Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

vamos por partes a ver si nos enteramos.

marruecos queda con los F16 blck 40, los F1 que no pasan de 12 (los modernizados) y aproximadamente unos 10-12 F5 el resto serán canibalizados.

lo de los mirage 2000 SON CUENTOS CHINOS no hay nada eso es como los rafael etc etc y demas patrañas que nos quieren colocar por aqui.

un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ASTUR escribió:marruecos queda con los F16 blck 40, los F1 que no pasan de 12 (los modernizados) y aproximadamente unos 10-12 F5 el resto serán canibalizados.


Perooo...¿Al final han modernizado ya los F1? :conf: Porque se ha oido mucho de que iban a ser el cliente lanzamiento de ASTRAC y bla, bla, bla...pero confirmado de que ya se haya contratado la modrenización no he visto nada...Eso sí. Lo que parece si han modernizado han sido los F5.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Los F1, van a ser modernizados por Francia con dinero frances y la modernización va a ser la que los franceses le de la gana no la que los marroquis quieran pero si van a ser modernizados.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ASTUR escribió:Los F1, van a ser modernizados por Francia con dinero frances y la modernización va a ser la que los franceses le de la gana no la que los marroquis quieran pero si van a ser modernizados.


Que van a ser modernizados por Francia, creo que está claro....pero que, viendo cómo está el patio, lo vaya a ser por la patilla sin que le cueste un € a Marruecos, como que ya no lo veo...Más si tenemos en cuenta que, aunque Marruecos sea el cliente lanzador, el panorama no muestra muchas espectativas de que otro usuario del aparato se suba al carro de la modernización ofrecida por ASTRAC viendo que los F1 españoles tienen sus horas contadas, los franceses ya sólo mantienen operativo un escuadron de F1 de reconocimiento, habiendo sido sustituido, por el Mirage 2000 en los despliegues del AdA en África, feudo habitual del F1 y los jordanos se dedican a comprar F16 de 2ª mano a los holandeses....no veo yo clientes potenciales para que a Francia le salga rentable regalar la modernización de los F1 a Marruecos.

Lo mismo me equivoco, por lo que si nos puedes poner la fuente en la que te basas para asegurar lo anterior, te lo agradecería.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Lo leí hacia la epoca de mayo de 2010, la noticia ponía esto:

MODERNIZACIÓN DE LOS MIRAGE F1 MARROQUÍES
Lunes, Mayo 17th, 2010
Marruecos modernizará sus Mirage F1 al nivel MF2000, modernizacón que llevarán a cabo las empresas Thales y Sagem, unidas bajo el consorcio ASTRAC.
La cabina recibirá dos nuevas pantallas multifunción, un nuevo HUD, radios Have Quick, iluminación compatible con gafas de visión nocturna, mandos HOTAS y un nuevo asiento lanzable. Se integrará un nuevo bus digital MIL STD 1553B y un sistema INS/GPS.
El radar Cyrano será sustituido por el Thales RC400 ( RDY3), el mismo que el de los Mirage 2000-5 pero con una antena de menor tamaño.
La suite defensiva constará de un nuevos sistema de alerta radar, un contenedor de ECM externo y lanzadores de bengalas Coral y de dipolos Phimat.
Estos Mirage montarán el sistema de designación de obejtivos Damocles, y podrán ser armados con misiles MICA, Exocet y Magic 2.
El motor ATAR será modificado para incrementar su capacidad de empuje de 7200 a 7500 kg.
En total, Marruecos modernizará 27 de sus Mirage F1 ( una mezcla de F1E, F1C y F1E-200 ). Quedarían una veintena de Mirage F1 sin modernizar, que posiblemente sean dados de baja cuando entren en servicio los F-16.

NO tengo el enlace lo siento pero si la noticia, por otra parte lo lei en infodefensa también.

Mira a ver si te vale sino intentaré buscarlo y en info defensa decían que se ivan a modernizar solo una docena.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Ya estimado Astur, también yo he leído la noticia de la modernización ofrecida por el consorcio ASTRAC en varios medios especializados. Modernización bastante completita por otro lado, y cara...muy cara. Es por ello por lo que parece ser que ASTRAC pretendía que Marruceos fuera su cliente de lanzamiento, pero, a fecha de hoy no he visto publicado nada confirmando esto. Solo suposiciones.

Y, si el que Francia financiara la modernización de los F1 marroquíes les supusiera una posibilidad de apertura de negocio, lo vería normal. Pero, la realidad es que, como ya expuse, la mayoría de usuarios del F1 ya lo están dando de baja de sus inventarios, y las fuerzas aéreas que aún lo mantienen, o bien se decantan por aparatos de 2ª mano ya modernizados (Jordania y sus F16M ex-holandeses) o los mantienen modernizando sólo lo justo.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Si de verdad Marruecos quiere una fuerza aerea aceptable deberia de adquirir ademas de los 24 F16 ya encargados, unos 12 F16 adicionales de entre los aproximadamente 135 aparatos de 2º mano que la USAF pondra a la venta...

Ademas aceptaria el regalo de los Tornado IDS procedentes de Arabia saudita... unos 24 aproximadamente

Eso y una compra de 8 C-130 J mas los Spartan y los C-235 que ya tienen les haria tener unas fuerzas aereas respetables...
Sobre sus helos, yo adquiriria una partida de 30U H60, y adquiriria dauphin, en su version ataque que unido a sus superpuma cumplirian de sobra los requerimientos de su ejercito.
De todas formas el tema del ejercito de tierra de marruecos deberia clarificarse...
Surgieron rumores del tanque chino T-200 VT1a, pero si de verdad quieren tener homogeneidad en los sistemas, yo me decantaria por material completamente occidental:

en MBT lo mas interesante es el M60 en su version 120s (2000), o Phoenix, e incluso Sabra III

Modernizaria sus M113 como han hecho los australianos o los homogeneizaria a la version IFV belga (como ya han hecho a algunas unidades),
Adquiriria mas M109 (unos 20) y los homogeneizaria a su version A5.

Acudiria al mercado de 2º mano frances para adquirir mas VAB 6x6...
Actualizaria sus AMX 10RC...

Creo que con esas actualizaciones dispondrian de un ejercito de tierra bastante apañado para sus posibilidades:
Resumiendo:

ET
150 M60 (version 120s, por ejemplo)
500 M113 actualizados en distintas versiones
60 M109 A5
500 VAB
100 AMX 10RC

Fuerza Aerea Marroqui:
36 F16
24 Tornado IDS
8 C-130J
8 Spartan
14 C235

Helicopteros:
30 UH60
20 Superpuma
20 Dauphin
8 Chinook


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Con los cazas Marruecos tiene un problema y es que necesita 2 suministradores distintos para evitar que algún tipo de embargo/bloqueo deje en tierra todos los cazas de su fuerza aérea.

El binomio preferido para ellos en los cazas es USA/Francia por el peso y las relaciones de ambos países con Marruecos, por lo que si bien para mi lo más lógico sería sustituir en su momento los Mirage F1 por más F16, nuevos si se tienen los recursos o usados si no se tiene el dinero, tal vez acabe con Mirage 2000 de segundo mano o se le haga esa modernización importante que dicen que se luede hacer a los F1.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Personalmente me inclino por la opción que da fjm como una futurible composición de la Fuerza Aérea de Marruecos.
F-16 de 2ª mano de los stocks de la USAF si hubiera que sustituir a los F-1 de forma inminente y en un futuro más menos lejano M2000, más menos modernizados, procedentes de Francia cuando el Rafale esté plenamente operativo en todos los escuadrones equipados con este.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Es un error enorme si se confirma lo de los tanques chinos... Por la calidad de estos y por le lio logistico brutal...

Lo Ideal para Marruecos era el M60 en su version 120S, o SabraIII o incluso Phoenix... en concreto la version 120S es mas interesante para MArruecos que el propio abrams..
Eso y una modernizacion y homogeneizacion de los M113, modernizacion y aumento de los M109 a version A5, asi como modernizacion de los VAB y AMX 10RC seria bastante para tener un ejercito de tierra marroqui bastante apañado...

150 M60 120S o Sabra III
60 M109 A5
500 M113 modernizados
500 VAB
100 AMX 10 RC
Si a eso se le añade 30 UH 60, mas 20 superpuma, mas 20 Dauphin version helicoptero de ataque, una decena de chinook...

Formarian un ET para marruecos bastante apañado...

Y tiraria todo lo demas T72, carros obsoletos y sistemas sovieticos etc...


AMZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010, 23:08

Mensaje por AMZ »

buenas noticias para marruecos donde aparecen las imagines del primer caza f-16 del block 52 de la fuerza aerea marroqui :D

The first Moroccan F-16 is scheduled to fly this fall. Morocco, the twenty-fifth nation to operate the F-16, ordered twenty-four Block 52 aircraft in 2009. The two-tone beige color scheme with gray underside is unique to the Moroccan Air Force.

Imagen
Morocco, the twenty-fifth nation to operate the F-16, ordered twenty-four Block 52 aircraft in 2009. The two-tone beige color scheme with gray underside is unique to the Moroccan Air Force.

Imagen
The first Moroccan F-16C block 52 #08-8001, seen here on September 21, 2010, is scheduled to fly in the fall of 2010. Morocco, the 25th nation to operate the F-16, ordered twenty-four Block 52 aircraft in 2009. The two-tone light brown scheme with grey underside is unique to the Moroccan Air Force.

Imagen


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

AMZ escribió:buenas noticias para marruecos donde aparecen las imagines del primer caza f-16 del block 52 de la fuerza aerea marroqui :D



Sin depósitos conformados?? :conf: :conf:


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

jupiter escribió:

Sin depósitos conformados??


Los depósitos conformados se pueden colocar/quitar en tierra con mayor o menor trabajo, es posible que aún no se los hayan puesto porque están recién salidos de fábrica o tal vez sea más fácil terminar de ensamblar cada F16 luego hacer las pruebas de vuelo para ver que todos los sistemas están bien (si hay algo mal se quita y se revisa) y luego poner los tanques conformados y hacer las pruebas de vuelo que faltan con ellos una vez todos los sistemas/sensores internos se han comprobado que están bien.

No me preocupa mucho verlos ahora sin los tanques conformados.


AMZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010, 23:08

Mensaje por AMZ »

fjm escribió:jupiter escribió:

Sin depósitos conformados??


Los depósitos conformados se pueden colocar/quitar en tierra con mayor o menor trabajo, es posible que aún no se los hayan puesto porque están recién salidos de fábrica o tal vez sea más fácil terminar de ensamblar cada F16 luego hacer las pruebas de vuelo para ver que todos los sistemas están bien (si hay algo mal se quita y se revisa) y luego poner los tanques conformados y hacer las pruebas de vuelo que faltan con ellos una vez todos los sistemas/sensores internos se han comprobado que están bien.

No me preocupa mucho verlos ahora sin los tanques conformados.



exactamente,ahora los f-16 marroquies estan en pruebas de vuelo y no hace falta colocarles los depósitos conformados :wink:


brigada69
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2010, 17:17

Mensaje por brigada69 »

y los F16 cuando empezaran sus entregas?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado