Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Me autocito:

OliverBR escribió:Y sobre crear dotrina sí, para eso tener portaviones, STs, E-99 y otros chiches, quizás por eso sea creciente el interese sobre WSOs más que tener un biplaza para instrución.


la nota de FG:
...aún no ha sido decidido cuantos de estes serán monopostos y cuantos de dos lugares, de acuerrdo con los terminos del contrato de octubro, ocho del primero lote de 36 son de dos lugares.
El Brasil tiene estado en conversaciones con la Marina de EEUU en relación al mix ideal de aeronaves de uno y de dos lugares para las necesidades de fuerza.
http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?h ... rs-406213/


43 A-1M + 57 F-5M + 12 M-2000 = 112.

Imagen

El cronograma de entrega parece que es este:

Gripen C: 2016 - 6 / 2017 - 4, para cobrir la baja de los M-2000 hasta la llegada de los NG.

Gripen NG: 2018 - 3 / 2019 - 6 / 2020 - 11 / 2021 - 11 / 2022 - 5

sds.

Ahora esperar las firmas de los proximos lotes y el proximo paso definido en la estategia de defensa: comenzar las conversaciones acerca del desarollo conjunto de un 5G.

:guino:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Dentro de todo y casi por accidente, las cosas le han salido de perlas a Brasil. Primero India se compromete con el Rafale, luego los Suizos reculan del Gripen NG. Le han dejado la mesa servida a EMBRAER y el resto de la industria. Se van a llevar todos los dulces que Saab tenía para repartir a quien escogiera el NG.

Tarde y torturado, pero por lo menos escogieron el avión correcto.


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Mensaje por OliverBR »

Cuasi todo bueno a no ser los plazos, eso de estar recibindo aviones 4g en 2030 me parece un tanto anacrónico, mí humilde opinion personal: 2 lotes de 36 para cobrir la retirada de la flota y mientras eso, firma de contrato de desarollo del 5g como esta previsto en la END así cuando de la finalización de las entregas de los ultimos Grifos ya estar en la reta la produción del hipotético sustituto.
Creo que SAAB ya debe tene una ventaja como parcera.

Imagen
Credito image

sds.


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Mensaje por OliverBR »

Noticia interesante que trata de las especifidades del Gripen NG BR:

- nuevo sistema de comunicación con radios dobles y cifrados
- especificaciones de mayor presión interna en la cabina, tratando de permitir operaciones prolongadas en altitudes elevadas
- guerra electrónica avanzada de red: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir los mensajes de interferencia
- sensores infrarrojos para búsqueda y rescate resistentes a interferencia, además de la conexión de enlace de datos que hará que la comunicación entre los combatientes y también con las torres de control en tierra y otros tipos de aviones militares brasileños.
- capacidad de integrar armas de producción nacional
- HMD
- medios de redución al mínimo la "firma radar" del avión

y la pantalla unica:

Imagen

image y nota por: http://www.aereo.jor.br/2014/11/20/conh ... l-comprou/

sds.


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Mensaje por JoãoBR »

Mauricio escribió:Dentro de todo y casi por accidente, las cosas le han salido de perlas a Brasil. Primero India se compromete con el Rafale, luego los Suizos reculan del Gripen NG. Le han dejado la mesa servida a EMBRAER y el resto de la industria. Se van a llevar todos los dulces que Saab tenía para repartir a quien escogiera el NG.

Tarde y torturado, pero por lo menos escogieron el avión correcto.


A demora, com certeza, foi angustiante. Mas vejo com grandes expectativas o início de uma parceria muito vantajosa para Embraer e Saab. Espero que os planos se concretizem.

Foi um belo desfecho para aqueles que falavam em FX-4 e de "Fracasso". Tive até a oportunidade de discutir com um tal de "Experten", que de "esperto" não tem nada, que falava no "Total Fracasso" do plano de aquisição.

Espero que ele apareça para soltar suas "críticas" agora.


João Mendes.

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

JoãoBR escribió:
Mauricio escribió:Dentro de todo y casi por accidente, las cosas le han salido de perlas a Brasil. Primero India se compromete con el Rafale, luego los Suizos reculan del Gripen NG. Le han dejado la mesa servida a EMBRAER y el resto de la industria. Se van a llevar todos los dulces que Saab tenía para repartir a quien escogiera el NG.

Tarde y torturado, pero por lo menos escogieron el avión correcto.


A demora, com certeza, foi angustiante. Mas vejo com grandes expectativas o início de uma parceria muito vantajosa para Embraer e Saab. Espero que os planos se concretizem.

Foi um belo desfecho para aqueles que falavam em FX-4 e de "Fracasso". Tive até a oportunidade de discutir com um tal de "Experten", que de "esperto" não tem nada, que falava no "Total Fracasso" do plano de aquisição.

Espero que ele apareça para soltar suas "críticas" agora.


Estimado Joao,

El problema es que las cosas salieron perfecto por accidente. No por diseño y buena gestión. Realmente esta situación donde EMBRAER se lleva todos los incentivos que SAAB tenía por repartir y hasta desarrolla el biplaza era uno de los resultados menos probables.

Ya decía Napoleón que prefería a un General suertudo que a uno muy bueno.

:D:


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Mensaje por 2_demaio »

Escribe Oliver

Muy buena la noticia pero ha que se explicar porque la difrencia de U$ 900 millones a más sobre el divulgado de U$ 4,5 mil millones.
Sabemos que está incluso un paquete de entrenamento y CLS además de algunas actualizaciones pedidas por la FAB como la pantala única y el Dlink nacional, pero sinto que falta un detallamento mayor del contrato.
Sobre valores unitarios del caza, un numero divulgado puede servir de referencia, pero me gustaria saber más sobre el periodo que cobre el paquete que en parte lo justifica:


Estuve buscando y esperando, pero se publica solamente una parte donde se justifican los US 900 millones a mas; la pantalla de sistemas integrados, tal como lo tienen los F-35, un nuevo sistema de comunicación encriptada con radios en doble para maior seguridad con la integración del nuevo Data Link nacional de voz + datos (aire-aire, aire-tierra, tierra-aire), control de la presión interna en el cokpit para que mejor se sienta el piloto qdo arremate de muy alto con el caza para bajo (descompresion), sensores de infrarojo para SAR, integracion de los misiles locales que existen o esten en desarrollo, HMD, desarrollos para disminuir la firma de radar (esto lo veo dificil en un radar AESA que ya esta disponible, solo cambiandolo :?: ). Las otras modificaciones son por ahora TOP SECRET :confuso:

Faltan detalles...

Sobre esto:
El Brasil tiene estado en conversaciones con la Marina de EEUU en relación al mix ideal de aeronaves de uno y de dos lugares para las necesidades de fuerza.


Mucho enrolation por supuesto, que cosa! se tiene que preguntar a la US Navy Air Force quantos biplazas para entrenar pilotos son necessarios, cuando solamente se necesita tener el numero de pilotos y de entrenadores, ademas de las horas de entrenamiento planeadas con reserva, o los empiezas entrenando fuera. Si fuera una nueva Fuerza Aerea embarcada me lo tragaria NO SENSE. :green:
Cambiar ideas con las otras FA´s és una cosa, preguntar cuantos cazas biplazas (ademas los monoplazas...) tengo que tener en el San Pablo és otra ! La MB tiene sus objetivos y metas no és una 'marinha' que no sepa lo que hacer, solo ver las presentaciones (palestras) de los oficiales sobre lo que se esta haciendo o piensan hacer.

Un saludo


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Mensaje por OliverBR »

2_demaio escribió:Estuve buscando y esperando, pero se publica solamente una parte donde se justifican los US 900 millones a mas; la pantalla de sistemas integrados, tal como lo tienen los F-35, un nuevo sistema de comunicación encriptada con radios en doble para maior seguridad con la integración del nuevo Data Link nacional de voz + datos (aire-aire, aire-tierra, tierra-aire), control de la presión interna en el cokpit para que mejor se sienta el piloto qdo arremate de muy alto con el caza para bajo (descompresion), sensores de infrarojo para SAR, integracion de los misiles locales que existen o esten en desarrollo, HMD, desarrollos para disminuir la firma de radar (esto lo veo dificil en un radar AESA que ya esta disponible, solo cambiandolo :?: ). Las otras modificaciones son por ahora TOP SECRET


Amigo 2dM, hizo esta misma pregunta luego que fue publicado el contrato: forca-aerea-brasileira-t36129-255.html#p1630711 y aún sigo esperando, lo sé que la FAB pidió unos chiches modernosos además de que está incluso un paquete CLS de 5 años bastante completo a contar del recibimento de los primeros NG pero ya debia haber algo en ese sentido en el requerimento del FX.
Pero como son restritas las informaciones sobre el requerimento original y del contrato no podemos saber la extensión de los cambios entre uno y otro, solo especular :confuso1: .

Mucho enrolation por supuesto, que cosa! se tiene que preguntar a la US Navy Air Force quantos biplazas para entrenar pilotos son necessarios, cuando solamente se necesita tener el numero de pilotos y de entrenadores, ademas de las horas de entrenamiento planeadas con reserva, o los empiezas entrenando fuera. Si fuera una nueva Fuerza Aerea embarcada me lo tragaria NO SENSE. :green:
Cambiar ideas con las otras FA´s és una cosa, preguntar cuantos cazas biplazas (ademas los monoplazas...) tengo que tener en el San Pablo és otra ! La MB tiene sus objetivos y metas no és una 'marinha' que no sepa lo que hacer, solo ver las presentaciones (palestras) de los oficiales sobre lo que se esta haciendo o piensan hacer.


Creo que la idea va muy, pero muy allá de biplazas com papel de simples OCU, pienso que la FAB cambiará bastante las operaciones y el papel de un WSO en un paquete de ataque con grifos E y F enlazados será fundamental.
Un ejemplo de distribuición, se discute se la FAB pasará a tener escuadrones de 18 aparatos, quizás con 4 Fs y 14 Es, por ej.
Puede ser que un escuadrón de estes sea subdividido: 2 Fs OCU más dos elementos cada un con un 1 F de 'mando', 5 Es en configuración ataque y 2 Es para superioridade aérea.
Quizás que para la FAB hace más sentido aprender con la US Navy ya que su operación se utiliza de medios más limitados debido a operación embarcada. Es mucho más proximo de la realidade de la FAB con sus F-39 + E-99 la experiencia de un grupo de F-18 + E-2 do que una operación de USAF con F-15/f-22 + E-3.

:guino:


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Mensaje por 2_demaio »

Escribe el companero Oliver

Creo que la idea va muy, pero muy allá de biplazas com papel de simples OCU, pienso que la FAB cambiará bastante las operaciones y el papel de un WSO en un paquete de ataque con grifos E y F enlazados será fundamental.
Un ejemplo de distribuición, se discute se la FAB pasará a tener escuadrones de 18 aparatos, quizás con 4 Fs y 14 Es, por ej.
Puede ser que un escuadrón de estes sea subdividido: 2 Fs OCU más dos elementos cada un con un 1 F de 'mando', 5 Es en configuración ataque y 2 Es para superioridade aérea.
Quizás que para la FAB hace más sentido aprender con la US Navy ya que su operación se utiliza de medios más limitados debido a operación embarcada. Es mucho más proximo de la realidade de la FAB con sus F-39 + E-99 la experiencia de un grupo de F-18 + E-2 do que una operación de USAF con F-15/f-22 + E-3.


Sobre la FAB, el cambio se basea en pasar de una filosofia operacional que tiene que cambiar a pasos cortos de aviones que originalmente no eran multirol en completo, que con modernizaciones cambiaron en parte pero no son multirol `top de linea`para cazas que son totalmente multirol. Tendremos un corto espacio de tiempo en el que cazas modernizados y cazas totalmente multirol `top de linea` continuaran disponibles para operaciones, esto ocasiona que se piense en una nueva extructura operacional & organizacional en todos los niveles, incluso en una nueva distribuición numerica y operativa para sus escuadrones. Todavia los F-5 M , los A-1 M , los S. Tucano, estaran volando al mismo tiempo que los NG, antes no sean reemplazados por completo por contratos adicionales de otros posibles 84 mas.
Las siguientes incognitas en lineas generales se tendran que definir de acuerdo con las organizaciones de los escuadrones;
- interceptar lo que donde, con que, desde onde ? F-5M, NG, S. Tucano.
- Apoio al suelo, donde desde onde ? A-1, NG ?
- Apoio al mar cercano, donde y desde onde ? P-3, NG ? La MB actuara junto con la FAB con que ?
-Vigilancia aerea del mar territorial com los Bandeirantes ?
La estructura operacional siempre tuvo sus ojos mirando abajo, o sea el sur del pais y Brasilia, la realidad és que esto puede cambiar y mas gastos pueden venir para la FAB, quiza algunas basis aereas compartidas en pequeñas pistas disponibles hoy para la aviación civil, teniendo en cuenta que el Gripen opera en pistas cortas, en este caso se tendria que pensar en el hospedaje para los oficiales y mecanicos, maiores depositos de combustible, deposito de armas, piezas basicas, pneumaticos, herramientas, carros, insumos en general, espacios o hangares para pequeños reparos y inspeciones, etc. Con el tiempo podremos acompañar si o lo que cambia.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »



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Mensaje por 2_demaio »

Sin embargo, además de otras 3 células disponibles para canibalizar, y con ese destino, en el Parque Material de Aeronáutica del Galeao (Río de Janeiro) se estima que la FAB- la cual también e inéditamente vería con buenos ojos un mayor involucramiento de la Marina en las misiones del P-3- debería adquirir unas cuantas células adicionales , quizá más modernas, para repuestos. De lo contrario y por fatiga (muy probablemente en la unión de las alas con el fuselaje) en poco más de un año deberían dejar de volar 2 o 3 aeronaves, modelos, por sus prestaciones, con escasos sustitutos en el mundo, pero con suficientes ejemplares producidos como para dotarse de algunos con fines logísticos.


Si mal recuerdo, después de la FAB escojer los P-3 en lugar de los nacionales Embraer, en una de las justificativas estava que los P-3 volavam en 16 paises en un total de 420 P-3 activos. Probablemente este numero en 2014 este reducido.
Cuando en su desarrollo, la USN exigia una resistencia para este tipo de avión de 3g, pero en pruebas posteriores se confirmo que su estructura resistia asta 4,5g, esto le estendia mas su vida útil.
En frente de la secion central de las alas dentro del P-3 caben asta 4 torpedos (conforme el tipo) podendo suportar asta 4.940 Kg.Embajo de cada ala se situan 4 pilones, donde se pueden cargar los misiles Harpoon. Atras del recinto de torpedos esta un deposito de combustible que esta en conexión con los quatro depositos de combustible de las alas, el espacio sobre el tren de aterrisaje también se aprovecho para almacenar combustible, con una capacidad total de 6.800 libras.
Los P-3 comprados por la FAB pasaron por exaustivas mediciones de resistencia de sus materiales, echos por ATECH y EADS-CASA, sob supervision de SDDP del Comando General de Tecnologia Aeroespacial de CTA, la prevision és que tengan vida útil de mas 25 años considerando un uso anual mediano, claro esta que esto dependera para cada aparato de sus horas de vuelo.
És una lastima que algun periodista informe cosas sin ninguna fundamentación como las de arriba que afirma con su grande conocimiento que en dos o tres años algunos P-3 M dejaran de volar por fadiga, solamente esta en contra lo que empresas como ATECH y EADS-CASA después de mediciones exaustivas echas por expertos de las empresas escrivieron en sus informes tecnicos.
El periodista de defensa.com sabe mas que estos profesionales! :green:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion

Saludos


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Mensaje por OliverBR »

C-130 de FAB acidentado hoy en la base chilena de Frei, Antartida. Sin heridos;

Imagen
http://www.aereo.jor.br/2014/11/27/foto ... antartida/

:confuso1:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Se ve que sufrió considerables daños, afortunadamente sin víctimas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por OliverBR »

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Brasil precisa enviar toneladas de eso para alá.

:asombro3:


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Mensaje por 2_demaio »

Brasil precisa enviar toneladas de eso para alá.


I don´t understand ! Must you explain in detail what this means ?

Thank you.

Regards


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