Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 263
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Contactar:
Isle of Man

Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Mensaje por Mod.5 »

Esta es la I parte del tema Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010), ya archivada.

Las otras partes son las siguientes:

II parte (2010-2014)

fuerzas-armadas-de-venezuela-2010-2014-t29530.html

III parte (2014)
fuerzas-armadas-de-venezuela-2014-t37027.html


******************


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9654
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Gracias por la reapertura.

Antes de que este foro se convirtiera en el Armagedón de los mensajes editados, se podía entrever que de las famosas maniobras previstas ruso-venezolanas sólo se sabía qué unidades rusas iban a participar. Me sorprendió, sinceramente la opacidad de la información de la parte venezolana. No había consenso acerca de qué tipo de unidades participarían ni dónde se celebrarían las maniobras.

Las maniobras, según las informaciones venezolanas estaban previstas desde hace un par de meses. Imagino qúe ha dado tiempo para diseñar el tipo de maniobras, el escenario y las unidades que participarán. Me despista, sin embargo, leer que de acuerdo a algunos foristas, la posible participación de un U-209 dependería de terminar a tiempo unas reparaciones. Parece que la presencia de ese U-209 sería muy adecuada si, como dicen los rusos, la fragata antisubmarina Admiral Chabanenko viaja ya hacia el Caribe.

Realmente no sé la falta de información se debe al establecimiento de un estricto secreto o a otras razones. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, la publicación de las tareas previstas en las maniobras con antelación puede contribuir a tranquilizar más de unas suspicacias de los vecinos venezolanos. Quitar presión a la olla pudiera ser una buena decisión en estos momentos.

Un saludo.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Albertopus escribió:
Realmente no sé la falta de información se debe al establecimiento de un estricto secreto o a otras razones. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, la publicación de las tareas previstas en las maniobras con antelación puede contribuir a tranquilizar más de unas suspicacias de los vecinos venezolanos. Quitar presión a la olla pudiera ser una buena decisión en estos momentos.

Un saludo.


Yo creo que debe formar parte de la colaboración entre ambos países el tratar de mantener los términos operativos del intercambio en reserva, y solo cuando se den estas maniobras de seguro habrá un paneo general de la situación para que la prensa lo difunda. Por otro lado yo insisto que estas maniobras no contemplan amenaza alguna en contra de otro país latinoamericano, estas maniobras son ejercicios para aumentar la capacidad operativa de las FF.AA. Venezolanas en lo que la defensa de su soberanía se entiende.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1073
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Reabrieron el foro que bien, ahora toca ponernos a reconstruirlo todo lo que se perdio, esperemos que los provocadores causantes del cierre temporal se moderen, vamos a moderarnos todos.

Albertopus, la "falta de concenso" acerca del tipo de unidades que participaran en las maniobras no es tal, lo que no queda claro es el numero de unidades y solo esta en veremos la participacion del U-209 venezolano, esperemos que los trabajos de reaparacion que se le hacen terminen a tiempo, de resto acerca del tipo de maniobras solo queda esperar ya que eso ha sido manjado con mucha discrecion, al igual que las compras miliares, etc; como debe ser.

Y para reavivar el foro aqui algunas foticos.




Sukhoi SU-30MK2 de la AMBV.
Imagen

Imagen

Saludos.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

una duda
si se compraran misiles igla
cual era el antiguo misil del ejercito venezolano ¿era el mistral o el stinger?

y que paso con el proyecto de construir camiones KAMAZ en venezuela

saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18860
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

RBS-70.


La verdad nos hara libres
Imagen
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

Cuales son esos medios que dicen que salió lo de los Tor-M1, los misiles iglas y los IL-76 ?

Hasta cuando las noticias van a decir TOR-M1 ? y aviones de transporte IL-76 ? tienen todo el año diciendo lo mismo.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1073
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

doctor font tanero, creo que los Igla que se compren serian la version aire-aire para los Mi-35, eso se esta esperando al menos, ademas de la clacica version tierra-aire. Y con lo de los camiones Kamasz al parecer el proyecto va bien pero no se sabe mucho, al igual que la fabrica de fusiles AK y de los talleres para los helos Mi, ahi poco a poco se van desarrollando los proyectos pero no se suelta mucha informacion. De resto ya te contesto reytuerto, usamos el RBS-70 en el ejercito aunque tambien usamos Mistral pero en la AMBV.

Desmo, los medios solo repiten los mismo una y otra vez para llenar un espacio en la pagina del periodico, pero en realidad solo especulan o repiten algo que ya se sabe, lo mejor es no pararles.

Saludos.


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

¿Cuando es que llegan los K-8?


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Dicen que para principios de 2009 llegan los K-8. Si sigues las noticias de las compras de armas del gobierno, si esas fuentes son veraces, a principios de 2009 llega un buen lote de armamento, no solo los K-8


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 586
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

El de abajo es un R-77 y no es INERTE


rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2008, 22:15
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por rush4you »

¿Alguien sabe qué va a ocurrir con los F-16 de Venezuela? No se si ya se tocó este tema, pero que les van a hacer? Upgrades en terceros países, se van a la congeladora o venta?
Última edición por rush4you el 29 Sep 2008, 23:28, editado 1 vez en total.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9654
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Arcangel_180 escribió:Albertopus, la "falta de concenso" acerca del tipo de unidades que participaran en las maniobras no es tal, lo que no queda claro es el numero de unidades y solo esta en veremos la participacion del U-209 venezolano, esperemos que los trabajos de reaparacion que se le hacen terminen a tiempo, de resto acerca del tipo de maniobras solo queda esperar ya que eso ha sido manjado con mucha discrecion, al igual que las compras miliares, etc; como debe ser.

Saludos.


Estimado Arcangel: Entiendo la necesidad de cierta precaución y confidencialidad en los asuntos de las maniobras, pero, sinceramente y visto desde miles de Km de distancia, da la impresión de que hay mucha improvisación (¿participará o no el sub en las maniobras?... es algo que puede definir qué tipo de maniobras se pueden realizar con los rusos, sobretodo si ellos desplazan tal cantidad de capacidad de lucha antisubmarina).

Respecto a lo de las compras militares, entiendo por supuesto que Venezuela pueda adquirir lo que le de la gana, a quien quiera y cuando pueda. El tema está en que (otra vez visto desde la platea, en otro continente) parece que las compras son compulsivas, sin ningún plan establecido. Por eso, os pregunto a los foristas venezolanos: ¿hay en Venezuela un "plan" público de adquisiciones y objetivos en Defensa a largo plazo que explique estas idas y venidas de Chávez a Rusia y China?

Me explico; en España existe una especie de plan plurianual que define las tareas estratégicas de las FF.AA e, incluso, define a grosso modo las necesidades de adquisiciones del ejército. Es un documento tan público que está publicado en español, francés e inglés, para facilitarle la vida a cualquier espía que quiera saber el abc de la Defensa en España. Este documento se llama "Directiva de Defensa Nacional". No revelan secretos de Estado, pero muestran con claridad los objetivos principales en los que se van a usar los recursos militares y que se necesita para lograrlo.

Es posible que estas compras sin plan aparente son las que ponen nerviosos a vuestros vecinos.

Un saludo.


mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2008, 16:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

los F-16 se van a seguir utilizando hasta donde se pueda ya que el contrato para el suministros de repuestos con la LM se termina en el 2009 si no me equivoco.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3512
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Albertopus escribió:
Arcangel_180 escribió:Albertopus, la "falta de concenso" acerca del tipo de unidades que participaran en las maniobras no es tal, lo que no queda claro es el numero de unidades y solo esta en veremos la participacion del U-209 venezolano, esperemos que los trabajos de reaparacion que se le hacen terminen a tiempo, de resto acerca del tipo de maniobras solo queda esperar ya que eso ha sido manjado con mucha discrecion, al igual que las compras miliares, etc; como debe ser.

Saludos.


Estimado Arcangel: Entiendo la necesidad de cierta precaución y confidencialidad en los asuntos de las maniobras, pero, sinceramente y visto desde miles de Km de distancia, da la impresión de que hay mucha improvisación (¿participará o no el sub en las maniobras?... es algo que puede definir qué tipo de maniobras se pueden realizar con los rusos, sobretodo si ellos desplazan tal cantidad de capacidad de lucha antisubmarina).

Respecto a lo de las compras militares, entiendo por supuesto que Venezuela pueda adquirir lo que le de la gana, a quien quiera y cuando pueda. El tema está en que (otra vez visto desde la platea, en otro continente) parece que las compras son compulsivas, sin ningún plan establecido. Por eso, os pregunto a los foristas venezolanos: ¿hay en Venezuela un "plan" público de adquisiciones y objetivos en Defensa a largo plazo que explique estas idas y venidas de Chávez a Rusia y China?

Me explico; en España existe una especie de plan plurianual que define las tareas estratégicas de las FF.AA e, incluso, define a grosso modo las necesidades de adquisiciones del ejército. Es un documento tan público que está publicado en español, francés e inglés, para facilitarle la vida a cualquier espía que quiera saber el abc de la Defensa en España. Este documento se llama "Directiva de Defensa Nacional". No revelan secretos de Estado, pero muestran con claridad los objetivos principales en los que se van a usar los recursos militares y que se necesita para lograrlo.

Es posible que estas compras sin plan aparente son las que ponen nerviosos a vuestros vecinos.

Un saludo.


Bueno, la composición de la FT rusa no me parece que refleje algo más ayá de lo que los rusos tenían disponibles para enviar en un crucero de dos meses, es decir, buques de elevada operatividad, porte oceánico y relativa capacidad multirol, el Almirante Chabanenko (un Udaloy II), ciertamente está clasificado como un "BPK", gran buque antisubmarino, pero a diferencia de su hermano de primera generación, es una unidad más multi-propósito, al tener armamento anti-superficie similar al de un Sovremenny (los 8 mísiles 3M82 o SS-N-22) aún poseyendo la importante capacidad de guerra antisubmarina de los primeros (mejorada, al usar el tremendo -no es un eufemismo, es enorme!) con la suite de sonar Zvesda-M1 (el Polinom/Horse Jaw se queda tontín)...un buen radar de descubierta aérea 3D, dos helicópteros, y pesado armamento anti-aéreo de defensa de punta. Una suerte de Type 23 rusa mas grande y no tan estelizida.

No creo que tenga algo que ver el despliegue de ese buque en particular con el patrón del ejercicio a hacer en Venezuela, si con la necesidad de dar cubierta ASW a la FT, viendo que en Grotton deben estar lanzando dados a ver quién hace el trailling una vez entren a la cuenca atlántica americana.

Lo mismo pienso que se trata del despliegue de los aviones Tu-142MZ por acá.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados