Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por ALEX C. »

Vrael escribió: :arrow: ¿Y cuándo he objetado contra las remesas? Se lo reitero, una vez más. Contra las remesas nada, en tanto se hagan en condiciones no preferenciales con respecto a las divisas.


Y que paso con la tasa de cambio oficial ?? … que paso con los dólares a 6,30 ¿?? … Simplemente una mentira como lo que son los chavistas… una gran y muy patética mentira. :thumbs:

Cito la nota de prensa, que amablemente he traído hace unos días:


Ni dolares preferenciales, ni dolares del SICAD 1, 2 o cualquier invento de los que saca el gobierno de Venezuela para tapar sus cagadas económicas, la verdad es que no hay dólares oficiales de ningún tipo para las remesas de los extranjeros, que para conseguir dólares, les toca acudir a vendedores de dólares en el mercado negro, eso de que el SICAD da dólares para remesas familiares es otra de las “verdades” que ya conocemos del Gobierno Venezolano.

Simplemente no hay dólares en las arcas de Venezuela para el ciudadano común ni para el empresario …. Solo para las mafias chavistas que manejan el SICAD a su antojo y eso te lo puede ratificar cualquier empresario que necesite dólares para importar insumos como medicinas, repuestos, maquinaria... etc, … Por supuesto, esto que te cuento no pasa en la Venezuela que tu vives... en la Venezuela que tu vives hay dólares por cóñazos para los ciudadanos :lol:

Pobrecillos, tienen que comprar al mismo tipo de cambio que los venezolanos.


Bueno en eso si reconozco que es justo el gobierno de Venezuela …. todos los habitantes del país a comer física m… por igual …. y eso cuando hay :lol:

¡Que malvado país! Y todavía tienen el descaro de lloriquear y reclamar.


Cierto para que reclaman, que le compren a las mafias chavistas el dólar paralelo a 69 Bsf, que la tasa de cambo oficial a 6,30 es un sofisma de distracción para aparentar que en Venezuela la economía está bien… como es de descarada la gente en Venezuela, "disque" querer adquirir dólares a la tasa oficial faltaba mas :desacuerdo:

:arrow: Supuestamente no hay dólares, no hay dinero, ni nada, pero tu gobierno sigue buscando como sacar tajada de los recursos de mi país.


:pena:

Para desvergonzados estos muchachos. O te roban a la entrada, o te roban a la salida :lol: :lol:


Pues si hablas de robar, creo que al gobierno de Venezuela nadie le gana , porque hay muchos empresarios de mi país que están haciendo cola junto con los de las aerolíneas, para que les paguen sus productos… eso de querer comer, vestir, beber y viajar sin pagar, en mi país tiene un nombre muy feo :confuso1: … pero tranquilo que no lo voy a citar en este post para no herir susceptibilidades … no mentiras si te lo digo: los chavistas del gobierno de Venezuela, son unos Zánganos bastardos que no pagan ni lo que se comen :pena:

:arrow: Y China ya está ad portas de superar a los Estados Unidos, algo que debió haber hecho mucho tiempo atrás, aunque nunca es tarde

Si china :ojos: ... si EUUU :ojos: …. Te sigues haciendo el loco con la pregunta que te hice sobre el porqué de su bajo PIB con respecto a Colombia, teniendo Venezuela las mayores reservas de petróleo en el mundo…. Yo sé que no la vas a responder porque te produce vergüenza aceptar lo que todo el mundo sabe: que los chavistas han sido unos imbéciles y mediocres manejando la economía de Venezuela …. en el futuro cuando en las facultades de economía citen la palabra imbécil y mediocre para referirse a las malas decisiones que se toman en este campo, obligatoriamente tendrán que traer a colación el gobierno Chavista de Venezuela :razz:

¿Y el factor demográfico no influye?, no vale, usted la ha sacado de home run.


Ya empiezo a ver que te queda sin argumetos en este debate porque ya empezaste a tergiversar…recordemos lo que afirme:

el numero de la población es un factor importante en la tasa de crecimiento del PIB de un país, pero no es el único factor que incide en el crecimiento del mismo;


En donde afirme que el factor demográfico no influye ¿?? ..solo que no es el único como usted lo presento.

Y el cuentico de que en Colombia no existen recursos naturales, anda a echárselo a algún tonto de camino. Esa es la otra excusa. ¡Es que Colombia es un desierto, donde no crece ni una mata, pero aún así somos la segunda mejor economía de América del Sur! :lol: :lol: Más inverosímil,


Sigues tergiversando….. en donde he afirmado que Colombia no posee recursos o que no “crece ni una mata” ?? si ya no tienes argumentos avísame y terminamos este debate pero no caigas en esas bajezas.

Sería un completo chavista, si argumento eso cuando en Colombia una de las principales actividades económicas es la agricultura ,ahora, lo que si te puedo afirmar es que Colombia tiene muchas riquezas naturales al igual que ustedes, pero lo que si no tiene es el mar de petróleo que posee Venezuela… o estoy mintiendo? ….

Te vuelvo a preguntar a si te hagas el loco y no me respondas: ¿ como es que Colombia sin tener esa ventaja adicional de tener las reservas más grandes de petróleo del mundo, tiene un PIB mayor que el de ustedes ??? … o tu no sabes un carajo del valor del oro negro y de lo que este representa para el PIB de cualquier país que lo posea y mucho mas ustedes que son los que más tienen, o simplemente es por pura vergüenza que no me quieres responder.

Pero seguro usted es de la generación de los venecos y esas estupideces.


Para nada,… utilizar esa plabra seria insultar a mis hijos.

¿Y por qué se dedican a contrabandear PRODUCTOS que otorga el gobierno a los VENEZOLANOS; en vez de optar por aquellos no regulados?, se lo respondo, y le dolerá: ¡Porque prefieren comprar en la "destruida Venezuela" que en la próspera Colombia, donde sus ciudadanos, no son tan "prósperos"!


Comparar productos no regulados ??.... bueno si a mí me dolió lo que me dijiste, tú me dirás que sientes al ver esto:

Imagen

Imagen

Imagen

En que país vives tu :razz: ??... de donde mi querido amigo ilusionista, si el grueso de los productos que consumen los venezolanos está en las redes de Mercal y los no regulados son pan y hambre de un día.

Los chavistas como buenos economistas, primero acabaron con los productores nacionales, robándoles, perdón, expropiándoles a dedo sus empresas para hacerse al control de las mismas, tu sabes cuál era la la máxima del Chavismo: robar, perdón, expropiar las empresas que estaban en manos privadas para no tener que crearlas desde abajo… es que es más fácil robar una empresa que ya tiene toda la infraestructura y nombre hecho, que crearla desde abajo.

y como ustedes son todo un ejemplo de buena administración y gerencia, no solo no pudieron continuar con la producción de dichas empresas sino que las dejaron acabar …las destruyeron dime si no son todos unos imbéciles :pena:

No es ningún mojón la verdad. Que no le de pena, sus compatriotas llevan décadas llegando a mi país, algunos a joder, otros a trabajar. Más de lo mismo le dicen.


Y mientras tanto en el mundo real:

http://m.semana.com/nacion/articulo/lle ... s/240865-3
Llegaron los venezolanos
La migración de venezolanos hacia Colombia está disparada


https://www.google.co.ve/#q=migracion%2 ... 20Colombia
Venezolanos emigran a Colombia

http://m.dinero.com/opinion/columnistas ... ana/192786
Migración venezolana: reto para economía colombiana

:thumbs:

Que bastante me he tenido que calar a sus connacionales con el típico "Venezuela es una mierd.a"

No mi querido escudero chavista… el gobierno… el gobierno :thumbs:
Última edición por ALEX C. el 05 Ago 2014, 15:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que pasa es que ese 40% sale por el mismo camino por donde entran los pajaritos a hablarle a Maduro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por comando_pachacutec »

No entiendo como pueden seguir defendiendo un tipo que para enmascarar problemas reales les cuenta que habla con pajaritos.

-----------------------------

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Vrael »

ALEX.C escribió:Pues si hablas de robar, creo que al gobierno de Venezuela nadie le gana , porque hay muchos empresarios de mi país que están haciendo cola junto con los de las aerolíneas, para que les paguen sus productos… eso de querer comer, vestir, beber y viajar sin pagar, en mi país tiene un nombre muy feo :confuso1: … pero tranquilo que no lo voy a citar en este post para no herir susceptibilidades … no mentiras si te lo digo: los chavistas del gobierno de Venezuela, son unos Zánganos bastardos que no pagan ni lo que se comen :pena:


:arrow: Eso de tomar los recursos de otra nación, en mi país se le conoce como contrabando, y es algo muy feo la verdad. :guino: Denota a personas incivilizadas que en sus respectivas naciones, no tienen como ganarse el pan honradamente, y recurren a los recursos de otros, para paliar sus necesidades. Pero como no falta el típico bolsa que defiende a los delincuentes, pasan estas cosas.

ALEX.C escribió:Si china :ojos: ... si EUUU :ojos: …. Te sigues haciendo el loco con la pregunta que te hice sobre el porqué de su bajo PIB con respecto a Colombia, teniendo Venezuela las mayores reservas de petróleo en el mundo…. Yo sé que no la vas a responder porque te produce vergüenza aceptar lo que todo el mundo sabe: que los chavistas han sido unos imbéciles y mediocres manejando la economía de Venezuela …. en el futuro cuando en las facultades de economía citen la palabra imbécil y mediocre para referirse a las malas decisiones que se toman en este campo, obligatoriamente tendrán que traer a colación el gobierno Chavista de Venezuela :razz:

Sigues tergiversando….. en donde he afirmado que Colombia no posee recursos o que no “crece ni una mata” ?? si ya no tienes argumentos avísame y terminamos este debate pero no caigas en esas bajezas.

Sería un completo chavista, si argumento eso cuando en Colombia una de las principales actividades económicas es la agricultura ,ahora, lo que si te puedo afirmar es que Colombia tiene muchas riquezas naturales al igual que ustedes, pero lo que si no tiene es el mar de petróleo que posee Venezuela… o estoy mintiendo? ….

Te vuelvo a preguntar a si te hagas el loco y no me respondas: ¿ como es que Colombia sin tener esa ventaja adicional de tener las reservas más grandes de petróleo del mundo, tiene un PIB mayor que el de ustedes ??? … o tu no sabes un carajo del valor del oro negro y de lo que este representa para el PIB de cualquier país que lo posea y mucho mas ustedes que son los que más tienen, o simplemente es por pura vergüenza que no me quieres responder.


¿Bajo PIB con respecto a Colombia? Con una diferencia irrisoria entre ambos PIB nominales, cuando poseen 1,5 veces más población, más territorio, salida en dos océanos, y recursos naturales a lo largo de toda la geografía colombiana. (Sin mencionar, lo que se llevan de Venezuela. ¿Mayores reservas de petróleo del mundo?, claro, nadie lo niega. ¿Producción? Adecuada a los requerimientos de la OPEP. Ni tan calvo, ni con dos pelucas. ¿O es que acaso Colombia no produce petróleo? Están en torno del millón de barriles, lo que les libera en parte, gastos para la importación de combustible y demás derivados del petróleo. Y contando todo eso, apenas superaron a la economía Venezolana y ya se creen los amos y señores del universo, cuando hace lustros que debieron haberlo logrado. :pena: :pena: :pena:


ALEX.C escribió:En que país vives tu :razz: ??... de donde mi querido amigo ilusionista, si el grueso de los productos que consumen los venezolanos está en las redes de Mercal y los no regulados son pan y hambre de un día.

Los chavistas como buenos economistas, primero acabaron con los productores nacionales, robándoles, perdón, expropiándoles a dedo sus empresas para hacerse al control de las mismas, tu sabes cuál era la la máxima del Chavismo: robar, perdón, expropiar las empresas que estaban en manos privadas para no tener que crearlas desde abajo… es que es más fácil robar una empresa que ya tiene toda la infraestructura y nombre hecho, que crearla desde abajo.

y como ustedes son todo un ejemplo de buena administración y gerencia, no solo no pudieron continuar con la producción de dichas empresas sino que las dejaron acabar …las destruyeron dime si no son todos unos imbéciles :pena:


:arrow: Lo curioso es que con el "desabastecimiento" y aún así las personas siguen comiendo y bebiendo como sí nada. ¿Será que nos estamos muriendo de hambre?, ¿o acaso eso crees? Por favor :pena:

comando_pachacutec escribió:No entiendo como pueden seguir defendiendo un tipo que para enmascarar problemas reales les cuenta que habla con pajaritos.

-----------------------------

Saludos


Y yo no entiendo como pueden existir personas que llamen al contrabando, abigeato y demás, "comercio justo". :pena: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Onirico »

¿Producción? Adecuada a los requerimientos de la OPEP.


No pensé que fuera a superarse aquel post en donde ofreciendo data en mano aún así se insistía que los T-72 son "adecuados", escribir y no saber de lo que se habla no tiene precio, ciertamente.

Todas las naciones en el seno de la OPEP han aumentado su producción desde hace 15 años, solo Venezuela la ha reducido, no porque sea un "requerimiento de la OPEP" reducir nuestra producción.

El plan era estar producciendo para el 2005 más de 5 millones 300.000 barriles, el calendario chavista fue cambiado a 5 millones para 2012,para el 2013 la Agencia Internacional de Energía estimaba nuestra producción en poco más de 2 millones 700.000 todos esos millones de barriles que se debían estar produciendo, ya se los repartieron y se producen entre los miembros del cartel.

No entiendo como pueden seguir defendiendo un tipo que para enmascarar problemas reales les cuenta que habla con pajaritos.


Una de las políticas de Estado apenas se intalaron estos Incapaces fue la de mentir y desligarse de responsabilidades, apenas se instalaron intentaron hacer ver por ejemplo la explosión en Amuay como un sabotaje y no como un error industrial, luego de ese accidente PDVSA ha tenido que ir a buscar aseguradoras en Asia porque la re-negociación con empresas primium ha sido dejada de lado por el incremento astronómico de sus cuotas o la negación de plano a asegurarla por su alta siniestralidad.

La motivación para este actuar no es esconder una realidad que está a la vista de todos, sino la opinión que tengan los rojos de ella, así ves que las causas de la escacez no son la desinversión, que no haya divisas para importar, la nula producción, las catastróficas expropiaciones, las distorciones cambiarias y monetarias , los controles de precios, el acceso a las divisas y un larguísimo etc...sino el contrabando.

O cuando te hablan de "auto saboteo" para referirse a la legiones de corruptos en el aparato público, la incapacidad para gerenciar, el ensayo y error de medidas fracasadas y su insistencia en aplicarlas, casi que con un tono paternalista le dirían a Diosdado: "camarada no robe más, nos sabotea el proceso."


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

Ellos no defienden nada, son personas sin personalidad que hacen suyas las victorias del hamponato apatrida que gobierna, victorias que solo conducen a hundir a Venezuela a un mas, en el triste papel que le han asignado los amos cubanos. :shot:


Tomodachi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2013, 05:14

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Tomodachi »

Ramírez confirma futura venta de Citgo
agosto 5, 2014

La estatal Petróleos de Venezuela venderá su filial de refinación Citgo de Estados Unidos cuando tenga una propuesta “conveniente a sus intereses”, dijo el martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“En el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”, dijo Ramírez a periodistas.

La autoridad no confirmó los rumores sobre ofertas de inversionistas interesados en comprar la mayor filial en el extranjero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como dijo la semana pasada el grupo de investigación Argus Media.

Citgo opera tres refinerías de crudo: Lake Charles en Louisiana, de 425.000 barriles por día (bpd) de capacidad, Lemont en Illinois de 167.000 bpd y Corpus Christi en Texas de 157.000 bpd. Reuters.


El patrimonio de Venezuela que costó generaciones y décadas formar, vendido para pagar deudas de ese barril sin fondo de negocios improductivos, corrupción y clientelismo politico para "ganar elecciones y mantenerse en el poder a toda costa" como decia Giordani. Una maldición gitana fue lo que le cayó a Venezuela, y la frase de Bolivar de "un prueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" está más vigente que nunca, sólo un ignorante puede apoyar la destrucciòn de su paìs a cambio de la morcilla que le regalan, que es sacada de su propia sangre, y la de sus hijos y nietos, que deberan cargar con el mono del tamaño de King Kong que le dejan de "legado".


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Van a empezar a vender las joyas de la Corona, como Citgo. Si eso no significa o muestra que no hay liquidez, que la escasez de recursos es escalofriante en Venezuela, entonces no sé cómo se podría demostrar que Venezuela está quedándose sin real...

:sm: :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por GUARIPETE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Miente y miente que algo de verdad ha de quedar...

Para Guari: entonces ¿usted es de los que piensa a raja tabla que todos los malandros de Venezuela son colombianos?, ¿que todos los delitos y asesinatos de Venezuela son cometidos por colombianos?

Ay, Guari... :pena: :pena: :desacuerdo:

lee bien Andres que yo no caigo en generalizaciones, Los Colombianos de bien son una cosa y las organizaciones delictivas, narcos y contrabandistas otra muy distinta.
estoy mas que seguro que los primeros son mayoría, pero los segundos joden y joden sin miramientos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Onirico »

Ramírez confirma futura venta de citgo


Lo que ha hecho esta gente con el negocio petrolero no tiene nombre, ese mismo tipo Rafael Ramírez (El Destructor de PDVSA) estaba dispuesto a desembolsar dinero para refinerías en el extranjero tan lejos en el tiempo como un año está afirmando ahora que venderá unos de los principales activos de PDVSA en el extranjero.

Si ésto se concreta aún quedarían por devorarse Lake Charles, con capacidad de 425 mil barriles por día; Corpus Christi de 157 mil barriles y Lemont con 167 mil, las refinerías que posee Venezuela en Estados Unidos a donde cada vez se envía menos petroleo no solo por nuestra incapacidad de producir y transportar más si no por su preferencia paulatina de otros mercados en detrimento del nuestro.

Lo mismo que hicieron los gobiernos cuarto republicanos quisieron hacer estos incapaces en China (pero vendiendo el crudo a futuro y a 40 días de viaje a través del pacífico),levantar una red segura para la colocación, venta y refino de nuestro crudo y no han levantado un carajo sino que se han dado a la tarea de desmontar y destruir lo ya existente, saldrán de un activo por el fuerte déficit fiscal y la urgencia de divisas, introducirán cerca de 10 a 15 mil millones de dólares en sus arcas que se irían en gasto corriente ,inyectándolo al mercado cambiario para importar, al bolsillo de algunos boli-chicos y pagando vencimientos de deudas:

José Guerra :“En octubre vence el pago de deuda externa por $ 6.400 millones y no hay liquidez para pagar. Será por eso que el gobierno remata Citgo?” @joseaguerra


Sin Citgo el plan general de evitar quedar tan vulnerables a los vaivenes de los precios como otras naciones OPEP que no poseen infraestructuras importantas en los territorios de sus clientes para colocar su crudo se vendría abajo, las fluctuaciones del mercado realmente nos montarían en una embarcación que se bambolea sin un ancla y más ahora que somos más dependientes como nunca antes del negocio petrolero.
Última edición por Onirico el 08 Ago 2014, 00:44, editado 1 vez en total.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Onirico escribió:Si ésto se concreta aún quedarían por devorarse Lake Charles, con capacidad de 425 mil barriles por día; Corpus Christi de 157 mil barriles y Lemont con 167 mil, las refinerías que posee Venezuela en Estados Unidos a donde cada vez se envía menos petroleo no solo por nuestra incapacidad de producir y transportar más si no por su preferencia paulatinamente a otros mercados en detrimento del nuestro.


Si la venta se concreta no "quedarian por devorarse" esas tres refinerias, ellas serian los principales activos a vender.
Ademas, estan los terminales y los oleoductos, fundamentales para la distribucion del producto refinado.

http://www.citgotpl.com/terminals.jsp

Y todo a causa del desespero por la falta de liquidez y de no querer admitir que la politica economica de este gobierno es un barril sin fondo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Sensei »

Canciller de Venezuela dice que opositores son financiados por Israel


Imagen
Foto AFP
Fuente y nota completa: El Espectador


¡No puede ser... nooo! Señor canciller no sea así, más bien hágale "Ojitos" a Delfín hasta el fin comparta el noble deseo de él, mire que bonito:

[youtube]6Ktc-8zagd0[/youtube]

Por otro lado, no sé Uds.; pero creo que el amor del Comandante Eterno me dio de lleno y me parece ver como una imagen, borrosita, difuminada de él detrás del canciller Jaua.

Por favor comenten si también la ven como yo o tengo que cambiar de gafas... y de dealer.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por -rasa- »

ALEX C. escribió:
jandres escribió:Los ciudadanos colombianos radicados en la boliavriana tienen acceso a las divisas con la misma tasa que todo bicho viviente, o me equivoco?

No, en la actualidad los colombianos y extranjeros que viven en Venezuela, no tienen derecho a adquirir dolares con la tasa oficial de cambio para las remesas...es mas, no solo es que no les dan dolares a la tasa oficial, fue que les quitaron la posibilidad a los Colombianos y ha varios extranjeros de enviar remesas a su país, porque ni siquiera pueden utilizar las casas de cambio para enviar los dolares que consiguen en el mercado paralelo :pena:

El extranjero que vive actualmente en Venezuela para enviar remesas a sus países, primero tiene que conseguir los dolares en el mercado paralelo a una tasa de cambio de 69 Bsf por dolar, mientras la tasa oficial esta a 6,30 Bsf por dolar y eso no es lo peor del asunto, lo peor es que después de conseguir los dolares en el mercado paralelo no hay por donde enviarlos :pena: ..... tienen que recurrir a "medios informales" para hacerle llegar esos dolares a sus familiares.




creo que estas equivocado en este asunto, si pueden adquirir las remesas solo que no a una tasa de 6,30 es mas ya no existe tal tasa solo para algunos gastos del gobierno, la tasa que le corresponde a las remesas es la de 50 bs que es la del sicad II, incluso muchos comercios en Venezuela están trabajando en esa tasa, la tasa de 11 que es la del sicad I, es usada por una muy buena parte de la economía pero mas que todo los sectores mas fundamentales, y los viajeros.

con respecto a todos lo desmanes que has mencionado con respecto a nuestra economía tienes razón en muchas cosas pero como se lo he dicho a muchos de tus compatriotas, la cantidad de habitantes de un país si importan en el PIB porque ello define mucho el nivel de vida de los ciudadanos o IDH.

si te pones a ver Venezuela con 16 millones de habitantes menos solo tiene 40 mil millones menos que su PIB y eso se debe a que en los últimos 5 o 6 años a venido en detrimento pero también es cierto que Venezuela como país tiene mucho mayor potencial de crecimiento que Colombia, y en buena parte es debido a lo que tu dijiste, mucho mayor cantidad de hidrocarburos, mucho mayor potencial en la agricultura y ganadería ademas de la cantidad de recursos minerales que podemos exportar en el corto y mediano plazo, aunado eso una muchísima menor cantidad de habitantes y una menor carga social.

ciertamente yo soy de los que piensa que este gobierno ya es insostenible para desgracia de algunos de este lado y de aquel lado, pero mas allá del revés que hemos venido sufriendo si te pones a ver con algunos cambios concretos en el corto y mediano plazo nos podríamos poner de nuevo en sendas de crecimiento, y es allí donde quiero llegar a diferencia de Venezuela Colombia hoy lo que tiene lo ha ido construyendo con mucho esfuerzo y mucha precariedad ademas de un ritmo lento, por carencia de recursos y una gran carga social ademas de que lo que hoy su País goza de tener y ustedes se la pasan exhibiendo ya en Venezuela lo hemos visto materializarse desde hace mucho Tiempo y aunque hoy suframos reveces por causa de políticos ineficientes y altamente corruptos la capacidad esta allí instalada y la infraestructura esta allí el material humano esta allí, y pues los recursos también están porque si algo es claro es que con una buena dirección el país se pondría en menos de 5 años a producir 5 o 6 millones de bpd, y aunque el petroleo sea lo único que exportemos es suficiente para cubrir todo, en cambio países como los suyos no tienen esas capacidad y dependen mucho de la inversión externa.

algo que yo nunca he entendido y me causas mucha curiosidad es porque Colombia tienen según ellos 27% pobreza y Venezuela 20% si tan solo ellos tienen 40 mil millones de dolares mas en PIB, sera que allá las condiciones para no ser pobres son mas blandas, o para ser clase media tienes menos exigencias, porque aquí en Venezuela para ser clase media tienes que ganar de 8 a 12 sueldos mínimo,


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por -rasa- »

de verdad que das risa alexc, ahora resulta que la culpa de que Colombia sea el segundo mayor productor de coca es de los generales de Venezuela, no de sus gobierno ni de sus fuerzas armadas que hacen parte del negocio redondo, porque mejor le sale vender coca que cafe, por favor si el negocion funciona desde allá porque sus fuerzas armadas y sus pollitos los protegen, o es que ahora resulta que los carteles de Colombia también se llama el de los soles, o es que ahora la caca se produce en otro país?

por Dios en Venezuela no se conocen cultivos de drogas desde hace unos cuantos años, y si es es verdad que somos un puente y eso ensucia algunos generales pero es que eso no es de ahorita tiene muchísimos años, pero como hacemos tenemos la mega fabrica de coca al lado. y no es que toda la inseguridad sea exportada desde allá para acá, pero mira que si una muy buena parte, hoy Venezuela vive delitos que solo se veían en Colombia.

y ese es el gran problema que ahora los colombianos son los calcutos y los generales Venezolanos son los malos, por favor sea serio para que la droga llegue a Venezuela a debido transitar con mucho beneplácito por toda Colombia, o es que ahora nos diran que las FARC PARACOS Y NARCOS pasan las drogas por Venezuela desde hace 15 años para acá?.

por eso es que pierden credibilidad.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por A54- »

-rasa- escribió:
ALEX C. escribió:No, en la actualidad los colombianos y extranjeros que viven en Venezuela, no tienen derecho a adquirir dolares con la tasa oficial de cambio para las remesas...es mas, no solo es que no les dan dolares a la tasa oficial, fue que les quitaron la posibilidad a los Colombianos y ha varios extranjeros de enviar remesas a su país, porque ni siquiera pueden utilizar las casas de cambio para enviar los dolares que consiguen en el mercado paralelo :pena:

El extranjero que vive actualmente en Venezuela para enviar remesas a sus países, primero tiene que conseguir los dolares en el mercado paralelo a una tasa de cambio de 69 Bsf por dolar, mientras la tasa oficial esta a 6,30 Bsf por dolar y eso no es lo peor del asunto, lo peor es que después de conseguir los dolares en el mercado paralelo no hay por donde enviarlos :pena: ..... tienen que recurrir a "medios informales" para hacerle llegar esos dolares a sus familiares.




creo que estas equivocado en este asunto, si pueden adquirir las remesas solo que no a una tasa de 6,30 es mas ya no existe tal tasa solo para algunos gastos del gobierno, la tasa que le corresponde a las remesas es la de 50 bs que es la del sicad II, incluso muchos comercios en Venezuela están trabajando en esa tasa, la tasa de 11 que es la del sicad I, es usada por una muy buena parte de la economía pero mas que todo los sectores mas fundamentales, y los viajeros.

con respecto a todos lo desmanes que has mencionado con respecto a nuestra economía tienes razón en muchas cosas pero como se lo he dicho a muchos de tus compatriotas, la cantidad de habitantes de un país si importan en el PIB porque ello define mucho el nivel de vida de los ciudadanos o IDH.

si te pones a ver Venezuela con 16 millones de habitantes menos solo tiene 40 mil millones menos que su PIB y eso se debe a que en los últimos 5 o 6 años a venido en detrimento pero también es cierto que Venezuela como país tiene mucho mayor potencial de crecimiento que Colombia, y en buena parte es debido a lo que tu dijiste, mucho mayor cantidad de hidrocarburos, mucho mayor potencial en la agricultura y ganadería ademas de la cantidad de recursos minerales que podemos exportar en el corto y mediano plazo, aunado eso una muchísima menor cantidad de habitantes y una menor carga social.

ciertamente yo soy de los que piensa que este gobierno ya es insostenible para desgracia de algunos de este lado y de aquel lado, pero mas allá del revés que hemos venido sufriendo si te pones a ver con algunos cambios concretos en el corto y mediano plazo nos podríamos poner de nuevo en sendas de crecimiento, y es allí donde quiero llegar a diferencia de Venezuela Colombia hoy lo que tiene lo ha ido construyendo con mucho esfuerzo y mucha precariedad ademas de un ritmo lento, por carencia de recursos y una gran carga social ademas de que lo que hoy su País goza de tener y ustedes se la pasan exhibiendo ya en Venezuela lo hemos visto materializarse desde hace mucho Tiempo y aunque hoy suframos reveces por causa de políticos ineficientes y altamente corruptos la capacidad esta allí instalada y la infraestructura esta allí el material humano esta allí, y pues los recursos también están porque si algo es claro es que con una buena dirección el país se pondría en menos de 5 años a producir 5 o 6 millones de bpd, y aunque el petroleo sea lo único que exportemos es suficiente para cubrir todo, en cambio países como los suyos no tienen esas capacidad y dependen mucho de la inversión externa.

algo que yo nunca he entendido y me causas mucha curiosidad es porque Colombia tienen según ellos 27% pobreza y Venezuela 20% si tan solo ellos tienen 40 mil millones de dolares mas en PIB, sera que allá las condiciones para no ser pobres son mas blandas, o para ser clase media tienes menos exigencias, porque aquí en Venezuela para ser clase media tienes que ganar de 8 a 12 sueldos mínimo,



Si te pones a ver ese PBI sale de cambiar bolivares a 6.5 que como dice solo se utiliza para que el PSUV robe, el cambio por el que se esta moviendo la economia es a 50bs, saca el PBI a ese precio a ver en cuanto queda :pena: Nos les parece criminal a los chavistas que esta banda de hampones hayan devaluado el bolivar de esa manera para poder robarse el pais? Cambiaron una vida prospera en un pais petrolero por andar detras de los politicos a ver que les tiran ahi.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados