Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¿Tenderos? Es un insulto a estos :wink: . Son otras cositas mucho, mucho peores :noda: (salvo la excepción que confirme la regla)


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:
Autentic escribió:Desde luego coincido en todo con esta afirmacion:

"La primera piedra la pusieron gigantes de la talla de Giscard D´Estaing o Helmut Kohl con todas sus luces y sombras, hombres que habían vivido en sus carnes la SGM y hubiesen dado cualquier cosa para evitar algo parecido. Ahora es evidentemente que no disponemos de políticos de esa talla, l


¿La talla de Giscard d'Estaing? Qué bajo ponéis el listón :twisted:

Y que pusieran la primera piedra, creo que llevaba puesta ya unos añitos :wink: y que Schuman y Jean Monnet (los creadores de la CECA) o Adenauer, Spaak, Segni y los demás firmantes del tratado de Roma algo tendrían que decir.


Esos hicieron el hoyo para los cimientos Ismael, ¿Tenían prevista la unión y la pérdida de peso de los diferentes estados?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:
Ismael escribió:
Autentic escribió:Desde luego coincido en todo con esta afirmacion:

"La primera piedra la pusieron gigantes de la talla de Giscard D´Estaing o Helmut Kohl con todas sus luces y sombras, hombres que habían vivido en sus carnes la SGM y hubiesen dado cualquier cosa para evitar algo parecido. Ahora es evidentemente que no disponemos de políticos de esa talla, l


¿La talla de Giscard d'Estaing? Qué bajo ponéis el listón :twisted:

Y que pusieran la primera piedra, creo que llevaba puesta ya unos añitos :wink: y que Schuman y Jean Monnet (los creadores de la CECA) o Adenauer, Spaak, Segni y los demás firmantes del tratado de Roma algo tendrían que decir.


Esos hicieron el hoyo para los cimientos Ismael, ¿Tenían prevista la unión y la pérdida de peso de los diferentes estados?


Claro: "La Comunidad Europea de Defensa (CED) fue un proyecto adoptado por los seis países fundadores de la anterior Comunidad Europea del Carbón y del Acero con el fin de dar un paso definitivo en la integración militar y defensiva de Europa. Firmado ya por los representantes de los gobiernos de dichos estados el 27 de mayo de 1952, el proyecto sufrió un vuelco inesperado en su fase de ratificación cuando la Asamblea Nacional francesa denegó, en 1954, su aprobación definitiva al Tratado constitutivo, a consecuencia de lo cual éste jamás entró en vigor y la Comunidad Europea de Defensa no llegó a nacer propiamente.

La Comunidad, propuesta en 1950 por el presidente francés René Pleven con el apoyo de Jean Monnet, preveía la creación de unas fuerzas armadas europeas que excluían la capacidad de sus estados de dotarse de ejércitos autónomos al margen de aquélla
"

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_ ... de_Defensa

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Venga, vamos a animar ésto un poquito...


El 56% de los catalanes utilizan el castellano como lengua habitual


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7916.shtml


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Almogàver escribió:Venga, vamos a animar ésto un poquito...


El 56% de los catalanes utilizan el castellano como lengua habitual


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7916.shtml



Habria que comentarlo en Tv3


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Almogàver escribió:Venga, vamos a animar ésto un poquito...


El 56% de los catalanes utilizan el castellano como lengua habitual


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7916.shtml


¿En gestiones oficiales tambien? POrque, que yo sepa las contestaciones oficiales son en catalan o ¿no?

¿Qué opinas de las declaraciones de Pujol? ¿Cataluña desaparecer? :roll: Manda guevos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gripespañola escribió:
Almogàver escribió:Venga, vamos a animar ésto un poquito...


El 56% de los catalanes utilizan el castellano como lengua habitual


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7916.shtml



Habria que comentarlo en Tv3


Bueno, algunos citan las fuentes, buenas o malas, otros, pues eso, todavia estamos esperando.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

"¿Qué opinas de las declaraciones de Pujol? ¿Cataluña desaparecer? Rolling Eyes Manda guevos"

Zulu, para que Pujol diga eso, todo y que ha sido siempre un defensor de la convivencia España/Cataluña, una de dos, o esta hasta los mismisimos o empieza a chochear, y te lo dice uno de sus maximos detractores, por muchos motivos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gripespañola escribió:
Almogàver escribió:Venga, vamos a animar ésto un poquito...


El 56% de los catalanes utilizan el castellano como lengua habitual


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7916.shtml



Habria que comentarlo en Tv3


Hoy no he podido ver las noticias de Tv3, pero muy seguramente han informado. La noticia sale en todos los medios catalanes hoy y Tv3 tampoco es de las que niega las evidencias más evidentes.

Otra cosa es que tú sepas lo que programa Tv3 sin verla.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Almogàver escribió:
Gripespañola escribió:
Almogàver escribió:Venga, vamos a animar ésto un poquito...


El 56% de los catalanes utilizan el castellano como lengua habitual


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 7916.shtml



Habria que comentarlo en Tv3


Hoy no he podido ver las noticias de Tv3, pero muy seguramente han informado. La noticia sale en todos los medios catalanes hoy y Tv3 tampoco es de las que niega las evidencias más evidentes.

Otra cosa es que tú sepas lo que programa Tv3 sin verla.


Cada dia te veo menos suspicaz, alo que yo me referia es que con ese porcentaje de uso del castellano en cataluña no tiene repercusion en tv3, que lo emite todo en catalan, es triste que un catalan castellano parlante, que por lo que se ve, son bastantes, no tenga acceso a una television autonomica en lu lengua de uso habitual. Eso si, los independentistas se la deben de gozar con TV3, no solo por la lengua si no mas bien por el contenido, ami parecer hay mas apologia del odio en tv3 que en intereconomia, pero esta al menos es privada.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Bueno, esa TV3, es como bien dices una television autonomica, si esa mayoria de Catalanes/Castellano parlantes, no estuviera conforme con que emita en Catalan, hay partidos en el espectro politico catalan, que estarian encantados de solventar ese agravio, si se les diera mayoria, luego, no creo que esten muy preocupados por el tema.

En cuanto a la comparacion con Intereconomia, supongo que no debes ver mucho TV3, porque es tan politicamente correcta, que a veces incluso parece gazmoña, no ocurre lo mismo con Intereconomia, que suponiendo, que no es verdad, que TV3 insufle odio a lo Español, queda aun por debajo de esa infame cadena, por privada que sea, que no solo insufla odio a lo catalan, que mira, no seria raro, sino insufla odio tambien a todo lo que no es absolutamente derechista, españoles incluidos, por mas patriotas que sean.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Autentic escribió:Bueno, esa TV3, es como bien dices una television autonomica, si esa mayoria de Catalanes/Castellano parlantes, no estuviera conforme con que emita en Catalan, hay partidos en el espectro politico catalan, que estarian encantados de solventar ese agravio, si se les diera mayoria, luego, no creo que esten muy preocupados por el tema.

En cuanto a la comparacion con Intereconomia, supongo que no debes ver mucho TV3, porque es tan politicamente correcta, que a veces incluso parece gazmoña, no ocurre lo mismo con Intereconomia, que suponiendo, que no es verdad, que TV3 insufle odio a lo Español, queda aun por debajo de esa infame cadena, por privada que sea, que no solo insufla odio a lo catalan, que mira, no seria raro, sino insufla odio tambien a todo lo que no es absolutamente derechista, españoles incluidos, por mas patriotas que sean.

Un saludo.


no creo que ningun votante este al 100% de acuerdo con el programa electoral de ningun partido, me parece una tremenda chorrada lo que acabas de escribir, como no se manifiestan en las calles tienen menos derechos que los catalanoparlantes, y como algunos han votado a CIU tienen que resignarse y no poder ver su canal autonomico en su lengua. Que sepas que alguien que no vote o vote en blanco tiene los mismos derechos que tu, los mismos.

En cuanto a lo de intereconomia, te podrias haber ahorrado la parrafada, puesto que no les he echado ningun piropo, en cuanto alo politicamente correcto de tv3, dejame que me ria un rato. Jajajajajaja


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

En primer lugar, tu no tienes ni idea de lo que voto yo, y seguro que aunque te de 10 oportunidades, no lo clavas.

En segundo lugar, los derechos, si los quieres los tienes que ejerecer, o bien reclamarlos, ¿has visto alguna reclamacion acerca de lo que dices?.

Para mi, TV3, haria bien diciendo a las cosas por su nombre, y ten por seguro que no lo hace.

En cuanto a Intereconomia, podia ahorrar, pero me he quedado muy a gusto, definiendo lo que es esa cadena.

Si no estas de acuerdo con lo que digo, puedes rebatirlo, no, considerarlo una chorrada, o bien reirte.

Tu, has soltado unas cuantas perlas, de las que he pedido aclaracion, y no has dicho nada, yo, no te he insultado por eso, ni me he reido de ti, o sea que si defiendes los derechos, tanto los tienes tu como yo, y parece que no lo tienes muy claro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Cada dia te veo menos suspicaz, alo que yo me referia es que con ese porcentaje de uso del castellano en cataluña no tiene repercusion en tv3, que lo emite todo en catalan, es triste que un catalan castellano parlante, que por lo que se ve, son bastantes, no tenga acceso a una television autonomica en lu lengua de uso habitual.


La mayoría entendemos amblas lenguas sin problemas. Hay un montón de cadenas que emiten en castellano y un par que lo hacen en catalán. Nunca me ha parecido un problema, pero entendería que alguien pudiera reclamar una mayor cuota de presencia de lengua castellana en Tv3. Personalmente me es indiferente en cual de los dos idiomas me facilitan la información, ya que trato de poner mi atención en el contenido.

Eso si, los independentistas se la deben de gozar con TV3, no solo por la lengua si no mas bien por el contenido, ami parecer hay mas apologia del odio en tv3 que en intereconomia, pero esta al menos es privada.


¿La ves a menudo o te lo han contao en la tasca del pueblo?.
Última edición por Almogàver el 01 Abr 2011, 23:59, editado 1 vez en total.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Autentic escribió:En primer lugar, tu no tienes ni idea de lo que voto yo, y seguro que aunque te de 10 oportunidades, no lo clavas.

En segundo lugar, los derechos, si los quieres los tienes que ejerecer, o bien reclamarlos, ¿has visto alguna reclamacion acerca de lo que dices?.

Para mi, TV3, haria bien diciendo a las cosas por su nombre, y ten por seguro que no lo hace.

En cuanto a Intereconomia, podia ahorrar, pero me he quedado muy a gusto, definiendo lo que es esa cadena.

Si no estas de acuerdo con lo que digo, puedes rebatirlo, no, considerarlo una chorrada, o bien reirte.

Tu, has soltado unas cuantas perlas, de las que he pedido aclaracion, y no has dicho nada, yo, no te he insultado por eso, ni me he reido de ti, o sea que si defiendes los derechos, tanto los tienes tu como yo, y parece que no lo tienes muy claro.

Un saludo.


De donde sacas que ami me importe a quien votes o si votas, lo unico que he dicho, es que tienen el mismo derecho los que votan como los que votan en blanco o los que no votan, deberias leer un poco mas despacio.
¿que si he visto reclamaciones linguisticas en cataluña? debes de estar de broma, o alo mejor ves solo tv3.
Autentic escribió: ¿has visto alguna reclamacion acerca de lo que dices?".


Ni el mismisimo Gadaffi o cualquier dictador de turno haria una pregunta asi. ¿ Ves que alquien se queje, o se manifieste en las calles? pues entonces todo esta bien, aqui todos son felices. Claro, lo que no se ve o tu no ves no existe. Creo que añoras otros tiempos.


¡¡ España o Muerte !!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados