La Música y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musica

Mensaje por de guiner »

ecuatoriano escribió:Veo que tienes un cierto gusto por las marchas de la Confederación de la guerra civil de USA

http://www.youtube.com/watch?v=LArGlfEVYqM


Estimado ecuatoriano, el amigo Sursum se está volviendo un poco "septentrional" y cada vez le gustan menos las rosas:

[youtube]DvsdznmyRL0[/youtube]

Encontré esta letra algo incompleta


La verdad es que la letra de esa versión de "Garryowen" en concreto no la encuentro.

Cogiendo una versión que se acerca bastante y añadiéndole los coros de la que pusiste me sale algo como esto:

Let Bacchus's sons be not dismayed,
But join with me each jovial blade;
Come booze and sing and lend your aid
To help me on with the chorus:

Instead of spa, we'll drink brown ale
And pay the reckoning on the nail;
No man for debt shall go to jail
From Garryowen in glory.

We are the boys that take delight in
Smashing the Limerick lamps when lighting,
Through the streets like sporters fighting,
And tearing all before us.

Instead, & of...

We'll break the windows we'll break the doors,
The watch knock down by threes and fours:
Then let the doctors work their cures,
And tinker up our bruises.

Instead, & of...

We'll beat the bailiffs, out of fun,
We'll make the mayor and sheriff's run;
We are the boys no man dares dun,
If he regards a whole skin.

Instead, & of...

Our hearts so stout have got us fame,
For soon 'tis known from whence we came;
Where'er we go they dread the name
Of Garryowen in glory.

Instead, & of...


PD: De momento es la que más se le asemeja pero seguro que el estimado Sursum pondrá la correcta.

Recibe un saludo cordial.

Sursumkorda escribió:por subirlas en finlandés, húngaro o noruego, ¡no veas cómo me han puesto!


Sobre todo las finlandesas, estimado Sursum, es que no se me van de la cabeza. Tienen una letra tan pegadiza...Imagen

Sus órdenes. :saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Queridos Compañeros:

Ecuatoriano:

Observo con admiración que te has repasado todo el Hilo. Efectívamente me van muuuuucho las canciones de la ACW (tengo un montón de ellas), y dentro de éstas las confederadas. Me permití hacer unos clips en su momento para Youtube, y, pese a repetirlos, permíteme que ponga alguno aquí:


[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]

[youtube]VO3RWU_kQ64[/youtube]

[youtube]1Qi1KQi1jjE[/youtube]



Triste momento pero me gusta mucho:

[youtube]NEJnoshev6M[/youtube]


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Claro que, no todo fue el Sur. También hay alguna del Norte, (humor negro, eso sí):

[youtube]MS5SQjPynuk[/youtube]


De la historia de España:


[youtube]5P9T2Cap_is[/youtube]


[youtube]ezhJdnp6FIs[/youtube]


[youtube]PonYQHxfA2w[/youtube]


Y de Vietnam:


[youtube]BajRJWNAVOo[/youtube]


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musica

Mensaje por de guiner »

Estimado Sursum, obra maestra. :claps:

[youtube]BajRJWNAVOo[/youtube]

Aunque claro, si no pongo algún "pero" no vivo en mí... Imagen

No estaría mal uno del mismo estilo pero con "Hey Joe":

[youtube]cjmAHZ0wTAs[/youtube]

PD: A ver si te paso unas láminas para ver que te parecen, aunque la mayoría ya las subí al hilo de la Pintura.

Sus órdenes. :saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Ahora estoy catalogando "Marsch und Soldatenlieder" alemanas, de ahí que salgan tantas "nórdicas", aunque con estas me lo estoy tomando con tranquilidad pues ni sé las que tengo. Cuando empiece por las francesas, las italianas, las rusas, las turcas, las japonesas, ... veremos.


Con las españolas estoy estancado doblemente. Por una parte quiero, todavía quiero, poner los Himnos de todas las Armas y Cuerpos. A Algunos ya los he posteado, de los otros estoy buscando a los autores; por otra parte, tenía intencion de postear canciones militares, principalmente de soldados, desde la Edad Media (Cantigas de Alfonso X, el Sabio) hasta hoy en día, pero en las primeras carpetas, (del Medioevo al Renacimiento) he visto que las canciones no concuerdan con el título y he de repasarlas todas. Estoy esperando a un amigo mío para ver sí me puede volver a copiar la primera cassette a MP3, sin prisas, pero prestando atención a lo grabado, para que salgan como tienen que salir.

Lo que me ha extranñado es que esa "calamidad con patas" que tenemos por compañero, me refiero a Valerio, no te haya puesto, aún, la versión de "The Yellow Rose of Texas" que más le gusta: la que interpretan Lane Brody Y Johnny Lee. No voy a ser yo quién lo haga, eso se lo dejo a él.

Sobre Garry Owen, también lo he visto escrito así, la versión que más me gusta es la de "Murieron con las Botas Puestas". Ese entrar los instrumentos, de uno en uno, o por grupos, para terminar con la interpretación conjunta dentro del Fuerte, me encanta.

Saludos.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Sobre The Yellow Rose of Texas, te diré que, efectivamente, es anterior la Guerra Civil Americana (ACW). Data de cuando la Independencia de Texas, de la Batalla del rio San Jacinto. Más atrás, en este mismo Hilo, lo cuento. Para que no os volváis locos buscándolo, voy a repetirlo:

En la página 10 (Como en esas viejas series: "en capítulos anteriores"): :mrgreen:

Historia de la Canción:

Texas está lleno de historia y leyendas. A veces se confunden la historia con la leyenda y el folclore, pero sólo enriquece la experiencia. Esto no es más evidente que en la leyenda de "La Rosa amarilla de Texas". Emily Morgan informó haber sido una esclava mulata perteneciente a un propietario de tierras de Texas durante la época de su revolución. Después de que Santa Anna y el ejército mexicano derrotaran al ejército de Texas en el Alamo y en Goliad, presionaron hacia el este en un intento de aplastar a los rebeldes Texanos.They se trasladó hasta el este, hasta las ciénagas pantanosas alrededor de lo que ahora es el río San Jacinto y el Houston Ship Channel. Santa Anna había establecido un campamento a orillas del río. El ejército de Texas, bajo el liderazgo del General Sam Houston, quien da su nombre a la ciudad de Houston, atacó al ejército mexicano durante la hora de la siesta. Con el río en sus espaldas cortando cualquier esperanza de escapar, el ejército de Texas derrotó al ejército mexicano con muy poco esfuerzo. Santa Anna informó haber estado en su carpa "disfrutando" de la compañía de Emily Morgan. La derrota resultante fue un milagro por estándares militares como que el ejército de Texas era inferior en número. Sin la dirección de la Santa Anna, el ejército mexicano fue derrotado, marcando el fin del Gobierno de Santa Anna en Texas, y así se consiguió la independencia de la República de Texas. Desde el día que Emily Morgan efectivamente distrajo a Santa Anna, ha sido inmortalizada en la leyenda y la canción como "La Rosa amarilla de Texas ...... el más dulce capullito que Texas nunca conoció".



:saludo2:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

¡Dios Guarde al Sur! God Save the South!

Vaya de entrada un cordial saludo.

Difama, que algo queda :mrgreen:

A parte de que "los cheques de tus burlas no tienen fondos en el banco de mi ánimo" (Mafalda dixit). :mrgreen: :mrgreen: :

Valerio escribió:
[youtube]DvsdznmyRL0[/youtube]



Podrías haber dicho que el intérprete es Bobby Horton (figura como Bobby Jones, en los créditos :pena: )


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musica

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Podrías haber dicho que el intérprete es Bobby Horton


Es verdad, estimado Sursum, pero uno tiene la cabeza donde la tiene... :cool:

Lo que me ha extrañado es que esa "calamidad con patas" que tenemos por compañero, me refiero a Valerio, no te haya puesto, aún, la versión de "The Yellow Rose of Texas" que más le gusta: la que interpretan Lane Brody Y Johnny Lee. No voy a ser yo quién lo haga, eso se lo dejo a él.


[youtube]0S0ahApgHpM[/youtube]

Con los años gana mi Lane:

[youtube]Hp1YDHagAGc[/youtube]


PD: Johnny Lee es secundario... :ojos:

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:Mira que eres raro, estimado Ecuatoriano. Contigo no se atreverán por los galones, pero conmigo, por subirlas en finlandés, húngaro o noruego, ¡no veas cómo me han puesto! :mrgreen:

Para marcial, aparte de:

[youtube]pZJzAr88YVs[/youtube]



Si se trata de toreros españoles nada mejor que una canción en francés :thumbs:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZooG0fYYmY

[youtube]2ZooG0fYYmY[/youtube]


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Musica

Mensaje por de guiner »

ecuatoriano escribió:Si se trata de toreros españoles nada mejor que una canción en francés


O en italiano, estimado ecuatoriano.

[youtube]Z0Nf1HwdAuE[/youtube]

:wink:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

ecuatoriano escribió:
Si se trata de toreros españoles nada mejor que una canción en francés :thumbs:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZooG0fYYmY

[youtube]2ZooG0fYYmY[/youtube]


A parte de que la ópera "Carmen" del francés Georges Bizet me encanta. ¡No veas lo que saben de toros nuestros vecinos Transpirenaicos ¿o, en este caso son Cispirenaicos?!
Aunque me vaya un poquito al off-topic, me vais a disculpar. Tuve ocasión de estar en las fiestas de Eauze y de Dax más de una vez. ¡No hay hotel que se precie que no tenga su tertulia taurina! Incluso hay una emisora de radio, no recuerdo en cual de las dos poblaciones, que durante las fiestas, solo habla de toros. Ni que decir tiene que es la preferida de las vacas. :alegria:

La Peñas taurinas se llaman Peñas y no "Pegnas" y tienen nombres españoles, por ejemplo: <<Peña taurina "los Calientes", de Dax>>; a los toreros los llaman así, y no toreadores. Entienden que si es la "fiesta española" por excelencia, todos los términos con ella relacionados, deben ir en español.

Y saben, vaya que si saben.

Disculpad el :offtopic: , pero me acabo de quitar más de 20 años de encima. :claps: ¡qué tiempos aquellos! :lengua:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:A parte de que la ópera "Carmen" del francés Georges Bizet me encanta. ¡No veas lo que saben de toros nuestros vecinos Transpirenaicos ¿o, en este caso son Cispirenaicos?!


Estimado Sursumkorda

Ah el género de la Opera merece un tópico aparte, no soy conocedor pero mis gustos se han "pervertido" hacia ese género tan lejos de mi realidad como los polos, pero hay algunas de carácter "épico" o "bélico" que podrían entrar por la ventana a este tópico.

http://www.youtube.com/watch?v=5ofaoLKPz7c

[youtube]5ofaoLKPz7c[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=fqqvXwSVgXg

[youtube]fqqvXwSVgXg[/youtube]

PD: Debo aclarar que conozco tan poco de toros como de fútbol, el único conocimiento sobre la tauromaquia es "Sangre y Arena" de Hemigway y alguna película sobre el tema, y nunca he asistido a una corrida y con el pasar de los años le voy al toro.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

ecuatoriano escribió:
Sursumkorda escribió:A parte de que la ópera "Carmen" del francés Georges Bizet me encanta. ¡No veas lo que saben de toros nuestros vecinos Transpirenaicos ¿o, en este caso son Cispirenaicos?!


Estimado Sursumkorda

Ah el género de la Opera merece un tópico aparte, no soy conocedor pero mis gustos se han "pervertido" hacia ese género tan lejos de mi realidad como los polos, pero hay algunas de carácter "épico" o "bélico" que podrían entrar por la ventana a este tópico.

http://www.youtube.com/watch?v=5ofaoLKPz7c

[youtube]5ofaoLKPz7c[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=fqqvXwSVgXg

[youtube]fqqvXwSVgXg[/youtube]

PD: Debo aclarar que conozco tan poco de toros como de fútbol, el único conocimiento sobre la tauromaquia es "Sangre y Arena" de Hemigway y alguna película sobre el tema, y nunca he asistido a una corrida y con el pasar de los años le voy al toro.



Soy de puerto de mar ... y la primera vez que remé, lo hice en Sevilla; :crazy: un deporte típico de mi tierra es el "bolo palma", la primera vez que jugué a ello , fue en Barcelona eso sí, en la Casa de Cantabria; :crazy: :crazy: y la primera corrida de toros que he visto en una plaza, ha sido en Francia. :crazy: :crazy: :crazy:

Complicado que es uno :alegria:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Musica

Mensaje por Sursumkorda »

De off-topic en off-topic ... y tiro porque me toca.

de la ópera "Turandot", también de Puccinni. Observa las caras y las reacciones del público:

[youtube]xrKgmhymr3I[/youtube]

Los rótulos preliminares te ponen al corriente de los hechos.
Última edición por Sursumkorda el 30 May 2013, 01:18, editado 2 veces en total.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Musica

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:De la ópera "Turandot", también de Puccinni. Observa las caras y las reacciones del público:


Wow, :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados