El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

Possiblemiente Oliver;

Solo yo que percebo una incrementacion en el nariz?

Imagen

http://www.naval.com.br/blog/2013/08/23 ... z2d2xvtV00

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por faust »

Brasil escribió:Creo que el ELTA esta muy bien acomodado:
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... G_1852.jpg


que antena tan chica.... :confuso1:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7245
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

Mira que nota interesante:

DCNS realiza verificação na catapulta de vante do NAe ‘São Paulo’

O objetivo desta verificação, que aconteceu em novembro no AMRJ, é a realização de um diagnóstico da situação atual e os estudos necessários para restaurar o potencial da catapulta.

Após a intervenção da equipe da DCNS, foram realizados dois disparos com a catapulta de vante, alcançando o desempenho esperado, gerando grande satisfação por parte da MB.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=34974


La MB va preparando el A-12 (quizás... poupando :guino:) para volver con junto con los AF-1, Seahawk y los Traders, aunque no creo que estes llegarán en el plazo (2º semestre/2014) debido al retraso con los problemas de Marsh en la justicia americana (venta de repuestos a Venezuela si no me equivoco).

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Chechitar_1985 »

Que probabilidad hay de que el Grippen,pueda operar en el A-12


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo lo veo difícil. Si piensan seguir usando el Sao Paulo, pues toda la inversión se iría en el portaaviones y no quedaría nada para los aviones a embarcar. Es mejor ir pensando en conseguir o construir uno nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7245
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

Si vinier ser desarrolado un Gripen naval, quizás sea testado en el A-12 si él entonces aun estiver en operación, no creo que más que esto.
Pienso que es un asunto aún alejado un PA nuevo y ala embarcada.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por 2_demaio »

Que probabilidad hay de que el Grippen,pueda operar en el A-12


Ninguna. Fuera sueños, la realidad és que a depender de SAAB, al menos tendrian que tener pedidos en cantidad suficiente para desarrollo del Gripen Naval, teniendo en cuenta que en el A-12, 12 a 16 cazas no justificaria el sobreprecio por tan pocos que serian.
- Los AF estan siendo modernizados y tienen su coste, por bajo que sea, un gasto que no se puede echar fuera después.
- La MB no manifesto ningun interés, con lo que se tendria que poner la previsión en el Plano de compras de la MB, ademas de depender después de aprobación.
Quiza con un nuevo P.A. con una cantidad considerable de cazas se volveria posible o, si otra Armada también comprase el Gripen Navalizado. Qual ?

Saludos.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

Posteado en otro topic:

KL Albrecht Achilles escribió:DCNS revisa sistema de catapulta del portaaviones de la Armada de Brasil

[ Imagen ]

http://maquina-de-combate.com/blog/dcns ... de-brasil/

Saludos :cool2:


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Brasil »

En la mensage del comandante de la Marinha sobre los A-4:

''O Programa de Modernização das Aeronaves AF-1/1A vem cumprindo as etapas estipuladas no cronograma físico-financeiro, sem apresentar atrasos que comprometam as metas estabelecidas pela MB.
Das 12 aeronaves previstas em contrato, seis já estão realizando as inspeções de Standard Depot Level Maintanance (SDLM) e recebendo as primeiras modificações estruturais para a instalação dos novos equipamentos.
Em 17 de julho de 2013, realizou-se o primeiro voo da aeronave protótipo.
O cronograma prevê o recebimento da primeira aeronave de série, em junho de 2014, e o encerramento do programa, em julho de 2015, com a entrega da décima segunda unidade.

Em relação às oito células de AF-1/1A restantes, a Marinha está efetuando estudos quanto à viabilidade da sua modernização. Em princípio, todas elas têm a possibilidade de receber as alterações que fazem parte do atual programa de modernização e poderão, futuramente, fazer parte do inventário de aeronaves AF-1 modernizadas da MB.''


O sea, De las 12 celulas, 6 estan recebiendo las modificaciones estruturales para la modernizacion. 1 modernizada ya volo. 8 mas estan siendo evaluadas para seren modernizadas, completando 20 AF-1M


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Nobunaga »

2_demaio escribió:
Que probabilidad hay de que el Grippen,pueda operar en el A-12


Ninguna. Fuera sueños, la realidad és que a depender de SAAB, al menos tendrian que tener pedidos en cantidad suficiente para desarrollo del Gripen Naval, teniendo en cuenta que en el A-12, 12 a 16 cazas no justificaria el sobreprecio por tan pocos que serian.
- Los AF estan siendo modernizados y tienen su coste, por bajo que sea, un gasto que no se puede echar fuera después.
- La MB no manifesto ningun interés, con lo que se tendria que poner la previsión en el Plano de compras de la MB, ademas de depender después de aprobación.
Quiza con un nuevo P.A. con una cantidad considerable de cazas se volveria posible o, si otra Armada también comprase el Gripen Navalizado. Qual ?

Saludos.

A dia de hoy no hay muchas probabilidades de que otras Armadas aparte de la MB se decidan por una version naval del Grippen:
- USA va a adquirir los F-35
- UK exactamente lo mismo (solo les falta decidir que version, eso si no acaban con Rafales si sale adelante el rumor de un futuro portaaviones conjunto franco-britanico)
- La India parece que se decidio por los Rafales (si no estoy equivocado, el programa para adquirir un nuevo caza que gano el Rafale era conjunto para pa IAF y para la Indian Navy)
- China compra modelos rusos o se los fabrica ella misma
- Francia obviamente usa Rafales
- Rusia fabrica sus propios aviones
- Italia su unica opcion es adquirir F-35B
- España exactamente lo mismo que Italia (o "Gorditos" o la Armada se queda sin ala fija embarcada)
Personalmente creo que actualmente la unica aviacion naval que podria adquirir Grippens seria el COAN, bien para sustituir a los SUE de la 2ª Escuadrilla o bien para reactivar a la extinta 3ª Escuadrilla, y aun asi, dado que la FLOMAR no dispone de portaaviones (ni personalmete creo que vaya a volver a disponer de ninguno) tampoco necesitarian una version navalizada (que en todo caso no serian mas de 12 unidades, demasiado pocas para justificar los gastos de desarrollo, incluso sumando las posibles unidades de la MB)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Jig »

La India parece que se decidio por los Rafales (si no estoy equivocado, el programa para adquirir un nuevo caza que gano el Rafale era conjunto para pa IAF y para la Indian Navy)


Te equivocas, la India esta atada al proyecto del MiG-29K/KUB para su portaviones.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Nobunaga »

Tomo nota, Gracias por sacarme del error


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7245
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió:En la mensage del comandante de la Marinha sobre los A-4:

...

O sea, De las 12 celulas, 6 estan recebiendo las modificaciones estruturales para la modernizacion. 1 modernizada ya volo. 8 mas estan siendo evaluadas para seren modernizadas, completando 20 AF-1M


Complementando los posts del estimado Brasil, una otra noticia en relacion al A-12 y su ala aerea:

Marinha firma el TAA para la continuación del contrato de obtención de Aviones C-1A

El 10 de diciembre, en Río de Janeiro, el Director de Aeronáutica de la Marinha (DAerM)..., y el presidente de la empresa Marsh Aviation Company, ... [han] firmado el TAA (Convenio de Asistencia Técnica).
...
El TAA es un documento del Acuerdo de Cooperación Técnica, emitido por DoS (Departamento de Estado - EE.UU.) y permite continuar con el contrato Obtención cuatro C-1A Aircraft Carrier-on-Board Delivery (proyecto COD / AAR).

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=35439


Como ya se ha comentado en este hilo, ocurrio un problema legal entre Marsh y el gob. de EEUU que acabó por retrasar los trabajos en los C-1 de la Marinha que estaban previstos a entregarse en este año de 2014, por la nota parece que esta todo resuelto. A ver.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7245
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

Aviador naval [de Brasil] tuvo el mejor desempeño entre los estudiantes (llamado "gancho superior") de la Estación Aérea Naval (NAS) Kingsville (TX)

... Durante el evento, se realizaron cuatro toques y arremetidas preparatorias y diez despegues y diez catapultagens a bordo de USS Theodore Roosevelt (CVN-71), que operaba 60 millas de la costa de Florida.

... procede ahora a la etapa final de EIAAF (AVANZADO MULTI-ENGINE MPTS E-2/C-2 Pipeline), que se celebrará en NAS Corpus Christi (TX), que va a volar el avión Pegasus T-44C . La realización del curso y el regreso a Brasil se han previsto para mayo de este año.

http://www.naval.com.br/blog/2014/02/27 ... a-us-navy/


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por espin »

Nunca he entendido este proyecto,en mi opinión me parece un absoluto despropósito. Rescatar un buque con más años que Matusalén metiéndole dinero a espuertas ¿PARA QUÉ?, si lo único que puede operar son los ligeros y subsónicos A-4, asi que las capacidades para la Marinha son escasas y de crear doctrina NADA DE NADA, ya que la doctrina que puedas crear con un buque diseñado en 1957, y unos aviones de la misma quinta, no puede ser más que una doctrina del siglo pasado con medios del siglo pasado.

Si de verdad querían crear doctrina de portaaviones con catapultas nada más fácil que pedir colaboración a Francia, comprar Rafale M y operar desde el CDG mientras se construye en Brasil con asistencia francesa un gemelo del CDG sin propulsión nuclear, y en unos años adquieres doctrinas del siglo 21 con medios y sistemas del siglo 21...

En fin, si al menos hubiera resultado un proyecto barato, pero es que ni con esas...

saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados