La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

Editado por faltas de ortografía


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

el 7 de noviembre voy de instrucción a CEFÓT1 con destino a Ronda si hay alguno que ya está dentro de poco tendrá nuevos compañeros porque yo aunque me parta una pierna, voy corriendo con muletas.Agradecería algún consejo y decidme si puedo encontrar vídeos sobre la unidad e información sobre ella y el acuartelamiento ya que será mi futura casa ,decidles que pronto nos veremos y si hay alguno que valla conmigo y quiere compartir cosas ,si no nos vemos en Cáceres en todo caso pronto os veré a todos compañeros legionarios


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

De momento no te has ganado aún el "legia" que llevas en el nick, vas demasiado rápido...


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

Tengo amigos en la legión que han trabajado conmigo .ellos me conocen física y mentalmente siempre he sido legionarlio sino que está vez sí que servire a la legión ellos.sí que tienes razón lo ganare pero ellos lo ven así y tú espero que coincidamostrarlas y compruebes seré un buen compañero viva España y viva La Legión


Avatar de Usuario
BlueDivision
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 May 2009, 22:59
Ubicación: sabadell (barcelona)

Mensaje por BlueDivision »

Ese es el espíritu que buscamos en la legión jaja. Espero que cumplas con tu palabra y no te acojones de la caña que te puedan meter los cabos nada más llegar


Por España! Y El Que Quiera Defenderla Honrado Muera!
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

Gracias por cierto la BOEL sigue existiendo o ha desaparecido he estado viendo algunos vídeos.impresionante


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La XIX BOEL transformó en GOE XIX hace unos cuantos años; es decir, ya no existe.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

y al GOE salen plazas o se accede desde dentro ? como es la selección ? y requisitos? donde tienen cuartel ?ventajas e inconvenientes?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Salen plazas (aunque teniendo en cuenta la situación actual es probable que no convoquen ninguna por acceso directo en una temporada) y también se convocan vacantes para personal militar, como para cualquier otro destino.

La selección por acceso directo es la misma que para el resto de destinos, con los niveles de estudios y pruebas físicas que correspondan al destino. Hay una oposición, una fase de concurso, y en función de la puntuación obtenida se ordena a los opositores y se les asigna plaza.

La selección por vacante también es la misma que para el resto de destinos (normalmente por antigüedad), con la excepción de que usualmente tiene prioridad el personal que posea ya aptitud paracaidista.

Deberás realizar, si no lo tienes, un curso de paracaidismo en apertura automática, y el básico de Operaciones Especiales.

En el foro seguro que tenías ya esta información.

Un saludo.
Última edición por VALHAL el 21 Oct 2011, 21:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

muchas gracias me podrías decir además donde tienen cuartel las goes y las ventajas e inconvenientes que tienen con respecto a un legionario o donde puedo encontrar esa información?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

En un barrio de Alicante llamado Rabasa.

Es más difícil entrar, cobras más dinero, si no superas alguno de los cursos te destinarán a otra Unidad de tu especialidad, pasarás más tiempo en el campo... creo que hay algún hilo abierto sobre OEs., y como resumen te diré que a día de hoy tienes bastantes más ventajas que inconvenientes en relación con el Tercio, pero todo es según cómo se mire.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

LA ultima vez el corte para la legion se quedo en 4,8+ pero eso si eras uno de los ultimos, yo esta vez mandare solicitud alli que la ultima vez ya hubiera pasao el corte.


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

no sé para ceuta,melilla o almería,pero para ronda desde hace 4 ciclos la nota ha sido mas alta que para muchas otras de tierra,supongo que eso depende del numero de plazas ofertadas ya que con lo dificil que está la gente no mira la unidad ,solo la que oferta mas plazas o la que está mas cerca de su casa ,error por parte de algunos que no saben donde se meten y abandonan a la primera de cambio,para la legión hay que estar preparado física y mentalmente ,estudia tus limitaciones y coge algo que te guste,si es esto pues a por ello,suerte


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

legiacadiz escribió:no sé para ceuta,melilla o almería,pero para ronda desde hace 4 ciclos la nota ha sido mas alta que para muchas otras de tierra,supongo que eso depende del numero de plazas ofertadas ya que con lo dificil que está la gente no mira la unidad ,solo la que oferta mas plazas o la que está mas cerca de su casa ,error por parte de algunos que no saben donde se meten y abandonan a la primera de cambio,para la legión hay que estar preparado física y mentalmente ,estudia tus limitaciones y coge algo que te guste,si es esto pues a por ello,suerte
+1

hablando con mi amigo que esta haciendo la formacion dice que siempre suelen que no le extraña que siempre tengan plazas para la Legion porque en la formacion la mayoria que lo estan dejando son los que ivan para legionarios, la gente ve un numero de plazas abultado y como tontos mandan la solicitud alli todos.... la psicologia humana XD
Yo siempre dudaba entre cazador o legionario.


gbg
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2011, 18:26

Mensaje por gbg »

hola, soy nuevo y me gustaria saber si con 5,04 que sacado podria entrar en la legion en viator (almeria)si alguen pudiera contestarme se lo agradeceria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados