China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Urbano Calleja »

Sin olvidar que el tema sobre estas islas va de gas, petroleo y recursos asociados a sus aguas territoriales, claro.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Iskander2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2013, 21:43

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Iskander2 »

Bueno Andrés Eduardo González , yo soy español y acá como dicen ustedes, tuvimos una guerra civil, que terminó en 1936, te puedo asegurar que la gente no olvida fácilmente, en estos momentos, mi país sufre a día de hoy en el tema político las consecuencias de esa guerra. Hay familias que el odio ha sido pasado de generación, en generación. Por eso te digo que eso no se olvida fácilmente, y máxime cuando fue una nación, extranjera. En Europa solo se habla de los nazis y poco más, en lo que respecta al a segunda guerra mundial. Si analizas la historia de china en los últimos 200 años, esta llena de humillaciones e invasiones extranjeras. Puedes ver la celebre película 55 días en Pekin, como otro ejemplo. No me extraña que ahora que son la 2ª potencial mundial, empiecen a comportase como tal. Por cierto el único país que ha invadidos dos país y atacado otros dos más en los últimos 20 años y que tiene bases militares en todo el mundo, es la democracia de EEUU.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Plissken_101_AB »

Iskander2 escribió:Bueno Andrés Eduardo González , yo soy español y acá como dicen ustedes, tuvimos una guerra civil, que terminó en 1936, te puedo asegurar que la gente no olvida fácilmente, en estos momentos, mi país sufre a día de hoy en el tema político las consecuencias de esa guerra. Hay familias que el odio ha sido pasado de generación, en generación. Por eso te digo que eso no se olvida fácilmente, y máxime cuando fue una nación, extranjera. En Europa solo se habla de los nazis y poco más, en lo que respecta al a segunda guerra mundial. Si analizas la historia de china en los últimos 200 años, esta llena de humillaciones e invasiones extranjeras. Puedes ver la celebre película 55 días en Pekin, como otro ejemplo. No me extraña que ahora que son la 2ª potencial mundial, empiecen a comportase como tal. Por cierto el único país que ha invadidos dos país y atacado otros dos más en los últimos 20 años y que tiene bases militares en todo el mundo, es la democracia de EEUU.


Los dos mismos invasiones y ataques que ha hecho tu pais, ademas de otros naciones NATO, asi que pienso que 'unicos' no hemos sido. Tampoco entiendo la relacion de esto con el topico que hablamos aqui, aunque ya estoy acostumbrado a nuestro protagonismo en cada asunto, no imaginais como nos alegramos de estar siempre en vuestros pensamientos. :thumbs:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados