European escribió:El C295 tenes un mercado aperto con el C235. Claro esto es un vantaje, ma la major calidad de los C27 eres proprio por permitir a Alenia de ingresar en un mercado dificil y onde Casa-Eads esta presente desde mucho tempo.
El C27J juega por abrirse un espacio en el mercado.
Eso no es del todo cierto, CASA lleva menos tiempo en el mercado que Alenia. Y en el mercado de los transportes de este tamaño, bastante menos.
El C-27J no ha surgido por generacion espontanea sino que es el sucesor de un avion que salio al mercado mucho antes que el CN y casi a la par que el C-212. Esa es una de sus desventajas, CASA pudo hacerse con el mercado aparte de por innegables meritos propios por los tremendos fallos de los competidores, Alenia incluida. Cuando alguien compara aviones como el -295 y el Spartan tambien compara servicios y todos saben cual es la trayectoria de los CN y de los G-222, un avion que se vendio muy poco y que los Usa, que nunca tienen problemas de dinero, retiraron del servicio en menos de 10 años por los problemas que les ocasiono. Esa mala fama juega en contra del Spartan y es dificil de borrar.
En cuanto al JCA yo lo tengo muy claro. La gran ventaja del Spartan en este caso es su gran desventaja en el mercado internacional: Alenia ha unido la suerte de este avion a la del Hecules J, un fiasco a nivel exterior. Pero los americanos lo tienen en servicio y eso sumado a que Lockheed es mucho mas fuerte de lo que pueda ser nunca EADS en el Pentagono, puesto que es la gran enemiga de las grandes corporaciones aeronauticas norteamericanas, hace que el resultado del concurso para mi este cantado, sera para el Spartan.
Un cuanto a calidad creo que los datos cantan. El 295 ha ganado mas concursos al Spartan que al reves, mas del doble, y de los 8 usuarios extranjeros del 295 seis no han tenido aviones CASA anteriormente, asi que ha sido el propio avion el que les ha hecho decidirse.