La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

¿Dónde iba a estar?:

Imagen

Con el inútil de Atilio Régulo. :desacuerdo:

:asombro3:

72% de uso de RAM; ya decía que esto iba lento con las imágenes.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No ... la Edad Media ... Los vikingos y otros señores ... ¡Tampoco me convence!

Tal vez la Conquista de América:

Imagen

Coronado's march (Expedition) - Tom Lovell.

¿La lámina es de Giuseppe Rava? a primera vista lo parece, aunque no veo la firma.
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 21:33, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Pues creo que no. No se parece a los colores del amigo Pino.

Ya está bautizado. Imagen

-Pino de Giuseppino
Última edición por de guiner el 24 Abr 2013, 21:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿Un explorador indio? (creo que eran mejores que el Google).

Imagen

Chiricahua Scout - Tom Lovell.
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 21:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mientras subo este post lo busco (Hace más de una semana que va el ordenador más lento que el caballo del malo. Debo tener alguien colgado de la banda. Ya me pasó en otra ocasión).

No. Los indios támpoco, que hasta hace unos días has estado haciendo mucho "inca-pié" en las tribus amerindias precolombinas.

Tal vez la Guerra entre los Estados:

Imagen

Black Union Volunteers Attack A Rebel Stronghold In Charleston - Tom Lovell.

Con esta puedo tirarme el pegote. Soldados negros voluntarios, asaltando una posición en Charleston, solo puede ser el 54th Massachussets Volonteer Infantry (primer Regimiento "Negro" que se formó durante la ACW). La Posición atacada es Fuerte Wagner, también llamado Batería Wagner. El 54th dejó sobre el terreno a la mitad de los Oficiales, incluido su Coronel, Robert Gould Shaw, y a un tercio de la tropa durante la 2º Batalla de Fort Wagner. El abanderado es, entonces, William H. Carney. Primer negro condecorado con la Medalla de Honor del Congreso.

Imagen

U.S. Army Medal of Honor. 1862.
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 22:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Título y autor de tu lámina:

La batalla del Bagradas (255 a.C.) - Igor Dzis.

Imagen

Battle of the Crater - Tom Lovell .
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 21:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Tampoco! aunque me gustan más, pero ¡Demasiado azul!. Tal vez la II GM ...:

Imagen

Tarawa, South Pacific, 1943 - Sergeant Tom Lovell.

Esta lámina debió estar realizada para el US Marine Corps, del cual Lovell fue Sargento durante la II GM, de ahí que figure la firma de esa guisa.

Imagen

¡Nada! Que estoy bloqueado; de un espeso subido. Ni una época, ni un autor ... no se me ocurre nada. Veremos si mañana puedo subíos un autor concreto o láminas sobre un tema determinado. Hoy, como véis ha sido imposible. Portaos bien y sed buenos. ¡Hasta mañana!

:militar21:

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 22:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ya estoy aquí.

Hoy tengo las cosas más claras que ayer, pero tengo menos láminas para subir .... de momento. Subiré alguna. Saldré a hacer unas cosas y, a mi regreso, buscaré más láminas para vosotros.

Estaba leyendo un Osprey sobre los Merrill's Marauders, cuando me he acordado de la Película "Objetivo Birmania". Tengo que volver a verla porque me parece que, en el film, los protagonistas son Paracaidistas y no Marauders. Me he acordado de ellos por esta lámina, que parece una de las escenas finales:

Imagen

The attack on McLogan's Hill - Adam Hook.

Como no consigo una traducción decente, os voy a poner el texto en inglés:

At the siege of Nhpum Ga, where the 2nd Battalion held off a much larger force of Japanese for some 12 days, the Battalion´s Nisei interpreters demonstrated remarkable bravery in defense of their comrades, regularly going outside the Marauder perimeter at night to listen to the Japanese. On the night of April 5/6, Sergeant Roy Matsumoto, armed only with a bayonet, crawled close to the Japanase positions. Matsumoto overhead the Japanese discussing an attack planed for the next morning at dawn on the position held by Lieutenant McLogan and his platoon. With this intelligence McLogan planned a trap: He had 20 men holding a small section of hillside bellow the crest of a ridge that sloped downhill to the hungle where the Japanese were gathering for their attack. Mc Logan pulled his men back to the ridge line, booby-trapped the vacated foxholes and brought forward all his Thompson gunners and B.A.R. men. When the japanese attacked they quickly reached the empty foxholes where they hesitated for a moment. Sergeant Matsumoto immediately stood up in his foxhole on the ridge and shouted orders to the Japanese troops to charge forward. In the firing and confusion the Japanese followed his commands, charging up the hill and running into a storm of fire and grenades from the Marauders on the ridge. When the attack ended the Marauders counted 54 Japanese dead bellow them.




Imagen
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 10:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

tercioidiaquez escribió:http://painting-history.blogspot.com.ar/

Merece la pena bucear un poco por aquí.



Muchas gracias, estimado Tercioidiaquez.

Tú lo has dicho: "bucear". Más que las láminas que están a la vista, es mucho más interesante meterse en los listados laterales. Aquí, por ejemplo:

http://painting-history.blogspot.com.ar ... nquistador

Ahora saldré un momento pero, en seguida, estaré de vuelta. ¡Hasta ahorita!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Ya de vuelta! Me ha llevado un poco más de lo que esperaba pero ¡Ya estoy aquíiii!

Me váis a perdonar pero me duele un poquillo la cabeza y las traducciones no terminan de cuadrarme. Os pondré los textos directamente en inglés. Para la próxima vez irán en español de España, Venezuela, Perú ... Cuba, Filipinas, Puerto Rico, ... Antiguo Protectarado Español de Marruecos. .... Reino de Nápoles - Dos Sicilias, Flandes y resto del Universo. ¡Vamos! (que diria Arancha Sánchez-Vicario), que lo vais a entender todos y sin esfuerzo.

Imagen

Ambush - Adam Hook.

The ambush was a combat technique that both the Marauders and the Japanese employed in the jungle. In some of the terrain in northern Burma, the jungle growth was so thick that a man sitting two or three feet off a trail would be nearly invisible. Ambushes were hard to detect, which meant that survival required constant vigilance and lightning-quick reactions. The Marauders' automatic and semi-automatic weapons gave them a decided advantage over the Japanese in an ambush. Armed with an M1 Garand, a carbine, a Thompson, or a BAR, a Marauder could get off two to four shots before a Japanese soldier had a chance to react. The hours the Marauders spent in
marksmanship training paid off in superior accuracy. The steep jungle-covered hills gave the ambusher an added advantage, making it more difficult for his opponents to move around his flanks, thus enabling a small force to hold off superior numbers.

Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 10:22, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

El de ese blog le ha pegado un buen saqueo a:

http://www.artrenewal.org/


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sí, pero mucho más cómodo para mi gusto que "Art Renewal Center". Para el que busque láminas (incluso fondos de escritorio):

http://images.andrewhughes.name/index.p ... censor=sfw


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Pero la calidad del ARC hasta ahora, que han restringido algunas cosas, venía siendo inmejorable.

Menos mal que ya lo saqueé en su día. Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Sí, pero mucho más cómodo para mi gusto que "Art Renewal Center". Para el que busque láminas (incluso fondos de escritorio):

http://images.andrewhughes.name/index.p ... censor=sfw


De ese enlace:

Imagen

Esta lámina me ha recordado unos cientos de fotos que perdí de morros de helicópteros en Vietnam, que por cierto, puse algunas en su momento.

Le dan un nombre a las pinturas hechas sobre cacharros, "noise" algo. Ahora no me acuerdo. :conf:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Creo que sí, que es "Nose Art" (Arte de nariz, por ir en el morro de los aviones o cerca de él).

No me extraña que los rusos echaran de su tierra primero a Napoleón y, después, a Hitler. ¡¡¡Qué guerra me ha dado esta lámina!!!!:

Imagen

¿Asalto a la Montaña del respiradero? - Maltsev, Petr Tarasovich.
Штурм Сапун-горы - МА́ЛЬЦЕВ, Петр Тарасович.

Es la única traducción que puedo hacer que tenga un poco de sentido. Dos de los cuatro traductores me dicen "Respiradero-montaña"; el tercero "Sapun montaña"; y el cuarto "Combate en Respiradero-montaña. Tal vez, Ship78, si está por aquí, pueda hacernos una traducción más exacta, aunque sea al inglés.


La lámina está sacada del enlace que puse antes. Retiro lo dicho sobre que es más facil que Art Renewal Center. Hay que buscar después al título y al autor (y una cosa es que se busque y otra que se encuentre).
Última edición por Sursumkorda el 05 Abr 2015, 11:02, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado