España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Mactinez »

Pues....temblar pequeñuelos.....la generacion de Espinete, los payasos de la tele ,los phosquitos, la EGB...vamos lo que en los 90 se les dio por llamar JASP llegan su hora. ..¡a coñ* que es la mia...! :green:

a por cierto es Felipe VI.

Y como decis yo a los que más escucho la palabra RepubliKa( lo de la k es a proposito )No les mentes la Jacobina Francia...si son "separatistas";Los EEUU...esos son el bicho colorau; Y el condominio de Frau Merkel..No,que es peor. Te sueltan sin el menor rubor y conocimiento ...que quieren una "republica Pupular.. ".De echo alguna mente preclara ya esta lanzando en las redes consignas de "tomar las calles",de proclaramar la republica como en el 31......angelitos :pena:


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Mactinez »

Ha otra cosa ....Yo me case el 22 de mayo 2004, no es coña..Y tengo dos niñas tambien....y la Infanta Sofia nacio el mismo dia que yo 31/10...
¿Si vien la republika? Me tendre q exiliar :green: O simplemente me madaran a un campo de reeducación.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

ElCiD escribió:Viva Felipe VI y viva España! Gracias Juan Carlos por todo, España ha tenido un REY.

Supongo que los barbaros no tardaran mucho en hacerse con las calles y hacerlas arder para exigir su 3ª República.


Cogno ElCid!!! un resucitáo :asombro2: :asombro3: Cómo tú por aqui honrandonos con tu presencia estimado? :militar-beer:

jandres escribió:VIVA LA PRINCESA DE ASTURIAS!!:

Stias...no había pensado en eso...futura Reina de España "no consorte" por derecho propio :asombro3:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ElCiD »

Jaja gracias estimado amigo Medal. Es que hay veces que merece la pena escribir.
Pd. Nunca olvidare tus magistrales clases sobre genetica y la evolucion. xD


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:VIVA LA PRINCESA DE ASTURIAS!!:

VIVA LA PRINCESA LEONOR!!...


:green:

Si quiere asegurar el puesto ya puede capar al padre, que como salga un niño se va a tomar por saco :twisted:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

ElCiD escribió:Pd. Nunca olvidare

Ejqueee...tengo una labia que ni un crack como Raven puede parar :green:
Un saludo y un placer :militar-beer:

Apónez escribió:como salga un niño se va a tomar por saco :twisted:

Ein??? :confuso: :confuso:
Yo pensaba que se lo lleva el primogénito sea niño o niña...no? :confuso: Porque si no sería Felipe Froilan el heredero en vez de Leonor por línea sucesoria horizontal ¿no?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Apónez »

MedalOfHorror escribió:
Apónez escribió:como salga un niño se va a tomar por saco :twisted:

Ein??? :confuso: :confuso:
Yo pensaba que se lo lleva el primogénito sea niño o niña...no? :confuso: Porque si no sería Felipe Froilan el heredero en vez de Leonor por línea sucesoria horizontal ¿no?

Es el primogénito varón del Rey, no de sus hermanas, eso sólo se tiene en cuenta si el Rey no tiene herederos entonces pasamos a la familia de la hermana mayor, si esta tiene un hijo y una hija, va el hijo primero independientemente de si es mayor o menor que la moza :green:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues eso...el primogénito es hembra llamada Leonor...si a SFM (Su Futura Majestad) Felipe le nace un varón, no tiene derecho a ser entronado antes que su hermana mayor ¿o sí? :asombro3:

Lo digo por si teneis que preparar ora guerra carlista, en este caso, felipejuanista :green:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7229
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por OliverBR »

Solo ahora me interado de la noticia.

Posteo aqui para desear salud y buenos augurios al nuevo rey Filipe de España.

:aplaudos2:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Apónez »

Me autocito para remarcar lo que viene en rojo Medal :wink:
Apónez escribió:
MedalOfHorror escribió:
Apónez escribió:como salga un niño se va a tomar por saco :twisted:

Ein??? :confuso: :confuso:
Yo pensaba que se lo lleva el primogénito sea niño o niña...no? :confuso: Porque si no sería Felipe Froilan el heredero en vez de Leonor por línea sucesoria horizontal ¿no?

Es el primogénito varón del Rey, no de sus hermanas, eso sólo se tiene en cuenta si el Rey no tiene herederos entonces pasamos a la familia de la hermana mayor, si esta tiene un hijo y una hija, va el hijo primero independientemente de si es mayor o menor que la moza :green:

No es sólo primer hijo, es primer hijo varón :twisted:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por MedalOfHorror »

Aaaaaaaaaahhhhhhmigo, entonces eso tiene trampa :green: Gracias por la aclaración...es que vengo de un pais donde sólo reina el que nace con rabo y no entiendo de esas cosas :cool2:

Saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ElCiD »

MedalOfHorror escribió:Aaaaaaaaaahhhhhhmigo, entonces eso tiene trampa :green: Gracias por la aclaración...es que vengo de un pais donde sólo reina el que nace con rabo y no entiendo de esas cosas :cool2:

Saludos


Jajajaj vaya lio te has hecho compadre xD


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:Viva Felipe VI!!!!

He dicho.


Dónde quedó el ácrata? :cool2:

En fin, al "Pablemos" de los webs le diría que ahora no toca, que se espere, y si hay Reforma Constitucional entonces será su momento y se verá con que apoyo cuenta. De todas formas, me sigue pareciendo que el exceso de exposición mediática acabará jugando en su contra, porque ya se le ve mucho el plumero netamente oportunista y no para de repetir las mismas cosas y el personal acabará cansándose, al tiempo.

Autentic La abdicación es una decisión del Rey que nadie le puede imponer, él toma la decisión por que está en su mano; sin embargo convocar a los españoles a un Teferendum no está en su mano. La actual Constitución prevé, aunque sea de forma muy geneérica, la abdicación y la sucesión a la Corona, lo que no tiene es un mecanismo de autodestrucción.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 02 Jun 2014, 17:40, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Mactinez escribió:... No les mentes la Jacobina Francia...


Los ta-ta-ta-ta-taraherederos de esos jacobinos tiran con bala y dicen esto:

http://www.desinformations.com/a-3534_le-roi-d-espagne-abdique--un-exemple-pour-francois-hollande.html

"El rey de España abdica: Un ejemplo para Francois Hollande". :mrgreen:

Y el jefe de los que un día afeitaban de un tajo a sus reyes, ha homenajeado a D. Juan Carlos. El presidente Hollanda ha dicho cosas como que el rey ha sido el "arquitecto de la transición", "encarna la España democrática" y que "llevó a su país por el camino de las libertades políticas y civiles, la integración y la modernidad europea".

Será porque los líderes de países democráticos y republicanos con solera de siglos saben valorar que lo importante de un líder de un país democrático es la gestión. No el título que tiene dentro de la estructura del Estado de cada uno. A ver si los Podemos-Quo-IU y demás se terminan por enterar.

Saludos.

MedalOfHorror escribió:... Lo digo por si teneis que preparar ora guerra carlista, en este caso, felipejuanista :green:


No, si por el lío este de la preferencia del varón sobre la mujer, etc, etc., ya nos dimos el "jartón" de guerras carlistas. Como nos aburrimos de tanto pegarnos por ese motivo, se dejó claro como corre el escalafón en la sucesión española. La Constitución dice:

"Artículo 57
1.
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos."


Parece un asunto de parte contratante de la primera parte... pero la explicación histórica de por qué fue necesario tanta complejidad aparece aquí, gracias a los comentaristas jurídico-históricos del Congreso.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=57&tipo=2


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el artículo 57 es fiel reflejo del devenir histriónico, quicir, histórico de España, en especial con el auge y caida de Memo II, aka Fernando VII; y su regreso del Tour Bayona 1808-13con el hit avancenmos juntos por la senda constitucional...

Que carlistadas ya hemos tenido suficientes... Todavía no hace mucho corrían voces en favor del Duque de Cádiz...


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados