Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Personalmente creo que el ORBAT que más se ajusta a la realidad actual de nuestras FFAA se encuentra en esta página:

www.aviacionboliviana.net/uae/profile_paraguay.htm

Tarda un poco en cargar la página, pero vale la pena :noda:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Buena ayuda paraguayito. :saludo2:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

paraguayito escribió:Personalmente creo que el ORBAT que más se ajusta a la realidad actual de nuestras FFAA se encuentra en esta página:

www.aviacionboliviana.net/uae/profile_paraguay.htm

Tarda un poco en cargar la página, pero vale la pena :noda:


oye paraguayito, en la cita que mencionan del Diario La Nación, colocan una barrabasada: "La visita del ministro de Defensa de Bolivia y su canciller forma parte de los movimientos bolivianos que deben llamar poderosamente la atención del gobierno paraguayo. Primero firmaron un pacto militar ofensivo y defensivo con la dictadura venezolana, que está proporcionando fondos para el rearme boliviano y la mejora de las estructuras portuarias en el río Paraguay y la Laguna Méndez."

uyyy... que feo quedo eso. :cry:

Lo malo es que campañitas como estas, alejan una posible ayuda venezolana a las FAS paraguayas, pues se crean ruidos innecesarios, que la derecha pre-fabrica en estos paises.

Esta bastante completo el reportaje, aunque es obvia la tendencia ideologica de esa pagina.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Podrias especificar la ayuda que estan ofreciendo las FFAA de Ven a las FFAA de Paraguay? cuando han pedido ayuda las FFAA de Par?

Buena pagina

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:Podrias especificar la ayuda que estan ofreciendo las FFAA de Ven a las FFAA de Paraguay? cuando han pedido ayuda las FFAA de Par?

Buena pagina

Saludos



Ninguna.

Pero si por alguna razón, ambos gobiernos llegan a algun acuerdo futuro de cooperación, ya los medios de la Derecha han preparado el terreno para desvirtuar y satanizar esa ayuda. He ahi mi queja.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:Ninguna.
Pero si por alguna razón, ambos gobiernos llegan a algun acuerdo futuro de cooperación, ya los medios de la Derecha han preparado el terreno para desvirtuar y satanizar esa ayuda. He ahi mi queja.


Ninguna

entonces tu comentario estara demas hasta que pase. obviamente se empieza mal, ofreciendo ayuda a quien no la pide y no la necesita.

la cooperacion militar no debe pasar por ideologias si no por acercamientos militares.

Dificil cuando una FFAA sirve a una ideologia y no a un ideal superior

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:Dificil cuando una FFAA sirve a una ideologia y no a un ideal superior

Saludos



¿Que es un Ideal Superior?

comando, estas fuera del home como decimos aqui en Venezuela en terminos beisboleros. Estas tirando piconazos :lol: :lol: :lol:

Por otra, parte estas poniendo en boca mia lo que no he dicho, yo no he ofrecido ayuda alguna y no la podria ofrecer ( :conf: ), mucho menos el gobierno venezolano, ha expresado nada en publico aun.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Inmediatamente luego de las expresiones que tanto molestaron a Batalla de M., está un análisis mucho mas ponderado de las mismas, creo que hay que leer todo, no solo lo que nos molesta o conviene.

Paraguay no ha pedido ni ha recibido nada de Venezuela, contabilicé a la rápida donaciones de Taiwán, Brazil y Chile en el caso de las aeronaves, Taiwán y USA unas patrulleras y en el caso del Ejército, algunas donaciones de Argentina, Brazil y USA.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:
Lo malo es que campañitas como estas, alejan una posible ayuda venezolana a las FAS paraguayas, pues se crean ruidos innecesarios, que la derecha pre-fabrica en estos paises.



esta claro tu comentario. ideologia, ideologia y mas ideologia

No se que ayuda pueda brindar las FFAA de Ven a las Paraguayas o porque estas pedirian ayuda.

Las FFAA no deben mezclarse con ideologias de turno y pasajeras, cosa que no entienden en tu pais.

Quizas algo puedan aprender las FFAA de Ven de las paraguayas

¿Que es un Ideal Superior?


por ejemplo... La Patria...Integracion...

comando, estas fuera del home como decimos aqui en Venezuela en terminos beisboleros. Estas tirando piconazos


no, estoy en el area chica y no tengo la menor idea que es un piconazo.

Saludos 70tentero


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

paraguayito escribió:A pedido de Matasiete, el ORBAT de la fuerza aérea paraguaya



tipo Cantidad Función Origen

Bell UH-1H 9 SAR/T TAIWAN

BOEING 707-321B 1 T/VIP USA

CASA C-212/200 4 T ESPAÑA

CASA C-212-400 1 HT ESPAÑA

CESSNA U206C/G
STATIONAIR 2 U USA

CESSNA 402
BUSINESSLINER 2 U/F/VIP USA

DHC-6-200
TWIN OTTER 1 T CANADA

EMBRAER 312
TUCANO AT-27 3 COIN BRASIL

EMBRAER 326 GB
XAVANTE AT-26 5 A-C BRASIL

ENAER T-35
A/B PILLAN 10 TR CHILE

HELIBRAS HB-350
ESQUILO 3 A/T/SAR BRASIL

NEIVA T-25
UNIVERSAL 6 TR BRASIL

PZL-140 WILGA 80 1 U POLONIA

lo pueden encontrar en la página web oficial de la fuerza aérea en:

www.fuerzaaerea.mil.py

Hay que hacer algunas consideraciones. Por ejemplo el Boeing y los Xavantes ya no son operativos. Se piensa cambiarlos a Brasil por 3 nuevos tucanos y 5 Neiva T-25



Por lo que se lee en lo subido por paraguayito, podemos decir que hay, excpetuando los que posiblemente salgan de la FAP (707 y Xavante), cinco grandes grupos de aeronaves:

1. Helicopteros (Bell UH-1H SAR/T y HELIBRAS HB-350 ESQUILO) 12 aeronaves.

2. Aviones de Transporte mediano y ligero (CASA C-212-200/400 y DHC-6-200 TWIN OTTER) 6 aeronaves.

3. Aviones de Observación y Enlace (CESSNA U206C/G STATIONAIR, CESSNA 402 BUSINESSLINER y PZL-140 WILGA) 5 aeronaves (más las avionetas que me imagino que tendran el Ejército y la Armada).

4. Aviones de Ataque y Entrenamiento Basico (EMBRAER 312 TUCANO AT-27) 3 aeronaves (más las otras 3 previstas)

5. Aviones de Entrenamiento Primario (ENAER T-35 A/B PILLAN y NEIVA T-25 UNIVERSAL) 16 aeronaves (más las otras 5 previstas)


Sin duda hace falta una reingenieria.

Afortunadamente, lo que se ha anunciado sobre el canje de los Xavante y del 707, me parece una buena opción.

Yo saldria del unico Twin-Otter y trataria de conseguir por donación un C-212-200. Tambien trataria de ampliar y estandarizar la flota de helciopteros con UH-1H, donados. Un plan de modernización de estos al estandar Huey-II, sin duda si tendria que correr bajo presupuesto paraguayo. Tambien la colección de avionetas, se deberia estandarizar en la medida de lo posible.

Una vez lograda la estandarización, crearia tres Escuadrones de Transporte, SAR y Enlace equipados con los helicopteros (unos 18 en total) y con las avionetas (unas 12). Un Escuadrón mixto por Mando Territorial (6 helicopteros y 4 avionetas c/u).

Creo que tambien hace falta un jet VIP para el transporte presidencial, quizas un Falcon. Aunque si al presidente Lugo le siguen encontrando hijos, habra que comprar tres Il-96-400 para poder transportar a la familia presidencial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Para Soto reunión juvenil es golpe institucional a las FF.AA.

El ex comandante de la Fuerzas Militares, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que es un golpe a la institucionalidad militar la reunión de jóvenes de partidos y grupos de izquierda en el comando de Ingeniería. Calificó el caso de penoso y "sumamente grave".

10:45 |

Unos dos mil jóvenes de sectores de izquierda, de los cuales 1.600 son paraguayos, se concentran desde el miércoles en el Comando de Ingeniería. El Senado, por este tema, pidió al Ejecutivo que justifique la utilización del sitio siendo un cuartel militar, que según Soto, tiene tinte político.

"Estoy asombrado porque es un hecho sumamente grave; sin duda marca un claro retroceso y, por sobre todo, un fuerte golpe a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas", expresó Soto Estigarribia en contacto con una radio de AM.

El ex comandante de las FFMM, quien responde al Partido Colorado, dijo, además, que "mucho esfuerzo ha demando apartar la influencia política del estamento militar, pero se ha logrado al fin" en la época del ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

10:45 |

Agregó que las autoridades actuales deben entender "que todo evento de carácter político debe estar ausente de las instituciones militares y también del pensamiento y sentimiento del personal militar".

Soto calificó como un hecho triste y penoso esta concentración juvenil en el cuartel militar. "¿Cómo vamos a prohibir después que participe de una actividad política un militar?", se preguntó.

Al ser consultado si se está violando la Constitución Nacional al permitir este tipo de actividades en un predio de las FFAA, dijo: "Hay que analizar bien, lo que sí se está mezclando mucho a una institución con una actividad política".

Según dio a entender el comandante interino de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Rubén Valdez, el mismo presidente de la República, Fernando Lugo, autorizó el uso de la sede castrense para el encuentro juvenil.

fuente: www.ultimahora.com


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Matasiete escribió
Por lo que se lee en lo subido por paraguayito, podemos decir que hay, excpetuando los que posiblemente salgan de la FAP (707 y Xavante), cinco grandes grupos de aeronaves:

1. Helicopteros (Bell UH-1H SAR/T y HELIBRAS HB-350 ESQUILO) 12 aeronaves.

2. Aviones de Transporte mediano y ligero (CASA C-212-200/400 y DHC-6-200 TWIN OTTER) 6 aeronaves.

3. Aviones de Observación y Enlace (CESSNA U206C/G STATIONAIR, CESSNA 402 BUSINESSLINER y PZL-140 WILGA) 5 aeronaves (más las avionetas que me imagino que tendran el Ejército y la Armada).

4. Aviones de Ataque y Entrenamiento Basico (EMBRAER 312 TUCANO AT-27) 3 aeronaves (más las otras 3 previstas)

5. Aviones de Entrenamiento Primario (ENAER T-35 A/B PILLAN y NEIVA T-25 UNIVERSAL) 16 aeronaves (más las otras 5 previstas)


Sin duda hace falta una reingenieria.

Afortunadamente, lo que se ha anunciado sobre el canje de los Xavante y del 707, me parece una buena opción.

Yo saldria del unico Twin-Otter y trataria de conseguir por donación un C-212-200. Tambien trataria de ampliar y estandarizar la flota de helciopteros con UH-1H, donados. Un plan de modernización de estos al estandar Huey-II, sin duda si tendria que correr bajo presupuesto paraguayo. Tambien la colección de avionetas, se deberia estandarizar en la medida de lo posible.

Una vez lograda la estandarización, crearia tres Escuadrones de Transporte, SAR y Enlace equipados con los helicopteros (unos 18 en total) y con las avionetas (unas 12). Un Escuadrón mixto por Mando Territorial (6 helicopteros y 4 avionetas c/u).

Creo que tambien hace falta un jet VIP para el transporte presidencial, quizas un Falcon. Aunque si al presidente Lugo le siguen encontrando hijos, habra que comprar tres Il-96-400 para poder transportar a la familia presidencial Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



La verdad Matasiete tienes gran sentido del humor... :lol:

El Twin Otter tiene como función ser avión presidencial para vuelos cortos. El Boeing también lo tenía, pero su costo operacional era muy elevado, para el pobre presupuesto de nuestra fuerza aérea, de no más de 10 millones de dólares. Este es el motivo de la limitación de aeronaves en cantidad y calidad.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

paraguayito escribió: La verdad Matasiete tienes gran sentido del humor... :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

paraguayito escribió: El Twin Otter tiene como función ser avión presidencial para vuelos cortos. El Boeing también lo tenía, pero su costo operacional era muy elevado, para el pobre presupuesto de nuestra fuerza aérea, de no más de 10 millones de dólares. Este es el motivo de la limitación de aeronaves en cantidad y calidad.



La solución a esto puede provenir de varias vias:

1.- Obviamente mi fulana "reingenieria" que buscaria ahorrar (segun creo) algunos recursos, unificando criterios, estandarizando material, y reduciendo burocracia (aunque tambien entiendo y te creo, lo que has dicho sobre esa imposiblidad, es normal).

2.- Una Ley Especial que reserve algunos minimos recursos para la operación de las FAS.

3.- La creación de un "Fondo Economico Militar de Reserva", que permita el deposito de los fondos no utilizados (evitando que sean reintegrados al fisco nacional para otras cosas), los fondos productos de la autogestión que se lograrian con una buena politica al respecto, e incluso los recursos provenientes de ayudas externas.

Tengo otras ideas*, pero creo que de momento estas serian las principales.




(*): Por ejemplo la red de talleres y granjas que poseen las FAS cubanas, y que le permiten un ahorro sustancial de recursos a estas, y la hacen 100% autonomas en materia logistica (a nivel de suministros alimenticios y mantenimiento). En Venezuela se han estado desarollando en el seno de nuestra FANB, algunas granjas (bajo las modalidades de cultivos tradicionales, organoponicos e hidroponicos, de hecho con asesoria cubana). La ventaja de esto es doble, porque los productos excedentarios pueden ser comercializados fuera de las FAS, generando algunos pocos recursos adicionales, y algo es algo.


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Matasiete escribió

La solución a esto puede provenir de varias vias:

1.- Obviamente mi fulana "reingenieria" que buscaria ahorrar (segun creo) algunos recursos, unificando criterios, estandarizando material, y reduciendo burocracia (aunque tambien entiendo y te creo, lo que has dicho sobre esa imposiblidad, es normal).

2.- Una Ley Especial que reserve algunos minimos recursos para la operación de las FAS.

3.- La creación de un "Fondo Economico Militar de Reserva", que permita el deposito de los fondos no utilizados (evitando que sean reintegrados al fisco nacional para otras cosas), los fondos productos de la autogestión que se lograrian con una buena politica al respecto, e incluso los recursos provenientes de ayudas externas.

Tengo otras ideas*, pero creo que de momento estas serian las principales.




(*): Por ejemplo la red de talleres y granjas que poseen las FAS cubanas, y que le permiten un ahorro sustancial de recursos a estas, y la hacen 100% autonomas en materia logistica (a nivel de suministros alimenticios y mantenimiento). En Venezuela se han estado desarollando en el seno de nuestra FANB, algunas granjas (bajo las modalidades de cultivos tradicionales, organoponicos e hidroponicos, de hecho con asesoria cubana). La ventaja de esto es doble, porque los productos excedentarios pueden ser comercializados fuera de las FAS, generando algunos pocos recursos adicionales, y algo es algo.


Nuestas FAS también tienen los talleres y granjas. El pequeño problema es la corrupción...
Durante la dictadura militar de Stroessner, en la década del 80, se hizo varias compras de equipos bélicos, con los pocos royaltíes que nos pagaban los brasileros por Itaipú. De ahí salieron los Cascavel, Urutú, Xavantes y Tucanos, entre otros. Actualmente se reparte este dinero a las gobernaciones, que poco a nada dicen en qué gastan. Es que vino la democracia y la corrupción también se democratizó :lol:
Por causa de la dictadura militar, hay un fuerte sentimiento antimilitar, tanto en la población, como en los políticos. Es por eso que es difícil tener planes de mejora de nuestras FAS actualmente.

Yo opino que más que potenciar la Fuerza Aérea, se debe potenciar el Ejército, para tener una capacidad mínima de disuación y de respuesta ante planes de invasión u ocupación ( como el caso Itaipú). posteriormente, se puede pensar en un núcleo de modernidad de cara a la creación de un ejército regional. Lo último lógicamente, a largo plazo.

A muchos militares paraguayos ya insistí para que sugieran al gobierno la compra de lotes RPG-7 e Igla-S de manera a poder responder a medios mecanizados y aéreos, enmarcado en una guerra de resistencia. La guerra moderna está un poco lejos de nuestra realidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados