Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues como todo en estas cosas huele entre pelicula de Pajares y Esteso o que no nos lo cuentan esactamente todo...
-Alguien cree que en un operativo de "espias" serios se detecta tan facil a uno de ellos y este no tiene otra tapadera mas que decir tranquilamente que es mosso en labores de inteligencia en vez de decir que es periodista por ejemplo??
-Alguien cree que en una manifestacion en la que habra periodistas a mansalva se dedican los de la UIP a identificar a uno que ven por alli con una camara sacando fotos?
- Anda que no hay formas faciles de coseguir imagenes de la manifestacion hoy en dia que poner alli a un tio con una camara de fotos :confuso:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

gabriel garcia garcia escribió:Alguien cree que en una manifestacion en la que habra periodistas a mansalva se dedican los de la UIP a identificar a uno que ven por alli con una camara sacando fotos?
Teniendo en cuenta que ahora existe una ley específicamente para controlar esos actos, a poco que el menda no pareciese periodista es una opción muy real.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es verdad, pero la cuestion es que si eres supuestamente un mosso haciendo labores de "inteligencia" en Madrid que menos que no ir dando el cante y que menos que llevar un carnet de periodista (aunque sea de TV3 o el Sport no les sera muy dificil hacerse de uno digo yo) y no a las primeras de cambio soltar que eres un Mosso haciendo de espia, desde luego no pueden negar que son españoles por mas que se empeñen en lo contrario, solo falta que los "fondos reservados" para el entrenamiento de "espias" en algun pais de oriente medio haya acabado en una cuenta de Andorra... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

1º Un mosso no tiene jurisdicción fuera de Cataluña, y eso es un problema.

2º Estas sugiriendo que un policía quebrante la ley y falsifique un carnet de prensa, un documento oficial reconocido en ciento y pico países...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

1º Un mosso no tiene jurisdicción fuera de Cataluña, y eso es un problema.
Pues por eso me extraña que a las primeras de cambio se lo diga a los primeros policias que le preguntan por la calle...
2º Estas sugiriendo que un policía quebrante la ley y falsifique un carnet de prensa, un documento oficial reconocido en ciento y pico países...
No, en ningun momento lo sugiero, digo que puestos a pasarse la ley por la entrepierna a un "servicio de informacion serio" no les cortaria hacerse de uno o cualquier otra coartada creible no serian seguro los primeros ni los ultimos, lo del carnet de prensa era un ejemplo.

Que quede claro que no los justifico en absoluto, todo lo contrario, solo me parece de una chapuceria curiosa lo de ponerse a sacar fotos dando el cante en una manifestacion en Madrid y a las primeras de cambio soltarle a la policia que eres un Mosso espiando, sin tener una excusa mejor preparada, es digno de la T.I.A., o a lo mejor es que las cosas no han ocurrido esactamente asi, que todo es posible... :cool:


Nunc minerva, postea palas
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Ahora que vienen los carnavales, mas murga
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Durruti »

Nada nuevo bajo el sol. Quico Sallés haciendo de.....Quico Sallés


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Mañana será otro de esos días para el recuerdo, aunque me parece que será un mal recuerdo. Mañana, Mas, Rigau y Ortega han de comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para el inicio de la vista en que les serán leídas las acusaciones. Previsiblemente unos decenas de miles de aprendices de camisas pardas traten de impedirlo y probablemente lo consigan, porque en este país no nos ahorramos ni un solo espectáculo denigrante para lo que comúnmente se entiende como un Estado de Derecho.

Artur Mas: El juicio del 9-N será un acelerador del 'procés'
El ex presidente de la Generalitat señala que mañana entrarán en el tribunal "con la cara bien alta"
Mas cree que el juicio por el 9-N ayudará a ampliar los apoyos al 'derecho a decidir'
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/ ... b464d.html
La verdad que el argumentario se les oxida por momentos, no salen de la misma bazofia ideológica repitiendo hasta la saciedad las mismas consignas. La cara del Señor Mas no sé si estará alta o no, pero lo que es seguro es que la tiene de hormigón y ajena a cualquier sentimiento de vergüenza.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

En la noticia que enlaza Silver Dragon, el subconsciente les traiciona. Cuando hablan de su futura policía dicen:
control de fronteras -control efectivo del territorio y frontera externa con la UE sea marítima, terrestre o aérea-;
O dicho de otro modo, ni ellos mismos se creen que una eventual Cataluña independiente esté en la UE.
Que pena da ver el dineral que se gastan en esto de la independencia y la de golfos con sueldos nivel 29 y 30 que viven de esto de echar la culpa a Madrit de todos sus males...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Luis M. García escribió:Mañana será otro de esos días para el recuerdo, aunque me parece que será un mal recuerdo. Mañana, Mas, Rigau y Ortega han de comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para el inicio de la vista en que les serán leídas las acusaciones. Previsiblemente unos decenas de miles de aprendices de camisas pardas traten de impedirlo y probablemente lo consigan, porque en este país no nos ahorramos ni un solo espectáculo denigrante para lo que comúnmente se entiende como un Estado de Derecho.

Artur Mas: El juicio del 9-N será un acelerador del 'procés'
El ex presidente de la Generalitat señala que mañana entrarán en el tribunal "con la cara bien alta"
Mas cree que el juicio por el 9-N ayudará a ampliar los apoyos al 'derecho a decidir'
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/ ... b464d.html
La verdad que el argumentario se les oxida por momentos, no salen de la misma bazofia ideológica repitiendo hasta la saciedad las mismas consignas. La cara del Señor Mas no sé si estará alta o no, pero lo que es seguro es que la tiene de hormigón y ajena a cualquier sentimiento de vergüenza.

Saludos.
Yo si hubiera podido hubiera ido hoy a apoyar a Más.
Bueno, en realidad hubiera ido a pedir mi parte del 3%, como todos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues ya ha pasado la jornada de exaltación separatista y aunque media hora tarde los acusados acabaron compareciendo ante el Tribunal, negándose a contestar toda pregunta que no proviniera de sus defensores e introduciendo -Mas- constantes referencias de tipo político que el Presidente de la Sala intento cortar pero sin conseguirlo del todo.

Hoy toca el turno de las testificales y previsiblemente la vista concluya en pocas jornadas. Al final la aplicación de la ley y el funcionamiento normal de los órganos de justicia siempre legitiman al Estado de Derecho, por más que los separatistas se victimicen y los tontos útiles de cierta izquierda hagan piña con ellos, en nueva demostración de su sectarismo habitual.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues son interesantes las declaraciones de ciertos directores de los colegios...
http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... l&ns_fee=0


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Quiero apuntar que en 8 TV, en el programa de "8 al dia", se hace un pequeño seguimiento diario al juicio de marras. Creo relevante indicar que la visión que muestran los dos "juristas con bastante experiencia" invitados es bastante diferente de la que exponen los medios "estatales".

Por ejemplo, respecto la desobediencia, en 8 TV están convencidos que no hay delito (porque el TC no dio los detalles que solicitó el Govern sobre lo que se prohibía)... en cambio, múltiples tertulianos que vi ayer en diferentes cadenas "estatales", decían ver clarísima la desobediancia a lo que el TC publicó en el BOE (e incluso notificó a algunos miembros del Govern).

Por si alguien tiene curiosidad sobre lo que hace falta para que haya delito de desobediencia: http://www.whitmanabogados.com/cuando-s ... igo-penal/


“el delito de desobediencia, desde el punto de la vista de la tipicidad, requiere la concurrencia de los siguientes elementos: a) la existencia de un mandato expreso, concreto y terminante de hacer o no hacer una específica conducta, emanado de la autoridad o sus agentes y que debe hallarse dentro de sus legales competencias; b) que la orden, revestida de todas las formalidades legales, haya sido claramente notificada al obligado a cumplirla, de manera que éste haya podido tomar pleno conocimiento de su contenido; c) la resistencia del requerido a cumplimentar aquello que se le ordena, lo que equivale a la exigible concurrencia del dolo de desobedecer, que implica que frente al mandato persistente y reiterado se alce el obligado a acatarlo y cumplirlo en una oposición tenaz, contumaz y rebelde.”


En fin, sólo faltan unos cuántos días para ver si en la sentencia se respeta la reiterada jurisprudencia existente (y hay Justicia) o se constata que, lamentablemente para todos, habrá que recurrir a instancias superiores porque la justicia está politizada.



PD) Por cierto, el fiscal del juicio estaba de guardia el 9-N de 2014 y no detuvo a nadie ese día "por las urnas". También es uno de los 9 fiscales catalanes que no vio indicio de delito ( http://www.ara.cat/politica/fiscals-cat ... 75244.html )... lo que motivó que fuera el Fiscal General el que exigiera que hubiera acusación (y ahora este juicio). En otras palabras: el fiscal, en este caso, ha defendido una cosa y la contraria... ¡Socorro, yo quiero seguridad jurídica! :evil:


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo lo que quiero es que los totalitarios que quieren robarme e insultan todos y cada uno de mis símbolos dejen de hacerse la víctima.
Y que no tenga la poca vergüenza de atreverse a pedir justicia cuando el defiende precisamente todo lo contrario.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Por ejemplo, respecto la desobediencia, en 8 TV están convencidos que no hay delito
Yo he visto juristas que defienden lo contrario ¿Y?
Bomber@ escribió:Por cierto, el fiscal del juicio estaba de guardia el 9-N de 2014 y no detuvo a nadie ese día "por las urnas". También es uno de los 9 fiscales catalanes que no vio indicio de delito ( http://www.ara.cat/politica/fiscals-cat ... 75244.html )... lo que motivó que fuera el Fiscal General el que exigiera que hubiera acusación (y ahora este juicio). En otras palabras: el fiscal, en este caso, ha defendido una cosa y la contraria...
Una vez más ¿Y?
Bomber@ escribió:¡Socorro, yo quiero seguridad jurídica!
Sí, la seguridad jurídica del "hágase mi voluntad"...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados