Independentistas catalanes queman fotografias del Rey

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:Lo mas gracioso es que de esa forma se podría imponer saber gallego para trabajar en Galicia, el Valenciano en Valencia y así sucesivamente.

¿O es que os creeis mas nación vosotros que el resto?


Para trabajar en la administración valenciana necesitas pasar los exámenes o poseer los conocimientos de Valenciano (acreditados mediante certificado). Te dejo un enlace para que tú mismo leas los requisitos para ser profesor de secundaria en la Comunidad Valenciana. Pero de los valencianos no rajáis nunca porque como manda el PP, pues son de los buenos españoles.

http://www.docv.gva.es/portal/portal/20 ... 9_5301.pdf

Ah, y te diré más. Con un certificado de lengua valenciana puedes trabajar en la administración catalana. Pero la Comunidad Valenciana no te deja trabajar con un certificado de lengua catalana.

Vuestra fijación con Catalunya roza lo obsesivo, cuando hay otras comunidades exactamente haciendo lo mismo y ni se las nombra.

No somos más nación ni región que nadie, pero se entiende que un servidor público debe conocer las lenguas oficiales de la sociedad a la que sirve. Y el Catalán, amigo, en Catalunya es lengua también oficial. Otra cosa es que eso os joda, pero no va a cambiar. Piensa que en el siglo XIV en Cerdeña y Atenas, por poner un ejemplo, se usaba el Catalán en los documentos oficiales. Como comprenderás no vamos a eliminar el Catalán de la administración en leno siglo XXI para que tú puedas conducir un autobús en Barcelona (sí que podrías, aunque tendrías que esforzarte en aprender, como hace mucha gente, pero eso ya va con la pesona).


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:El ESPAÑOL que tan poco os gusta llamarle así, lo debe saber todo ciudadano de España, en cambio el Catalán lo sabeis vosotros y poco más.
Pon en una lista los perjudicados por dar las clases en Catellano y por darlas en Catalán.


¿Ahora también se llama "español" porque lo digas tú?. Yo le llamo Castellano porque es el idioma de Castilla. Y sí, el Catalán lo sabemos nosotros y poco más (valencianos, baleares, algunos aragoneses y andorranos). En total, más o menos, algo más de 10 millones de personas con las que puedo entenderme perfectamente en Catalán. Así que, de entrada, hay más catalanoparlantes que noruegoparlantes.

No se trata de ser más o menos sino de que exista la posibilidad de conocer, aprender y enseñar en esa lengua. Si te parece un atropello, ese ya es tu problema.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Conozco a algunos funcionarios de la administración catalana. Hay gallegos, hay andaluces, hay murcianos y mucha gente no catalana en puestos de responsabilidad. Aquí el funcionario número 1 es cordobés, que es nuestro President.

En Galicia no tendréis un presidente andaluz en los próximos mil años porque, simplemente, no le votaríais. Un presidente catalán ya ni me lo planteo porque sería una utopía.

Así que, a ver quien es más nacionalista, más étnico y más cerrado. Te puedo decir que Barcelona está llena de gallegos. Sin ir más lejos, mi peluquero. El tipo me dice que no entiende eso de usar el catalán en la administración y a la que puede lo ves hablando en gallego con los otros vecinos del barrio.

¿Qué pasa, que sois más nación que nadie o qué?


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Me sigue pareciendo igual de mal aunque gobierne el pp, creo que para un país no es bueno tener tantos idiomas, Estados Unidos destaca y no precisamente por partidos separatistas, ni por cosas de estas.
Puedes odiar al rey, le puedes querer o lo que sea, pero la unidad de España no se debería tocar. Y estas cosas hacen que unos estemos muy lejos de otros.
Vamos camino de la época del Generalísimo, cada uno en su país, con sus normas, su cultura, etc. Y esto según cuentan los mayores no era bueno para casi nadie.
Que te guste el Catalán bien, úsalo, apréndelo, promuévelo, pero no lo impongas a la fuerza.

Un país debería tener unidad y ahora mismo en España la unidad está rota gracias entre otros a los nacionalismos y a la mano blanda y liberal del gobierno.
Y te repito: ¿Que ganas con la imposición del Catalán en la empresa, la universidad, etc? En mi opinión lo único que se gana es una batalla al resto de España.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Exigir a un profesor de Catalunya que sepa Catalán, ¡qué atropello!. Pero, ¿cómo se atreven?. Habría que tomar ejemplo de la Comunidad de Madrid, Cantabria, etc... Allí puedes dar clases sin saber castellano. De hecho, muchos profesores allí dan clases en Chino mandarín o Armenio.


Esta visto que desconoces esas provincias y a su profesorado. El que no sale en su vida de la aldea, no ve más mundo, que el ínfimo mundo cincuscrito y reducido a su aldea.No dejes que el árbol, no te deje ver el bosque. :N2: :mrgreen:

Igualdad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, esencial en cualquier nación democrática y donde se crea en la libertad. Pero que te voy a contar, si ya sabes todo de esta cuestión :leser: :prensa:
[/code]


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Almogàver escribió:Conozco a algunos funcionarios de la administración catalana. Hay gallegos, hay andaluces, hay murcianos y mucha gente no catalana en puestos de responsabilidad. Aquí el funcionario número 1 es cordobés, que es nuestro President.

En Galicia no tendréis un presidente andaluz en los próximos mil años porque, simplemente, no le votaríais. Un presidente catalán ya ni me lo planteo porque sería una utopía.

Así que, a ver quien es más nacionalista, más étnico y más cerrado. Te puedo decir que Barcelona está llena de gallegos. Sin ir más lejos, mi peluquero. El tipo me dice que no entiende eso de usar el catalán en la administración y a la que puede lo ves hablando en gallego con los otros vecinos del barrio.

¿Qué pasa, que sois más nación que nadie o qué?


Lo que hagas no tiene nada que ver con lo que te exigan, tu puedes estar todo el día cantando y aún así no verías normal que te exigieran cantar para acceder a un puesto administrativo.
La suerte que tengo yo con respecto a vosotros es que yo soy gallego y español, pero no me planteo si soy mas de una cosa que de la otra ya que quiero a las dos por igual, y ni insulto a una ni agredo a otra.
Por suerte o por desgracia desde pequeño aprendí Gallego y claro que lo hablo, es más, lo uso a diario más que el Castellano. Sin embargo para cosas oficiales como becas, impresos, etc, me gusta más usar el Castellano, y no me gustaria que me prohibieran su uso, simplemente por joder a España.

En Galicia tenemos buenos políticos, o por lo menos políticos que hicieron o haran algo por España, como son Rajoy, Feijoo, y el indiscutible Don Manuel Fraga, entonces entenderás que votemos a los nuestros, son mejores.
Si en Cataluña no hay nadie competente tendrán que venir los de afuera, cosa que ya estais intentanto clausurar con esas medidas catalanistas.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:Lo que hagas no tiene nada que ver con lo que te exigan, tu puedes estar todo el día cantando y aún así no verías normal que te exigieran cantar para acceder a un puesto administrativo.
La suerte que tengo yo con respecto a vosotros es que yo soy gallego y español, pero no me planteo si soy mas de una cosa que de la otra ya que quiero a las dos por igual, y ni insulto a una ni agredo a otra.


Cuando dices "vosotros", ¿a quién te refieres exactamente?. ¿Te refieres a todos los catalanes?, ¿sólo a los catalanes de nacimiento?, ¿de entre los catalanes de nacimiento los que no se sienten españoles?, ¿catalanes de un progenitor catalán?. Explícate porque aquí hay siete millones de tipos de catalanes.

Ah, yo también soy español y muy orgulloso de serlo. Otra cosa es que no entiendas que pueda sentirme español hablando en catalán.

Y sí, si insultas a España. Cuando te metes con Catalunya estás insultando a España porque también somos parte. Así que sí faltas y sí agredes. Otra cosa es que te hayan dicho que aquí no somos españoles y que insultarnos es gratis. ¿No te habrán contado que todos los catalanes somos separatistas, verdad?.

Por suerte o por desgracia desde pequeño aprendí Gallego y claro que lo hablo, es más, lo uso a diario más que el Castellano. Sin embargo para cosas oficiales como becas, impresos, etc, me gusta más usar el Castellano, y no me gustaria que me prohibieran su uso, simplemente por joder a España.


Nadie ha prohibido el Castellano, simplemente se pide que se sepa Catalán. Pero identificas pedir conocer el Catalán con joder a España y ese es un pensamiento extraño, que no alcanzo a comprender.

En Catalunya se ha prohibido dos veces el Catalán en los últimos 300 años, ¿puedes entender que haya gente que se sienta molesta?.

En Galicia tenemos buenos políticos, o por lo menos políticos que hicieron o haran algo por España, como son Rajoy, Feijoo, y el indiscutible Don Manuel Fraga, entonces entenderás que votemos a los nuestros, son mejores.


Sí, ya, te olvidas de Franco, el gran estadista.

Los políticos gallegos son mejores que el resto de políticos españoles. Te ha salido la raza, chico, menos mal que no eres catalán si no te acusarían de racista.

No sé si Rajoy, Feijoo o Fraga habrán hecho algo por España, ya me contarás el que. Lo que sí está claro es que bien poco han hecho por Galicia. Pero ese es un pensamiento muy gallego: nosotros con los nuestros por muy inútiles que sean, que los de fuera son peor. Así os va.

Si en Cataluña no hay nadie competente tendrán que venir los de afuera, cosa que ya estais intentanto clausurar con esas medidas catalanistas.


Aquí tenemos autocrítica y reconozco que hay políticos medianos, mejorables, malos y nefastos. Los hay conciliadores, irritantes, etc... Hay de todo. Cuando no nos gustan, los cambiamos. Y ahí reside la gracia de la democracia. Y si es necesario, pues se pone un President no catalán.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:Igualdad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, esencial en cualquier nación democrática y donde se crea en la libertad. Pero que te voy a contar, si ya sabes todo de esta cuestión :leser: :prensa:
[/code]


Si tu libertad consiste en que sólo se hable lo que tu hables, sólo se vea la tele que tú ves y sólo se coma de menú lo que tú comes al mediodía, pues puedes quedarte con tu libertad y, de paso, cambiarle el nombre por otra cosa. :lol:

Saludos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:Me sigue pareciendo igual de mal aunque gobierne el pp, creo que para un país no es bueno tener tantos idiomas, Estados Unidos destaca y no precisamente por partidos separatistas, ni por cosas de estas.
Puedes odiar al rey, le puedes querer o lo que sea, pero la unidad de España no se debería tocar. Y estas cosas hacen que unos estemos muy lejos de otros.
Vamos camino de la época del Generalísimo, cada uno en su país, con sus normas, su cultura, etc. Y esto según cuentan los mayores no era bueno para casi nadie.
Que te guste el Catalán bien, úsalo, apréndelo, promuévelo, pero no lo impongas a la fuerza.

Un país debería tener unidad y ahora mismo en España la unidad está rota gracias entre otros a los nacionalismos y a la mano blanda y liberal del gobierno.


¿La unidad de España está rota? Me acabo de enterar. Yo también soy partidario de un estado unido, como el actual, pero respetando siempre las particularidades de cada uno. Te lo digo porque somos más de 40 millones y sensibilidades las hay de todos los colores.

Ahora bien, también te digo otra cosa. ¿Cuándo crees que España fue más respetada: con el Generalísimo o con los RRCC?.

Y te repito: ¿Que ganas con la imposición del Catalán en la empresa, la universidad, etc? En mi opinión lo único que se gana es una batalla al resto de España.


No se trata de una imposición. El Catalán es lo que se hablaba en Catalunya antes que el Castellano.


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Cuando me refiero a vosotros, me refiero a los catalanes separatista, que me negarás que son la mayoría.

No se exactamente a que te refieres con lo de que, "así os va", bueno tu me dirás, pero a mi me va de puta madre en mi Galicia, no me falta de nada.
Que os pensais que la gente aqui es leñadora, rupestre...y no sabe sumar o que, igual es eso lo que os hace pensar que en cataluña sois la polla y no mereceis estar en el mismo pais que nosotros que vamos tan retrasados.
Jajaja aquí la gente tambien tiene buenos coches, y se va a cenar a restaurantes caros, ah y también tenemos aviones ademas de un sinfín de cosas, pero sabes lo mejor de todo, que aquí eso lo hacemos por la mitad del dinero que os costaría en vuestra Cataluña.

En que mundo vives, cuando multan a alguien por no rotular en catalan...libertad dices...cuando los medicos se quejan de no tener recetas en castellano...el castellano en cataluña oficialmente pinta muy poco.

Y por último decirte lo que han echo Rajoy, Fraga y Feijoo por España: NO JODERLA como estan haciendo desde Cataluña y desde el gobierno con eses estatutos.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:Cuando me refiero a vosotros, me refiero a los catalanes separatista, que me negarás que son la mayoría.


Vaya, pues yo que vivo aquí no tenia constancia. Ya me dirás tu fuente de información.

No se exactamente a que te refieres con lo de que, "así os va", bueno tu me dirás, pero a mi me va de puta madre en mi Galicia, no me falta de nada.
Que os pensais que la gente aqui es leñadora, rupestre...y no sabe sumar o que, igual es eso lo que os hace pensar que en cataluña sois la polla y no mereceis estar en el mismo pais que nosotros que vamos tan retrasados.
Jajaja aquí la gente tambien tiene buenos coches, y se va a cenar a restaurantes caros, ah y también tenemos aviones ademas de un sinfín de cosas, pero sabes lo mejor de todo, que aquí eso lo hacemos por la mitad del dinero que os costaría en vuestra Cataluña.


Lo digo porque os estropician un petrolero en toda la jeta, se cargan vuestra primera fuente de ingresos y encima vais a votar contentos diciendo que son los mejores.

En que mundo vives, cuando multan a alguien por no rotular en catalan...libertad dices...cuando los medicos se quejan de no tener recetas en castellano...el castellano en cataluña oficialmente pinta muy poco.


Nunca he estado de acuerdo con sanionar por esos temas. De hecho es una cuesión de ERC porque cuando CIU hizo la ley ya avisaron de que no se iba a multar nadie. Una vz ERC salte del gobieno, que va a saltar porque la gente les tiene bastante tiria, el tema ese se acaba seguro.

Y por último decirte lo que han echo Rajoy, Fraga y Feijoo por España: NO JODERLA como estan haciendo desde Cataluña y desde el gobierno con eses estatutos.


¿Entiendo que te has leído el Estatuto? ¿Cuál es la parte en que se jode a España?.

Lo único bueno que ha hecho Galicia por España ha sido extender sus restaurantes por todo el territorio. Y te recuerdo que el dictador que sumió a este país en 40 años de atraso salió de tu tierra. Así que más que rajar de Catalunya, lo que deberíais hacer es pedir disculpas por engendrar y endosar al resto a semejante inútil.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Almogàver, Almogàver... No alimentes al Troll...


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

No se trata de una imposición. El Catalán es lo que se hablaba en Catalunya antes que el Castellano.


Sí, se trata de una imposicion porque si no lo fuese, podrías hacer los examenes en ambos idiomas entre otras muchas cosas y esa libertad no existe.
Y por esa regla de tres, antes que estes se hablaba latín y no por eso lo vamos a imponer.

Y la unidad no existe cuando yo por ser gallego no puedo trabajar en ciertos lugares de mi país por no saber el idioma autonómico de esa zona. Eso no es unidad, eso es una mierda.

En cuanto a mi opinión sobre el generalisímo o RRCC te diré que no lo sé, pero si no se respetan las señas de identidad española en nuestro propio territorio, como pretendemos que lo hagan los de afuera.
Aunque posiblemente muestre mas respecto un Frances por España que muchos vascos y catalanes.

Gracias a estes problemas España se está debilitando, eso no se puede negar, quizás al final salga mas reforzada, pero de momento las autonomias y en especial la catalana le están dando una patada al estado.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Maximo X escribió:
No se trata de una imposición. El Catalán es lo que se hablaba en Catalunya antes que el Castellano.


Sí, se trata de una imposicion porque si no lo fuese, podrías hacer los examenes en ambos idiomas entre otras muchas cosas y esa libertad no existe.
Y por esa regla de tres, antes que estes se hablaba latín y no por eso lo vamos a imponer.


Pues por esa regla de tres permitamos exámenes en Catalán en Palencia, ya que también es una de las lenguas del Estado. Recipocidad, amigo, se llama reciprocidad.

Y la unidad no existe cuando yo por ser gallego no puedo trabajar en ciertos lugares de mi país por no saber el idioma autonómico de esa zona. Eso no es unidad, eso es una mierda.


Catalunya está llena de gallegos trabajando, con sus propios negocios, haciendo de taxistas, empresarios, etc... No entiendo por qué tú no podrías. Otra cosa es que seas alérgico al Catalán, pero trabajar puedes. En la empresa de mi novia hay comerciales argentinos y rumanos de cara al público. No sé que te han contado, de verdad.

En cuanto a mi opinión sobre el generalisímo o RRCC te diré que no lo sé,


Bueno, con eso me lo has dejado todo bastante claro. No sabes si España era más respetada en el 1500 o en 1939. ¿De verdad crees que alguien fuera de España le tenía miedo a Franco?. Con los RRCC tembló media Europa, con Franco no se sintieron ni inseguros los de Gibraltar. Si de verdad no ves la diferencia es mejor que dejemos de conversar porque tenemos concepciones muy alejadas de la misma realidad.

pero si no se respetan las señas de identidad española en nuestro propio territorio, como pretendemos que lo hagan los de afuera.
Aunque posiblemente muestre mas respecto un Frances por España que muchos vascos y catalanes.


Es cierto, hay gente que se envuelve con la bandera de su comunidad mientras celebra la Eurocopa con España.

Imagen

¿Te imaginas que en lugar de Ramos, hubiese sido Fábregas con una bandera catalana? Buah, nos hubiérais querido invadir y todo.

Y, ¿qué me dices de los seguidores asturianos?. ¿Cuesta ver una bandera española entre tanto alonsista, eh?.

Imagen

Gracias a estes problemas España se está debilitando, eso no se puede negar, quizás al final salga mas reforzada, pero de momento las autonomias y en especial la catalana le están dando una patada al estado.


España está debilitada porque es un país de chorizos y de corruptos. Echar la culpa a Catalunya de la debilidad de España es ser muy malintencionado.
Última edición por Almogàver el 09 Feb 2010, 19:42, editado 1 vez en total.


Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 23 Sep 2009, 13:09

Mensaje por Maximo X »

Almogàver escribió: Vaya, pues yo que vivo aquí no tenia constancia. Ya me dirás tu fuente de información.


Te recuerdo que dos de los partidos mas votados en cataluña son CIU y ERC.

Lo digo porque os estropician un petrolero en toda la jeta, se cargan vuestra primera fuente de ingresos y encima vais a votar contentos diciendo que son los mejores.


A mi el mar ni me da ni me quita nada.

Y perdieron las elecciones por eso, además de que se montaron cientos de plataformas que salieron a la calle a protestar miles de veces, cuando ahora luego de una crisis de cojo*** los sindicatos no se mueven, que dan asco, pena y verguenza.
En segundo lugar, luego de 4 penosos años de gobierno nacionalista-socialista las medidas de seguridad que tanto reclamaban desde la oposicion estes siguieron sin implantarse, porque hablar es fácil, e incluso hubo una ola de incendios y nadie se manifestó como en aquel entonces, ¿porque? Porque la izquierda controla muy bien a los sindicatos.

¿Entiendo que te has leído el Estatuto? ¿Cuál es la parte en que se jode a España?.

Lo único bueno que ha hecho Galicia por España ha sido extender sus restaurantes por todo el territorio. Y te recuerdo que el dictador que sumió a este país en 40 años de atraso salió de tu tierra. Así que más que rajar de Catalunya, lo que deberíais hacer es pedir disculpas por engendrar y endosar al resto a semejante inútil.


La parte que jode a España es que tú y yo estemos aqui discutiendo acerca de esta tontería en vez de preocuparnos por el desempleo de 4 millones de personas.

Muy inútil no debía ser para llegar a donde llegó y mantenerse hay durante tanto tiempo.


"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados