Efectos de la 2ª guerra en Yugoslavia

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Efectos de la 2ª guerra en Yugoslavia

Mensaje por itorman »

Me puede decir alguien de las 5.000.000 de victimas de la guerra de Yugoslavia, cuantas fueron croatas, serbias, montenegrinas, macedonias, eslovenas etc... a fin de saber cual de esas nacionalidades perdio mas gente?.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Efectos de la 2ª guerra en Yugoslavia

Mensaje por ACB, el Mutie »

itorman escribió:Me puede decir alguien de las 5.000.000 de victimas de la guerra de Yugoslavia, cuantas fueron croatas, serbias, montenegrinas, macedonias, eslovenas etc... a fin de saber cual de esas nacionalidades perdio mas gente?.

En Yugoslavia no murieron 5 millones. Te dejo la wiki, que aunque no es una maravilla, al menos algo es algo: http://es.wikipedia.org/wiki/2%C2%AA_Guerra_Mundial#Consecuencias_hist.C3.B3ricas

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

la cifra de 1 700 000 que da wikipedia es tambien una exageracion que proviene de la Yugoslavia titista para magnificar su participacion,
la cifra rectificada alcanza 1 014 000 muertos, a diferencia de los demas paises ocupados todas estas bajas resultan mas bien de una guerra civil que horrorizò hasta los nazis, ya es decir :
creo que se estima que 2 de cada 3 murieron por la accion de sus propios (ex-)compatriotas,

Serbios 487 000 (6,9 % de esta comunidad)
Croatas 207 000 (5,4 %)
Musulmanes 86 000 (6,8 %)
Judios 60 000 (78 %)
Cingaros 27 000 (31,4 %)


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
stefano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2010, 16:37

Mensaje por stefano »

hay ke hablar de los Ustashi!!


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Al final terminaron disolviendo un país artificialmente creado.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados