La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Dejalos s.blanc......si ahora va a resultar que hay que ser educados con foristas que demuestran una falta de respeto con los que aportan algo a este hilo, que es de largo el mas completo y el mas visitado en lengua castellana de la tela.........querran que se convierta en un chat de jovenzuelos, pues no.


Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Aiiiinnnn compañeros del foro aqui estoy de nuevo por desgracia despues de pasar todas las pruebas, alli me encontre con un compañero del foro que cuando llegue era rouge y el dia que parti civil el fue para castel...
MI EXPERIENCIA:

Haciendo caso del foro me fuy directo a perpignan fuy el domingo por la noche y me pague un hotel, para asi estar a primera hora en el cuartel.
LUNES 3 llego al cuartel a las 8:00 hablo con el legionario que alli estaba y le digo hola venia a engancharme a la legion extranjera, a lo que me dice ¿hoy? a lo que le contesto ¿es posible? a lo que me dicen NO aqui en perpignan solo martes y jueves, entonces le digo ok mañana vuelvo.
MARTES 4 llego alli a las 7:40 poco despues llegan dos voluntarios mas (franceses) a eso de las 8:00 el legionario nos habre las puertas nos hace una pequeña entrevista y nos dice que va a ver de pedir los billetes para ir a aubagne pero que la unica diferencia de ir a perpignan o aubagne solo es que pagan el billete de tren hasta aubagne, lo dijo por los franceses que eran de mas cerca de aubagne que de perpignan. Bueno pos nos dice que nos pongamos a trabajar mientras hace las gestiones para los billetes, nos pone a recojer el patio que estaba lleno de hojas lo limpiamos, un contenedor y 8 o 9 bolsas de las grandes de vasura llenas y a velocidad destajo por supuesto todos querias estar en la LEF.
Bueno acabamos de recojer el patio y nos dice el tio que hay un problema para conseguir los billetes, que si queremos podemos ir por nuestra cuenta a aubagne que el rompe el expediente de la entrevista y asi es como si fuera como si nos presentasemos por primera vez alli, perdemos el cul* para llegar a la estacion donde inmediatamente sale el tren, como no habia ninguno directo pillamos uno haciendo varios transbordos, gracias a esos dos colegas franceses jejejej que si no estoy to perdido.
17:30 de la tarde llegamos a aubagne cojemos un autobus que por cierto alli son gratis y el el numero 4 es el que te deja en la puerta del cuartel.
Damos los datos en la puerta, esperamos un rato y a las 18:00 estamos dentro, nada mas llegar te cojen toda la documentacion, el movil, y papeles que lleves, te dejan la ropa, el neceser y el diccionario (lo unico que esta prohibido y no te devuelven son los medicamentos y cuchillos o navajas), dejamos la mochila en un cuarto y a cenar ( la comida no esta mal y la cantidad yo diria que es la suficiente)
AHORA BIEN CUANDO LLEGAS SIGUES SIENDO CIVIL HASTA NO PASAR EL EXAMEN MEDICO YO LLEGUE UN MASTES Y PASE EL EXAMEN EL JUEVES POR LA MAÑANA.
Los civil bueno se levantan a las 5:40 mas o menos se levantan hacen la cama, se lavan la cara y en acabar a eso de las 6:00 una pegueña intruccion recuento del caporal chef a cargo y desfilando hacia la cantina.
CANTINA: de civil puedes pillar leche o chocolate o cafe, un panecillo, mantequilla, mermelada y miel. En acabar el desayuno y el caporal chef dar la orden, sales fuera en formacion, recuento del caporal y a una caseta que hay detras de la compañia donde dormimos los civil, alli hay calefaccion, una tele, un dvd y mogollon de pelis de jean claud vandame, de vez en cuando se asoma el caporal por la ventana y llama a uno u otro suele ser para hacer una pequeña entrevista, ¿porque has venido?¿cual era tu trabajo? lo basico digamos.
JUEVES por fin examen medico "inicial" ¿que miran? orina, si das positivo drogas partir civil 3 meses, NO QUIEREN A NADIE QUE EN LA ACTUALIDAD TOME DROGAS, hubo un chaval que dio positivo en glucosa, a la sena ya estaba alli otra vez y paso la prueba medica. Vista yo diria que es facil yo tengo una dioptria de astrigmatismo en cada ojo y pase sin problema, peso, altura, electrocardiograma, pasando eso una pequeña ojeada de un comandante, te pregunta por que vas a la legion, te mira los dientes ( habia alli un chaval al que le faltaban 7 dientes y paso) tatuajes ( habia gente con 8 tatuajes y tambien paso) masa muscula ( a un chaval le dijeron que se fuera a casa se pusiera fuerte y despues volviera que estaba muy esmirriado le dieron para 1 mes) te miran to, TE BAJAN LOS CALZONCILLOS y te tocan los huevos ( a uno le dieron 3 meses porque tenia un huevo mas grande que el otro tenia que salir fuera hacerse unas ecografias y un informe del medico y tal, como que estaba bien) por cierto por lo que vi a la gente con operaciones no la cojian, un chaval habia tenido un accidente con coche y lo operaron porque no se que, que se habia roto y no paso el medico, otros de operaciones leves, tampoco pasavan pero lo que tenian que hacer es volver con un informe medico favorable.
En conclusion el primer examen medico: no drogas, si estas operado llevate un informe medico y de cualquier otra anomalia tambien,radiografias ecografias lo que haga falata. Los que pasamos firmasmos un primer contrato, era un capitan que debia de hablar todos los idiomas, el que nos lo dio a firmar. Despues hicimos otras entevista medica en la que no nos miraron nada solo preguntaron un poco de todo y era una chica capitan de la legion.
Por la tarde ya pasamos de civil al centro de seleccion decir que en preseleccion eramos 32 civil y pasamos el medico 12, a los que no pasaron, se lo dan todo y pa casa, a los que pasamos el examen medico nos dieron parte del dinero yo lleve 250€ me dieron 45€ lo otro me lo guardaron, llegas al centro de seleccion y te despelotas, te dan 2 calzoncillos nuevos, dos calcetines nuevos una camiseta negra que huele a sudor (de otro) un chandal azul, te lo pones y te dicen el tabaco en una mano y el dinero en la otra, yo como no fumo y ya me lo holia coji el dinero en una mano y en la otra puese el diccionario jeejej no colo me lo tiraron encima de mis cosas, asi que el dinero al bolsillo, metes todo lo que quepa dentro de tu mochila y lo que no cabe en un petate que te dan, lo atas a la mochila, te dan una etiqueta con tu apellido que atas a la mochila y lo dejas en unas estanterias (los que leven zapatillas de deporte se las quedan y van con su calzado, los que no se ponen unas usadas que les dejan), bueno ya tienes tu dinero el chandal las zapatillas tu camiseta negra que es la que te califica como recien llegado y no haber realizado las pruebas todavia y nada mas, te dan tambien un polar verde y un gortex de camuflaje y con todo eso te vas detras de la compañia.
Bueno ya estamos de voluntarios ganando algun dinero por estar alli, estas casi siempre detras de la compañia, cuando suena una sirena todo el mundo grita blue para avisar y va acorriendo delante de la compañia a ponerse en formacion que por cierto: los rouge con los rouge, los camiseta verde con los camiseta verde y los camiseta negra con los camiseta negra y la cremallera del chandal, el polar y el gortex bajada para que se vea el color de la camiseta, por cierto el primer dia cuando llegas el sargento dice los que vengas de marsella..... los de marsella son los que han ido directamente a aubagen.
Bueno pos los del primer dia de aubagane y paris van corriendo a que les den su visage que no nes ni mas ni menos que la mochila con: las sabanas, el neceser, la toalla y las chancletas.
Luego vuelves a formacion cuando ya esta todo el mundo en formacion el sargento va llamando por habitacion y cuando estamo todos pues a correr a la habitacion, llegas a la habitacion, te despelotas te pones la chanclas y te vas corriendo a ducharte la ducha dura 50 segundos y o te toca una con el agua hirviendo o una con el agua conjelada, vuelves corriendo mojado a la habitacion en la que por cierto las ventanas tienen que estar abiertas, te pillas una cama que no este ocupada por otro y haces la cama al estilo de la legion ya os explicaran como es (aun me pregunto porque no nos dan funda para la almoada ya que la que hay en todas las camas esta amarillenta y sudada de las miles de personas que en ella an dormido jeje pero no hay, yo ponia la toalla, por cierto todo eso se hace en gallumbos y con la ventana habierta haces la cama, pones la toalla en el cabecero, la camisa doblada y con las mangas hacia dentro en la zona de los pies y te vas a lavar los dientes y los calcetines (a mano) los calcetines se ponen con la zona del tobillo hacia la parte esterior de la cama y la parte del talon pillando lijeranmente la camisa (nota los calcetines debes de lavarlos aunque esten limpios, porque si te pillan que no estan mojados, bronca) bueno ya esta todo hecho en la habitacion el rouge tedice no seque no se cianto FIRMES todo el mundo firme alineado cada uno es su sitio correspondiente, entra el sargento dice que cierres la ventana y pasa revista de como esta hecho todo y cuando dice bom nuit to do mundo responde bom nuit sargent, cierran la puerta apagan la luz y todo el mundo pierde el cul* por pillar un sitio para poner los calcetines en el radiador.
4:00 te despiertan, te lavas los dientes, te afitas, desaces la cama al estilo de la legion (ya te enseñaran) y te vas detras de la compañia a esperar que suene la sirera a eso de las 6:00 para ir a formar y en fila a la cantina a desayunar, acabas de desayunar cuando te diga el sargento te levantas te vas a formacion y llaman a los camisetas negras para hacer los psicotecnicos y a otros para ir a hacer diversas tareas por el cuartel, a los que no llaman se quedan detras de la compañia a esperar que los llamen.
PSICOTENCNICOS son faciles en mi opinion el primero de 20 preguntas es de figuras , digamos que en plano cortadas para despues doblarlas y obtener una figura, test2 36 preguntas es de matematicas, secuencias de numeros, test3 36 preguntas yo diria de es de allar parecidos a ciertas figuras y ver cual corresponde al grupo.
20 minutos para cada test, entre test y test te sacan al pasillo donde esperas en linea y silencio.
Bueno, recordais que el medico lo pasamos 12, pues el psicotecnico lo pasamos 5 de los 12, los que no pasaron inapto 18 meses (partir civil a las 14:00)
Al dia siguente por la mañana los 5 que quedabamos a hacer el fisico (no hay cuerda ni abdominales porque es invierno y esas pruevas solo se hacen en verano, eso dijo el sargento)
Primero la course nevette y acto seguido poco tiempo a descansar si llevas el numero uno las dominadas. ( algo peculiar el sargento era marroqui y uno de los que habia con nosotros tambien, pues no llegaba nunca a pisar la linia seguia y no le decia nada y a los demas en cuanto nos quedamos cortos pa fuera), otra cosa que me estraño esque alguno de los compañeros solo hizo 2 dominadas y tambien paso SERA QUE EL FISICO NO ES TAN IMPORTANTE)
Bien pues habiendo mas o menos todos, pasado el fisico incluso los que no llegaron al minimo en las dominadas, nos dieron la camiseta verde ( esa no olia a sudor) jejejejej
Y a seguir con la vida detras de la compañia cuando suena la sirena a formacion de lante y cuando te llaman para hacer alguna faena, pues a currar. A mi en particulas me toco la cocina 3 dias, dos dias limpiar por ahi, otro dia hacer un agujero en el suelo de 2x1'50x0'50, y un dia pintar un muro de una escalera (son trabajos como los que podais hacer en civil)
alli os dareis cuenta que hay mogollon de lejionarios que no son soldados, solo son trabajadores, el que lleva 8 años en la cocina, el que lleva 20 de carpitero, el que esta de mecanico y todos caporal chef, no han ascendido mas.
Un dia llaman a todos para hacer las entrevista dos personas diferentes te hacen 2 entrevistas similares yo las hice hablando en frances ya que habia estudiado algo para ir y mientras estube de civil aprendi bastante hablando con los compañeros franceses, la primera entrevista la hice con un comandante ( es ese que sale en un documental con mogollon de ojeras y sale entrevistando a un moreno que dice que habia tenido problemas con lapolicia por peleas) y la segunda inmediatamente despues me la hizo un ayudante que no me sonaba de nada pero vamos....

preguntas:
¿porque la leguion extranjera?
¿edad?
¿que tal con tu familia?
¿cuanto dinero debes al banco?
¿que rejimiento quieres?
¿tienes carnet de conducir?¿cual?
¿sabes nadar?
¿eres voluntario paracaidista?
¿cuantas hemanas, hermanos tienes?
¿como se llama tu padre, madre?
¿estudios?
¿antiguos trabajos?¿cuanto ganabas en ellos?
¿cuando fue tu ultimo trabajo?
¿sabes que aqui vas a ganar 1030€ al principio?

Mas o menos esas fueron todas las preguntas

Al dia siguiente por la tarde Gestapo, por cierto no les gusta que les llamen gestapo, en el gestapo solo te dicen que digas la verdad sobre tus antecedentes, situacion familiar, todo lo que sepas de tu padre y madre, tambien te preguntan que has hecho en tu vida un poco por encima y te preguntan el mail y si tienes facebook, nada mas.

Ya esta todo hecho, ahora o te cojen o no te cojen, a mi no me cojieron y no se por que, una de dos o por que tengo una hipoteca con el banco de 150.000€ de una casa que me compre o porque cogi una fuerte gripe con tos y todos los dias que estube alli estube con fiebre y tos, no pedi ir a la enfermeria y realice todos los trabajos bien, todos los test bien, fisico bien, en el gestapo me dijeron que mi psicotecnico habia sido fuerte, asi que supongo que sera por lo de la hipoteca..


Impresiones de la experiencia y consejos.

-Me extraño que alli abia mogollon de personas pero cuando el caporal pedia voluntarios salia 1, 2, 3 max y nadie mas era voluntario tenia que pillar gente a dedo.
- Mucha gente te dice a la cara que solo esta alli por la nacionalidad etc.
- si la lias, haces algo mal o crees que te han fichado, mejor pide partir civil.
- En la legion estranger hay mujeres, si si como lo escuchais, una de las entrevistas medicas la hizo una capitana, eso si algo escuche de que era hija de un general o algo asi.
-En toda mi estancia alli no vi ni un solo famas.
-cuidado con los maguis el primer dia me robaron una par de calcetines, al cuarto la mochila entera, me dieron otra de uno que partio civil ese mismo dia aproveche lo que pude y aun me robaron las chancletas otra vez. ( mogollon de voluntarios son unos maguis)
- llevaros todo lo que querais, que al salir si salis os lo devolveran.
- No cojer nunca el postre para comer mas tarde detras de la compañia aun que no de tiempo, no vaya a ser que te toque comerte la naranja en un minuti con cascara y todo.
-antes de mandarte a la habitacion muchas veces te mandan a por la visage o sea la mochila, consejo poner todo, sabanas, toalla, neceser chanclas, porque, porque si el sargento quiere te cambia de habitacion y hay veces que te mandan a otro cuantel, marsella, perpignan para hacer faenas alli y te has de quedar a dormir alli.
- fijarse siempre en todo porque como ellos dicen en la legion tod le mund parell o sease todos iguales, hasta para dejar la mochila en el suelo.
-Los que pasan todas las pruebas y no son seleccionados, obtienen como premio un inapto definitivo, como fue mi caso y el de los demas que llegamos hasta el final, en cambio los que no pasaron medicos, psicotecnicos o pasaron de hacer cualquier cosa, eran inaptos temporales.


Espero esto os sirva de ayuda


A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESCUCHE ANTERIORMENTE EN EL FORO QUE SI TE DAN UN INAPTO DEFINITIVO PUEDES ESCRIVIRLE UNA CARTA A UN GENERAL PARA QUE TE AUTORICE SI QUIERE A QUE VUELVAS A PRESENTARTE ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES LA DIRECCION? considero merecer otra oportunidad, por el echo de haber sufrido con una fuerte gripe catarral todo el tiempo que estube alli y que aun conservo, ademas la coji alli que todo el mundo tiene el mismo virus jejejeje y en cuanto venda mi casa me gustaria volver a presentarme.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESCUCHE ANTERIORMENTE EN EL FORO QUE SI TE DAN UN INAPTO DEFINITIVO PUEDES ESCRIVIRLE UNA CARTA A UN GENERAL PARA QUE TE AUTORICE SI QUIERE A QUE VUELVAS A PRESENTARTE ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES LA DIRECCION? considero merecer otra oportunidad, por el echo de haber sufrido con una fuerte gripe catarral todo el tiempo que estube alli y que aun conservo, ademas la coji alli que todo el mundo tiene el mismo virus jejejeje y en cuanto venda mi casa me gustaria volver a presentarme.


M. le Général commandant la Légion Etrangère
COMLE
Quartier Viénot BP 21355
13784 AUBAGNE CEDEX

Buena suerte

Por cierto, quien es el forista que dijiste que paso la seleccion ?


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Vet,una vez vista la experiencia de pasarratos ,¿han variado con el paso del tiempo esos primeros dias en la LEF o, por el contrario se sigue manteniendo igual que cuando usted llegó a la unidad?Gracias.Un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

pasarratos, gracias por explicar con tanto detalle tu paso por el proceso de selección. Seguro que es de ayuda (por lo menos a mí sí me ha servido).

En cuanto a tu inapto definitivo, espero que tengas suerte y te dejen volver a intentarlo.


Si vis pacem, para bellum.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Vet,una vez vista la experiencia de pasarratos ,¿han variado con el paso del tiempo esos primeros dias en la LEF o, por el contrario se sigue manteniendo igual que cuando usted llegó a la unidad?Gracias.Un saludo


Es mas o menos igual


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.
Por otro lado dice pasarratos que habia una capitán.He podido ver en algún documental, que no habia mujeres y ni se les esperaba,por tanto entiendo que esa capitan puede pertenecer a algun cuerpo similar a los cuerpos comunes de las FAS españolas.¿ Es asi?
Un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: al señor VET327

Mensaje por VALHAL »

s.blanclegion010 escribió:os habreis cantado esta no??
http://www.youtube.com/watch?v=OcbzVZFl ... re=related


Canción de La Legión española muy versioneada, el legía que sale tocándola la acompaña bien con la guitarra, aunque es una pena porque el vídeo se corta antes de que finalice la canción.

Buenos recuerdos...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

siroco escribió:Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.
Por otro lado dice pasarratos que habia una capitán.He podido ver en algún documental, que no habia mujeres y ni se les esperaba,por tanto entiendo que esa capitan puede pertenecer a algun cuerpo similar a los cuerpos comunes de las FAS españolas.¿ Es asi?
Un saludo


rojo 1: vas de voluntario y pude qe no te cojan , aun asi hay un primer contrato q firmas y eso te obliga a trabajar , no van a fomentar el sedentarismo y es mano de obra util para esos empleos, la vuelta de mano es q te ponen un techo , comida y te pagan al dia.

rojo 2:no hay ni habran mujer para la seleccion por ende en ninguna cia de combate , es una unidad machista , en la tradicion ( usos y costumbres ) y entiendo que en otras undades mixtas el % de mujeres pilotos , infantes , instructoras o que se yo ni hablar de operaciones especiales ( gia jane no se si exsita jajaj) debe ser infima.

este es un empleo administrativo , la capitan quisas era medico ademas de hija de un general , ya vet conto que conocio a una en el 2rei o en el rec y duro muy poco ( comando una cia)

saludos.
Última edición por s.blanclegion010 el 17 Ene 2011, 23:56, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Muchas gracias s.blanc.
Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: al señor VET327

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:os habreis cantado esta no??
http://www.youtube.com/watch?v=OcbzVZFl ... re=related


Canción de La Legión española muy versioneada, el legía que sale tocándola la acompaña bien con la guitarra, aunque es una pena porque el vídeo se corta antes de que finalice la canción.

Buenos recuerdos...


soy un fana de la rumba y el flamenco , no conocia que exustia una definicion como la rumba tango flamenco . tengo un tio doctorado en musicologia q algo me explico .

en fin encontre esa cancion luego por los moles y la escuche completa .

la morita era una puta yonki infiel pobre legia jajaja


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: al señor VET327

Mensaje por VALHAL »

Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.


coñ*, no te van a pagar por tocarte los cojo***...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: al señor VET327

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.


coñ*, no te van a pagar por tocarte los cojo***...
se me lio la cosa perdon.
saludos

pd: lo siento pasarratos , ojalas puedas volver a presentarte


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.
Por otro lado dice pasarratos que habia una capitán.He podido ver en algún documental, que no habia mujeres y ni se les esperaba,por tanto entiendo que esa capitan puede pertenecer a algun cuerpo similar a los cuerpos comunes de las FAS españolas.¿ Es asi?
Un saludo


Lo de trabajar es para "ambientar" a la gente...ademas, no hay chachas en la LEF.

En cuanto a la mujer, es un médico que pertenece a los Cuerpos Comunes y seguro que tiene enchufe. El año pasado cuando me jubilé habia 2 en Aubagne en el cabinete del General :mrgreen: pero no son legionarias ni sirven a titulo extranjero.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
siroco escribió:Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.
Por otro lado dice pasarratos que habia una capitán.He podido ver en algún documental, que no habia mujeres y ni se les esperaba,por tanto entiendo que esa capitan puede pertenecer a algun cuerpo similar a los cuerpos comunes de las FAS españolas.¿ Es asi?
Un saludo


Lo de trabajar es para "ambientar" a la gente...ademas, no hay chachas en la LEF.

En cuanto a la mujer, es un médico que pertenece a los Cuerpos Comunes y seguro que tiene enchufe. El año pasado cuando me jubilé habia 2 en Aubagne en el cabinete del General :mrgreen: pero no son legionarias ni sirven a titulo extranjero.


vet , y la oficialidad ( tenientes del sait cry , etc ) no se si se escribe asi ... hacen carrera en la lef hasta asender o llegan capitanes , mayores etc , esyos sirven bajo titulo extrangero o es solo para la tropa.??

pd: la mujer q comando esa cia que ud conto , si fue legionaria( esa q duro poco? o solo la inglesa de bir hacrim es la unica a hunorum?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados