Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Bogus escribió:Mi pregunta es la siguiente:si yo cojo cita para un dia cualquiera(es indiferente)para presentarme para el acceso a militar de tropa y marineria y el dia de las pruebas no me puedo presentar por cualquier motivo,implica esto algun tipo de sanción?Gracias .......!!! :conf:


Yo creo que no, que no supone ninguna sancion! Pero por si las moscas, lo mejor seria anular la cita! Y asin te ahorras problemas!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

moskyjr escribió:
Bogus escribió:Mi pregunta es la siguiente:si yo cojo cita para un dia cualquiera(es indiferente)para presentarme para el acceso a militar de tropa y marineria y el dia de las pruebas no me puedo presentar por cualquier motivo,implica esto algun tipo de sanción?Gracias .......!!! :conf:


Yo creo que no, que no supone ninguna sancion! Pero por si las moscas, lo mejor seria anular la cita! Y asin te ahorras problemas!

Saludos!
Gracias moskyjr......!!!!la cita la tenia para hoy dia 10 y la anulé ayer dia 9 por la mañana,es exactemente lo que hice.Bueno,y como se yo que no tenio ningun tipo de recargo sobre esto?Saludosss..........!!!! :cool:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
jorge86
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2009, 17:09

IM

Mensaje por jorge86 »

señores tengo una preguntilla: mirad, tengo 1º bachillerato y tengo 3 permisos de conducir, influye o como influye eso en la nota de mi examen final, ¿puedo estar mejor posicionado que otras personas?,saludos y dios quiera que me vea en cartagena el 1 de diciembre. y los que tengan nota baja, no os desmoraliceis, y segid luchando.


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Re: IM

Mensaje por iJes »

jorge86 escribió:señores tengo una preguntilla: mirad, tengo 1º bachillerato y tengo 3 permisos de conducir, influye o como influye eso en la nota de mi examen final, ¿puedo estar mejor posicionado que otras personas?,saludos y dios quiera que me vea en cartagena el 1 de diciembre. y los que tengan nota baja, no os desmoraliceis, y segid luchando.


Según los permisos que tengas el A te da 1 punto de baremo, el B 2 puntos y el C 3 puntos y 1º de bachiller COMPLETO son 12 puntos.

O sea, que sí son los 3 que te puse y tienes el bachiller completo tendrías una puntuación de baremo de 18 puntos. Pero ahora le dan poca importancia al baremo y se fijan más en los psicotécnicos, así que practica.


jorge86
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2009, 17:09

Re: IM

Mensaje por jorge86 »

iJes escribió:
jorge86 escribió:señores tengo una preguntilla: mirad, tengo 1º bachillerato y tengo 3 permisos de conducir, influye o como influye eso en la nota de mi examen final, ¿puedo estar mejor posicionado que otras personas?,saludos y dios quiera que me vea en cartagena el 1 de diciembre. y los que tengan nota baja, no os desmoraliceis, y segid luchando.


Según los permisos que tengas el A te da 1 punto de baremo, el B 2 puntos y el C 3 puntos y 1º de bachiller COMPLETO son 12 puntos.

O sea, que sí son los 3 que te puse y tienes el bachiller completo tendrías una puntuación de baremo de 18 puntos. Pero ahora le dan poca importancia al baremo y se fijan más en los psicotécnicos, así que practica.

Gracias iJet, yo ya sabia las puntuaciones, pero no tenia claro como influia en la nota, saludos


Anderson112
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2009, 22:24

Re: IM

Mensaje por Anderson112 »

iJes escribió:
jorge86 escribió:señores tengo una preguntilla: mirad, tengo 1º bachillerato y tengo 3 permisos de conducir, influye o como influye eso en la nota de mi examen final, ¿puedo estar mejor posicionado que otras personas?,saludos y dios quiera que me vea en cartagena el 1 de diciembre. y los que tengan nota baja, no os desmoraliceis, y segid luchando.


Según los permisos que tengas el A te da 1 punto de baremo, el B 2 puntos y el C 3 puntos y 1º de bachiller COMPLETO son 12 puntos.

O sea, que sí son los 3 que te puse y tienes el bachiller completo tendrías una puntuación de baremo de 18 puntos. Pero ahora le dan poca importancia al baremo y se fijan más en los psicotécnicos, así que practica.


Perdona que te corrija compañero pero los puntos de los carnets no se suman, si tienes el A 1 punto, si tienes el B solo 2 puntos y si tienes el C los 3 puntos, y si el 1º de bach vale 12 pues tendria 15 puntos suponiendo que tenga el carnet C asi que no sumeis los puntos de los carnets porque eso me paso a mi y nanai de la china
Y para el que tenga BTP igual que yo... ese carnet no da puntos :(


juanma_mlg
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2009, 18:40

Mensaje por juanma_mlg »

y si solo tienes 1º de bachillerato no te vale de nada, solo te puntúa si tienes el titulo, es decir primero y segundo aprobado. mientras tanto te puntua igual que si tuvieras la eso o un fp


IvanMedina
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2009, 04:18

Mensaje por IvanMedina »

Hola buenas me llamo Ivan tengo 18 años y me han dado la plaza pa el buque escuela Juan Sebastian Elcano (De hosteleria) en san fernando (rota),me incorporo el dia 16,es decir,este lunes y me gustaria preuntarle unas dudas:

-Tengo la isntruccion en la graña y segun mi cita la isntruccion es de 2 meses,esque he estado leyendo y deciais que la minima era de 3 meses.

-Me gustaria saber tmb si la instruccion es demasiado dura,padezco un problema al hablar (tiendo a veces a tartamudear) y no quisiera tener demasiados problemas con esto.

-Tambien em gustaria saber como sera cuando me traslade al barco,ya que amigos me dijeron que este barco hace travesias de 6 meses y despues te dan un tiempo de vacaciones.

Un saludo y muchas gracias.


BARRACUS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Nov 2009, 00:02

Mensaje por BARRACUS »

Buenas. me gustaria saber si te dan alojamiento en san fernando una vez te destinan ahi o tienes que alquilarte algo. si alguien lo sabe que me lo diga o alguno de los que ya esta dentro, me quedaria mas tranquiilo. gracias


BARRACUS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Nov 2009, 00:02

Mensaje por BARRACUS »

bogus creo que te sancionan con 6 meses no estoi seguro pero en el 9 ciclo que me presente oi algo de eso, mas que nada telo digo para que la anules por si acaso.
un saludo


Avatar de Usuario
The G.E.O proyect
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 21 May 2009, 00:50
Ubicación: torrevieja

Mensaje por The G.E.O proyect »

si no vas a la cita no te sancionan,te sancionan 5 ciclos si te han asignado plaza y no vas,pero por ir a hacer las pruebas no pasa nada


''En Pie y Desafiante, Como Yo Siempre viví, Que Tengan Claro En Sus Mentes Que Yo Jamás Me Rendí''
BARRACUS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Nov 2009, 00:02

Mensaje por BARRACUS »

Alguien puede comentar q tal es el dia a dia +- del infante


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

IvanMedina escribió:Hola buenas me llamo Ivan tengo 18 años y me han dado la plaza pa el buque escuela Juan Sebastian Elcano (De hosteleria) en san fernando (rota),me incorporo el dia 16,es decir,este lunes y me gustaria preuntarle unas dudas:

-Tengo la isntruccion en la graña y segun mi cita la isntruccion es de 2 meses,esque he estado leyendo y deciais que la minima era de 3 meses.

-Me gustaria saber tmb si la instruccion es demasiado dura,padezco un problema al hablar (tiendo a veces a tartamudear) y no quisiera tener demasiados problemas con esto.

-Tambien em gustaria saber como sera cuando me traslade al barco,ya que amigos me dijeron que este barco hace travesias de 6 meses y despues te dan un tiempo de vacaciones.

Un saludo y muchas gracias.


La instruccion basica es de 2 meses y la especifa es 1 mes y medio, pero como piyas navidad y alguna que otra fiesta, es decir, los 4 meses de instruccion no te los quita nadie. Y por lo de tartamudea no te preocupes, no tendras ningun problema con eso.

Pues si hace travesias de 6 meses, y veras casi medio mundo! Tendras un sueldazo gracias a eso! Si no tienes novia ni nada que dejar atras y te gusta viajar as elegido el sitio perfecto! Y el tiempo de vacaciones no se cuanto es, pero darte, te dan bastante, alomejor un mes y poco mas!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

-Levantarse a las 7-8 y desayuno.
-Ejercicio como 1-2h o asi
-A las 10 o por ahi ducha y bocata
-Instruccion(armamento,topografia,formaciones etc)
Se sale sobre las 15h o asi aunque no estoy del todo seguro de lo que puse aqui pero pienso que es asi +o- jeje!
Y en cuanto a la pregunta que formulaste mas arriba la gente se suele alquilar un piso entre 3-4 personas dicen que es mas comodo.Tambien se puede elegir casa cuartel pero aparte de estar saludando a todos los superiores todo el dia se tiene que pagar la comida o el desayuno

Espero haberte ayudado.Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

JOce escribió:-Levantarse a las 7-8 y desayuno.
-Ejercicio como 1-2h o asi
-A las 10 o por ahi ducha y bocata
-Instruccion(armamento,topografia,formaciones etc)
Se sale sobre las 15h o asi aunque no estoy del todo seguro de lo que puse aqui pero pienso que es asi +o- jeje!
Y en cuanto a la pregunta que formulaste mas arriba la gente se suele alquilar un piso entre 3-4 personas dicen que es mas comodo.Tambien se puede elegir casa cuartel pero aparte de estar saludando a todos los superiores todo el dia se tiene que pagar la comida o el desayuno

Espero haberte ayudado.Un saludo.


Se suelen hacer muchos ejercicios de tiro? Quiero decir tanto en la instruccion, como ya ingresado en el TEAR!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados