Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña

Mensaje por Xardas »

Yo lo que querría es saber qué prepara el gobierno para salir al paso de este órdago. Y más que el gobierno, el conjunto de los partidos españolistas. No sé hasta que punto se puede ir por detrás, esperando acontecimientos, sabiendo que Cataluña está TOMADA por los independentistas, allí decir algo en contra de la corriente separatista es marginarte socialmente, que te echen del trabajo y demás presiones. Habría que empezar YA a cohesionar a las fuerzas españolistas allí, empezar también a crear un discurso ilusionante acerca del proyecto español. Pero no se hace nada, y eso sigue dando alas al sentimiento independentista. Justo lo que ha pasado los últimos treinta años, que se les ha dejado educar a una generación en el odio a lo no catalán, y ahora que esos niños se han hecho mayores pasa lo que pasa.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Bueno entonces la Cataluña Europea tampoco tiene cabida en Europa , me parece que tu idea de lo que quieres para Cataluña es mas idealista que razonada y en Europa ni todos somos iguales , ni nadie hace lo que quiere , ni nadie se queda con lo que produce . francamente nadie creo que se arriesgue a que lo que pretenden los nacionalistas en España prenda y saque en llamas otras regiones de Europa que ahora dan pocos problemas .
Pero eso es vuestro problema :guino:

un saludo .


Si desde luego tienes razon, es mas idealista que razonada, creo que hay un momento en que cuando ves que con la razon, no llegas a ninguna parte, debes recurrir al idealismo, y creo también, como siempre a titulo personal, que no estaría de mas un poco mas de idealismo, en el putrefacto sistema mundial actual.

Si en Europa tampoco todos son iguales, y si alguien en ella, para preservar sus privilegios, cree que debemos quedar fuera, honor que nos harán entonces, puesto que compartir algo, con alguien que ve las cosas desde ese punto de vista, no vale la pena.
El mercadeo, no es desde luego el mejor pilar para regir la Sociedad, y desde luego, mantener, fomentar, y legislar la desigualdad entre la gente, debería repugnar a cualquiera.

Y espero, que ese sea nuestro problema. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña

Mensaje por Xardas »

Ésta, señores, es la peor amenaza a su existencia que soporta España desde las guerras napoleónicas. No se engañen, es un desafío en toda regla, y hay que ser más inteligentes que ellos para superarla. Si el gobierno español cree que el problema es Mas o cierta ala de CiU se equivoca de medio a medio. Se ha dejado crecer al separatismo en Cataluña hasta un extremo en que casi rozan si no alcanzan la mayoría absoluta, y peor aún, son los jueces del bien y del mal en la calle. El que no es soberanista allí es un traidor a lo catalán. Medidas como la del PSOE que ahora aboga por un federalismo a la alemana es un parche que no solucionará nada, puesto que hay landers en Alemania que aportan al conjunto federal más que Cataluña. Y los intentos del PP allí de capitalizar el voto españolista me parecen patéticamente miopes, sólo piensan en el propio partido, no en hacer lo imposible por conseguir una mayoría social españolista allí.

Una solución militar francamente no creo que solucione nada. El apoyo internacional a esta medida es más que dudoso, y de darse, no creo que arreglara nada más que a cortísimo plazo. ¿De qué te sirve detener a este o a aquel otro líder político si existe una masa poblacional dispuesta a seguir presionando en contra de España? surgirán otros y estaremos igual.

La única solución, a mi modo de ver, es crear un consenso PP-PSOE-UPD por diseñar una estrategia conjunta política que sirva para afrontar con garantías un posible plebiscito independentista, o bien intentar crear un ambiente social en Cataluña menos asfixiante para que la gente que está por España no se sienta tan abandonada. El partidismo, en este momento tan grave, sólo lleva a la desunión y la inoperancia del españolismo.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Xardas escribió:Yo lo que querría es saber qué prepara el gobierno para salir al paso de este órdago. Y más que el gobierno, el conjunto de los partidos españolistas. No sé hasta que punto se puede ir por detrás, esperando acontecimientos, sabiendo que Cataluña está TOMADA por los independentistas, allí decir algo en contra de la corriente separatista es marginarte socialmente, que te echen del trabajo y demás presiones. Habría que empezar YA a cohesionar a las fuerzas españolistas allí, empezar también a crear un discurso ilusionante acerca del proyecto español. Pero no se hace nada, y eso sigue dando alas al sentimiento independentista. Justo lo que ha pasado los últimos treinta años, que se les ha dejado educar a una generación en el odio a lo no catalán, y ahora que esos niños se han hecho mayores pasa lo que pasa.


¿Marginarte socialmente?, ¿que te echen del trabajo?, ¿presiones?.

¿Hace mucho que no has venido por Catalunya, amigo Xardas?, ¿O solo la conoces por Intereconomia?.

Eso si, has dicho una verdad como un templo, "crear un discurso ilusionante acerca del proyecto Español", que desde luego, no se ha hecho en los 30 años esos que tu comentas, un discurso de igualdad, sin ancestros, ni milongas Imperiales, ni clientelismo, ni cotos de votantes, ni chorizos, ni corruptos, de dignidad, de no agacharse y poner el cul*, cada vez que a cambio de una limosna, nos lo exigían, en fin, un discurso tan diferente al que se ha venido cantando todos estos decenios, que ya incluso para mi, resulta utópico.

Eso, es lo que genera odio, que le tomen el pelo a uno, que le engañen, que le menosprecien, que le digan que sus ancestros, valen menos que los de otro, etc, etc.

Y eso, amigo mio, no va a cambiar, lo siento, las garrapatas, están clavadas hasta la raiz.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Independencia de Cataluña

Mensaje por Xardas »

Yo soy aragonés y no catalán, cierto, pero conozco gente de aquí que trabaja en Cataluña, y han sufrido presiones y desprecios en el trabajo por decir que no entienden el porqué de que los catalanes estén tan a disgusto en España.

Pero eso de que los ancestros valgan menos unos que otros es algo que os obsesiona allí. A mí lo que digan los castellanos me la trae floja, Aragón tiene una historia incomparable como reino o nación, sólo se nos parecen Navarra o el reino de León. Pero todo eso me parece historia antigua, lo que importa es que el proyecto de España surgió precisamente para crear una gran nación peninsular que aunara fuerzas y nos permitiera a los pueblos de España tener más peso y con el tiempo llegar a ser todos uno. El agitar una y otra vez fantasmas medievales sólo sirve para desunir.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Xardas escribió:Yo soy aragonés y no catalán, cierto, pero conozco gente de aquí que trabaja en Cataluña, y han sufrido presiones y desprecios en el trabajo por decir que no entienden el porqué de que los catalanes estén tan a disgusto en España.

Pero eso de que los ancestros valgan menos unos que otros es algo que os obsesiona allí. A mí lo que digan los castellanos me la trae floja, Aragón tiene una historia incomparable como reino o nación, sólo se nos parecen Navarra o el reino de León. Pero todo eso me parece historia antigua, lo que importa es que el proyecto de España surgió precisamente para crear una gran nación peninsular que aunara fuerzas y nos permitiera a los pueblos de España tener más peso y con el tiempo llegar a ser todos uno. El agitar una y otra vez fantasmas medievales sólo sirve para desunir.


Luego entonces, y con todo el respeto, Vd, habla de oídas, yo por el contrario, nací, vivo y trabajo aquí, y jamas he visto nada de eso.

Y si, otra vez tiene Vd razón, yo también estoy orgulloso de nuestra Historia, y desde luego, también de la que compartimos con Aragon, y es historia antigua, otra vez, tiene razón, pero amigo mio, esa Historia antigua, según el Ministro de Hacienda de el Reino de España, gran proyecto de nación, sirve para que fiscalmente, dos ciudadanos de ese Reino, o de ese proyecto, seamos distintos fiscalmente, puesto que hay Ancestros buenos, y Ancestros malos, no me obsesiona a mi, es simplemente su respuesta cuando le preguntaron por la flagrante, e ilegal, desigualdad.

No soy yo, el que agita nada, es ese risitas que actualmente ocupa un Ministerio, en ese proyecto ilusionante, que llevo aguantando desde hace 55 años.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Xardas escribió:Yo lo que querría es saber qué prepara el gobierno para salir al paso de este órdago. Y más que el gobierno, el conjunto de los partidos españolistas. No sé hasta que punto se puede ir por detrás, esperando acontecimientos, sabiendo que Cataluña está TOMADA por los independentistas, allí decir algo en contra de la corriente separatista es marginarte socialmente, que te echen del trabajo y demás presiones. Habría que empezar YA a cohesionar a las fuerzas españolistas allí, empezar también a crear un discurso ilusionante acerca del proyecto español. Pero no se hace nada, y eso sigue dando alas al sentimiento independentista. Justo lo que ha pasado los últimos treinta años, que se les ha dejado educar a una generación en el odio a lo no catalán, y ahora que esos niños se han hecho mayores pasa lo que pasa.


¿Marginarte socialmente?, ¿que te echen del trabajo?, ¿presiones?.

¿Hace mucho que no has venido por Catalunya, amigo Xardas?, ¿O solo la conoces por Intereconomia?.

Eso si, has dicho una verdad como un templo, "crear un discurso ilusionante acerca del proyecto Español", que desde luego, no se ha hecho en los 30 años esos que tu comentas, un discurso de igualdad, sin ancestros, ni milongas Imperiales, ni clientelismo, ni cotos de votantes, ni chorizos, ni corruptos, de dignidad, de no agacharse y poner el cul*, cada vez que a cambio de una limosna, nos lo exigían, en fin, un discurso tan diferente al que se ha venido cantando todos estos decenios, que ya incluso para mi, resulta utópico.

Eso, es lo que genera odio, que le tomen el pelo a uno, que le engañen, que le menosprecien, que le digan que sus ancestros, valen menos que los de otro, etc, etc.

Y eso, amigo mio, no va a cambiar, lo siento, las garrapatas, están clavadas hasta la raiz.

Un saludo.


No habíamos quedado que a ti todo eso ya te daba lo mismo ?. que ya venia tarde ? según tu ya no hay solución , deja ya de lado ancestros , según tu el odio ya a sido generado y la culpa del resto .
Pues deja a los demás que generemos nuestro odio :green: intereconomia? 30 años de TV3 y sus secuaces , que en Cataluña te multan por rotular en Español o no es verdad? , vente a Madrid y rotula en Catalan , no te comprara ni Dios pero no te multan :green: si existe un clima tan en contra del resto de España es por que lo habéis abonado los de allí , así que de culpas de otros poco .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bien, entiendo pues, que mis opiniones molestan, para generar el suficiente odio.

No te preocupes ñugares, ya no molestare mas a los que viertan mierda, total, no sirve de nada, ya ves, todavía no te has enterado, de que te multan por no rotular en Catalán, o si lo has hecho, lo sigues tergiversando.

Pues nada chico, que os vaya bien, y seguir exaltando el sentimiento patriótico aunque sea con mentiras, medias verdades, o de oídas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Estimado Xardas,

Antes que nada, recibas un cordial saludo.

la peor amenaza a su existencia que soporta España desde las guerras napoleónicas.


Puede ser, o no.. también la unidad de España estuvo muy amenazada en 1936 - 1939, y ya sabemos quién venció y quienes tuvieron que huir...

Se ha dejado crecer al separatismo en Cataluña


Totalmente cierto. Basta ver quién era "separatista" en 1900, en 1930, en 1940, en 1970, en 1980 y ahora.. para ver que, sin duda, se ha dejado crecer al permitir la manipulación, al entregar la educación a los enemigos de la Nación, entre otras cosas.. mira en Francia, la TV3 está prohibida. En España, pese a sus mentiras y sus incitaciones al odio, no se la ha clausurado todavía..
solución militar francamente no creo que solucione nada


Todo lo contrario, lo soluciona por completo. Lo solucionó en Virginia, en 1861 y en Carolina del Sur (donde casi el 100% de los votantes apoyaron la Secesión).. lo solucionó en Chechenia, lo ha solucionado en Marruecos, en Nigeria, y en tantos y tantos sitios.

¿De qué te sirve detener a este o a aquel otro líder político si existe una masa poblacional dispuesta a seguir presionando en contra de España? surgirán otros y estaremos igual.


¡Córtale la cabeza a la serpiente y el cuerpo no le servirá de nada! Neutraliza a los dirigentes y todo volverá al orden natural. Una vez que se haya suprimido al gobierno rebelde de la Generalidad, todas las competencias pasarán al Estado. Habrá un proceso de desideologización de la sociedad, parecido al que se produjo en Alemania entre 1945 y 1963 (la desnazificación de la sociedad). .y ya verás como todo se soluciona.

La historia demuestra que la victoria militar cambia el devenir de los tiempos... ¿verdad?

Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien, entiendo pues, que mis opiniones molestan, para generar el suficiente odio.

No te preocupes ñugares, ya no molestare mas a los que viertan mierda, total, no sirve de nada, ya ves, todavía no te has enterado, de que te multan por no rotular en Catalán, o si lo has hecho, lo sigues tergiversando.

Pues nada chico, que os vaya bien, y seguir exaltando el sentimiento patriótico aunque sea con mentiras, medias verdades, o de oídas.

Un saludo.


estimado Autentic una cosa es que nos "peleemos" con puntos de vista diferentes y otra que me molesten tus opinione , al contrario si me molestasen haría tiempo que habría dejado el hilo .
Suelo poner emoticonos para que se vea que no me disgustan los comentarios , otra cosa es que me guste defender mis opiniones y dar un poco de " caña " al personal .
espero que mis comentarios no te hayan hecho sentir mal , si es así te pido disculpas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No son necesarias, ñugares.

Supongo que he malinterpretado eso de "deja a los demas que generemos nuestro odio", no he sabido entender los emoticonos, no te preocupes mas, cosas de la edad, ya sabes.

Yo no odio a nadie, amigo mio, y si he de ser odiado, prefiero que lo sea por cosas que realmente lo merezcan, no por inventos, y habladurías.

Lo siento, me he subido rapido a la parra. :pena:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


Si por supuesto que lo e hecho , pagues o no pagues se contabiliza igual como déficit , la diferencia es que gracias al concierto tiene pasta calentita , deberías saber como funciona el concierto , recaudas una parte importante de los impuestos y luego haces cuentas con la administración central . sin concierto y con ese déficit no pagaría ni los lapiceros .
Por eso hablaba de la Hacienda Catalan :guino: y por eso aquí hay que hacer las cuentas de TODO , si un territorio después de "echar" cuentas con el estado da ( por ejemplo ) 400 M de € y recibe 60 ( apuestas del estado , jubilaciones policía Autonómica ) me dices aporto 340M de € . pero después hay un déficit de la seguridad social de 230 M de € y deficit de prestaciones desempleo 140 M € , no me vengas diciendo que aportas al resto 340 M de € . Me cuestas 30 M de € .

Si hablamos de sistema de solidaridad perfecto , todos igual y las reglas claras para todos . ahora si es para agarrarnos a lo que interesa , pues como que no .

que tengo que saber y como funciona el concierto??...jejejeje
si..con unos cupos..por los cuales se entrega al estado una cantidad predeterminada...que se negocia cada x tiempo...
Lo que te han dicho en ese enlace...es que no se ha pagado el concierto de este año...y que cuando se pague el déficit real...bajará del 2,5 al 1,1 %...(otra animalada igual pero menos animalada)...
Efectivamente, las cuentas de TODO...
http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/5/18/quiebra-moral
No contando 2 mil milloncetes menos...
saludos


simplemente, hola
Independence day
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Sep 2012, 23:04

Independencia de Cataluña

Mensaje por Independence day »

Hola amigos, me presento me llamo 'indepedence day' os quisiera hacer una pregunta: veis viable un ejército catalán, que modelo de ejército debería ser, ¿como el danés o el israelí?


Per una república catalana independent
Independence day
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Sep 2012, 23:04

Independencia de Cataluña

Mensaje por Independence day »

Creo que debería ser un pequeño ejército profesional, caracteriziado por su alto nivel técnico y formativo, hoy en día hay estados pequeños que tienen ejércitos muy 'apañados' como Irlanda, Eslovenia, Suiza...


Per una república catalana independent
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Has leído fuera del titular...estimado???
Anda..hazlo... :alegre:
saludos


Si por supuesto que lo e hecho , pagues o no pagues se contabiliza igual como déficit , la diferencia es que gracias al concierto tiene pasta calentita , deberías saber como funciona el concierto , recaudas una parte importante de los impuestos y luego haces cuentas con la administración central . sin concierto y con ese déficit no pagaría ni los lapiceros .
Por eso hablaba de la Hacienda Catalan :guino: y por eso aquí hay que hacer las cuentas de TODO , si un territorio después de "echar" cuentas con el estado da ( por ejemplo ) 400 M de € y recibe 60 ( apuestas del estado , jubilaciones policía Autonómica ) me dices aporto 340M de € . pero después hay un déficit de la seguridad social de 230 M de € y deficit de prestaciones desempleo 140 M € , no me vengas diciendo que aportas al resto 340 M de € . Me cuestas 30 M de € .

Si hablamos de sistema de solidaridad perfecto , todos igual y las reglas claras para todos . ahora si es para agarrarnos a lo que interesa , pues como que no .

que tengo que saber y como funciona el concierto??...jejejeje
si..con unos cupos..por los cuales se entrega al estado una cantidad predeterminada...que se negocia cada x tiempo...
Lo que te han dicho en ese enlace...es que no se ha pagado el concierto de este año...y que cuando se pague el déficit real...bajará del 2,5 al 1,1 %...(otra animalada igual pero menos animalada)...
Efectivamente, las cuentas de TODO...
http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/5/18/quiebra-moral
No contando 2 mil milloncetes menos...
saludos


Si no as encontrado algo mejor que un bolg por muy del país que sea mal vas amigo Carlos . El Pais diario estrella del grupo Prisa ( o risa ) que si no esta quebrado es gracias a esa Bankia que critica tanto :green: ( si no fuera por las ayudas políticas y Bankaria estaba quebrada ) . Te repites bastante , ya me lo as contado por activa y por pasiva lo de las facturas debajo de las alfonbras , pero el torpe este del " Pis " se inventa una tesis que si la derecha es el demonio personificado , cuando tiene Cataluña , Castilla la Mancha , Extremadura , andalucia donde siempre gobernaron los mismo torticeros de izquierdas y las dejaron en la ruina , buena Cataluña entre Nacionalistas y el PSOE que casi ejerce de lo mismo y Andalucia siguen los de los reptiles , los caimanes y la madre que los pario a tanto saurio que ya no me entero si eran saurios o dinosaurios .
Y no se trata de tu mas , se trata que por lo menos quien lo critica que no este embarrado hasta las trancas , que Prisa Y el Pis mandaron bastante mas que el PSOE en este país , que a puesto y quitado gobiernos a golpe de titulares .
Aparte de que no es seria la fuente ( acuérdese : menuda fuente y era un blog bastante mas serio :green: ) Las facturas de la espe las vamos a tener hasta el día del juicio final .
Pues ya no esta , para fastidio de muchos :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados