La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Hasta aquí hemos llegado.


Por lo que respecta a las láminas de la antigüedad (de las otras es que temo seguir mirando), el forucho que tiene nombre de queso, sigue haciendo de las suyas.

Imagen

No contento uno de sus cabecillas, un tal Lutzow, tras darse por aludido en un post anterior y poner ésta lámina:

Imagen

Pero con las letras del Copyright burdamente puestas, cayendo en el más espantoso de los ridículos (él sabrá el mensaje que me quiso transmitir), persiste, como viene siendo habitual durante mucho tiempo, en ni molestarse en buscar las láminas; vamos, copiándolas tal cual las pongo.

Ésta es la última, que ya puse aquí, (como no):

Imagen

"The siege of Syracuse, 212 BC"

Giuseppe Rava

La cosa no tendría mayor importancia como, reitero, viene sucediendo desde hace bastante tiempo, pero es que el individuo en cuestión tiene la poca vergüenza de acompañar a las láminas tal que de esta manera:
Cortesía del maese Rava
No hijo, no. Cortesía mía, que quien ha encontrado esa lámina en una página rusa (se la he 'fusilado', por supuesto) he sido yo, la he redimensionado yo, le he mejorado el color yo y la he medio retocado con el Photoshop CC yo (dado que las suben de aquella manera).

Amiguete Lutzow, deja de hacer el payaso y de aprovecharte de los demás. Copia todas las láminas que te venga en gana (esto sobra decirlo, total no has parado) pero no vayas de 'cortesía de'.

Ale, ves y contesta sobre "el ataque al asentamiento de Yoshinogari", lámina, que fíjate, también me has mangoneado:

http://www.militar.org.ua/foro/la-pintu ... i#p1576431

Evidentemente ni son mías, ni las pinto; sólo me molesto en realizar el proceso que he narrado, cosa que tu te ahorras.

Te estás cubriendo de 'gloria'. :cool2:

- Evidentemente, ahí están las láminas con su fecha y hora, por si alguien tiene la menor duda.

Puedes decir que las sacas de Pinterest, obviamente. ¿Solución?, subirlas a un tablero oculto y ponerlas visibles aquí, cosa que, fíjate, no es la primera vez que hago. O eso o borro todos los tableros y cambio de servidor (al menos así te quito una excusa); a mí no me da de fumar tener 700 ó 700.000 seguidores, ni los 'me gusta'. El tabaco virtual, como que no me va.

PD: Te lo he intentado advertir de varias formas (no precisamente desde estas páginas; y tú lo sabes perfectamente); pero visto lo visto ...


Ale, a pasar buen día


---------------------------
---------------------------

Por otro lado:

Amigo Historiavera, a individuos de esta calaña me refería con lo de 'cuadrilla de impresentables'.

Por cierto, en breve las ocho que restan de Waterloo, de Giorgio Albertini (las intentaré poner en castellano).

Ah, muy buena tu reseña de 'Dioses, Tumbas Y Sabios'.

Un saludo. :explica1:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Fíjese VM, que esa guerra que perdimos de forma tan tonta, los pérfidos la llaman 'Peninsular War', mientras que los buenos 'Guerre d'indépendance espagnole'.

Peor nos la hicieron los rusos, que a 'La bataille de la Moskova' la llaman 'Borodino' y, para más inri, dicen que ganaron.

Hasta los pérfidos la suelen calificar como 'victoria táctica'. :cool2:

PD: Para un rey, con perdón, medio decente (alegóricamente hablando, claro) que se les puso, cuadrilla de oscurantistas

Reciba ¼ de semigenuflexión
¿Perdimos? Supongo que ahora no está pluralizando, caballero... :cool2: Porque le recuerdo que esa guerra la perdieron otros. Tontamente, eso sí, porque cualquiera con dos dedos de frente lo habría hecho bastante mejor. :green:

Por cierto, huelga decir que con SM al mando, en vez de realizando la ingrata tarea de árbitro, esa panda de desharrapados no habría durado ni un mísero asalto... :cool2:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

neride escribió:¿Perdimos? Supongo que ahora no está pluralizando, caballero...
Claro que yo pluralizo, por supuesto. Nosotros, los 'no oscurantistas', pese a tener que aguantar a ese tirano corso.

Por cierto, huelga decir que con SM al mando, en vez de realizando la ingrata tarea de árbitro, esa panda de desharrapados no habría durado ni un mísero asalto...
No hurgue en la llaga (¿es con ll?), no hurgue. Que todo fue un despropósito. Hasta sacrificamos las tropas por el de la Albufera. :pena:

Haga memoria VM, que al final Feraud y yo salimos ilesos por los Pirineos. :cool2:

Reciba ¼ de semigenuflexión


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Para concluir el asunto del mangoneo de láminas ...

Tutorial de búsqueda y subida de láminas:

Se busca en cualquier lado, en este caso vamos directamente al susodicho foro. Se toma la imagen en cuestión (cogemos la última que han puesto):

Imagen

Ahí en la esquina superior izquierda vemos: BC400 - AD 1840

Eso indica que esa lámina es sólo una parte de una obra más extensa. Pero encontramos que se concreta más:

'Fighters in the Yayoi Era'

Más que 'Era', 'Periodo':

https://en.wikipedia.org/wiki/Yayoi_period

Incluso encontramos el nombre del autor (al parecer, autora en este caso): 'Illustrated by Ritta Nakanishi'

Como es una cosa rapidilla voy con un trozo de la misma; se medio adecenta la imagen, se comprueba el periodo del que se habla y hacemos esto:


Imagen

"Fighters in the Yayoi period (300 BC to AD 300)"

Ritta Nakanishi

Así de fácil.

Ahora que tenemos el nombre de la autora, Ritta Nakanishi, vamos al buscador de imágenes y lo primero que aparece:

http://theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=216483

Vemos que la obra consta de dos volúmenes:

History of Japanese Armor Vol. 1

History of Japanese Armor Vol. 2

Y ahí mismo, en el enlace, salen unas cuantas láminas de la obra (¡ojo!, alojadas en Photobucket):

Imagen

http://s438.photobucket.com/user/shigek ... 3.jpg.html

Se vuelve a repetir el proceso de medio adecentarla y punto.

Así de fácil.

Aunque más fácil es copiarla tal cual, una vez medio arreglada, poniendo la payasada esa de 'Cortesía de'.

Hablando de payasadas, el mensaje 'subliminal', como ha quedado demostrado, al maestro armero. :cool2:

Koniec


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por Autentic »

No le de mas importancia, Ciudadano.

Recuerde aquello que decia otro gran Maestro: "Benditos sean mis imitadores, porque de ellos, seran mis defectos".

Salut!, y muchas gracias por mantener este fantastico hilo. :explica1:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Espero que con esos dos post baste. Precisamente estaba mirando esas últimas que puse de Graham Turner.

Mira ciudadano, la última que he puesto del susodicho ("English Knight, c. 1290"):

http://www.imagebam.com/image/0e7891189615728

A ese servidor IMAGEBAM la suben en varios sitios rusos, polacos, checos, ucranianos, chinos, etc. Tal que así las encuentro; el resto del proceso explicado y demostrado queda, al menos eso creo.

Toda vez que fue un forista ruso (ship y un número que no recuerdo) quien amablemente puso públicamente el enlace a su foro, que tiene láminas para parar un tren. Por ahí debe andar.

Uno que posteaba por aquellos lares (el foro en cuestión), sé que hace algo similar a lo comentado (lo de mejorarlas), pero es que ni se las toco:

http://pinturasdeguerra.tumblr.com/archive

-Evidentemente, si me gusta una de esas, la busco por otro lado. Si no la encontrara, que no se ha dado el caso hasta el momento, no tendría el menor inconveniente en decir "ésta la ha medio adecentado tal o cual". Pero poner lo de 'Cortesía de' ...

No voy a dar más enlaces, que sólo faltaba ya ponérselas como al Fernando ese. Pero en fin.

- ¿Que a uno se le quitan las ganas de poner láminas?, claro que sí.
muchas gracias por mantener este fantastico hilo
Extensivas a ZULU 031, vampicrazy y a Monsieur l'Arbitre (le habrá picado un anopheles de esos)

Al contrario, gracias a vosotros.

Salud. :explica1:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

:explica1:

Hablando de Feraud. Habían unas pendientes ...

Imagen

"Dragone della compagnia di centro del 1º squadrone del 13º reggimento del dragoni francesi, Waterloo 1815"


Giorgio Albertini


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Cannoniere di 1º classe della 1ª compagnia del reggimento di artiglieria a cavallo della Vecchia guardia, Waterloo 1815"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Lanciere del 1º squadrone (squadrone polacco) del reggimento cavalleggeri lancieri della Guardia imperiale, Waterloo 1815"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Sergente della compagnia granatieri del 1º battaglione del 79º reggimento di fanteria 'Cameron Highlanders', Waterloo 1815"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Granatiere del 1º battaglione del 27º reggimento di fanteria 'Enniskillen', Waterloo 1815"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Capitano del 3º reggimento dei granatieri a piedi della Guardia imperiale, Waterloo 1815"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

De estos comenté algo ayer, creo que fue:

Imagen

"Ussaro del 1º squadrone dell'8º reggimento ussari prussiani, Waterloo 1815"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Fante della compagnia flanqueurs del 2º btg. leggero della King's German Legion, Waterloo 1815"


Giorgio Albertini

Decir que ahí se usa el término francés 'flanqueurs'. Los había flanqueurs-chasseurs, flanqueurs-grenadiers, flanqueurs de la Garde ....

Obviamente este perfidiófilo es de la 'King's German Legion'

https://en.wikipedia.org/wiki/King%27s_German_Legion

Volviendo al término, es curioso. En la innombrable en francés:

L'article « Flanqueurs » n'existe pas sur ce wiki !

En cambio, sí que aparece, por ejemplo, el 'Régiment de flanqueurs-chasseurs de la Garde impériale'

https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gi ... C3%A9riale

Y el 'Régiment de flanqueurs-grenadiers de la Garde impériale'

https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gi ... C3%A9riale

Comparten una misma lámina:

Imagen

El 'flanqueur-grenadier' es el de la izquierda; el otro, el 'flanqueur-chasseurs'

En otro idioma (de la innombrable, claro) no constan.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por vampicrazy »

Una tanda sobre ametralladoras para que me copien los taringueros, checos, rusos y los demás ahh y tambien los de Picnic, aunque ellos fueron más caballeros y me pidieron el permiso correspondiente y yó claro les abri las manos de mi devocion.... :militar21: servidos estan les dije.... :thumbs:
Combate temprano con la M1919A6 (Early combat with the M1919A6), Vosges Mountains, Francia 1944. Johnny Shumate
El 442nd Infantry Regimental Combat Team fue la unidad más condecorada del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y uno de las primeros en recibir la nueva ametralladora Browning M1919A6 en el otoño de 1944, junto con los regimientos de paracaidistas. Las M1919A6s de emisión temprana fueron dotados con un mango de dos puntos de carga, un bípode, y un bolso de hombro. Carecían de la más robusta asa de transporte de un solo punto, bocacha en forma de cono, y el trípode pivote que se le añadio más tarde. La M1919A6 era en realidad 1½lb más pesado que la M1919A4. Este último se mantuvo en uso en algunas unidades junto a la M1919A6. No siempre fueron reemplazados uno a uno, pero las M1919A6 se entregaron para sustituir a las M1919A4 que se perdieron o dañaron.
Aquí, las tropas armadas con una M1919A6 se retiran de las posiciones de combate de avanzada, pasando a las tropas de la línea principal de resistencia con una M1919A4 montada en trípode M2. La M1919A6 podría estar montada en el mismo trípode. El artillero de la M1919A6 lleva una bolsa de transporte (a menudo identificado erróneamente como una "bolsa de municiones M1"). Las cintas de munición de 250 rondas se llevan en las latas de municiones M1. Las cintas de OD habían llegado recientemente al campo de batalla para reemplazar a las cintas blancas. En lugar de las cintas 5 en 1 que cargaban trazadoras, se utilizaron cintas de AP y trazadoras para penetrar mejor a través de los árboles y de los edificios de mampostería. Una ametralladora M1919A4, sus municiones y el cabrestillo de portar yacen en el suelo; dos latas fueron entregadas por cada LMG, junto con un bolso M13 de piezas de repuesto. Los ganchos cuadrados alojan las asas de transporte de las latas de municiones. Las correas de munición y las latas debian de ser entregados, pero más a menudo fueron simplemente abandonados en el campo de batalla y más tarde recogidos por compañias de recuperacion de la intendencia y por compañías de evacuación de municion del Cuerpo de Ejército.
http://i.imgur.com/qJF0hTM.jpg
Imagen
Pd. Adoptada en 1917, la ametralladora Browning calibre .30 resistente y fiable permaneció en servicio en EE.UU. hasta la guerra de Vietnam.
Última edición por vampicrazy el 01 Nov 2015, 01:41, editado 4 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados