Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

A ver mi estimado ALEXC para empezar no dije que los C212 no entren en la categoría de AVIONES DE TRANSPORTE TACTICOS por no poder operar desde pistas poco preparadas sino por que se clasifican como aviones de transporte LIGEROS, de todas formas la ARV también opera actualmente 3 de estos aviones en la FAN operan además 20 aviones M28 los cuales poseen capacidades similares al C212 e incluso superiores en algunas como por ejemplo menor tiempo de espera entre encendidos y menor carrera de despegue, el Do228 también opera frecuentemente desde pistas no preparadas y posee también capacidades de carga que lo ponen en la misma categoría de los C212, por su parte los Short360 que también tienen capacidad de operar desde pistas poco preparadas posee capacidad de carga superiores.

Si encuadrados los C212, C295 en la lista entonces debemos por cuanto contar los M28, Di228 y Short 360 la lista queda más o menos así

Colombia:
4 C130
6 CN295
2 An32
1 CN235
6 CN212

Total 19 aviones


Venezuela:
8 Y8
1 C130
2 Short 360
3 Do 228
20 M28
3 C212
2 Arava

Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

Leí en América Militar y vi un vídeo y son 2 C-130H venezolanos, pusieron incluso las matriculas pero no las recuerdo, también pusieron que solo tienen un arava operativo


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:09 Tu mismo lo estas diciendo, esta en USA, no esta aquí, aun no ha sido entregado oficialmente a la FAC
Pues igual que cuando se envíaban n los C-130 a Argentina para su PDM... Legalmente el avión ya es de Colombia porque la trasferencia ya fue aprobada por EDA.
Última edición por ALEXC el 09 Jun 2020, 20:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Editado por repetido


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:38
Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:09 Tu mismo lo estas diciendo, esta en USA, no esta aquí, aun no ha sido entregado oficialmente a la FAC
Pues igual que cuando se envíaban n los C-130 a Argentina para su PDM... Legalmente el avión ya es de Colombia porque la trasferencia ya fue aprobada por EDA.
Alex ese avión aun no ha pisado Colombia por primera vez.
Es como los Gripen de la FAB, son de ellos pero aun no los tienen, mientras llegan a punta de F-5M y AMX.
Igual nosotros, es nuestro pero realmente tenemos 4


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:17 Aviones de transporte táctico, aquellos con capacidades de carga y empleo específicamente táctico, no aquellos que se encuentran entre las categorías de transporte estratégico (C5 por ejemplo) ni los transportes medios y ligeros (C212 por ejemplo).
:sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:04 Estimado Saeta, me parece que te estas contradiciendo, cuando inicialmente hablaste de aviones de transporte táctico de la misma categoría (supuse que los de 20+ tons) te di la razón pero entonces no debes incluir C295, AN32, ni C27 que son aviones de transporte táctico de categoría media (mas o menos de 6 a 19 tons), y menos esa ensalada de aviones de transporte ligeros (5- tons) que acabas de mencionar.
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 05:17 Aviones de transporte táctico, aquellos con capacidades de carga y empleo específicamente táctico, no aquellos que se encuentran entre las categorías de transporte estratégico (C5 por ejemplo) ni los transportes medios y ligeros (C212 por ejemplo).
:sm:
No me contradigo mi estimado, lo que pasa es que ya llevo dos páginas repitiéndole a la gente las categorías de AVIÓN DE TRANSPORTE TÁCTICO pero insisten en incluir al C235 y al C212 en la misma categoría del C130, por ello dije que si se incluyen pues también se deberían incluir los aviones de características similares que posee la FAN los cuales también constituyen una flota bastante respetable considerando los estándares de la región.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 20:23 Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.
Por Dios!! como vas a comparar la capacicdad de carga de las FFAA de Colombia cuando de este lado tenemos: 1 B767, 2 B737, 1 B727 :pena: .... ni por capacidad de carga (tu sabes cuanto puede llevar un B767?? o un B737??), ni por rango ustedes tienen algo parecido.

Yo puedo hacer la lista completa de todas las aeronaves que operan en las FFAA de Colombia, incluida esta flota:

Imagen

Pero ya esta visto que estas anclado con la idea que las FANB tienen mas capacidad en ese aspecto y para eso tienen que adquirir mas aviones con mayores capacidades y mas diversos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:21
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Estimado, yo le recomiendo que deje eso así... :militar21:
Creo que voy a seguir su concejo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 21:13 Te das cuenta mi estimado Anderson como algunos les cuesta mucho comprender las categorías del TRANSPORTE TÁCTICO.
Lo mismo que a usted le cuesta comprender y sobretodo aceptar, que las FANB de Venezuela tienen una deficiencia de capacidades en su flota de transporte, que abarca desde rangos, carga y otros roles que no le recuerdo porque se me va usted por las ramas evitando el tema de esas 'otras' capacidades que tienen que tener tambien los aviones de una flota de transporte.

Usted quiere disumular todas esas deficiencias, citando solo la flota de transporte "táctico", cuando le hubiera quedado mejor decir, que tienen una de las flotas más grande de aviones con capacidad de carga de hasta 20 toneladas.

Ni todas las pistas son de tierra, ni todas las pistas son asfaltadas en nuestros países y a veces se necesita volar con mucha carga y muy rápido y otras veces se necesita volar lento y con poco peso y no todo esto se necesita hacer en un conflicto ya que en tiempos de paz,- que es el tiempo donde más operan los aviones--hay muchas misiones que se necesitan llevar a cabo y su flota no puede realizar muchas de esas misiones porque no posee esas capacidades por no tener los aviones que ya se dio cuenta no tienen.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 09 Jun 2020, 21:21 Alex, pero el fue claro en su post inicial. Los C295 son transportes tácticos medios. Los C212 son transportes tácticos ligeros. Los Bechcraft que acabas de postear son aviones de enlace...
Pero si me acaba de hacer una lista en la pagina anterior, donde me cita Dornier Do-228 y Short 360 :sm:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Tu empezaste a barajar las categorías. Él buscó emparejarlas. Eso vi yo.

La realidad es que en transportes tácticos pesados sólo Brasil les supera.

:sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados