El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Anton_ua escribió:Panther Ausf G
algo mas de información!

Se deben citar las fuentes de donde se saca la información. De la wikipedia poco importa porque es un proyecto público, pero en este caso estamos hablando de un artículo de PTMA, hecho por una persona concreta (con la colaboración de otra/s).

Fuente: http://www.portierramaryaire.com/fichas/panther_1.php

Saludos :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

gracias MUTI pense que habia citado la fuente! :D

igual te digo que ya te pareces mi novia! me discute todo y opina de todo lo que diga! jajaja

no lo tomes a mal por favor!


volviendo al tema!

yo me sigo quedando con mi Panther Ausf G

no se si alguien lo dijo o lo sabe!

El encargado de la construcción del T-34 Mikhail Koshkin era Ucraniano y la fabrica encargada del diseño y construcción de los primeros modelos fue la de Jarkov (Ucrania obviamente) después como se dijo antes por el tema de avance Aleman se mudo todo el proyecto.

Otro de los datos curioso. La misma fabrica sigue funcionando y es la fabrica mas importante de Ucrania ya que en la misma se siguen modernizando y desarrollando cosas como esta :D
Imagen

T84OPLOT el ultimo MBT de Ucrania se creo para competirl en el mercado mundial al T90 segun los constructores es superior en muchos aspectos como defensa , 200 caballos mas de fuerza entre otros (pero este ya es otro tema) perdoné por este mini offtopic!


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

muy interesante video(lastima que en ingles)

Tiger vs Sherman

http://www.youtube.com/watch?v=iBp4eWqXfno


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Anton_ua escribió:El encargado de la construcción del T-34 Mikhail Koshkin era Ucraniano y la fabrica encargada del diseño y construcción de los primeros modelos fue la de Jarkov (Ucrania obviamente) después como se dijo antes por el tema de avance Aleman se mudo todo el proyecto.

Se fabricaron 1.677 carros de combate T-34 en dicha fábrica hasta 1941. Desgraciadamente, Koshkin murió por enfermedad por esa época.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Anton_ua
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 04 May 2009, 06:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Anton_ua »

exacto!

la paradoja es que fue mientras demostraba las capacidades del T34
Emprendió viaje en una unidad del T34 hacia Moscu en el invierno para demostrar su capacidad general, durante la travesía se enfermo de neumonía y murrio...


СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Anton_ua escribió:la paradoja es que fue mientras demostraba las capacidades del T34
Emprendió viaje en una unidad del T34 hacia Moscu en el invierno para demostrar su capacidad general, durante la travesía se enfermo de neumonía y murrio...

Aun no era un T-34, sino el A-34 y luego partieron 2 proyectos del A-34 (A-41 y A-43), uno de ellos terminaría siendo el inacabado T-34M.

Más información: http://www.militarwiki.org/wiki/T-34

Saludos :D


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El T-34 no podía penetrar al Panther frontalmente a 400m, ni en sus mejores sueños húmedos. Sólo viendo las tablas de penetraciones ya se muestran imposibles, pero si además tenemos en cuenta que son 55º de inclinación y no 30º como es el máximo de la mayoría de las tablas, pues todavía más.


Esto supongo que se refiere al T-34-76. El -85 tenía alguna posibilidad, aunque no me haría mucha gracia si fuese un tripulante el tener que atacar frontalmente a un Panther.

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Esto supongo que se refiere al T-34-76. El -85 tenía alguna posibilidad, aunque no me haría mucha gracia si fuese un tripulante el tener que atacar frontalmente a un Panther.

Por supuesto. El T-34-85 es con el 85 detrás. Que yo sepa, al T-34 lo llamaban así, sin el 76 detrás, aunque a veces lo especifico en los textos. Puedes ver una tabla en la página anterior escrita por alguien de PTMA donde pone unas penetraciones abismales. Pensé que eran de Osprey, pero el primer dato no me suena que viniese. De todas formas, fueron estimaciones alemanas, sin haber probado nada y se equivocaron por mucho.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

cual era el de la torreta soldada y el de la torreta de fundicion¿?

cual torreta era mejor¿'

saludos


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Kaiser_87ct escribió:cual era el de la torreta soldada y el de la torreta de fundicion¿?


La soldadura, por muy bien hecha que esté, siempre es un punto susceptiblemente más débil que una torreta fundida de una pieza. Vamos, es más fácil que rompa la coraza por las soldaduras que no por una chapa (vease el caso del Panther, por ejemplo)

Claro que una torreta fundida puede tener defectos de fundición, diseño, burbujas, ... pero en principio es mejor que la soldada.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

jmfer escribió:
Kaiser_87ct escribió:cual era el de la torreta soldada y el de la torreta de fundicion¿?


La soldadura, por muy bien hecha que esté, siempre es un punto susceptiblemente más débil que una torreta fundida de una pieza. Vamos, es más fácil que rompa la coraza por las soldaduras que no por una chapa (vease el caso del Panther, por ejemplo)

Claro que una torreta fundida puede tener defectos de fundición, diseño, burbujas, ... pero en principio es mejor que la soldada.

Sin embargo la fundicion hace ue el metal sea frágil lo que a la hora de resistir impactos no ofrece demasiada resistencia.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:Sin embargo la fundicion hace ue el metal sea frágil lo que a la hora de resistir impactos no ofrece demasiada resistencia.

¿Y eso desde cuándo? Incluso al contrario. En los carros alemanes, la fundición solía ser menos dura que los laminados, en el caso soviético andaban a la par. Pero no se de dónde sacas lo de la fragilidad. El IS-3 tenía la torre en fundición, por ejemplo.

De todos modos, aun a pesar de no conocer la verdadera historia de por qué usaron el soldado en unas torres y el fundido en otras, me decanto por el típo de fábrica, ya que si tienes una buena zona de fundición, te es más sencillo hacer moldes y sacar torres, que andar soldando y viceversa en una fábrica con poca capacidad para hacer acero fundido, les será más sencillo laminarlo y soldarlo. Pero no lo se con certeza.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:
Tercio viejo de España escribió:Sin embargo la fundicion hace ue el metal sea frágil lo que a la hora de resistir impactos no ofrece demasiada resistencia.

¿Y eso desde cuándo? Incluso al contrario. En los carros alemanes, la fundición solía ser menos dura que los laminados, en el caso soviético andaban a la par. Pero no se de dónde sacas lo de la fragilidad. El IS-3 tenía la torre en fundición, por ejemplo.

De todos modos, aun a pesar de no conocer la verdadera historia de por qué usaron el soldado en unas torres y el fundido en otras, me decanto por el típo de fábrica, ya que si tienes una buena zona de fundición, te es más sencillo hacer moldes y sacar torres, que andar soldando y viceversa en una fábrica con poca capacidad para hacer acero fundido, les será más sencillo laminarlo y soldarlo. Pero no lo se con certeza.

Saludos

La fundicion hay que someterla a procesos para ue adquiera la tenecidad necesaria.
Si usaron una u otra yo supongo ue fue or el tiempo y los costes, la fundicion es rapida y barata, el laminado es relativamente mas caro y bastante mas costoso temporalmente.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:La fundicion hay que someterla a procesos para ue adquiera la tenecidad necesaria.

Y el laminado también. Valla argumento. Sigo sin ver una sola prueba de esa supuesta fragilidad. No he visto que las torres de los T-34 se hicieran astillas al ser impactadas, ni que el IS-3 que se fabricó después de la guerra se cambiara a laminado porque era más rápido de fabricar (ya no había tanta prisa).

Si usaron una u otra yo supongo ue fue or el tiempo y los costes, la fundicion es rapida y barata, el laminado es relativamente mas caro y bastante mas costoso temporalmente.

No es por nada, pero Rusia poseía la mayor industria de fundición de todo el mundo (o la segunda mayor, no recuerdo bien ahora el dato), pero si te fijas, el T-34 con torre exagonal, era laminada (la versión más fabricada del cañón de 76,2mm curiosamente), luego se volvió a la de fundición en el T-34-85 y por el medio hay un poco de cada según la fábrica y demás. Sabrás también que los alemanes usaron fundición en la mayoría de sus manteletes, por ejemplo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Y el laminado también. Valla argumento. Sigo sin ver una sola prueba de esa supuesta fragilidad. No he visto que las torres de los T-34 se hicieran astillas al ser impactadas, ni que el IS-3 que se fabricó después de la guerra se cambiara a laminado porque era más rápido de fabricar (ya no había tanta prisa).

Pero compara costes y tiempo, ademas compara una soldadura con una pieza.
No es por nada, pero Rusia poseía la mayor industria de fundición de todo el mundo (o la segunda mayor, no recuerdo bien ahora el dato), pero si te fijas, el T-34 con torre exagonal, era laminada (la versión más fabricada del cañón de 76,2mm curiosamente), luego se volvió a la de fundición en el T-34-85 y por el medio hay un poco de cada según la fábrica y demás. Sabrás también que los alemanes usaron fundición en la mayoría de sus manteletes, por ejemplo.

Imagen
La mayor parse de la industria se concentra al oeste de volgogrado


No he dicho ue una sea mejor ue la otra, en una se ahorra mas tiempo y dinero que en la otra y solo he dicho que la fundicion es bastante fragil, espero ue no hayas entendido otra cosa


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados