oeste, con una vida útil de 15 años. Su peso en el momento del lanzamiento es de 3.200 Kg., y generará 5,9 Kw. de potencia de carga al final de su vida útil.

RASCOM-QAF1R garantizará la continuidad del servicio a su operador RascomStar-QAF y a sus clientes, siempre con conexiones internacionales de bajo costo entre los países africanos, también permitirá la conexión de aldeas aisladas mediante el empleo de terminales de bajo coste.

Basado en la plataforma Spacebus 4000B3, el satélite RASCOM-QAF1R está equipado con 24 transpondedores de 36 MHz, en banda Ku, y banda C. Su peso es de unos 3.050 Kg. en el lanzamiento, y proporcionará 6,4 Kw. de potencia al final de su vida útil. Será colocado en la posición orbital de 2,9 grados de longitud Este, dando cobertura al continente africano, así como partes de Europa y Oriente Medio.

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Serbia Delivers First Military Planes To Iraq: Ministry

AGENCE FRANCE-PRESSE

BELGRADE - Serbia has delivered the first three of 20 military training aircraft to Iraq as part of a 100-million-dollar weapons deal between two former allies, the defense ministry said August 6.

Iraq was the largest economic partner of Serbia's defense industry in 2009, the ministry said in a statement after Defence Minister Dragan Sutanovac visited Baghdad earlier this week.

The 17 remaining Lasta 95 planes will be delivered by the end of the year, it said.

Serbia and Iraq in 2009 agreed to export weapons worth 100 million dollars to Baghdad.

Six Serbian military factories - employing more than 6,000 workers - are involved.

The defense minister said the Iraqis are so satisfied with the deal that they are looking to involve Serbia with rebuilding an air base, building a military hospital and supplying ammunition of all calibers.

Last year Serbia's defense industry exported goods worth 300 million dollars and concluded new deals totaling some 500 million dollars, with Iraq, Algeria and Egypt.

Before his ouster in 2003, late Iraqi dictator Saddam Hussein was a close ally of the communist former Yugoslavia's leader Josip Broz Tito and later of his successor in Serbia, Slobodan Milosevic.

Even after Milosevic was overthrown in 2001, Serbia's new democratic government was suspected of having supplied Saddam's army with weapons despite a United Nations arms embargo, an accusation that Belgrade has persistently denied.


traducción:

Serbia entrega el primer avion militar a Irak

Agence France-Presse

BELGRADO - Serbia ha entregado los tres primeros de 20 aviones de entrenamiento militar a Irak como parte de un acuerdo de 100 millones de dólares de armas entre dos antiguos aliados, el Ministerio de Defensa 06 de agosto.

Irak fue el mayor socio económico de la industria de defensa de Serbia en 2009, dijo el ministerio en un comunicado tras el ministro de Defensa, Dragan Sutanovac visitó Bagdad a principios de esta semana.

Los 17 restantes Lasta 95 aviones serán entregados a finales del año, dijo.

Serbia e Irak en 2009 accedió a la exportación de armas por valor de 100 millones de dólares a Bagdad.

Seis fábricas militares serbias - que emplean a más de 6.000 trabajadores - están involucrados.

El ministro de Defensa dijo que los iraquíes están tan satisfechos con el trato que están buscando la participación de Serbia con la reconstrucción de una base aérea, la construcción de un hospital militar y el suministro de municiones de todos calibres.

El año pasado la industria de defensa de Serbia exportó bienes por valor de 300 millones de dólares y concluyó nuevos acuerdos por un total de unos 500 millones de dólares, con Irak, Argelia y Egipto.

Antes de su expulsión en 2003, a finales dictador iraquí Saddam Hussein era un aliado cercano del líder de la Yugoslavia comunista ex Josip Broz Tito y posteriormente de su sucesor en Serbia, Slobodan Milosevic.

Incluso después de que Milosevic fue derrocado en 2001, el nuevo gobierno democrático de Serbia era sospechoso de haber suministrado el ejército de Saddam con armas a pesar de un embargo de armas de las Naciones Unidas, una acusación de que Belgrado ha negado persistentemente.

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Chinese missile could shift Pacific power balance

The Associated Press - 8/6/2010

ABOARD THE USS GEORGE WASHINGTON — Nothing projects U.S. global air and sea power more vividly than supercarriers. Bristling with fighter jets that can reach deep into even landlocked trouble zones, America's virtually invincible carrier fleet has long enforced its dominance of the high seas.

China may soon put an end to that.

U.S. naval planners are scrambling to deal with what analysts say is a game-changing weapon being developed by China — an unprecedented carrier-killing missile called the Dong Feng 21D that could be launched from land with enough accuracy to penetrate the defenses of even the most advanced moving aircraft carrier at a distance of more than 1,500 kilometers (900 miles).

Analysts say final testing of the missile could come as soon as the end of this year, though questions remain about how fast China will be able to perfect its accuracy to the level needed to threaten a moving carrier at sea.

The weapon, a version of which was displayed last year in a Chinese military parade, could revolutionize China's role in the Pacific balance of power, seriously weakening Washington's ability to intervene in any potential conflict over Taiwan or North Korea. It could also deny U.S. ships safe access to international waters near China's 11,200-mile (18,000-kilometer) -long coastline.

While a nuclear bomb could theoretically sink a carrier, assuming its user was willing to raise the stakes to atomic levels, the conventionally-armed Dong Feng 21D's uniqueness is in its ability to hit a powerfully defended moving target with pin-point precision.

The Chinese Defense Ministry did not immediately respond to the AP's request for a comment.

Funded by annual double-digit increases in the defense budget for almost every year of the past two decades, the Chinese navy has become Asia's largest and has expanded beyond its traditional mission of retaking Taiwan to push its sphere of influence deeper into the Pacific and protect vital maritime trade routes.

"The Navy has long had to fear carrier-killing capabilities," said Patrick Cronin, senior director of the Asia-Pacific Security Program at the nonpartisan, Washington-based Center for a New American Security. "The emerging Chinese antiship missile capability, and in particular the DF 21D, represents the first post-Cold War capability that is both potentially capable of stopping our naval power projection and deliberately designed for that purpose."

Setting the stage for a possible conflict, Beijing has grown increasingly vocal in its demands for the U.S. to stay away from the wide swaths of ocean — covering much of the Yellow, East and South China seas — where it claims exclusivity.

It strongly opposed plans to hold U.S.-South Korean war games in the Yellow Sea off the northeastern Chinese coast, saying the participation of the USS George Washington supercarrier, with its 1,092-foot (333-meter) flight deck and 6,250 personnel, would be a provocation because it put Beijing within striking range of U.S. F-18 warplanes.

The carrier instead took part in maneuvers held farther away in the Sea of Japan.

U.S. officials deny Chinese pressure kept it away, and say they will not be told by Beijing where they can operate.

"We reserve the right to exercise in international waters anywhere in the world," Rear Adm. Daniel Cloyd, who headed the U.S. side of the exercises, said aboard the carrier during the maneuvers, which ended last week.

But the new missile could undermine that policy.

"China can reach out and hit the U.S. well before the U.S. can get close enough to the mainland to hit back," said Toshi Yoshihara, an associate professor at the U.S. Naval War College. He said U.S. ships have only twice been that vulnerable — against Japan in World War II and against Soviet bombers in the Cold War.

Carrier-killing missiles "could have an enduring psychological effect on U.S. policymakers," he e-mailed to The AP. "It underscores more broadly that the U.S. Navy no longer rules the waves as it has since the end of World War II. The stark reality is that sea control cannot be taken for granted anymore."

Yoshihara said the weapon is causing considerable consternation in Washington, though — with attention focused on land wars in Afghanistan and Iraq — its implications haven't been widely discussed in public.

Analysts note that while much has been made of China's efforts to ready a carrier fleet of its own, it would likely take decades to catch U.S. carrier crews' level of expertise, training and experience.

But Beijing does not need to match the U.S. carrier for carrier. The Dong Feng 21D, smarter, and vastly cheaper, could successfully attack a U.S. carrier, or at least deter it from getting too close.

U.S. Defense Secretary Robert Gates warned of the threat in a speech last September at the Air Force Association Convention.

"When considering the military-modernization programs of countries like China, we should be concerned less with their potential ability to challenge the U.S. symmetrically — fighter to fighter or ship to ship — and more with their ability to disrupt our freedom of movement and narrow our strategic options," he said.

Gates said China's investments in cyber and anti-satellite warfare, anti-air and anti-ship weaponry, along with ballistic missiles, "could threaten America's primary way to project power" through its forward air bases and carrier strike groups.

The Pentagon has been worried for years about China getting an anti-ship ballistic missile. The Pentagon considers such a missile an "anti-access," weapon, meaning that it could deny others access to certain areas.

The Air Force's top surveillance and intelligence officer, Lt. Gen. David Deptula, told reporters this week that China's effort to increase anti-access capability is part of a worrisome trend.

He did not single out the DF 21D, but said: "While we might not fight the Chinese, we may end up in situations where we'll certainly be opposing the equipment that they build and sell around the world."

Questions remain over when — and if — China will perfect the technology; hitting a moving carrier is no mean feat, requiring state-of-the-art guidance systems, and some experts believe it will take China a decade or so to field a reliable threat. Others, however, say final tests of the missile could come in the next year or two.

Former Navy commander James Kraska, a professor of international law and sea power at the U.S. Naval War College, recently wrote a controversial article in the magazine Orbis outlining a hypothetical scenario set just five years from now in which a Deng Feng 21D missile with a penetrator warhead sinks the USS George Washington.

That would usher in a "new epoch of international order in which Beijing emerges to displace the United States."

While China's Defense Ministry never comments on new weapons before they become operational, the DF 21D — which would travel at 10 times the speed of sound and carry conventional payloads — has been much discussed by military buffs online.

A pseudonymous article posted on Xinhuanet, website of China's official news agency, imagines the U.S. dispatching the George Washington to aid Taiwan against a Chinese attack.

The Chinese would respond with three salvos of DF 21D, the first of which would pierce the hull, start fires and shut down flight operations, the article says. The second would knock out its engines and be accompanied by air attacks. The third wave, the article says, would "send the George Washington to the bottom of the ocean."

AP writer Christopher Bodeen in Beijing and National Security Writer Anne Gearan in Washington, D.C., contributed to this report.


traducción:

Misiles chinos podrían cambiar el equilibrio de poder del Pacífico

The Associated Press - 06/08/2010

A bordo del USS George Washington - Nada proyectos de aire global de EE.UU. y el poder marítimo más vivamente que supercarriers. Lleno de aviones de combate que pueden penetrar profundamente en las zonas de problemas aún sin litoral, prácticamente invencible flota de portaaviones de Estados Unidos desde hace mucho tiempo cumplir su dominio de la alta mar.

China pronto podría poner fin a eso.

planificadores de EE.UU. navales están luchando para lidiar con lo que los analistas dicen que es un arma que cambia el juego está siendo desarrollado por China - un misil sin precedentes portadora matando llamado 21D Dong Feng que podría ser lanzado desde tierra con una precisión suficiente para penetrar las defensas de los más avanzado avión en movimiento compañía a una distancia de más de 1.500 kilómetros (900 millas).

Los analistas dicen que los ensayos finales del misil podría llegar tan pronto como el final de este año, aunque sigue habiendo dudas sobre la rapidez con China serán capaces de mejorar su precisión al nivel necesario para amenazar a un habitáculo que se desplace en el mar.

El arma, una versión de la cual se exhibió último año en un desfile militar chino, podría revolucionar el papel de China en la balanza el Pacífico de poder, debilitando seriamente la capacidad de Washington de intervenir en cualquier posible conflicto sobre Taiwán o Corea del Norte. También puede negar buques EE.UU. un acceso seguro a aguas internacionales cerca de la costa 11.200 millas (18.000 kilómetros) a lo largo de China.

Mientras que una bomba nuclear teóricamente podría hundir una compañía, asumiendo su usuario estaba dispuesto a aumentar sus apuestas a los niveles atómico, la singularidad de la forma convencional con armas Dong Feng 21D se encuentra en su capacidad de golpear un blanco en movimiento de gran alcance defendió con punta de alfiler precisión.

Los chinos del Ministerio de Defensa no respondió de inmediato a la solicitud de la AP para un comentario.

Financiado por los aumentos anuales de dos dígitos en el presupuesto de defensa de casi todos los años de las últimas dos décadas, la Marina china se ha convertido en más grande de Asia y se ha expandido más allá de su misión tradicional de retomar Taiwán para impulsar su esfera de influencia más profunda en el Pacífico y proteger vitales rutas marítimas comerciales.

"La Armada siempre ha tenido que temer portadora matando capacidades", dijo Patrick Cronin, director del Programa Asia-Pacífico de Seguridad en la organización no partidista, con sede en Washington Centro para una Nueva Seguridad Americana. "Las nuevas capacidades chinas misiles antibuque, y en particular el DF representa 21D, la primera después de la Guerra Fría la capacidad que sea potencialmente capaz de detener nuestra proyección del poder naval y deliberadamente diseñado para tal fin."

Preparando el terreno para un posible conflicto, Beijing ha crecido cada vez más notoria en sus demandas de los EE.UU. que se mantenga alejado de las amplias zonas de los océanos - que cubre gran parte del Amarillo, el Este y el mar del Sur de China - donde se afirma la exclusividad.

Se opone firmemente a los planes para celebrar los juegos de Corea del Sur Estados Unidos y la guerra en el Mar Amarillo frente a la costa noreste de China, diciendo que la participación de la supercarrier USS George Washington, con su cubierta de vuelo 1092 pies (333 metros) y el personal de 6.250, se una provocación porque se puso en huelga de Beijing dentro del alcance de los EE.UU., aviones de combate F-18.

El transportista vez participaron en las maniobras celebradas más lejos en el Mar de Japón.

funcionarios de EE.UU. niega la presión china se mantuvo lejos, y dicen que no se dijo por parte de Pekín en el que puedan operar.

"Nos reservamos el derecho a ejercer en aguas internacionales en todo el mundo", dijo el contralmirante Daniel Cloyd, quien encabezó el lado de EE.UU. de los ejercicios, a bordo de la compañía durante las maniobras, que terminó la semana pasada.

Pero el nuevo misil podría socavar esa política.

"China puede llegar y golpear los EE.UU. mucho antes de que los EE.UU. pueden acercarse lo suficiente a la parte continental de devolver el golpe", dijo Toshi Yoshihara, profesor asociado de los EE.UU. Escuela de Guerra Naval. Dijo que los buques de EE.UU. han sido que sólo dos veces más vulnerables - en contra de Japón en la Segunda Guerra Mundial y en contra de bombarderos soviéticos en la Guerra Fría.

Carrier-misiles matando "podría tener un efecto duradero en las políticas psicológica EE.UU.", por correo electrónico a la AP. "Esto subraya de manera más amplia que la Marina de los EE.UU. ya no gobierna las olas como ha ocurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La cruda realidad es que el control del mar no puede darse por hecho ya."

Yoshihara dijo que el arma está causando consternación en Washington, sin embargo - con la atención centrada en las guerras de la tierra en Afganistán e Irak - sus consecuencias no han sido ampliamente discutido en público.

Los analistas en cuenta que aunque se han hecho muchos de los esfuerzos de China para preparar una flota de portaaviones de su propia, es probable que tardará décadas en capturas accesorias de las tripulaciones de EE.UU. portador de conocimientos, formación y experiencia.

Sin embargo, Pekín no necesita coincidir con la compañía aérea de EE.UU. para la compañía. El Feng Dong 21D, más inteligente y más barato mucho, podría atacar con éxito una compañía aérea de EE.UU., o al menos impedir se acerque demasiado.

EE.UU. Secretario de Defensa Robert Gates, advirtió de la amenaza en un discurso el pasado septiembre en la Convención de la Asociación de la Fuerza Aérea.

"Al considerar los programas militares, la modernización de países como China, deberíamos preocuparnos menos con su capacidad potencial de desafiar los EE.UU. simétricamente - de combate a combate, o de buque a buque - y más con su capacidad de alterar nuestra libertad de circulación y reducir nuestras las opciones estratégicas ", dijo.

Gates dijo inversiones de China en la guerra cibernética y anti-satélite, antiaéreas y armamento anti-buque, junto con misiles balísticos ", podría amenazar manera principal de Estados Unidos para proyectar su poder" a través de sus bases de avanzada de aire y los grupos de portaaviones de ataque.

El Pentágono ha estado preocupado durante años sobre China conseguir un misil balístico antibuque. El Pentágono considera como un misil de un "anti-acceso", arma, lo que significa que se podría negar a otros el acceso a determinadas zonas.

la vigilancia superior de la Fuerza Aérea y agente de inteligencia, el teniente general David Deptula, dijo a la prensa esta semana que los esfuerzos de China para aumentar la capacidad anti-acceso es parte de una tendencia preocupante.

Él no mencionó el DF 21D, pero dijo: "Mientras que no podría luchar contra los chinos, que pueden acabar en situaciones en las que sin duda va a estar en contra de los equipos que construyen y venden en todo el mundo."

Aún quedan preguntas sobre cuándo - y si - China perfeccionar la tecnología; golpear a un habitáculo en movimiento no es poco, lo que requiere el estado de los sistemas de orientación de última generación, y algunos expertos creen que China tomará una década o más para un ámbito confiable amenaza. Otros, sin embargo, dicen que las pruebas finales del misil podría llegar en los próximos dos años.

El ex comandante de la Armada James Kraska, profesor de derecho internacional y el poder del mar en los EE.UU. Escuela de Guerra Naval, escribió recientemente un artículo polémico en la revista Orbis esboza un escenario hipotético situado a sólo cinco años a partir de ahora en que un Deng Feng 21D de misiles con un penetrador sumideros ojiva el USS George Washington.

Eso sería el comienzo de una época "nuevo orden internacional en el que surge de Beijing para desplazar a los Estados Unidos".

Si bien el Ministerio de Defensa Nacional de China nunca hace comentarios sobre nuevas armas antes de ser operativos, la 21D DF - el que viajaba a 10 veces la velocidad del sonido y transportar cargas convencionales - ha sido muy discutida por los aficionados en línea militar.

Un artículo publicado bajo seudónimo en Xinhuanet sitio web de agencia de noticias oficial china, imagina los EE.UU. el envío de la George Washington a la ayuda de Taiwán en contra de un ataque chino.

Los chinos respondieron con tres salvas de DF 21D, la primera de las cuales atraviesan el casco, provocar incendios y cerrar las operaciones de vuelo, dice el artículo. El segundo golpe de sus motores e ir acompañados de ataques aéreos. La tercera ola, dice el artículo, "enviaría el George Washington hasta el fondo del océano."

AP escritor Christopher Bodeen en Beijing y Seguridad Nacional escritora Anne Gearan en Washington, DC, contribuyó a este reportaje.

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Tactical Air Defense Submits Proposal to Purchase Military Aircraft

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CARSON CITY, Nev., Aug. 5 /PRNewswire-FirstCall/ -- Tactical Air Defense Services, Inc. (OTC Bulletin Board: TADF), an Aerospace/Defense Services contractor that offers air-combat training, aerial refueling, aircraft maintenance, disaster response services, and other Aerospace/Defense services to the United States and Foreign militaries and agencies, is pleased to announce that it has submitted a proposal for the purchase of 12 Dassault Mirage military aircraft to the government of a foreign allied country.

To support its air services growth strategy, post-acquisition of Tactical Air Support, Inc., ("Tac-Air"), TADF believes that the acquisition of the 12 Mirage military aircraft would better position the Company, together with Tac-Air, to capture the aerial services contracts that it is currently pursuing or evaluating with the U.S. and foreign-allied governments.

The Mirage aircraft that TADF is negotiating to purchase are advanced super-sonic fighter jets that are used by militaries around the world. To know more about Dassault Mirage aircraft, please go to www.dassault-aviation.com/en/defense.html.

Alexis C. Korybut, Chief Executive Officer of TADF, stated, "We believe the acquisition of a fleet of Mirage aircraft, in conjunction with the military aircraft currently owned by Tac-Air, would position TADF to capture a much larger portion of the rapidly growing business of supplying aerial services to the U.S. and foreign militaries."


traducción:

Táctica de Defensa Aérea Presenta propuesta de compra de aviones militares

CARSON CITY, Nevada, 5 de agosto / PRNewswire-FirstCall / - Tactical Air Defense Services, Inc. (OTC Bulletin Board: TADF), un Aeroespacial / Defensa contratista Servicios que ofrece el entrenamiento de combate aéreo, reabastecimiento en vuelo, mantenimiento de aeronaves, servicios de respuesta a desastres, y otros Aeroespacial / Defensa servicios a los Estados Unidos y los militares extranjeros y organismos, se complace en anunciar que ha presentado una propuesta para la compra de 12 aviones Dassault Mirage militar al gobierno de un país aliado extranjero.

Para apoyar su estrategia de crecimiento de los servicios aéreos, posterior a la adquisición de apoyo aéreo táctico, Inc., ("Tac-Air"), TADF considera que la adquisición de los aviones Mirage 12 militares sería mejor posición de la empresa, junto con Tac-Air, para capturar los contratos de servicios aéreos que actualmente se encuentra cursando o evaluar con los EE.UU. y los gobiernos extranjeros aliados-.

El avión Mirage que TADF está negociando la compra son avanzados aviones de combate supersónica que sean utilizadas por los ejércitos de todo el mundo. Para saber más sobre Dassault Mirage, por favor vaya a www.dassault-aviation.com/en/defense.html.

Alexis C. Korybut, consejero delegado de TADF, declaró: "Creemos que la adquisición de una flota de aviones Mirage, en relación con los aviones militares que actualmente pertenecen a Tac-Air, será aquella en la TADF para capturar una porción mucho más grande de la rapidez creciente negocio del suministro de servicios aéreos a los EE.UU. y extranjeras militares. "

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Tensions Rise As China Launches Show Of Force

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China's air force this week is conducting a five-day exercise involving scores of aircraft and 12,000 soldiers. Dubbed "Vanguard 2010," it is the latest sign of China flexing its muscles amid rising military tensions with the United States.

The strains — especially over operations in the South China Sea — represent a new area of dispute between China and the U.S.

China's military drills were once top secret, announced only after they were completed. But these days China's armed forces seem to want to broadcast its movements to the world.

This latest exercise is taking place in the central province of Henan and eastern province of Shandong, which abuts the Yellow Sea, and includes 100 military aircraft. It is the latest in a series of high-profile maneuvers, including naval exercises last week in the South China Sea, which were the largest of their kind.

U.S. Asserts Its Regional Interests

China's renewed military assertiveness comes after pointed comments by Secretary of State Hillary Clinton last month at the ASEAN Regional Forum in Hanoi.

Clinton defended freedom of navigation in the South China Sea. She said the U.S. had a national interest in resolving claims on islands in the South China Sea, an area disputed by China, Taiwan Vietnam, Malaysia, Brunei and the Philippines.

It is the first time the United States has become involved in regional territorial tensions, and China's Foreign Minister Yang Jiechi reacted with fury.

Shi Yinhong, director of the Center for American Studies at People's University in Beijing, called Clinton's comments an "ambush."

"I don't think Washington made any serious pre-consultation or even [gave any] information to China, then suddenly launched this in Hanoi," Shi says. "I think that this strategic dispute is very unique and quite bad."

China had already been angered by joint war games between South Korea and the U.S. in the Sea of Japan, off the east coast of South Korea.

Actions, Reactions Following Sinking Of Ship

Those drills were aimed at North Korea following the sinking in March of the Cheonan, a South Korean warship. But China also felt threatened by the proximity of the exercises.

"What will Americans feel if the Chinese or Russian military travel across the ocean to hold exercises in the high seas not far from the coast of Florida, California or New York?" the China Daily asked in an editorial.

Now Beijing is issuing its own response with its recent military drills.

"What you see with the very rapid rise of China as a great naval power is the fact that China can flex its muscles a little bit more," says Ralf Emmers of Singapore's Nanyang Technological University and the author of a book about geopolitics and maritime territorial disputes in East Asia.

"We don't know to what extent China would use military force to impose its claims on the South China Sea. In fact, what we have seen since 1995 [is] a lot of restraint, a willingness to negotiate with various Southeast Asian countries and try come up with a code of conduct," Emmers says.

'Core National Interest'

No one knows how far China would go. In March, a senior Chinese official spoke for the first time of the South China Sea as a "core national interest," a category which formerly only encompassed Taiwan and Tibet.

Beijing's sovereignty claims over the South China Sea are not new, but it is clearly becoming more assertive. It has been exercising these claims by seizing Vietnamese fishing boats, detaining Vietnamese fishermen and pressuring western oil companies not to do business with Vietnam.

Now China's increased assertiveness is scaring the same Southeast Asian neighbors that Beijing has been wooing assiduously with loans and investment.

"A lot of Asian countries seem to be willing to join the hedging game against China, like Vietnam and Indonesia — both want to have some military cooperation with the U.S.," says Huang Jing, an expert in China and security issues of the National University of Singapore.

He says the latest developments could reflect a worrying trend.

"It seems to me that Chinese navy has outgrown China's strategic thinking. The strategic thinkers are lagging behind the naval expansion, which could be very, very dangerous," he says.

Lacking A Strategy?

China's navy and top generals don't "really have a thought-through strategy. They just behave according to capacity. There are very bad historical lessons — number one is Japan in the 1930s — but I think Chinese leaders should be more sophisticated than that," he says.

The escalation of tension is taking place at a time when military ties between the U.S. and China have been suspended. China cut military contacts in January in protest at arms sales to Taiwan.

"I don't think there's a real risk of open conflict in the South China Sea," Emmers says. "But misunderstandings and the risk of accidents should not be counted out. The Pentagon and the [Chinese military] will have to find channels of communication to prevent such misunderstandings from potentially escalating into diplomatic rows and then crises."

With this proliferation of war games, the heat is rising. And it could rise further. The South Korean navy is reportedly planning more war games in the Yellow Sea and monthly drills with the United States.

China's army-run daily newspaper is in a bellicose mood, warning that the army should "strengthen preparation for warfare."


traducción:

Las tensiones aumentando a medida que China lanza demostración de fuerza

la fuerza del aire en China esta semana está llevando a cabo un ejercicio de cinco días con decenas de aviones y soldados 12.000. Apodado "Vanguardia 2010", es la señal más reciente de China alarde de su fuerza en medio de crecientes tensiones militares con los Estados Unidos.

Las cepas - especialmente durante las operaciones en el Mar Meridional de China - representan una nueva área de disputa entre China y EE.UU.

ejercicios militares de China se secreta una vez arriba, anunciada sólo después han sido cubiertos. Pero en estos días las fuerzas armadas de China parecen querer transmitir sus movimientos al mundo.

Este último ejercicio se lleva a cabo en la provincia central de Henan y la provincia oriental de Shandong, que linda el Mar Amarillo, e incluye 100 aviones militares. Es el último de una serie de maniobras de alto perfil, incluidos los ejercicios navales semana pasada en el Mar Meridional de China, que fueron los más grandes de su especie.

Estados Unidos Afirma sus intereses regionales

renovada asertividad militar de China llega después de observaciones señaladas por la secretaria de Estado Hillary Clinton la semana pasada en el Foro Regional de la ASEAN en Hanoi.

Clinton defendió la libertad de navegación en el Mar de China Meridional. Ella dijo que los EE.UU. tenían un interés nacional en la solución de reclamaciones en las islas del Mar Meridional de China, una zona en disputa por parte de China, Taiwán Vietnam, Malasia, Brunei y Filipinas.

Es la primera vez que Estados Unidos se ha involucrado en las tensiones regionales territorial, y de Relaciones Exteriores de China Yang Jiechi reaccionó con furia.

Shi Yinhong, director del Centro de Estudios Americanos de la Universidad Popular de Pekín, calificó los comentarios de Clinton de una emboscada "."

"No creo que Washington hizo ninguna consulta previa graves o incluso [le dio toda la información] a China, y de pronto lanzó este de Hanoi", dice Shi. "Creo que esta diferencia estratégica es muy único y muy mal."

China ya se había enojado por maniobras conjuntas entre Corea del Sur y EE.UU. en el Mar de Japón, frente a la costa este de Corea del Sur.

Las acciones, las siguientes reacciones hundimiento del buque

Los ejercicios tienen por objeto Corea del Norte a raíz del naufragio marzo del Cheonan, un buque de guerra de Corea del Sur. Pero China también se sentían amenazados por la proximidad de los ejercicios.

"¿Qué sienten los estadounidenses si el viaje militar chino o ruso a través del océano para realizar ejercicios en alta mar no muy lejos de la costa de Florida, California o Nueva York?" preguntó el periódico China Daily en un editorial.

Ahora Beijing es la expedición de su propia respuesta con sus ejercicios militares recientes.

"Lo que se ve con el aumento muy rápido de China como una gran potencia naval es el hecho de que China puede flexionar sus músculos un poco más", dice Ralf Emmers de Nanyang Universidad de Singapur Tecnológico y el autor de un libro sobre la geopolítica y marítimas territoriales controversias en el este de Asia.

"No sabemos hasta qué punto China use la fuerza militar para imponer sus créditos en el Mar Meridional de China. De hecho, lo que hemos visto desde 1995 [es] un montón de contención, una voluntad de negociar con varios países del sudeste asiático y tratar de llegar a un código de conducta ", dice Emmers.

"Interés Nacional Básico '

Nadie sabe hasta dónde va China. En marzo, un alto funcionario chino habló por primera vez de la Mar del Sur de China como un "interés nacional básico", una categoría que anteriormente sólo incluía a Taiwán y el Tíbet.

Pekín afirma la soberanía sobre el Mar Meridional de China no son nuevos, pero no deja de ser más asertivos. Ha sido el ejercicio de estos derechos por apoderarse de los barcos pesqueros vietnamitas, y detuvieron a los pescadores vietnamitas y no presionar a las compañías occidentales de petróleo para hacer negocios con Vietnam.

Ahora incremento de las reivindicaciones de China está asustando a los mismos vecinos del sudeste asiático que Beijing ha estado cortejando asiduamente con los préstamos y la inversión.

"Muchos de los países asiáticos parecen estar dispuestos a unirse a la partida de cobertura contra China, como Vietnam e Indonesia - ambos quieren tener algún tipo de cooperación militar con los EE.UU.", dice Huang Jing, un experto en China y los problemas de seguridad de la Universidad Nacional de Singapur.

Él dice que los últimos acontecimientos podrían reflejar una tendencia preocupante.

"Me parece que la marina de China ha superado el pensamiento estratégico de China. Los pensadores estratégicos se están quedando detrás de la expansión naval, lo que podría ser muy, muy peligroso", dice.

A falta de una estrategia?

Armada de China y los principales generales no "realmente tener un pensamiento a través de la estrategia. Sólo se comportan de acuerdo a la capacidad. Hay lecciones históricas muy mal - el número uno es el Japón en la década de 1930 - pero creo que los líderes chinos deberían ser más sofisticado que el , ", dice.

La escalada de la tensión tiene lugar en un momento en que las relaciones militares entre los EE.UU. y China han sido suspendidos. China cortó los contactos militares en enero en protesta por la venta de armas a Taiwán.

"No creo que haya un riesgo real de conflicto abierto en el Mar Meridional de China", dice Emmers. "Pero los malentendidos y el riesgo de accidentes no deben ser excluidos. El Pentágono y el [] militares chinos tendrán que encontrar los canales de comunicación para evitar malentendidos como del posible aumento en filas diplomáticas y las crisis."

Con esta proliferación de juegos de guerra, el calor va en aumento. Y podrían subir aún más. La armada de Corea del Sur está planeando más juegos de guerra en el Mar Amarillo y los ejercicios mensuales con los Estados Unidos.

Ejército de gestión diario de China está en un estado de ánimo belicoso, advirtiendo que el ejército debería "fortalecer la preparación para la guerra.

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Iran claims to have smuggled anti aircraft missile systems into country

US and British officials responded with delight when Moscow unexpectedly pulled out of a deal to sell the system to Iran after the UN passed sanctions including an arms embargo on the Islamic state in June. But Tehran now claims it received two S-300s from Belarus and two others from another unspecified source.

If the news is confirmed, the threat posed by the system would be a serious deterent to military planners contemplating a strike on Iran's nuclear programme.

The S-300 is capable of shooting down aircraft, cruise missiles and ballistic missile warheads at ranges of more than 90 miles and at altitudes of about 90,000 feet.

Alexander Lukashenko, the Belarusian dictator, forged close ties with Tehran, while Iranian President Mahmoud Ahmadinejad, who visited the ex-Soviet nation in 2007, has called the Belarusian leader one of his best friends.

Admiral Mike Mullen, chairman of the US Joint Chiefs of Staff, said on Sunday the United States has drawn up the plan to prevent Iran getting nuclear weapons, but was "extremely concerned" about the consequences of an attack.


traducción:

Irán afirma haber contrabandeado sistemas de misiles anti aviones en el país

funcionarios de EE.UU. y Gran Bretaña respondió con alegría cuando Moscú retiró de forma inesperada a un acuerdo para vender el sistema a Irán después de la ONU aprobó sanciones, incluido un embargo de armas contra el Estado islámico en junio. Pero ahora dice que Teherán recibió dos S-300 procedentes de Bielorrusia y otros dos de otra fuente no especificada.

Si la noticia se confirma, la amenaza que plantea el sistema sería un deterent grave para los planificadores militares contemplando un ataque contra el programa nuclear de Irán.

El S-300 es capaz de derribar aviones, misiles de crucero y ojivas de misiles balísticos a distancias de más de 90 kilómetros y una altura de unos 90.000 pies.

Alexander Lukashenko, el dictador bielorruso, forjado estrechos lazos con Teherán, mientras que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien visitó la nación ex soviética en 2007, ha pedido el líder bielorruso de sus mejores amigos.

El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. Personal, dijo el domingo que Estados Unidos ha elaborado el plan para prevenir que Irán obtenga armas nucleares, pero se mostró "muy preocupado" por las consecuencias de un ataque.

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Lockheed's F-16 shows resilience as Oman is interested in buying more

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Lockheed Martin will someday build the last F-16 fighter jet at its Fort Worth plant, but that day is still years away.

Lockheed could be close to landing another foreign order for F-16s after the Defense Department notified Congress on Tuesday that the government of Oman requested permission to negotiate to buy 18 planes, weapons and other equipment worth about $3.5 billion.

It would be Oman's second F-16 purchase after taking delivery of the first of 12 in August 2005.

Just a year ago Lockheed's F-16 order backlog was down to about 80 planes, and production was slated to end in 2012. But late last year, Egypt and Morocco each ordered 24 planes, extending the production line another year.

"I think we're into 2013, and 18 F-16s for Oman would extend the line until summer of 2014," Lockheed spokesman Joe Stout said. The F-16 order backlog was 81 planes at the end of June.

The Oman deal still faces several hurdles. Congress has 30 days to veto the proposed sale. If that does not occur, the U.S. government would extend a formal offer to sell planes to Oman. Once that offer is accepted, Oman and Lockheed would negotiate terms of a sale.

The Block 50/52 model aircraft Lockheed is now building and delivering to most foreign customers is essentially on a par with the latest aircraft operated by the U.S. Air Force.

In addition to the 18 planes, at cost of $60 million each, Oman would purchase weapons systems, radars, navigation and other electronics systems. It would also get upgraded components for its 12 existing F-16s.

The Defense Security Cooperation Agency, which handles controlled weapons sales, said in its message to Congress that the proposed sale would not upset the military balance of power in the Middle East and would enable Oman to cooperate with U.S. and allied forces.

Lockheed delivered 31 F-16s last year. It is building about two a month, with 11 delivered in the first six months of 2010.

Teal Group aerospace analyst Richard Aboulafia said it's conceivable that F-16 production could extend beyond 2015 or well beyond if a couple of large deals are consummated.

"If you adjust [the price] for inflation, the F-16 is an incredibly good deal," he said.

Lockheed is pressing India to select the F-16 for an order of 126 multirole fighters the nation has been considering buying in a drawn-out procurement process. Taiwan would like to buy 66 new model F-16s, but both the Bush and Obama administrations have refused for fear of upsetting China.

Sales of the F-35 joint strike fighter were supposed to have sealed the fate of the F-16, but years of delays and soaring cost estimates could keep the F-16 production line going.

"The most interesting thing is Israel. Given the sticker shock they seem to be having about the F-35, they could decide to opt for a high-low mix of some F-35s and more F-16s," Aboulafia said.

He said Israel and other F-16 owners could decide to buy some additional jets over the next several years to replace their oldest planes.


traducción:

F-16 de Lockheed muestra la capacidad de adaptación Omán está interesado en comprar más

Lockheed Martin construirá algún día el avión F-16 de combate por última vez en su planta de Fort Worth, pero ese día aún está a años de distancia.

Lockheed podría estar cerca de otro orden de aterrizaje extranjeras para F-16 después de que el Departamento de Defensa notificó al Congreso el martes que el gobierno de Omán pidió permiso para negociar para comprar 18 aviones, armas y otros equipos por valor de $ 3,5 mil millones.

Sería segundo Omán F-16 después de la compra de la entrega del primero de los 12 en agosto de 2005.

Hace apenas un año pendientes de Lockheed F-16 para bajaba a alrededor de 80 aviones, y la producción estaba prevista que finalice en 2012. Pero el año pasado, Egipto y Marruecos cada pedido de 24 aviones, que se extiende la línea de producción un año más.

"Creo que estamos en 2013, y 18 aviones F-16 de Omán extender la línea hasta el verano de 2014", dijo el portavoz de Lockheed Joe Stout. La cartera de F-16 para los 81 aviones a finales de junio.

El acuerdo Omán aún enfrenta varios obstáculos. Congreso tiene 30 días para vetar la propuesta de venta. Si eso no ocurre, el gobierno de EE.UU. se extendería una oferta formal para vender aviones a Omán. Una vez que la oferta es aceptada, Omán y Lockheed que negociar los términos de una venta.

El bloque 50/52 modelo de avión Lockheed está construyendo y entregando a los clientes más exterior es esencialmente a la par con las últimas aeronaves operadas por la Fuerza Aérea de los EE.UU..

Además de los 18 aviones, a un costo de $ 60 millones cada uno, Omán comprar sistemas de armas, radares, navegación y otros sistemas electrónicos. También se actualizan los componentes de sus 12 aviones F-16 existentes.

La Agencia de Cooperación de Defensa de Seguridad, que se encarga de controlar las ventas de armas, dijo en su mensaje al Congreso que la venta propuesta no alteraría el equilibrio militar de poder en el Oriente Medio y que permita a Omán a cooperar con EE.UU. y las fuerzas aliadas.

Lockheed entregó 31 años últimos aviones F-16. Se está construyendo alrededor de dos al mes, con 11 entregados en los primeros seis meses de 2010.

Aeroespacial Teal Group, dijo el analista Richard Aboulafia es concebible que los F-16 la producción podría extenderse más allá de 2015 o más allá de si un par de operaciones más importantes se consuman.

"Si ajusta [el precio] de la inflación, el F-16 es un acuerdo muy bueno", dijo.

Lockheed está presionando a la India para seleccionar el F-16 por una compra de 126 cazas multirol la nación ha estado considerando la compra de un proceso de contratación dilatado. Taiwán quiere comprar 66 nuevos modelos F-16, pero tanto los gobiernos de Bush y Obama se han negado por temor de disgustar a China.

Las ventas de los F-35 de combate Joint Strike se suponía que se selló el destino de los aviones F-16, pero los años de retrasos y los altos costos estimados pudo evitar que el F-16 línea de producción en marcha.

"Lo más interesante es Israel. Teniendo en cuenta el impacto del precio que parece estar teniendo sobre el F-35, se puede optar por una mezcla de máximos y mínimos de algunos F-35s y F-16 más", dijo Aboulafia.

Dijo que Israel y otros propietarios de F-16 podría decidir comprar algunos aviones adicionales durante los próximos años para reemplazar sus aviones más antiguos.

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China and Pakistan Push Chengdu JF-17 Fighter for Export

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In the same week that the Chengdu JF-17 Thunder combat aircraft made its international debut at the Farnborough airshow, the product of this co-development between China and Pakistan was offered to Indonesia. The Pakistan Defence Minister signed a defense cooperation agreement with his Indonesian counterpart in Jakarta. The list of countries that the Sino-Pakistan joint venture is targeting for sales is expanding fast: it reportedly also includes Azerbaijan, Bangladesh, Congo, Egypt, Iran, Nigeria, the Philippines, Sri Lanka, Sudan, Turkey, Venezuela and Zimbabwe.

At Farnborough, joint-venture partners Catic and PAC described the JF-17 as a multi-role light fighter with an “outstanding performance-to-cost ratio.” The two aircraft on display were ferried to Farnborough but did not fly during the show, and officials were reluctant to allow journalists into the cockpit to view the three multifunction displays plus head-up display, HOTAS (hands on throttle and stick) and other avionics. The aircraft were shown with PL-5II IR-guided air-to-air missiles on wingtip rails and ferry tanks on the centerline and inner wing stations, leaving the outer wing stations unloaded. Mockups of five Chinese stores were displayed next to the aircraft: a C802A anti-ship missile; an SD-10A active radar-guided air-to-air missile; an LS-6 glide bomb; a WMD-7 targeting pod; and a KG300G electronic warfare pod.

Program officials said that a development JF-17 is now flying in China with a Chinese-developed engine, presumably the WS-13 Taishan. All other JF-17s are powered by the Russian-supplied RD-93 turbofan. On the eve of Farnborough, a Russian newspaper reported the opposition of Sukhoi and MiG director-general Mikhail Pogosian to a further sale of RD-93s to China because the JF-17 is competing with the MiG-29 for export sales. At the show, however, Russian officials, including Pogosian, played down this concern.


traducción:

China y Pakistán empujan a Chengdu para la exportación del caza JF-17

En la misma semana que el Chengdu JF-17 aviones de combate Tormenta hizo su debut internacional en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el producto de este desarrollo conjunto entre China y Pakistán se ofreció a Indonesia. El ministro de Defensa de Pakistán firmaron un acuerdo de cooperación de defensa con su homólogo de Indonesia en Yakarta. La lista de países que la empresa conjunta entre China y Pakistán se dirige a las ventas se está ampliando rápidamente: los informes, también incluye Azerbaiyán, Bangladesh, Congo, Egipto, Irán, Nigeria, Filipinas, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Venezuela y Zimbabwe.

En Farnborough, socios de joint-venture Catic y el PAC describió la JF-17 como un caza ligero polivalente, con una relación "excelente rendimiento a costos." Las dos aeronaves en exhibición fueron trasladados a Farnborough, pero no volar durante el espectáculo , y los funcionarios se mostraron renuentes a permitir a los periodistas a la cabina para ver las tres pantallas multifunción más head-up display, HOTAS (manos en el acelerador y barra) y aviónica. El avión se muestran con PL-5II misiles aire-aire guiados por infrarrojos-en los carriles del extremo del ala y los tanques de ferry en la línea central y las estaciones interiores del ala, dejando a las estaciones externas del ala descarga. Maquetas de cinco tiendas de chinos fueron exhibidas en la aeronave: un misil anti-buque C802A, un SD-10A misiles activos aire-aire guiado por radar, un LS-6 bomba planeadora, un DMP-7 focalización vaina, y un KG300G pod de guerra electrónica.

Los funcionarios del programa, dijo que un desarrollo JF-17 es ahora volar en China con un motor chino desarrollados, probablemente, los Taishan WS-13. Todos los demás JF-17 son alimentados por el proporcionada por los rusos RD-93 turbofan. En la víspera de Farnborough, un periódico ruso informó a la oposición de Sukhoi y MiG, Mijaíl Pogosian director general de una venta adicional de RD-93s a China debido a que el JF-17 está compitiendo con el MiG-29 para las ventas de exportación. En el show, sin embargo, funcionarios rusos, incluyendo Pogosian, restó importancia a esta preocupación.

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Se estrella un avión en Alaska con un ex jefe de la NASA abordo


Cinco personas murieron en Alaska al estrellarse una avioneta en la que viajaban al parecer “ocho o nueve” tripulantes, entre ellos, un ex administrador de la NASA y un ex senador de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron hoy que se cree que en el avión siniestrado se encontraban el ex administrador de la Agencia Espacial de EE.UU. Sean O Keefe, que ahora trabaja para EADS de Norteamérica y el ex senador de EE.UU. Ted Stevens, pero de momento se desconoce su suerte.

El accidente se produjo en la noche del lunes en un lugar al norte de Dillingham, pero los esfuerzos de rescate, que comenzaron esta mañana, han tardado varias horas en llegar hasta el inaccesible lugar.

Indicaron que el cielo está nublado y hay poca visibilidad.

El lugar del accidente está ubicado al norte de la Bahía de Bristol, unos 500 kilómetros al suroeste de Anchorage, la capital del estado.

En estos momentos se trabaja en el lugar del accidente, pero el equipo completo de rescate llegará a medio día de hoy, según dijo a los medios locales Guy Hayes, portavoz de la Guardia Nacional.

Las autoridades de aviación indicaron que el avión siniestrado era un DeHavilland DHC-3T.

No está claro si en el mismo viajaban ocho o nueve personas.


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Report: U.S. Plans F-15 Jets Sale to Saudi Arabia

AGENCE FRANCE-PRESSE

WASHINGTON - The United States is considering selling 84 advanced F-15 fighter jets to Saudi Arabia but without long-range weapons systems objected to by Israel, The Wall Street Journal reported late Aug. 8.

Citing unnamed diplomats and officials, the newspaper said the proposed $30 billion, 10-year package has been under negotiation for months and has generated a lot of tensions.

Israeli officials have been concerned that the administration of President Obama risked undermining Israel's regional military advantage, the report said.

But U.S. officials said they had provided "clarifications" about the deal to help address Israel's concern, the paper said.

Two officials close to the negotiations said Israel still had some reservations, but was not expected to challenge the sale by lobbying Congress, The Journal noted.

Under the proposed sale, the 84 F-15s for Saudi Arabia will have onboard targeting systems similar to those offered to other foreign governments, the paper said.

But to assuage Israel's concerns, the Obama administration has decided not to offer Saudi Arabia so-called standoff systems, which are advanced long-range weapons that can be attached to F-15s for use in offensive operations against land- and sea-based targets, The Journal noted.


traducción:

Informe: EEUU planea venta de jests F-15 Arabia Saudita

Agence France-Presse

WASHINGTON - Estados Unidos está considerando la venta de 84 aviones F-15 avanzados de combate a Arabia Saudita, pero sin armas de largo alcance se opuso a los sistemas por parte de Israel, The Wall Street Journal a finales 8 de agosto.

Citando a diplomáticos y funcionarios no identificados, el periódico dijo que la propuesta de $ 30 mil millones, de 10 años paquete ha sido objeto de negociaciones durante meses y ha generado una gran cantidad de tensiones.

Funcionarios israelíes han estado preocupados de que la administración del presidente Obama corre el riesgo de socavar regionales ventaja militar de Israel, dijo el informe.

Pero los funcionarios de EE.UU. dijeron que había proporcionado "aclaraciones" sobre el acuerdo para ayudar a abordar la preocupación de Israel, dijo el periódico.

Dos funcionarios cercanos a las negociaciones dijo que Israel todavía tiene algunas reservas, pero no se esperaba para desafiar a la venta por los pasillos del Congreso, señaló el diario.

Bajo la propuesta de venta, los 84 F-15 de Arabia Saudita han centrado en los sistemas a bordo similares a las ofrecidas a otros gobiernos extranjeros, dijo el periódico.

Sin embargo, para apaciguar las preocupaciones de Israel, el gobierno de Obama no ha decidido ofrecer a Arabia Saudita los llamados sistemas de enfrentamiento, que son avanzadas armas de largo alcance que se puede conectar a los F-15 para su uso en operaciones ofensivas contra la tierra y metas basadas en el mar , señaló el diario.

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Kyrgyzstan denies new U.S. base talks

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BISHKEK, August 9 (RIA Novosti) - The Kyrgyz interim government is not negotiating with the United States on the establishment of a new military base in the republic, government spokesman Farid Niyazov said on Monday.

The Washington Post reported on Saturday that the United States is planning to move ahead with construction of a $10 million military training base in Osh, called "the Osh Polygon."

It said discussions continued "under the new Kyrgyz president, Roza Otunbayeva, with whose government Washington is trying to broaden relationships."

"The interim government is conducting no negotiations with the United States on this subject. President Roza Otunbayeva has repeatedly stated that this decision will be the prerogative of a popularly elected parliament," Niyazov said.

Parliamentary elections in Kyrgyzstan have been set for this coming fall.

Defense Ministry spokesperson Aizada Igibayev said reports "about the establishment of a U.S. military base in the republic are at odds with the facts."

The Washington Post said Osh Polygon will consist of "a secure garrison compound with officers' quarters and barracks for enlisted personnel, plus range facilities, firing pistols, rifles, crew-served weapons and explosive ordnance."

It said so far this year, the United States has contributed $45 million to the Kyrgyz government and paid $13 million in fees for use of the Manas Base, "a key facility aiding the war in Afghanistan."

Washington recently pledged an additional $8.6 million in humanitarian assistance to the Bishkek government as its contribution at a World Bank donors conference.


traducción:

Kirguistán niega nuevas conversaciones de bases con EE.UU.

BISHKEK, 09 de agosto (RIA Novosti) - El gobierno de Kirguistán provisionales no está negociando con los Estados Unidos sobre el establecimiento de una nueva base militar en la República, el portavoz del gobierno Farid Niyazov dijo el lunes.

El Washington Post informó el sábado que Estados Unidos tiene previsto seguir adelante con la construcción de una base de entrenamiento militar de 10 millones dólares en Osh, llamado "el Polígono de Osh."

Se dijo que las discusiones continuaron "en el marco del nuevo presidente kirguís, Roza Otunbayeva, con cuyo gobierno de Washington está tratando de ampliar las relaciones".

"El gobierno interino está llevando a cabo ninguna negociación con los Estados Unidos sobre este tema. Roza Otunbayeva Presidente ha declarado en repetidas ocasiones que esta decisión será la prerrogativa de un parlamento elegido por el pueblo", dijo Niyazov.

Las elecciones parlamentarias en Kirguistán se han fijado para el próximo otoño.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo que los reportes Aizada Igibayev "sobre el establecimiento de una base militar de EE.UU. en la República están en desacuerdo con los hechos."

El Washington Post dijo Osh Polígono consistirá en "un compuesto seguro con guarnición cuartas partes de los oficiales y cuarteles para el personal alistado, además de las instalaciones de gama, disparando pistolas, rifles, servido por personal de armas y artefactos explosivos".

Dijo que lo que va del año, los Estados Unidos ha contribuido con $ 45 millones al gobierno de Kirguistán y pagó $ 13 millones en honorarios para el uso de la Base de Manas ", una instalación clave ayudando a la guerra en Afganistán".

Washington prometió recientemente una suma adicional de $ 8,6 millones en ayuda humanitaria al gobierno de Bishkek, como contribución a una conferencia de donantes del Banco Mundial.

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NORAD, Russia to conduct first-ever joint air defense drills

WASHINGTON, August 8 (RIA Novosti) - The North American Aerospace Defense Command (NORAD) and the Russian Air Force are beginning on Sunday their first-ever joint air defense exercise, NORAD said.

The exercise, which is dubbed Vigilant Eagle and will last through August 11, involves Russian, Canadian and U.S. Air Force personnel operating from command centers at the Elmendorf airbase in Alaska, and in Khabarovsk, Russia.

Airborne warning and control aircraft AWACS E-3B and A-50 from Russia and the United States will be involved along with fighter-interceptor aircraft and refueling aircraft from both countries," NORAD said in a statement on Tuesday.

The exercise scenario, put together by NORAD and U.S. Northern Command, will create a situation that requires both the Russian Air Force and NORAD to launch or divert fighter aircraft to investigate and follow a U.S. flagged commercial air carrier on an international flight that has been taken over by terrorists.

The exercise will be carried out under a cooperative military agreement between Russia and the United States, which tasks NORAD, the bi-national U.S. and Canadian command, and the Russian Air Force to conduct a live-fly exercise for up to five days.


traducción:

NORAD, Rusia llevará a cabo por primera vez los ejercicios conjuntos de defensa aérea

WASHINGTON, 08 de agosto (RIA Novosti) - América del Norte Comando de Defensa Aeroespacial (NORAD) y la Fuerza Aérea de Rusia están empezando el domingo su primer ejercicio conjunto de defensa aérea, el NORAD dijo.

El ejercicio, que es llamado Águila Vigilante y durará hasta el 11 de agosto, consiste en Rusia, Canadá y personal de la Fuerza Aérea de EE.UU. que operan desde centros de mando en la base aérea de Elmendorf, en Alaska, y en Khabarovsk, Rusia.

aerotransportado de alerta y control de aviones AWACS E-3B y 50-A de Rusia y Estados Unidos participarán junto con aviones de caza-interceptor y reabastecimiento de aeronaves de ambos países ", dijo el NORAD en un comunicado el martes.

El escenario del ejercicio, elaborado por el NORAD y el Comando Norte de EE.UU., va a crear una situación que requiere tanto de la Fuerza Aérea de Rusia y el NORAD para lanzar o desviar los aviones de combate para investigar y seguir un pabellón de EE.UU. compañía aérea comercial en un vuelo internacional que se ha tomado por los grupos terroristas.

El ejercicio se llevará a cabo bajo un acuerdo de cooperación militar entre Rusia y los Estados Unidos, que las tareas de NORAD, el bi-nacional de EE.UU. y Canadá de comandos, y la Fuerza Aérea de Rusia para llevar a cabo un ejercicio vivo de vuelos de hasta cinco días.

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