Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Alpese »

Pues te dejo este calendario y hazte una idea... . No es oficial, solo orientativo.

CICLO PRIMERO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, día siguiente al de la publicación en BOE de la convocatoria.
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 10 de febrero
Limitación del número de aspirantes, 27 de marzo
Asignación de las plazas, 21 de mayo
Incorporación al CFOR, 1 de junio

CICLO SEGUNDO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, 2 de junio
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 22 de junio
Limitación del número de aspirantes, 25 de agosto
Asignación de las plazas, 15 de octubre
Incorporación al CFOR, 22 de octubre


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por destinoagm »

Con la publicación de la resolución http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/pdfs/BOE-A-2015-552.pdf, el calendario definitivo queda tal que así:

CICLO PRIMERO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, día siguiente al de la publicación en BOE de la convocatoria.
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 12 de febrero
Limitación del número de aspirantes, 27 de marzo
Asignación de las plazas, 25 de mayo
Incorporación al CFOR, 1 de junio

CICLO SEGUNDO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, 2 de junio
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 22 de junio
Limitación del número de aspirantes, 28 de agosto
Asignación de las plazas, 16 de octubre
Incorporación al CFOR, 22 de octubre

Un saludo.


rossi
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2015, 23:11

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por rossi »

Buenos días, podriais decirme que nivel de las pruebas físicas piden para la legión o infantería ligera? Gracias!


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por destinoagm »

rossi escribió:Buenos días, podriais decirme que nivel de las pruebas físicas piden para la legión o infantería ligera? Gracias!


Según figura claramente en el apéndice 2, el nivel de pruebas físicas para esas plazas es D.
Imagen


SergioPB
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2015, 18:04

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por SergioPB »

Hola a todos y perdón de ante mano por otra pregunta sobre la cita previa. El tema en cuestión es que en la pagina de soldados(.es) para pedir cita previa solo deja unos días que son la semana que viene o que pone que solo esos están disponibles. ¿Esto es que tendría que hacer el examen psicotécnico en esos días? igualmente quiero ir a mi subdelegación a entregar todo antes del examen para estar mas seguro pero si me aclaráis la pregunta hoy os lo agradecería eternamente. Saludos.


DaniMedi92
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2014, 21:39

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por DaniMedi92 »

SergioPB escribió:Hola a todos y perdón de ante mano por otra pregunta sobre la cita previa. El tema en cuestión es que en la pagina de soldados(.es) para pedir cita previa solo deja unos días que son la semana que viene o que pone que solo esos están disponibles. ¿Esto es que tendría que hacer el examen psicotécnico en esos días? igualmente quiero ir a mi subdelegación a entregar todo antes del examen para estar mas seguro pero si me aclaráis la pregunta hoy os lo agradecería eternamente. Saludos.


Pues estoy en la misma situación que tu prácticamente, solo que en mi caso ya tengo la cita para este jueves y según tengo entendido se entrega la documentación, se hace el psicotécnico y la entrevista personal.

Usted sabe si la titulación te la compulsan el mismo día de la prueba?, dentro de la documentación a presentar.

Saludos y suerte!


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por destinoagm »

DaniMedi92 escribió:
SergioPB escribió:Hola a todos y perdón de ante mano por otra pregunta sobre la cita previa. El tema en cuestión es que en la pagina de soldados(.es) para pedir cita previa solo deja unos días que son la semana que viene o que pone que solo esos están disponibles. ¿Esto es que tendría que hacer el examen psicotécnico en esos días? igualmente quiero ir a mi subdelegación a entregar todo antes del examen para estar mas seguro pero si me aclaráis la pregunta hoy os lo agradecería eternamente. Saludos.


Pues estoy en la misma situación que tu prácticamente, solo que en mi caso ya tengo la cita para este jueves y según tengo entendido se entrega la documentación, se hace el psicotécnico y la entrevista personal.

Usted sabe si la titulación te la compulsan el mismo día de la prueba?, dentro de la documentación a presentar.

Saludos y suerte!


Buenas tardes:
Les sintetizo lo que dice el BOE, sin perjuicio de que ustedes lo consulten para mayor seguridad y provecho: http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/pdfs/BOE-A-2015-552.pdf

Fases del proceso de selección:
  • Fase primera:
    • El concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos
      y militares que acrediten los solicitantes, de acuerdo con el baremo del apéndice 7.
    • La oposición. Comprenderá la prueba de aptitudes.
  • Fase segunda:
    • La Prueba de personalidad.
    • El reconocimiento médico.
    • Las pruebas de aptitud física.

Un saludo.


Cunnsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2015, 13:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cunnsuarez »

Muy buenas. Soy nuevo en el foro y ya me he presentado donde es correspondiente. Aquí va mis dos dudas.

¿Alguien ha echo ya este año las pruebas de aptitudes?
Solo quiero saber como son, tengo una idea y echo ya un montón de test y preparado como creía, solo quiero saber datos como cuantas preguntas son cada test, en que orden van, cuanto tiempo dura cada una y cosas de esas, no creo que sean iguales las preguntas así que de eso no pregunto.

¿Que nota hay que sacar aproximadamente para poder pasar el corte?
Solo tengo la ESO y el carnet de conducir me le saco después del examen. Entonces tengo pocos puntos en el concurso y todas mis posibilidades entran en sacar nota en la oposición. Llevo días buscando por aquí la nota de otros años y no la encontrado.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Kerigma89 »

Cunnsuarez escribió:Muy buenas. Soy nuevo en el foro y ya me he presentado donde es correspondiente. Aquí va mis dos dudas.

¿Alguien ha echo ya este año las pruebas de aptitudes?
Solo quiero saber como son, tengo una idea y echo ya un montón de test y preparado como creía, solo quiero saber datos como cuantas preguntas son cada test, en que orden van, cuanto tiempo dura cada una y cosas de esas, no creo que sean iguales las preguntas así que de eso no pregunto.

¿Que nota hay que sacar aproximadamente para poder pasar el corte?
Solo tengo la ESO y el carnet de conducir me le saco después del examen. Entonces tengo pocos puntos en el concurso y todas mis posibilidades entran en sacar nota en la oposición. Llevo días buscando por aquí la nota de otros años y no la encontrado.


Yo hace más de tres años lo que hice en el psicotécnico fue una batería de 7 test a 15 preguntas cada uno, de diversas aptitudes. Eso sí estaban ponderados y no puntuaban todos igual. La nota más alta era un 7 y pico, ese era el "10". Ahora es sobre 10 si no mal recuerdo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cunnsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2015, 13:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cunnsuarez »

Kerigma89 escribió:
Cunnsuarez escribió:Muy buenas. Soy nuevo en el foro y ya me he presentado donde es correspondiente. Aquí va mis dos dudas.

¿Alguien ha echo ya este año las pruebas de aptitudes?
Solo quiero saber como son, tengo una idea y echo ya un montón de test y preparado como creía, solo quiero saber datos como cuantas preguntas son cada test, en que orden van, cuanto tiempo dura cada una y cosas de esas, no creo que sean iguales las preguntas así que de eso no pregunto.

¿Que nota hay que sacar aproximadamente para poder pasar el corte?
Solo tengo la ESO y el carnet de conducir me le saco después del examen. Entonces tengo pocos puntos en el concurso y todas mis posibilidades entran en sacar nota en la oposición. Llevo días buscando por aquí la nota de otros años y no la encontrado.


Yo hace más de tres años lo que hice en el psicotécnico fue una batería de 7 test a 15 preguntas cada uno, de diversas aptitudes. Eso sí estaban ponderados y no puntuaban todos igual. La nota más alta era un 7 y pico, ese era el "10". Ahora es sobre 10 si no mal recuerdo.

Un cordial saludo.


Muchas gracias por la información.

Me han dicho que el año pasado el corte estaba en sacar un 7 de media en el psicotecnico, pero el año pasado era un 90% oposiciones y 10% concurso y este año va en 70% oposiciones y 30% general, así que supongo que este año pedirán más nota. Corregidme si me equivoco. También me gustaría saber cuanto dura los test si es posible.

Otra información que tengo y que me gustaría contrastar es que el concurso (méritos académicos...) según me ha dicho uno, te cuento para la nota final, junto a las pruebas físicas y el resto. Pero por lo que tengo entendido y leído por aquí es que solo cuenta para la primera fase junto al psicotecnico.


SergioPB
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2015, 18:04

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por SergioPB »

Cunnsuarez escribió:
Kerigma89 escribió:
Yo hace más de tres años lo que hice en el psicotécnico fue una batería de 7 test a 15 preguntas cada uno, de diversas aptitudes. Eso sí estaban ponderados y no puntuaban todos igual. La nota más alta era un 7 y pico, ese era el "10". Ahora es sobre 10 si no mal recuerdo.

Un cordial saludo.


Muchas gracias por la información.

Me han dicho que el año pasado el corte estaba en sacar un 7 de media en el psicotecnico, pero el año pasado era un 90% oposiciones y 10% concurso y este año va en 70% oposiciones y 30% general, así que supongo que este año pedirán más nota. Corregidme si me equivoco. También me gustaría saber cuanto dura los test si es posible.

Otra información que tengo y que me gustaría contrastar es que el concurso (méritos académicos...) según me ha dicho uno, te cuento para la nota final, junto a las pruebas físicas y el resto. Pero por lo que tengo entendido y leído por aquí es que solo cuenta para la primera fase junto al psicotecnico.


A ver por partes, primero el psicotécnico:

- Este año es 70 % prueba psicotécnica y 30 % de puntos por méritos, esto quiere decir que en el examen el 10 es un 7 y tener todos los puntos son 3 puntos mas sobre la nota que tengas en el psicotécnico sobre 7. Pero este año los puntos por méritos han aumentado hasta 40 y teniendo carrera y carnet de conducir B tienes 18 puntos (el año pasado teniendo carrera era 20/20), es decir sobre esos tres puntos tendrías un 1,35 mas sobre los puntos que saques en el psicotécnico. Aunque cuenten mas que el año pasado mi impresión es que las notas serán un poco mas bajas, por que a mi por ejemplo con esos 18 puntos me baja la puntuación utilizando baremo y examen que si solo cuenta examen al no llegar a 20 puntos. Debido que para poder conseguir el máximo número de puntos que es 40 hay que haber sido militar y tener máster, con idiomas supongo que la mayoría no llegaremos ni a los 20 puntos y las notas serán mas bajas que otros años (cuidado con esto que el carnet de camión da muchos), pero premiara a los que tengan baremo sea cual sea al ser el 30% y no el 10% como en convocatorias anteriores.

- Y segundo con esto no quiero decir que no vayas a entrar, hay mucha gente que se queda fuera con carrera por no haber preparado el psicotécnico e ir casi de 0 confiando en los puntos y se los han comido con papas gente con ESO de baremo. Así que haz test y aprieta estos últimos días que tienes, el plazo de cita se acaba ya por decirlo de alguna forma, y si no hay "suerte" pues al siguiente ciclo y mas duro.


Cunnsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2015, 13:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cunnsuarez »

Resuelta todas las dudas perfectamente. Gracias SergioPB.

La única que sigue ahí es la duración, en total o de cada test. Los psicotecnicos voy bastante bien, se me han dado bien de pequeño estas pruebas y llevo un mes haciendo a saco test que encuentro, mi nota medía es un 7.5 entre todos los test, pero solo iba con la ESO en méritos generales y esa era la duda, que ya me has resuelto.

Muchísimas gracias.


SergioPB
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2015, 18:04

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por SergioPB »

Cunnsuarez escribió:Resuelta todas las dudas perfectamente. Gracias SergioPB.

La única que sigue ahí es la duración, en total o de cada test. Los psicotecnicos voy bastante bien, se me han dado bien de pequeño estas pruebas y llevo un mes haciendo a saco test que encuentro, mi nota medía es un 7.5 entre todos los test, pero solo iba con la ESO en méritos generales y esa era la duda, que ya me has resuelto.

Muchísimas gracias.


Por curiosidad ¿que test has hecho?, yo básicamente los libros de MAD para tropa y marinería, no están mal.


Cunnsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2015, 13:51

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por Cunnsuarez »

No entiendo porque en Palencia después de preguntar que si con un tatuaje en la muñeca que ponía "AM" que son las iniciales de los nombres de mis padres, me dijeron que sí que podía mientras no fueran ofensivos y después de hacer la prueba me ven el minúsculo tatuaje y me tiran. No ha valido de nada hacer una hora de viaje y un examen casi perfecto.


MAKENAKE
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2015, 16:39

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Mensaje por MAKENAKE »

Buenas, he sacado un 6,583 para aire en motril y granada. y tierra en regulares de ceuta (20 plazas) y melilla (40 plazas) como lo veis? gracias y un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados