Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De mi viaje laboral a Florencia (Caquetá), les quiero compartir ésta foto de un C-295M de la FAC. Lo alcancé a fotografiar antes que abandonara la plataforma del Aeropuerto Gustavo Artunduaga.

http://imgur.com/o1RDJaG


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir´s con CFT´s?? haciendo un poco de ejercicio cerebral...acaso no tienen pertiga y Colombia no posee un tanquero de ultima generacion??..
De paso, por mas que le doy vuelta a una maqueta de Kfir 1/48 que poseo, no encuentro en donde le pondrian los CFT..arriba de las alas no se puede, en la panza menos..y no hay espacio ni para una joroba...
Lavi: el Lavi murio hace mucho tiempo, de hecho, los 2 prototipos que volaron lo hicieron con instrumentacion basica y de investigacion, si bien toda la avionica que se proyecto para este aparato eventualmente entro en servicio en otros modelos (variantes del F-16 en la IAF mismo) el Lavi NUNCA opero ninguno de estos peor aun tenia un sistema de armas abordo.
El J10 los chinos aun no lo venden, si acaso lo llegan a vender, tengo mis sospechas al respecto pero creo que tiene que ver con que posee tecnologia "no vendible" a otros usuarios (como ven, no tiene un pelo de tontos los chinos) principalmente Pakistan que tambien posee una emergente industria aeronautica militar si bien es el unico cliente confirmado del avion (y aun no lo recibe).En lo personal, creo que el J10 saldra al mercado cuando China haya puesto en servicio en numeros suficientes la siguiente iteracion del mismo (el "super" Chengdu)y al mejor estilo ruso, exporte una version degradada del mismo. Por cierto, el rumor de la participacion de los israelies y el Lavi es solo eso, un rumor aunque si en lo personal no descartaria el uso de tecnologia israeli en su avionica. Pero si miran el diseño con detenimiento, veran que tiene mas similotudes con el EAP(el papito del EFA) que con el Lavi y ya que en esa epoca algida del espionaje, el muro de Berlin y la Muralla China, no me sorprenderia nada que de alli venga el concepto (sobre todo si pensamos que en esas epocas, los chinos eran malos tambien, por lo menos de dientes para afuera, por que al ser enemigos de los sovieticos, eran panas "bajo la mesa" de los otros y si no hubiera sido por los eventos de la Plaza de Tianamenn quien sabe donde estarian ahorita)
Saludos
JG

PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:PD: la verdad, no es por polemizar, y pidiendo disculpas a quien tiro la idea, pero CFT en Kfir´s aun me tiene riendo!


No hombre, no te enteras que "si es realista o no, solo lo puede determinar los ingenieros de IAI , que son los que reforzaron la estrutura , ademas el tuning de la aviacion militar, va si o si con cft ".

Si o si, ¿Entendido?

:lol:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Bueno, mas información sobre la modernización de las cabinas de los C-130 para compartirles mi curiosidad:

http://www.webinfomil.com/2013/12/Colombia-C-130-hercules-modernizacion.html

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

acabo de ver un tweet de caracol radio que habla de un kfir caido en caldas con un piloto fallecido..

?¿


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »



"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jesusrob21 »

¿quedan Kfir Biplazas en la FAC, o éste era el último?


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Sólo queda un Biplaza .

Yo si quiero escuchar cómo van a sustentar en la FAC, la pérdida de los TC-12... :explica2:

Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

ALEX C. escribió:
jesusrob21 escribió:de ser cierto,,,,, ¿quedan Kfir Biplaza en la FAC o este era el ultimo?

rectifico: solo queda un Biplaza .

Yo quiero escuchar como va a sustentar el comandante de la FAC, la perdida de los TC-12. :explica2:

Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624


Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ahora sí jodidos, se han caído todos los biplazas, sólo queda uno. La pregunta es: por qué solamente los biplazas?

Como dijeron en otro lado: a escarbar el Neguev...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jesusrob21 »

ciertamente los biplazas son los que han sufrido mas accidentes,,,,,, supongo que es porque reciben mucha roscas, debido a que se usa para misiones de entrenamiento,,,,, al ser el unico avion supersonico para tal fin, pues toca


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

Cual es el numero actual de Kfires?? 21 20??


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

OjoDeAguila escribió:Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.


No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.

OjoDeAguila escribió:Cual es el numero actual de Kfires?? 21 20??


Quedan 21 kfires, y de ellos un sólo bi-plaza [FAC3007]

Ahora lo que debemos debatir es la operatividad de toda la flota, ¿cómo diantres se hará ahora la instrucción? :sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió:Sólo queda un Biplaza .

Yo si quiero escuchar cómo van a sustentar en la FAC, la pérdida de los TC-12... :explica2:

Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624
¿Cómo vás mi estimado Alex? Olvídate, nadie va voluntariamente a agachar la cabeza y aceptar culpas o responsabilidades de toda esta debacle que ha sido el tema Kfir.

Lo triste es que se sigan perdiendo vidas de valientes pilotos, sólo por la tozudez de algunos altos mandos militares y/o tomadores de decisiones en el MinDefensa. :arbitro:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.


Bueno hermano pero no creo que el hecho de que el avion sea viejo de para que se caigan

Recuerda que no hace mucho Bolivia tenia no se si aun estaran activos los T-33

Argentina tiene A-4AR y Mirages IIIEA

Y no se escuchaba de tanto accidente.


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados