comando_pachacutec escribió:Quiero felicitarlos a todos por esta discucion, yo que solo se ponerme verde en el mar entendi muy bien de que hablan y nos traen al foro.
Para medalla Uds!
Saludos
Hola colega, tanto tiempo

a cuidarse

comando_pachacutec escribió:Quiero felicitarlos a todos por esta discucion, yo que solo se ponerme verde en el mar entendi muy bien de que hablan y nos traen al foro.
Para medalla Uds!
Saludos
coraceros escribió:Hola colega, tanto tiempo,pero Comando, si son ellos los que en tierra, con sol y sudando dentro de un tanque o corriendo en el desierto o selva se morirían antes, no ve que no tienen la garra de la gente del ejercito
![]()
a cuidarse
artillerorusia escribió:En cuanto al BAP GRAU es un crucero antiguo pero no he visto a ningun pais del continente tener uno asi sea antiguo y con crucero me imagino la capacidad de llevar a muchas personas en este caso pérsonal militar.
reytuerto escribió:Estimados Comando, Hunter-San y Coraceros:
Por favor, déjense de cuentos!, que cuando están en el silloncito que tengo, posición decubito dorsal y boca abierta, sea comando, submarinista, tanquista, ingeniero de combate o cosaco (jijiji, de 4 nacionalidades) todos son una sedita! Un abrazo root-canálico.
eltopo escribió:Pues si argentina tenia uno y se lo hundieron por lo otro por lo menos yo no desprecio lo que tiene peru, solo que no le es suficiente para estar de number 1
Cartaphilus escribió:artillerorusia escribió:En cuanto al BAP GRAU es un crucero antiguo pero no he visto a ningun pais del continente tener uno asi sea antiguo y con crucero me imagino la capacidad de llevar a muchas personas en este caso pérsonal militar.
Claro, porque el resto de países tuvieron la lucidez de retirarlos cuando eran buques obsoletos y fuera de su época. Argentina, Brasil y Chile tenían cada uno 2 cruceros, retirados entre los años 70 y 80. Antes, Argentina tenía cruceros comprados nuevos a astilleros europeos (2 italianos, 1 briánico), y se fueron entre 1960 y 1975. El propio Perú compró en los 50 un par de cruceros británicos clase Crown Colony y los retiró, precisamente para incorporar los dos holandeses. Y Chile, sensatamente retiró en 1986 el crucero que compró a Suecia en 1971.
La propia MGP ha dado de lado al Grau desde hace años, y si lo mantiene de alta en sus listas es por motivos no militares. La evidencia es que la retiraron el LW-08 hace mucho tiempo, sigue con los Bofors sencillos a popa cuando los montajes dobles BB de 40 mm. del retirado Ferré están disponibles, y no se ha hecho el menor amago de añadirle todo aquello que se quedó pendiente en la modernización de los 80 (básicamente el sónar y los misiles Aspide). El buque está inmovilizado, de vez en cuando lo pasean tirado por un remolcador, pero ya ha dado todo lo que tenía que dar. El problema es que por mantener a este elefante blanco durante tanto tiempo, y por la manía de la MGP de acumular enormes cantidades de chatarra (recordemos los 8 Friesland de los 80, el Ferré y el Palacios dando vueltas aún hace poco, los 6 viejos submarinos made in USA que mantuvieron en activo hasta ya los 90...), el material verdaderamente útil (4 Lupos, 6 U-209) se ha ido degradando con el tiempo, quedando desactualizado y creando el drama de la obsolescencia en bloque que hoy aqueja a la MGP.
Batalla de Matasiete escribió:Y se lo hundió un super-ruidoso SSN britanico.
Dile no a los SSN!
Usuarios navegando por este Foro: christian, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados