Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

paraguayito escribió:MOTIVOS. Según las explicaciones dadas al embajador Luis González Arias el operativo es para prevenir y reprimir delitos fronterizos y ambientales específicamente en las zonas de Amambay, Ponta Porã, Bella Vista, Dourados y otras localidades interiores de Mato Grosso.

La nota que aún no se hizo pública, y que posteriormente González Arias envió a la Cancillería paraguaya, sostiene que la acción es de "normalidad institucional" como atribución subsidiaria particular del Ejército brasileño.



El grifo es mio.


La noticia y el objectivo es claro. Exercicios de esto tipo son normales y no representan ningun tipo de anormalidad en la frontera.

No hay lo que temer paraguayito. Es la prensa senssacionalista.





Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Acaso la denuncia del general brasileño CARLOS ALBERTO PINTO SILVA contra el presidente paraguayo Lugo, de implementar una guerra asimétrica contra el Brasil es normal???

Esto también es normal???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A mi no me parece...

Estimado Brasil, si los centros de poder de tu país deciden invadir Paraguay, no hay nada que los ataje. Ni siquiera precisan de tanta imaginación. Sólo deben decir que tenemos armas de destrucción masiva jajaja :lol:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Ninguna de estas fotos demosntra invasionas al territorio paraguayo. Ya hubo denuncias de invasiones, pero los soldados, armados con GPS desmentiron estas incurssiones, en conyunto con el ministro de la defensa brasileño.



No veo como movimientos de guierra parar caminhones suspechos de trafico, incluso esta es la proposta del ejercicio, impedir el contrabando de vindo de paraguay, como esta descrito arriba.



Como yo he dito, es la prensa senssacionalista.



Saludos!


AD ASTRA PER ASPERA
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Ninguna de estas fotos demosntra invasionas al territorio paraguayo. Ya hubo denuncias de invasiones, pero los soldados, armados con GPS desmentiron estas incurssiones, en conyunto con el ministro de la defensa brasileño.



No veo como movimientos de guierra parar caminhones suspechos de trafico, incluso esta es la proposta del ejercicio, impedir el contrabando de vindo de paraguay, como esta descrito arriba.



Como yo he dito, es la prensa senssacionalista.


Sinceramente pregunto Brasil:¿ eres o te haces?

¿Qué tiene que ver las fotos del operativo "anti contrabando" con el tema de la invasión de territorio paraguayo, que efectivamente ocurrió el año pasado?
Primero, el operativo de las fotos es una burda demostración de fuerza al Paraguay, o será que piensas que creeré que asustas a los contrabandistas con tanques de guerra?? No insultes la inteligencia de los paraguayos con argumentos tontos. Ya estamos acotumbrados a sus estériles demostraciones y te puedo asegurar que es un gasto inútil de dinero, puesto que no disminuyó un milímetro nuestra decisión de exigir lo que por derecho nos pertenece: el 50 % de Itaipú
Lo de la invasión a territorio paraguayo sí fue un asunto serio, pues pudo causar fuertes roces o incluso, pudo ser un casus belli. Como dije antes, los centros de poder imperial brasileños han puesto sus ojos en nuestro país y están buscando cualquier excusa para la invasión.
¿Qué hubiera pasado si nuestros militares tomaban las medidas del caso y repelían la invasión? Esto bien lo habrían tomado ustedes como provocación y ataque a las "gloriosas fuerzas armadas brasileras" y ya sabemos el resto de la historia...
Por suerte, nuestros comandantes militares, o son muy inteligentes, o estaban verdaderamente cagados, lo que evitó el juego sucio de tu gobierno. Pero sé que en el futuro intentarán otras provocaciones, naturalmente para cumplir sus objetivos maquiavélicos.
Por cierto, no me respondiste acerca de la acusación del general brasileño Pinto Siva

Saludos cordiales


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Esperemos que se calmen un poco los animos entre Brasil y Paraguay, mis respetos y afectos para la hermana nación del Paraguay, esperemos vengan dias mejores en lo economico, social, politico y en lo militar.

Saludos.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

paraguayito escribió: Primero, el operativo de las fotos es una burda demostración de fuerza al Paraguay, o será que piensas que creeré que asustas a los contrabandistas con tanques de guerra?? No insultes la inteligencia de los paraguayos con argumentos tontos.


Amigo. Lo ejercito Brasileño realiza estos operativos en todas las regiones de Brasil. No es sorpresa esto tipo de accion. Entonces, se cree que es algun tipo de persseguicion, no hay lo que temer. :cool:



paraguayito escribió:Ya estamos acotumbrados a sus estériles demostraciones y te puedo asegurar que es un gasto inútil de dinero, puesto que no disminuyó un milímetro nuestra decisión de exigir lo que por derecho nos pertenece: el 50 % de Itaipú


No hay intencion de exijir nada en Itaupu. Las operacciones militares en aquela area son frequentes.

Ademas, paraguay solo contribuyo con la água para Itaipu.



paraguayito escribió: Lo de la invasión a territorio paraguayo sí fue un asunto serio, pues pudo causar fuertes roces o incluso, pudo ser un casus belli. Como dije antes, los centros de poder imperial brasileños han puesto sus ojos en nuestro país y están buscando cualquier excusa para la invasión.
¿Qué hubiera pasado si nuestros militares tomaban las medidas del caso y repelían la invasión? Esto bien lo habrían tomado ustedes como provocación y ataque a las "gloriosas fuerzas armadas brasileras" y ya sabemos el resto de la historia...
Por suerte, nuestros comandantes militares, o son muy inteligentes, o estaban verdaderamente cagados, lo que evitó el juego sucio de tu gobierno. Pero sé que en el futuro intentarán otras provocaciones, naturalmente para cumplir sus objetivos maquiavélicos.




Dejo mi ministros responder:

Defesa nega que tropas do Brasil invadiram território do Paraguai

País diz que soldados brasileiros cruzaram a fronteira no último dia 19.



O Ministério da Defesa divulgou nota esclarecendo que “são infundadas as acusações de suposta violação do território paraguaio por tropas brasileiras”.

O esclarecimento, divulgado na página do ministério neste sábado (22), é assinado pelo ministro da Defesa, Nelson Jobim, e foi entregue na sexta ao ministro das Relações Exteriores do Paraguai, Alejandro Hamed Franco.
No dia 19 de novembro, durante uma manobra da Operação Cadeado IV, destinada a combater o contrabando e grupos criminosos na fronteira entre Brasil e Paraguai, uma tropa iniciou patrulhamento da rodovia internacional junto à fronteira com o Paraguai, em Japorã (MS)

Na ocasião, em comunicado oficial, o ministro das Relações Exteriores do Paraguai chamou de “provocação” a entrada de militares brasileiros no Paraguai, apesar das explicações que recebeu do embaixador do Brasil em Assunção, Eduardo dos Santos, sobre o incidente.

Segundo Alejandro Hamed, “foi constatada a presença em território paraguaio de militares a 30 metros da fronteira seca, no cruzamento entre Colônia Canindeyú e a Colônia Painerinha, a 30 quilômetros da cidade de Salto del Guairá”.

Na carta entregue a Hamed, o ministro Nelson Jobim “atribuiu a causa da avaliação equivocada feita pelos militares paraguaios à dificuldade de identificação precisa da linha fronteiriça na localidade, tendo em vista que a rodovia não é pavimentada nem tem marcos bem definidos entre os países. Mas reafirmou a posição correta dos militares brasileiros”.


paraguayito escribió:Por cierto, no me respondiste acerca de la acusación del general brasileño Pinto Siva


Es lo trabajo de los generales....


paraguayito escribió: Saludos cordiales



Saludos!


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
paraguayito escribió:


Sinceramente pregunto Brasil:¿ eres o te haces?

Saludos cordiales



.- Pues yo tras leerle todos sus post, respuestas, elucubraciones, explicaciones, etc.,... sinceramente creo que lo es, lo es. Saludos sinceros.



Y lo que tu post triene a ver con el tema?

Ademas, si va a postear algo, que no sea una ofensa, o que tenga a ver con el tema.




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

Actualmente, Paraguay es el país más "militarizado" de la región en términos de efectivos militares x km². En el Paraguay existen 5,86 militares/1.000 km² contra 4 de Bolivia; 2,11 de Argentina; y 1,88 del Brasil.

Como consecuencia de los constantes recortes presupuestarios y las consecuentes dificultades de mantenimiento, el parque de guerra, del Ejército Paraguayo se encuentra completamente obsoleto, y a diferencia de las demás naciones de la región, el Paraguay no tiene, en absoluto, previsto ningún plan de actualización para sus FF.AA



Mi estimado Iris, mucho de los datos del ORBAT paraguayos de la página argentina están desactualizados, pero dan una idea de su tamaño.
Ahora, eso de que es el más militarizado, es una estadística de los zurdos y pacifistas imbéciles de mi país. Somos los menos militarizados, sólo nos supera Guyana :lol:
Con respecto a los planes de modernización, ya salieron cuatro distintos, pero fueron sistemáticamente ignorados por nuestro Congreso


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Paraguay rechaza informe de EEUU sobre actividad terrorista
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 07/05/09


07 de mayo 2009. -
El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, calificó de poco serio un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobrre una supuesta actividad terrorista en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Lacognata subrayó que no existen indicios ni pruebas, que confirmen actividad terrorista alguna en la frontera conformada por Paraguay, Brasil y Argentina, por lo que destacó que el informe estadounidense sólo se hace eco de rumores.

Asimismo, el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, indicó que en la triple frontera trabajan expertos de seguridad de Paraguay, Brasil, Argentina y Estados Unidos, reunidos en un grupo conocido como tres más uno.


http://www.aporrea.org/tiburon/n134097.html



Pienso que ahora hay que tener mucho cuidado en Paraguay ante estas noticias, porque tienen un gobierno con un presidente muy desprestigiado y politicamente vulnerable, y por estas endiduras podria colarse la CIA con relativa facilidad, creando "distorsiones artificiales" que den paso a chantajes politicos, economicos y hasta militares contra el actual gobierno.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

paraguayito escribió:
Actualmente, Paraguay es el país más "militarizado" de la región en términos de efectivos militares x km². En el Paraguay existen 5,86 militares/1.000 km² contra 4 de Bolivia; 2,11 de Argentina; y 1,88 del Brasil.

Como consecuencia de los constantes recortes presupuestarios y las consecuentes dificultades de mantenimiento, el parque de guerra, del Ejército Paraguayo se encuentra completamente obsoleto, y a diferencia de las demás naciones de la región, el Paraguay no tiene, en absoluto, previsto ningún plan de actualización para sus FF.AA



Mi estimado Iris, mucho de los datos del ORBAT paraguayos de la página argentina están desactualizados, pero dan una idea de su tamaño.
Ahora, eso de que es el más militarizado, es una estadística de los zurdos y pacifistas imbéciles de mi país. Somos los menos militarizados, sólo nos supera Guyana :lol:
Con respecto a los planes de modernización, ya salieron cuatro distintos, pero fueron sistemáticamente ignorados por nuestro Congreso



oye paraguayito, si puedes actualizar parcial o totalmente dicho ORBAT se te agradeceria.

asi podremos opinar mejor sobre estas poco conocidas fuerzas armadas, que son pequeñas peo con una historia muy interesantes.

ademas que los ORBAT son siempre interesantes de leer y analizar.

gracias de antemano,

:saludo2:



PD: Por cierto, bien curioso que el Ejército paraguayo se organice en base a Cuerpos de Ejércitos, entidades superiores a la División. :conf:

Pienso que a las fuerzas armadas paraguayas les hace falta una profunda reingenieria.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Batalla de Matasiete y sorry por el offtopic

Increible, despues de todo lo que ha pasado y tu sigues con este discurso.


Que ha pasado? se acabo la guerra fria? cayo el muro de Berlin? la URSS ahora es Rusia y activista principal del mercado libre y del capitalismo??

ya murio Fidel? todavia?? que espera?

Venezuela le sigue reventando cohetes a los lideres terroristas de las FARC en desmedro de miles de colombianos civiles inocentes muertos?

que ha pasado?


La Nueva Latinoamerica, te dejó atras compadre.


La nueva latinoamerica la cosntituyen Venezuela y Bolivia... nadie mas...

Te invito a que leas sobre la reciente cumbre de la OEA en Trinidad, y sobre los reclamos que la mayoria de los paises hicieron a EEUU. Y sobre lo que esta pasando en Bolivia, Venezuela, etc...


Reclamos toda la vida, si no es a uno es a otro...

y que estara pasando en Bol??? ni idea... PDVSA ya tomo control de todo el negocio (del tercio que les falta) de hidrocarburos de Bol y ahora seran mas pobres que nunca los serranos fieles al nuevo bolivar?

cordiales saludos comando, y despierta mi pana


Saludos y anda a dormir por que por falta de sueño hablas cualquier disparate respaldado en propaganda de hace 40 años.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

...


:roll:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Desde fuera de Paraguay (aclaro), yo pienso que una Reingeniería posible podría ser como la que sigue:


1.- Adoptar el esquema de las FAS israelíes, hasta donde se pueda y la idiosincrasia del paraguayo lo permita: Un solo Ejército. Un solo servicio aéreo. Una sola escuela básica. Varias escuelas de especialización. Un solo mando.


2.- Organizar la Defensa de Paraguay en base a tres grandes MANDOS TERRITORIALES: Central, Norte y Sur.


3.- Estos MANDOS TERRITORIALES tendrían a su cargo, los regimientos y batallones del componente Fuerza Terrestre, los escuadrones aéreos, los agrupamiento de reservistas/milicianos, los destacamentos fronterizos y especiales, y las unidades fluviales de la zona en cuestión. Estaría comandado por un general de división. El jefe del staff de la Defensa Nacional, también tendría este grado. Serian los únicos cuatro oficiales con dicho grado.


4.- El equipamiento terrestre podría en girar en torno a:

4.1.- Tres Escuadrones de Caballería (uno por Mando Territorial) equipados cada uno por unos 12~18 SK-105 (la cifra incluye los vehículos especializados).

Imagen

4.2.- Tres Grupos Mecanizados (uno por Mando Territorial) equipados cada uno por unos ~36 blindados sobre ruedas 4x4/6x6. Creo que lo más lógico es tratar de ampliar la actual cifra de EE-11 Urutu, y mantener la de EE-9 Cascavel. Cada Grupo con unos 24~26 EE-11 y 8 EE-9. Venezuela por ejemplo, podría poner a la venta en cualquier momento sus 38 EE-11 Urutu de su Infantería de Marina, y seguramente Brasil debe tener en existencias otros tantos. Estamos hablando de unos 72 blindados en total, de los cuales ya Paraguay posee hoy casi la mitad.

En una segunda fase, se podría preveer la modernización de los mismos (los EE-11 Urutu venezolanos, ya están modernizados).

4.3.- Tres Grupos de Artillería de Campaña (uno por Mando Territorial) equipados cada uno por unos ~18 obuses de 105mm. Tengo entendido que Paraguay posee unos ~48 viejos M101, pero no se como ese conserven.

4.4.- Tres Grupos de Artillería Antiaérea (uno por Mando Territorial) equipados cada uno por unas ~18 piezas de 40mm ó 35mm (deberá ser un solo calibre).

4.5.- Tres Baterías de Misiles Antiaéreos (uno por Mando Territorial) equipados cada uno por unos 3~4 sistemas VSHORAD y un pelotón de MANPADS (unos 12~18 lanzadores). La idea es que sea el mismo misil, pues tanto el Mistral francés como el Igla-S ruso, y sus similares, poseen ambas modalidades. Estas unidades garantizan seguridad estratégica a los cuarteles generales y núcleos principales de combate. Necesariamente, este material deberá ser de nueva fabricación. Podría ser adquirido en fases, de una en una batería.

4.6.- Tres Baterías de Artillería Antitanque (uno por Mando Territorial) equipados cada uno por unos 3~4 sistemas ATGM y un pelotón con cañones sin retroceso de 106mm (los ATW irían en las unidades de infantería como armas de apoyo). Los Toophan iraníes y los HJ-9 por su precio, creo que serian unos buenos candidatos. Estamos hablando de solo 12 sistemas.

4.7.- Finalmente, creo que ampliar y estandarizar la flota de los actuales Toyota Land Cruiser, es lo más prudente. Reparar los camiones pesados existentes.


Con estas simples medidas, doy vuelco casi por completo al área de la caballería, artillería y defensa antiaérea, de unas fuerzas terrestres, pequeñas pero modernas.


5.- Obviamente hay que crear un Fondo Presupuestario Militar, que garantice en el tiempo el mantenimiento y el envío regular de los recursos requeridos por esta fuerza. Diseñar una eficaz politica de ahorro economico, estandarización, autogestión y una politica exterior que intensifique las donaciones de paises amigos.


6.- Es importante involucrar a la población toda en este programa (de ahí los agrupamientos de reservistas/milicianos que propongo), además de que en caso de catástrofe natural, Paraguay tendría una capacidad de respuesta importante, y seria un aparato que contribuiría al desarrollo nacional de múltiples maneras.


7.- Pienso que las dos palabras claves en todo este programa serian: Reorganización y Estandarización. Esto repercute en obvios ahorros de recursos.



¿Qué piensan de estas medidas paraguayito y maya?


Les debo lo que haría con el equipamiento aéreo, tengo una idea pero la voy a redactar mejor.


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

La preocupación de Batalla de Matasiete me parece lógica. Como muestra, te doy dos ejemplos: Ustedes sabían que la embajada americana más grande de Sudamérica está en Paraguay??? O que las unidades de tropa de élite de nuestras FFAA están controladas por los yanquis??
Por suerte, vino en plan de rescate el camarada Hugo Chávez, que quiere comprarnos nuestra refinería de petróleo, para convertirla en "bolivariana". Cualquier similitud con imperialismo, es pura coincidencia...
Ya hubo muchos planes de modernización para nuestro ejército, pero como dice un artículo sobre el UNASUR, es más fácil hacer nuevas adquisiciones, antes que modernizar la estructura, por la burocracia y las resistencias propias que generan los cambios.
Un ejemplo son los Cuerpos de Ejército, que sólo existen en los papeles. Su única función es la de servir como sillas para los cargos de nuestros generales.

Pd: Sabían que las FFAA paraguayas llegaron a tener 43 generales y 5 almirantes, qué loco no... :mrgreen:


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

A pedido de Matasiete, el ORBAT de la fuerza aérea paraguaya



tipo Cantidad Función Origen

Bell UH-1H 9 SAR/T TAIWAN

BOEING 707-321B 1 T/VIP USA

CASA C-212/200 4 T ESPAÑA

CASA C-212-400 1 HT ESPAÑA

CESSNA U206C/G
STATIONAIR 2 U USA

CESSNA 402
BUSINESSLINER 2 U/F/VIP USA

DHC-6-200
TWIN OTTER 1 T CANADA

EMBRAER 312
TUCANO AT-27 3 COIN BRASIL

EMBRAER 326 GB
XAVANTE AT-26 5 A-C BRASIL

ENAER T-35
A/B PILLAN 10 TR CHILE

HELIBRAS HB-350
ESQUILO 3 A/T/SAR BRASIL

NEIVA T-25
UNIVERSAL 6 TR BRASIL

PZL-140 WILGA 80 1 U POLONIA

lo pueden encontrar en la página web oficial de la fuerza aérea en:

www.fuerzaaerea.mil.py

Hay que hacer algunas consideraciones. Por ejemplo el Boeing y los Xavantes ya no son operativos. Se piensa cambiarlos a Brasil por 3 nuevos tucanos y 5 Neiva T-25


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados