Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

administración en la armada

Mensaje por ajota »

Hola a todos.

El día 6 hice la prueba para la especialidad de administración de la armada en madrid, donde hay 8 plazas y para mi gran sorpresa me colé 3 de las 8 plazas y según me dijo el psicólogo, que estuviera tranquilo que ya quedaba pocos días y era complicado que me echaran fuera de las 8 plazas...no se yo que pensais vosotros que sabéis del tema más que yo.

y otra cosa, me comentaron que si entro (el día 24 lo sabré con certeza) me voy 2 meses de instrucción a Ferrol y luego 9 meses más para la especialización...es cierto???

y en la instrucción,,,que es lo que se hace más o menos, por que no tengo ni idea.

bueno, muchas gracias de antemano y espero poder deciros el día 24, QUE ESTOY DENTRO!!!y si no a seguir intentandolo.

saludos y gracias.


Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Que yo sepa haces 4 meses en Ferrol, 2 de formación general y 2 de formación específica.


ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

Mensaje por ajota »

pues no se, el psicólogo me dijo que eran 9 meses para la especialidad de administración pero si tengo la suerte de entrar y estoy menos meses mejor...porque 9 meses son 9 meses...jeje.

gracias y saludos


ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

Mensaje por ajota »

tienes razón amigo...son solo 4 meses. me lo acaban de confirmar desde la base de la armada en rota.

el psciólogo se confundió con las especialidades de tierra que creo que son 9 meses.

muchas gracias.

saludos


Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

Hola a todos.
Alguien sabe si una vez en la base de destino, para pernoctar y hacer vida en la base, ¿debes solicitarlo, o puedes quedarte en ella hasta que decidas si quieres buscar una vivienda fuera de la base?
Saludos.


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Avatar de Usuario
alex23
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jul 2009, 20:27
Ubicación: Andalucía

Mensaje por alex23 »

Hola compañeros.
Alguien que conozca todos los buques que tenga base en Rota, ¿podría indicar cuáles son?

Además, alguna persona que conozca las especialidades de:
- Maniobra y navegación.
- Comunicaciones.
- Sónar.
- Sistemas tácticos.
¿Cual recomendaría? ¿Cuáles son las actividades diarias principales que se realizan en cada una?

Gracias de antemano y un saludo.


No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

administración en la armada

Mensaje por ajota »

Hola a todos.
Bueno, después de haber resueto unas dudas me gustaría que alguien me hablase de la administración en la marina.
Yo el viernes me entero de si entro o no en madrid...y quisiera saber que se hace...a que se puede llegar...etc!!!
Tambien quisiera saber que se realiza en la instrucción de la armada...

saludos y gracias de antemano.


alvarops94
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2007, 21:11

Mensaje por alvarops94 »

buenas, tengo unas dudas , 1ª es que yo kiero entrar por oficiales, cuando entre y eso como se subiria de cargo si hay k hacer alguna prueba o algo, la 2ª que especialidades puedo coger? , lo ultimo es vosotros k preferis entrar desde suboficiales o tropa u oficiales que ventajas tienes sobre otros si entrando desde oficiales al tener menos tiempo tienes menos oportunidades de hacer algo.

saludos

pd: una pregunta, cuando solicitas la cita tienes que decir k especialidad kieres o no, para coger plaza para estar en algun barco cuando es?


Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

una duda,en caso de que un barco lleve por ejemplo al libano tropas españolas y tenga que quedarse alli unos meses haciendo tareas logisticas y demas,¿se le concederia la medalla correspondiente o en cambio al no pisar tierra no tienen derecho?.Gracias


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Avatar de Usuario
deivid
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 09:12
Ubicación: "In the Navy"

para pastelon

Mensaje por deivid »

Todo depende si vas con la misma Orden de Comisión.
Si es la misma que la de las tropas y vas a misión FINUL, irás con sus mismos derechos tanto economicos como de recompensas.

Si no es la misma Orden de Comisión y es una independiente, se reconocerá como una misión diferente a la que se realiza en Libano con lo que no corresponde ninguna recompensa.


ajota
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2009, 10:53

Mensaje por ajota »

hola a todos...ya están publicas la asignación de plazas del 6º ciclo y ESTOY DENTRO DE LA ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIÓN EN LA ARMADAAAA!!!
deseo suerte a todos los que como yo han estado esperando a que llegue el día de hoy....
saludossssssss


jarguare
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2009, 14:51

Mensaje por jarguare »

Buenos días

Lo primero disculparme porque no sé si mi duda irá en este hilo.
Soy un Ingeniero Superior de 27 años y tengo mucho interés por entrar en el Ejército. He estado consultando la página web que el Ministerio de Defensa (www.soldados.com) ha habilitado para informar y creo que me voy a preparar las oposiciones del año que viene (2010). Mi pregunta es si conocen alguna academia presencial (presencial, que si no lo voy dejando...) en Madrid. Yo he localizado un par, MGH y San Fernando. ¿Qué referencias me pueden dar de ellas? ¿Conocen alguna más en Madrid?

Un saludo y muchas gracias


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

el colegio de huerfanos de la armada creo que tambein esta en MAdrid, pero vamos la MGH y San Fernando son de lo mejorcito ( yo conozco un par de ofciales que aprovaron en su dia gracias a San Fernando)


jarguare
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2009, 14:51

Mensaje por jarguare »

Muchas gracias por tu respuesta, AIM 120. Era por si algun@ conocía alguna academia más. Supongo que la mayor carga de trabajo para aprobar la oposición recae sobre quién se presenta y el porcentaje de mérito que le corresponde a la academia es menor. Pero es que ahora mismo estoy buscando algo bueno, bonito y barato :D

Un saludo y de nuevo, gracias.


Miguelillo15
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2009, 17:26

UNA PEKEÑA DUDA infanteria de marina.

Mensaje por Miguelillo15 »

holaa me presento, me llamo miguel, soy de malaga y tengo 19 años,el martes me presento a las pruebas fisicas para infanteria de marina,mi unica duda es,,, si estoy en el ejercito el tiempo del contrato, y si cuando cumpla el contrato que firme,, si uviera por ejemplo una ipotetica guerra en españa en el futuro,, me llamarian para ir por aver estado un tiempo en el ejercito ? Gracias. 1 Saludo!!


lo que no te mata te hace mas fuerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados