La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Annibale alla vigilia di Zama", Giuseppe Rava


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Hannibal and his elephants crossing a river", Peter Jackson


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Valerio escribió:Esa lámina no la encontré para otro hilo en donde se hablaba de la Tercera Guerra Macedónica. Hay muchos otros hechos, llamémoslos, "pintorescos" de los que no encuentro nada. Por ejemplo, formar en testudo las filas a varias alturas a modo de escalones improvisados mientras que los legionarios corrían sobre los escudos y saltaban la muralla.


:asombro2: :asombro2: ¡En serio!... eso debío ser muy interesante de ver, hasta cómico, es decir, bastante ingenioso, aunque creo que la "escalera" no daría para subir más de 2 metros...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Ya decía que no lo encontraba, pues no narré el suceso; sólo di la referencia en otro hilo:

Como curiosidad, para ver como saltan dos manípulos las murallas de Heracleo, ver [44,9]



Ya puestos, ahí va:

"Comenzó entonces el asedio por tierra y por mar — había llegado también la flota y estaba fondeada cerca de la playa— con armas y con obras y máquinas simultáneamente. Incluso algunos jóvenes romanos tomaron la parte más baja de la muralla adaptando a las necesidades de la guerra un ejercicio del circo. Entonces, cuando aún no se había introducido el despilfarro actual de llenar el circo de animales procedentes de todo el mundo, era costumbre buscar diferentes clases de espectáculos, pues desde que se daba la salida a las cuadrigas y luego a los caballistas acróbatas, apenas si se llenaba el espacio de una hora con ambas carreras. Entre otras exhibiciones se presentaban jóvenes armados en grupo de sesenta aproximadamente, a veces más, en los juegos más suntuosos. Su entrada presentaba en parte el aspecto de un ejército haciendo maniobras y en parte era un ejercicio más elaborado en su técnica, que más que militar parecía la técnica de combate de los gladiadores. Después de ejecutar otros movimientos en sus evoluciones se formaban en cuadro juntando los escudos sobre la cabeza, erguidos los de la primera fila, ligeramente inclinados los de la segunda y más los de la tercera y cuarta, e incluso rodilla en tierra los últimos, y formaban una «tortuga» en pendiente como los tejados de los edificios. A continuación, jóvenes armados, colocados a una distancia aproximada de cincuenta pies, se lanzaban a la carrera y, después de amenazarse unos a otros, subían desde la parte más baja a la más alta de la tortuga por encima de los escudos adosados, y, unas veces como si se defendieran en los bordes de la tortuga y otras lanzándose hacia el centro uno contra otro, daban saltos como si estuvieran sobre suelo firme. Una tortuga parecida a ésta se acercó a la parte más baja de la muralla. Cuando los hombres armados subidos encima llegaron hasta la parte más elevada se encontraban a la misma altura que los defensores de la muralla; rechazados éstos, los soldados de dos manípulos saltaron adentro de la ciudad. La única diferencia con el número circense fue que los que se encontraban en los extremos, tanto por delante como por los lados, y sólo ellos, no tenían los escudos levantados sobre la cabeza, para no dejar desprotegido el cuerpo, sino extendidos hacia delante al modo de los combatientes. Así no les alcanzaban a ellos los dardos disparados desde la muralla cuando se acercaban, y, cayendo sobre la tortuga como la lluvia sobre la pendiente resbaladiza, se deslizaban hasta el suelo sin causar daño."

Con [44,9] me refiero a Tito Livio, Libro XLIV, 9


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"L'ultima resistenza dei Liguri", Giuseppe Rava


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Horcas Caudinas (321 aC.)", Ángel García Pinto

Tampoco a los samnitas se Ies ocurría un plan en unas circunstancias tan favorables; así, pues, todos son del parecer de consultar por carta a Herennio Poncio, padre de su general. Éste, cargado de años, se había apartado ya de las tareas públicas, no sólo militares sino también civiles. Pero en su cuerpo gastado estaba entera la fuerza de espíritu y de razonamiento. Cuando se enteró de que en las Horcas Caudinas los ejércitos romanos estaban copados entre dos desfiladeros, consultado por el emisario de su hijo estimó que había que dejarlos salir de allí a todos cuanto antes sin hacerles daño. Se dejó de lado este parecer, y el mismo emisario volvió a consultarlo por segunda vez, y entonces estimó que había que darles muerte a todos sin dejar uno. Cuando se recibieron estas respuestas tan contradictorias como si procedieran de un ambiguo oráculo, aunque el propio hijo fue de los primeros en pensar que también la mente de su padre había envejecido a la vez que su cuerpo quebrantado, cedió, no obstante, al parecer general de hacerle venir en persona al consejo. Sin poner dificultades el anciano, dicen, se trasladó al campamento en su carro. Llamado al consejo, habló más o menos en términos tales que no varió un ápice su forma de pensar, únicamente añadió las razones: en su primera propuesta, que consideraba la mejor, aseguraba para siempre la paz y la amistad con un pueblo muy poderoso por medio de un buen gesto de gran alcance; con la segunda propuesta aplazaba la guerra por muchas generaciones durante las cuales la pérdida de dos ejércitos sería reparada con dificultad por el poderío romano. Una tercera vía no la había. Al insistir su hijo y los otros jefes en querer saber qué pasaría si se adoptaba una vía intermedia dejándoles marchar incólumes pero sometiéndolos a las leyes que el derecho de guerra impone a los vencidos, dijo: «Ésa es una solución que ni nos depara amigos ni nos libra de enemigos. Salvad ahora a quienes habéis exasperado con el deshonor: el pueblo romano es de una forma de ser que, vencido, no sabe quedarse quieto; estará siempre vivo en su corazón todo lo que su apurada situación actual Ies imponga y no les dejará descansar hasta que os hagan pagar el castigo de muchas maneras.»

Tito Livio IX, 3


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:Valerio dijo:

Bandwidth is only used when the image is posted outside of Photobucket.



¿Qué es eso de que solo se aplica el ancho de banda cuando la imagen está registrada fuera de Photobucket? No entiendo. De un tiempo para acá todas, absolutamente todas mis imágenes están subidas a Photobucket y cuento con un 85% de capacidad disponible. ¿Puedes explicarmelo? (sin asustarme, por favor).

¿Es cuestión de la procedencia de la imagen o del destino de la misma? No me aclaro.

:saludo2:

Estimado creo que si tienes que preocuparte.... Yó tuve tres cuentas en este subidor, con muchisimo menos imagenes que las que tú dices tener, Ahh por supuesto que las subi a una resolucion decente jeje, en una subi 280 (mi primera cuenta hace bastante tiempo), otra con 120, y la ultimita donde subi mis ultimas imagenes alrededor de 90 en esta ultima cuenta y me ha vuelto ha salir ese maldito cuadro de ancho de banda, te lo digo por escarmiento propio no vuelven a aparecer de nuevo en el hilo, Asi que apresurate crea otra cuenta para seguir subiendo. Ese problema del ancho de banda es un fastidio ..... Lo mejor es crear otra cuenta cada cierto tiempo¡


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:Mi cuenta de Photobucket:


Si se me actualiza el ancho de banda todos los días 8, no hay peligro. habré alcanzado para ese día el 80%

por cierto, el "reloj" no lo veo por ninguna parte.

El reloj lo vas a haber cuando ya estes funkeado (ya estes hecho = fregado = muy tarde ya no se veran tus laminas¡¡¡¡), saldra ese bendito cuadro del photobucket en vez de tu lamina


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:
Sursumkorda escribió:Mi cuenta de Photobucket:


Si se me actualiza el ancho de banda todos los días 8, no hay peligro. habré alcanzado para ese día el 80%

por cierto, el "reloj" no lo veo por ninguna parte.

El reloj lo vas a haber cuando ya estes funkeado (ya estes hecho = fregado = muy tarde ya no se veran tus laminas¡¡¡¡), saldra ese bendito cuadro del photobucket en vez de tu lamina



Me recuerdas a Casandra en el sitio de Troya, o a las brujas de Macbet. :militar21:

Imagen

Macbeth and Banquo meeting the witches on the heath - Théodore Chassériau.

¡¡¡Agorero!!! :D:

Vampicrazy dijo:

Yó tuve tres cuentas en este subidor, con muchisimo menos imagenes que las que tú dices tener.



No lo digo yo. Lo dice Photobucket. Mira las capturas que puse. ¡Ah!, me fastidian los profetas.

:militar-beer:
Última edición por Sursumkorda el 06 Sep 2014, 01:41, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Tenía un amigo camarero que solía tener un par de frases cuando aventuraba "borrasca" en su cervecería":

"Si me salto la barra se arma el 2 de Mayo", frase que dejaré para la semana que viene, pues me parece lo propio. Y "Aquí se va a armar la de Troya":

Imagen

Le cheval de Troie. 1874 - Henri-Paul Motte
Última edición por Sursumkorda el 06 Sep 2014, 02:01, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Bell UH-1H Gunship :militar8: [ Imagen ]

Profeta Noooo, agorero nooo¡¡¡¡ solo realista mira mi primer post en este hilo del 21 Jun 2012, 23:10, caracoles ya pasaron cuantos meses y naca la pirinaca¡¡¡¡ Lo unica que queda es resubirla, pero eso ya es otro cuento.....
Pd. Pag. 162 cuando vas a dicha pagina sigue saliendo el cuadrito del subidor.....


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

WWII Waffen SS sniper team with Mauser 98K,Russian front 1944 - Max Crace.

Este es un buen regalo Sursumkorda, me gusta, hay pocos .....
Sniper 1942-1945. Andrey Karashchuk 1,107x1,241 pixeles
Imagen
Última edición por vampicrazy el 29 Abr 2014, 05:15, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sniper - francotirador ruso 1,181x818 pixeles
Imagen
Última edición por vampicrazy el 28 Abr 2014, 21:15, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sniper de la Werhrmacht 989x754 pixeles
Imagen
Última edición por vampicrazy el 28 Abr 2014, 21:14, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sniper de las Waffen-SS con un fusil Kar y grananadas de palo 970x1,603 pixeles
Imagen
Última edición por vampicrazy el 28 Abr 2014, 21:13, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados