Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
A ver mi estimado ALEXC para empezar no dije que los C212 no entren en la categoría de AVIONES DE TRANSPORTE TACTICOS por no poder operar desde pistas poco preparadas sino por que se clasifican como aviones de transporte LIGEROS, de todas formas la ARV también opera actualmente 3 de estos aviones en la FAN operan además 20 aviones M28 los cuales poseen capacidades similares al C212 e incluso superiores en algunas como por ejemplo menor tiempo de espera entre encendidos y menor carrera de despegue, el Do228 también opera frecuentemente desde pistas no preparadas y posee también capacidades de carga que lo ponen en la misma categoría de los C212, por su parte los Short360 que también tienen capacidad de operar desde pistas poco preparadas posee capacidad de carga superiores.
Si encuadrados los C212, C295 en la lista entonces debemos por cuanto contar los M28, Di228 y Short 360 la lista queda más o menos así
Colombia:
4 C130
6 CN295
2 An32
1 CN235
6 CN212
Total 19 aviones
Venezuela:
8 Y8
1 C130
2 Short 360
3 Do 228
20 M28
3 C212
2 Arava
Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.
Si encuadrados los C212, C295 en la lista entonces debemos por cuanto contar los M28, Di228 y Short 360 la lista queda más o menos así
Colombia:
4 C130
6 CN295
2 An32
1 CN235
6 CN212
Total 19 aviones
Venezuela:
8 Y8
1 C130
2 Short 360
3 Do 228
20 M28
3 C212
2 Arava
Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.
Si Vis Pacem, Para Bellum
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Leí en América Militar y vi un vídeo y son 2 C-130H venezolanos, pusieron incluso las matriculas pero no las recuerdo, también pusieron que solo tienen un arava operativo
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues igual que cuando se envíaban n los C-130 a Argentina para su PDM... Legalmente el avión ya es de Colombia porque la trasferencia ya fue aprobada por EDA.
Última edición por ALEXC el 09 Jun 2020, 20:40, editado 1 vez en total.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alex ese avión aun no ha pisado Colombia por primera vez.
Es como los Gripen de la FAB, son de ellos pero aun no los tienen, mientras llegan a punta de F-5M y AMX.
Igual nosotros, es nuestro pero realmente tenemos 4
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9414
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No me contradigo mi estimado, lo que pasa es que ya llevo dos páginas repitiéndole a la gente las categorías de AVIÓN DE TRANSPORTE TÁCTICO pero insisten en incluir al C235 y al C212 en la misma categoría del C130, por ello dije que si se incluyen pues también se deberían incluir los aviones de características similares que posee la FAN los cuales también constituyen una flota bastante respetable considerando los estándares de la región.Anderson escribió: ↑09 Jun 2020, 21:04 Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
Si Vis Pacem, Para Bellum
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por Dios!! como vas a comparar la capacicdad de carga de las FFAA de Colombia cuando de este lado tenemos: 1 B767, 2 B737, 1 B727 .... ni por capacidad de carga (tu sabes cuanto puede llevar un B767?? o un B737??), ni por rango ustedes tienen algo parecido.
Yo puedo hacer la lista completa de todas las aeronaves que operan en las FFAA de Colombia, incluida esta flota:
Pero ya esta visto que estas anclado con la idea que las FANB tienen mas capacidad en ese aspecto y para eso tienen que adquirir mas aviones con mayores capacidades y mas diversos.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9414
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9414
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Creo que voy a seguir su concejo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Lo mismo que a usted le cuesta comprender y sobretodo aceptar, que las FANB de Venezuela tienen una deficiencia de capacidades en su flota de transporte, que abarca desde rangos, carga y otros roles que no le recuerdo porque se me va usted por las ramas evitando el tema de esas 'otras' capacidades que tienen que tener tambien los aviones de una flota de transporte.
Usted quiere disumular todas esas deficiencias, citando solo la flota de transporte "táctico", cuando le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.
Ni todas las pistas son de tierra, ni todas las pistas son asfaltadas en nuestros países y a veces se necesita volar con mucha carga y muy rápido y otras veces se necesita volar lento y con poco peso y no todo esto se necesita hacer en un conflicto ya que en tiempos de paz,- que es el tiempo donde más operan los aviones--hay muchas misiones que se necesitan llevar a cabo y su flota no puede realizar muchas de esas misiones porque no posee esas capacidades por no tener los aviones que ya se dio cuenta no tienen.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pero si me acaba de hacer una lista en la pagina anterior, donde me cita Dornier Do-228 y Short 360
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9414
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.
La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.
La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados