Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

http://mundo.sputniknews.com/orientemed ... 32083.html

Siria inicia la liberación de Palmira

El Ejército sirio inició la liberación de la ciudad de Palmira que permanece bajo el control de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

"Durante esta noche el Ejército sirio logró avanzar y tomar la localidad de Al Bairat acercándose hacia Palmira", dijo a RIA Novosti una fuente militar, precisando que la aviación bombardea "la parte norte de la ciudad donde se ubica un campo militar".

Según comunicó la televisión nacional siria, las tropas gubernamentales expulsaron a los yihadistas desde el barrio de Nazel al Hayal, a seis kilómetros de Palmira.

Los medios informan que en total el Ejército logró avanzar 11 kilómetros desde de la línea del frente, formando un corredor de 18 kilómetros de ancho para la futura ofensiva."

Hace unos dias que un forero pregunto sobre la "donde esta la cacareada ofensiva sobre Palmyra",parece que el Ejercito Sirio pisa a fondo para retomar la Historica ciudad.

¡No tienen ustedes paciencia alguna! :green:


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

HURMAN escribió:
tercioidiaquez escribió:
Lo que pasa es que cuando hay personas como tu estimado HURMAN que tiene la verdad absoluta de las cosas y ven como ignorantes o fracasados a personas que vemos o pensamos distinto a ti es difícil debatir.

Fracasados no lo sabemos, ignorantes si lo sois, por desgracia. Porque animar a un dictador como Assad, es como mínimo muestra de ignorancia, por no decir otras cosas.

Ya la ignorancia hay que combatirla,pues propaga mensajes malignos :cool: Por eso no hay que permitir que los que defiendan a dictadores,salten diciendo que tienen derecho a expresarse,esque eso ya es el colmo :militar13:



IGNORANCIA según la RAE: Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.

Me parece que unas de las reglas del foro es no insultar a los miembros pero parece que nuestros queridos Sres Hermeneuticos DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA HURMAN Y tercioidiaquez como miembros antiguos se les ha olvidado.

Me llaman ignorante por defender y dar mis postura con argumentos tan validos como los que ustedes presentan, ahora son tan simplistas que solo piensan que acá uno esta para defender a un individuo, en este caso el presidente Bashar AL Assad :pena: , pero al menos hubieran tenido el mínimo tiempo (me supongo que el suyo debe valer más que del resto) de leer mis primeras publicaciones donde expongo porque mi postura Pro Assad, anti imperialista, anti politca reordenamiento del medio oriente, anti lo que les paresca para expresarce de esa forma.

Yo tranquilamente podría seguir con mis investigaciones y estar al tanto de lo que sucede en Siria desde el 2011 pero da la casualidad que al llegar a este foro me di cuenta que encontre con cierto foreros que apoyan a diestra y siniestra los llamados "Rebeldes Moderados" que para mi son la misma escoria que lo son el Frente Islamico, Al Nusra y El Estado Islamico llamado Estado Islamico del Irak y el Levante, que no se acuerdan cuando estaban todos de la mano desde que inicio el conflicto (Como mencione originado por la represión del Estado contra las manifestaciones, pero esto fue un pretesto ya que se ha comprobado elementos de infiltración en estas marchas contra, lean señores los manifestantes no pedían cambio de gobierno - por cierto un gobierno Laico a diferencia de las monarquías petroleras retrogadas que apoyadan a los pseudo rebeldes- si no cambios estructurales ya seán libertades politicas y luicha contra la corrupción) y hoy en día despues de la separación de los Imbeciles no siguen luchando los "moderados" codo a codo con los Nusros.

Acaso en Rojava el YPG aunque ha tenido apoyo (nada desinteresado) de los "moderados",no lucha con Al Nusra y (salvo choques esporadicos con las NDF) menos ha iniciado una ofensiva grande contra el Estado Sirio teniendolos a boca de jarro en Hasakah, o en el mismo Alepo donde hace meses cuando se inicio la ofensiva fallida del Estado Sirio y sus aliados contra los "moderados" ellos estuvieron neutrales lo mismo cuando en estos momentos los "moderados" (ELS, Nusros, Frente Islamico) lanzan su replica siguen estando neutrales.

Al menos yo reconozco los errores cometidos por el gobierno de Al Assad, pero ustedes ni una sola ves he visto que acepten las barbaridades que cometen sus "moderados". Muy diferente a que como estan acostumbrados a publicar y exponer sus ideas sin encontrar replicas que no les gusta leer no les queda más que atacar de una manera a la persona. Les doy una lección rapida de debate, en un debate se exponen con argumentos a los argumentos que el otro presenta más cuando no les queda argumentos lo mas simple y desesperado es atacar a la persona por sus cualidades, otra cosa para criticar algo o a alguíen primero se empieza por ver los pro de estas despues se va contra las contras.

Ahora aca lo que ustedes no entienden es que no hablamos solo del presente si no de lo que va suceder despues, lastimosamente, para ustedes sobre todo, Assad y lo que representa es lo mejor que le puede pasar a Siria actualmente y después de la guerra, pero si ganaran sus "moderados", Siria como la conocemos desaparecería y estaría de la misma o peor situación que Libia donde allí si ganaron sus heroicos "moderados".

Aprendan del Forero Ismael y de otros a saber debatir y no menospreciar a los demás foreros. Otra cosa si El Sr. Fumador defiende a Pinochet y Franco es su manera de pensar, para mi en lo particular no les guardo nada de cariño a ellos que para mi acabaron con el proyecto del presidente Salvador Allende y de la Republica Española respectivamente.

Por allí mencionaron algo sobre la IIWW y que infieren que aca defenderiamos a Hitler :pena: pero señores hubo crimenes de lesa humanidad en ambos bandos, de Hitler contra la población de la URSS (no solo Rusia) en la mayor parte y de los aliados con sus bombardeos discriminados contra ciudades que no tenían nigún valor estrategico (Dresde - Alemania)


Curioso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2014, 05:18

Guerra Civil Siria

Mensaje por Curioso »

EEUU sólo ha entrenado a 60 opositores sirios http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-solo-entrenado-60-opositores-sirios-20150707180617.html

Hace mucho tiempo no recuerdo si fue en este foro, un usuario comento que los rebeldes tenían miles de voluntarios y que solo faltaba las armas para luchar ... :D:

A hora sobre la ultima ofensiva "rebelde" que según para los medios accidentales son terroristas de al qaeda, resultaron, según los rebeldes, gaseados por el ejercito Sirio...
[youtube]84rLz2gPYy4[/youtube]


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

sr.Falapar:


Me gustaria aclararle que,como neutral,no defiendo ni al General Franco ni al General Pinochet y tampoco al Presidente Assad.Pondria tambien el nombre del comandante supremo de los rebeldes pero no existe,son cientos... :confuso:

Eran dos simples ejemplos Historicos para una pregunta que por lo que se ve ,era dificil de contestar.

Aunque mi propuesta de vestir a los Rebeldes del Sur de confederados y a los del Norte de Azul fué calificada de "payasadas" por foreros sin visión de futuro alguno, voy a explicar la razon por algo que menciono el sr Falapar creo que acertadamente:

Si cae el Presidente Assad no acabara la guerra,y los mas probable (como en Libia) es que continue la guerra atroz entre facciones,asi que por el color de los uniformes (azules ó grises) sabriamos-a simple vista-quien pertenece a los del Sur ó del Norte de Siria cuando se peleen entre ellos,por ejemplo,por la capital.

Pero parece que era una "Payasada" pensar algo asi. :militar15:

Soy un incomprendido. :militar21:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »



Curioso, porque sólo entre enero y octubre de 2013 ya habían entrenado casi a 1.000 :asombro3:

https://www.washingtonpost.com/world/na ... story.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Tanto le cuesta contestar a esa simple pregunta? ¿Por que debo abrir un hilo por una sencilla pregunta como esa? ¡Seguro que el sr Wallas me regañaria y me echaria otra bronca!

Porque como no tienes ni idea, te crees que las cosas son tan sencillas.
Una pregunta tan aparentemente sencilla (para un ignorante como tú) tiene muchas matizaciones, qu eestán todas bastante alejadas de tu capacidad de comprensión.
Sencillamente por eso.

Si le doy tanto asco y todo ese rollo, llame a una Buambulancia con urgencia,la necesitas:

Asco, mucho asco, que hay gente como tú.

Me llaman ignorante por defender y dar mis postura con argumentos tan validos como los que ustedes presentan, ahora son tan simplistas que solo piensan que acá uno esta para defender a un individuo, en este caso el presidente Bashar AL Assad , pero al menos hubieran tenido el mínimo tiempo (me supongo que el suyo debe valer más que del resto) de leer mis primeras publicaciones donde expongo porque mi postura Pro Assad, anti imperialista, anti politca reordenamiento del medio oriente, anti lo que les paresca para expresarce de esa forma.

No, tus argumentos no son válidos. En el "buenismo pólítico" que invade a occidente está muy de moda decir que todo se puede defender, libertad de expresión etc... Y no es así. Tus argumentos son basura, porque defiendes a un tipejo sin escrúpulos.
Defender a un asesino, y me da igual el motivo ,le convierte a uno en un miserable. Se puede ser anti muchas cosas, que a mi me pueden parecer o no legítimas, podré estar de acuerdo o no, que seas antimperialista (signifique lo que signifique eso, mas allá de proclamas vacías para contentar a la opinión pública interna), pero lo tengo que aceptar. Ahora, aceptar que se defienda a Assad, no, nunca, y menos con la excusa de libertad de expresión.

Les doy una lección rapida de debate, en un debate se exponen con argumentos a los argumentos que el otro presenta más cuando no les queda argumentos lo mas simple y desesperado es atacar a la persona por sus cualidades, otra cosa para criticar algo o a alguíen primero se empieza por ver los pro de estas despues se va contra las contras.

Te voy a dar una lección rápida de ética. Si justificas a un asesino, te conviertes en su cómplice, y sí, ataco a la persona. Te ataco a ti, al impresentable del fumador y a cualquiera que escriba algo parecido, porque vuestros argumentos son fruto de la ignorancia, pero sobre todo de una falta de ética y de moral que no es necesario debatir sobre ello. No teneis ninguna argumentación moral para defender a quien defendeis, no teneis ningún argumento para debatir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero parece que era una "Payasada" pensar algo asi.

Soy un incomprendido

No, es que simplemente eres una persona amoral, banalizando, cuando te interesa y no te pones digno, sobre las muertes de tantas personas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Guerra Civil Siria

Mensaje por Autentic »

sr.fumador escribió:
Dejo la pregunta,tal vez alguien tenga el valor de contestarla:

Dijeron que el Ejercito Sirio carecia de Honor porque "disparo sobre civiles indefensos" y "que tambien fusila prisioneros"

Yo pregunte ,respetuosamente, al sr Tercioidiaquez que si ese era el caso,que opinaria de esto,es simple:

¿Dejo el ejercito nacional,al mando de Franco,de tener honor por fusilar a prisioneros? :pena:

Y digo igual si fuera el Ejercito Republicano,¿perdio el honor por eso? :pena:

Ó el ejercito Chileno?


Sr. fumador.

Cualquier Ejercito que fusile prisioneros, obviamente ve gravemente menoscabado su honor.

Ya puede ser el de Franco, el de la Republica, el E.Chileno, el de las Islas Fiji, el de los EE.UU, o la Guardia Urbana de Premia de Mar, da enteramente lo mismo, bien quiza lo mismo no, pensandolo bien, me resulta incluso menos honorable, y mas repugnante, cuando eso lo hace un Ejercito, contra su propio pueblo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Imagen

Bueno, al tema:

Primero, un vídeo del Frente Sur. Al principio muestra lo que creo que es un Javelin. Creo que es la primera vez que aparecen en Siria.

[youtube]XE9j7hUfUcE[/youtube]

Jordania y Qatar compraron misiles Javelin el año pasado. Podría proceder de ahí.

Por otra parte, actualización del mapa de Hasaka (servicio de noticias del gobierno kurdo). Parece que ahora hay contacto entre el SMC y el ISIS al oeste de la ciudad:
Imagen

Otro de los habituales también actualiza su mapa:
Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Judas Macabeo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2015, 19:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Judas Macabeo »

Siguiendo el hilo me ha surgido una pregunta que quizás alguien me resuelva: ¿Está permitido por el derecho internacional ejecutar a soldados que en una acción usen uniformes o insignias del enemigo? Es lo que siempre hemos visto en las pelis, pero leyendo algo del juicio a Skorzeny tengo mis dudas. Esto viene al caso por los Inghemasiyoun que recientemente se infiltraron en Kobane.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Judas Macabeo escribió:Siguiendo el hilo me ha surgido una pregunta que quizás alguien me resuelva: ¿Está permitido por el derecho internacional ejecutar a soldados que en una acción usen uniformes o insignias del enemigo? Es lo que siempre hemos visto en las pelis, pero leyendo algo del juicio a Skorzeny tengo mis dudas. Esto viene al caso por los Inghemasiyoun que recientemente se infiltraron en Kobane.

No, el derecho militar internacional no permite eso. Lo que ocurre es que ese personal no tiene los mismos derechos que puede tener un militar capturado, pero de ahí, a fusilarlos, no, no está permitido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

Autentic escribió:
sr.fumador escribió:
Dejo la pregunta,tal vez alguien tenga el valor de contestarla:

Dijeron que el Ejercito Sirio carecia de Honor porque "disparo sobre civiles indefensos" y "que tambien fusila prisioneros"

Yo pregunte ,respetuosamente, al sr Tercioidiaquez que si ese era el caso,que opinaria de esto,es simple:

¿Dejo el ejercito nacional,al mando de Franco,de tener honor por fusilar a prisioneros? :pena:

Y digo igual si fuera el Ejercito Republicano,¿perdio el honor por eso? :pena:

Ó el ejercito Chileno?


Sr. fumador.

Cualquier Ejercito que fusile prisioneros, obviamente ve gravemente menoscabado su honor.

Ya puede ser el de Franco, el de la Republica, el E.Chileno, el de las Islas Fiji, el de los EE.UU, o la Guardia Urbana de Premia de Mar, da enteramente lo mismo, bien quiza lo mismo no, pensandolo bien, me resulta incluso menos honorable, y mas repugnante, cuando eso lo hace un Ejercito, contra su propio pueblo.

Un saludo.



sr Autentic:

Gracias por contestar a la pregunta...

El escritor Tostoi (autentico veterano de la guerra de Crimea) reflexionaba que en una guerra no deberia haber leyes ni convenciones de ningun tipo,que debia ser lo menos "atenuada" posible por las "reglas" en su desarrollo brutal para que la humanidad viera en todo su horror lo que era la guerra y siempre la rechazara con espanto.


Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 13 Feb 2013, 00:49

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Respecto a Ayn Issa siguen las posiciones contradictorias. Fuentes pro YPG sostienen que el ISIS nunca tuvo el control de la ciudad, y que actualmente el completo control de la ciudad está en sus manos. Sin embargo, el ISIS respondió con un video y fotos de ellos controlando la ciudad... por lo que supongo que esto se sabrá bien en los próximos días.
Imagen

La ofensiva de Zabadini sigue estancada, Hezbollah sigue en las afueras de la ciudad (en una parte llamada colinas de zahra). En Aleppo al parecer igual la ofensiva rebelde se ha paralizado después de no poder penetrar en el barrio de Al-Zahra.
Una foto reciente del General Abdulah Ayoub inspeccionando combates en Zabadini confirmaría que aún se encuentran en las afueras de Zabadini:
Imagen

Ha habido más movimiento en Homs, en donde el ISIS ha atacado varias posiciones alrededor del aeropuerto T4 de Tiyas, y el régimen ha estado empujando hacía la ciudad de Palmyra, fuentes pro-gobierno han afirmado que se han hecho con la aldea de Al-Bayarat, y que ahora se encontrarían a unos pocos kilometros de Palmyra.
http://www.almasdarnews.com/article/syr ... r-palmyra/


Falapar
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jun 2015, 00:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por Falapar »

Al parecer la moral del EAS y las milicias aliadas no están tan bajas. Según esta fuente ya estarían a las puertas de Palmyra.

http://news.yahoo.com/syria-army-battle ... 59552.html


sr.fumador
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 25 May 2015, 18:27

Guerra Civil Siria

Mensaje por sr.fumador »

El Ejercito Sirio avanza hacia Palmyra si...
Y con contundencia!

[youtube]Od_eVpAIL_E[/youtube]

Como en su epoca avanzo el Afrika-Korps por el desierto,vehiculos y soldados decididos avanzando entre nubes de polvo,arena y gloria...¡Hacia la bella Palmyra!

[youtube]44a0vw5KitA[/youtube]

Si,se que hay foreros que les "choca" que ponga videos de otras epocas ó peliculas,pero creo acertado hacer esas comparaciones por diversos motivos:

-Muchas veces no se encuentran videos de las recientes operaciones (ó simplemente no se ajustan a la epica precisa) y no veo nada malo que se pueda poner,para que la gente se haga una idea aproximada ,con imagenes de archivo ó peliculas de como pueden ser las operaciones en curso.



-A fin de cuentas hay que contar que hoy en dia la importancia de la cultura audiovisual sobre la escrita.La fuerza de la primera se impone arrolladora.

-Y ademas...¿que tiene de malo hacer comparaciones entre dos Ejercitos y sus dos formas de combatir,uno que avanzo en su epoca y otro que avanza hoy sobre el Desierto? ¿Quien sabe que de ahi no pueda salir un nuevo "Zorro" del Desierto? :militar15:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado