No creo que sea el caso, le piden varias veces que detengan las maquinas.REDSTARSKI escribió:Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido.
Saludos
No creo que sea el caso, le piden varias veces que detengan las maquinas.REDSTARSKI escribió:Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido.
Vale, gracias por la respuesta.reytuerto escribió:Estimado Rafael.
Un poquito de paciencia. Conforme vaya teniendo mas mensajes, automáticamente se le habilitara la posibilidad de poner imágenes. Saludos.
Bienvenido al foro.Rafael Uribe-Neira escribió:-1/6 fragata clase Lupo/Mariscal Sucre en condición de navegación (F-22 Almirante Brión), pero con severos problemas de propulsión. F-21 Almirante Sucre a flote pero sin capacidad de navegación.
Operativas.Rafael Uribe-Neira escribió:-3/3 patrulleras cañoneras clase Constitución
Operativas.Rafael Uribe-Neira escribió:-3/3 patrulleras misilísticas clase Federación
Solo tres, sin garantia de que los equipos esten al 100%.Rafael Uribe-Neira escribió:-0/4 Patrulleros oceánicos Avante 2200 (PO-11, PO-12, PO-13, PO-14)
Solo tres, contando al Ex-Tamanaco.Rafael Uribe-Neira escribió:-2/4 patrulleros de vigilancia litoral Avante 1400. GC-21 Guaicamuto y GC 22 Yavire en funcionamiento (?). GC-21 Comandante Eterno Hugo Chávez nunca completado y GC 23 Naiguata recientemente hundido.
Ambos estan en un hangar en Dianca. A uno de ello le hace falta mucho para volver a navegar y el otro no tiene baterias. No se esta trabajando en ellos.Rafael Uribe-Neira escribió:-0/2 submarinos Clase 209/1300
Yo contaria solo dos.Rafael Uribe-Neira escribió:-4/4 buques de desembarco/transporte clase Capana funcionales, pero con graves problemas de propulsión.
No tengo informacion reciente.Rafael Uribe-Neira escribió:-0/1 buque oceanográfico (BO-11)
Kaput desde hace años.Rafael Uribe-Neira escribió:-1/1 buque tanquero (T-81)
Quizas el de la "guerra asimetrica" sea el concepto que mas se acerca a algo parecido a una "doctrina".Rafael Uribe-Neira escribió:Por otra parte, ¿hay acceso público a la doctrina naval venezolana?
La velocidad era 2.2 nudos prácticamente estaban a la deriva. No hay rastreadores satelitales o la resolución no da para determinar eso.KL Albrecht Achilles escribió:No creo que sea el caso, le piden varias veces que detengan las maquinas.REDSTARSKI escribió:Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido.
Saludos
pique directo es distinto a hundido. En realidad el buque zozobro después de varias horas. Con algo de velocidad y el bulbo reforzado el daño hubiese sido masivo.sahureka escribió:¿Pero qué película has visto?REDSTARSKI escribió:El capitán de Naiguata nunca pidió inspeccionar el barco, sino que directamente le pidió que pusiera rumbo a Margarita.
Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido. Porque si el resolute hubiese impactado el Naiguata con velocidad y con el bulbo reforzado lo mandaba a pique directo.
Si seguiste las noticias, el GC-23 fue "hundido!! "
Eso lo dicen cuando comienzan a pedirle informacion, luego mencionan que terminaron el mantenimiento en los turbochargers y que proceden a Curacao. Desde ahi le insisten que pare las maquinas, se puede inferir que pusieron toda avante a su puerto de destino.REDSTARSKI escribió:La velocidad era 2.2 nudos prácticamente estaban a la deriva. No hay rastreadores satelitales o la resolución no da para determinar eso.KL Albrecht Achilles escribió:No creo que sea el caso, le piden varias veces que detengan las maquinas.REDSTARSKI escribió:Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido.
Me disculpas idelfonso pero eso no es cierto.Ildefonso Machuca escribió: ahora en le caso del caldas vs libertad... el "corte de la proa" al caldas por parte del libertad se produjo TRES DIAS DESPUES DE PROVOCACIONES DEL CALDAS.... y con la siguiente particularidad... una lancha rapida de 300 ton capaz de dar casi 30 nudos contra un buque de 2000 ton que no excede de los 24... y todo ello sin la intención de colisionar... la libertad "no apuntó" a la proa de la caldas... le paso al frente a una distancia digamos que "prudencial" pues la idea no era desde luego hacer de "kamikace"... si no de llamar la atención del oficial del caldas y de su tripualcion quienes se hacian oidos sordos a tres dias de avertencias y un segundo episodio de reincidencia...
Por eso mismo... por donde se le mire no hay forma que el Capitán del Naiguata salga bien librado... si es porque el Resolute fue el que viro y lo embistió, peca por no haber conservado una distancia y ubicación prudentes y si fue él quien le corto la proa al Resolute para que se detuviera, peca por imprudente al colocar en riesgo su nave de menor desplazamiento frente a un crucero de mayor desplazamiento y con las características de tener un casco reforzado.NO... son dos cosas distintas NO... son dos cosas distintas... el embiste del RESOLUTE era evidentemente mortal, por lo que el capitan del NAIGUATA deberia de haber adoptado una posición de ventaja, por la aleta de babor o estribir,,, justo a popa y a tiro del cañon principal, sobre todo para poder dañar la propulsion (helices) y asegurar la detencion o mas bien "no escape"
Toma en cuenta el tiempo desde que dieron full avante hasta la colision.REDSTARSKI escribió:Ese buque tarda bastante en tomar velocidad.
ALEX... no se quien fue mas kamikaze... si el oficial del Caldas y su reiterada osadia temeraria provocante... o la entregada dedicación de un oficial de una "otrora armada muy repetada de la region"ALEXC escribió:Me disculpas idelfonso pero eso no es cierto.
Si tu lees el libro "El día que iba a lanzar el Misil" escrito por un capitán de fragata de la ARV, comandante de la PC "libertad", se pude leer en su relato que desde la misma detección de la ARC caldas - el primer día- se puede ver la actitud beligerante y casi de Kamikase del capitán de la PC Libertad.
ALEX... navegando se da la instruccion de rumbo de colision, precisamente para que el navegante calcule el rumbo (grados) y el timonel ponga el timon en ese rumbo...ALEXC escribió:La PC Libertad se puso en rol de combate y se aproximo a la ARC Caldas y cito palabras textuales " a máxima velocidad con rumbo de colisión" ... nada de acercarse a la ARC Caldas por estribor o babor por popa, solo rumbo de colisión!, esa fue su actitud inicial, fue su primer orden para interceptar ... lee las paginas 43 y 45 del libro.
Y DE NUEVO EL INCIDENTE NO ES TAN SI QUIERA PARECIDO NI EJEMPLAR...ALEXC escribió:Esa actitud del capitán del PC Libertad hace 30 años, pudo terminar en un accidente muy parecido al que hoy estamos viendo con el Naiguata ..... El ímpetu y la tenacidad son buenos hasta cierto punto, pero mal administrados es golpearse contra una pared.
SI aqui tienes la razon... el "capi" del NAIGUATA no tiene excusa alguna por sus acciones y ordenes...ALEXC escribió:Por eso mismo... por donde se le mire no hay forma que el Capitán del Naiguata salga bien librado... si es porque el Resolute fue el que viro y lo embistió, peca por no haber conservado una distancia y ubicación prudentes y si fue él quien le corto la proa al Resolute para que se detuviera, peca por imprudente al colocar en riesgo su nave de menor desplazamiento frente a un crucero de mayor desplazamiento y con las características de tener un casco reforzado.
bueno... creo que no se dejo hundir... se hundio...ALEXC escribió:Como es que el Capitán del Naiguata, con un buque de guerra moderno, con sistemas de sensores y armas como el que llevaba el GC-23, se deja hundir?
Guidugli, A. mi paisano experto ?, es decir, el que conoce alguna información personalmente y luego termina el artículo con declaraciones extravagantes que son refutables por cualquiera que investigue un poco?Rafael Uribe-Neira escribió: Hola Sahureka:
Gracias por su respuesta. Mis fuentes son las siguientes:
‘Chapter Eight: Latin America and the Caribbean’ (2020) The Military Balance. Routledge, 120(1), pp. 388–443. doi: 10.1080/04597222.2020.1707970.
Guidugli, A. (2019a) ‘Venezuela, buques varados sin repuestos ni presupuestos (2)’, Infodefensa(.)com, 4 January. Available at: https://www.infodefensa(.)com/latam/2019/04/01/noticia-venezuela-flota-repuestos-presupuestos.html (Accessed: 28 March 2017).
Guidugli, A. (2019b) ‘Venezuela: ni submarinos ni flota logística (3)’, Infodefensa(.)com, 4 February. Available at: https://www.infodefensa(.)com/latam/2019/04/02/noticia-venezuela-submarinos-flota-logistica.html (Accessed: 28 March 2017).
Guidugli, A. (2019c) ‘Venezuela, una armada en apuros (1)’, Infodefensa(.)com, 29 March. Available at: https://www.infodefensa(.)com/latam/2019/03/29/noticia-venezuela-armada.html (Accessed: 28 March 2017).
Guidugli, A. (2019d) ‘Venezuela, una Marina con escaso poder disuasorio (4)’, Infodefensa(.)com, 4 March. Available at: https://www.infodefensa(.)com/latam/2019/04/03/noticia-venezuela-marina-poder-disuasivo.html (Accessed: 28 March 2017).
---
Tengo el problema que soy nuevo en este foro y aún no tengo habilitada la opción de postear links o imágenes. Pero con gusto, puede copiar los links que proporciono y quitar los paréntesis en el punto para acceder a las páginas. Si pudiera, podría ofrecer datos más precisos.
¿Cómo hago para habilitar la opción?
Un saludo
R.
está flotando o está en el fondo del mar, si está en el fondo del mar se ha hundidoREDSTARSKI escribió:pique directo es distinto a hundido. En realidad el buque zozobro después de varias horas. Con algo de velocidad y el bulbo reforzado el daño hubiese sido masivo.sahureka escribió:¿Pero qué película has visto?REDSTARSKI escribió:El capitán de Naiguata nunca pidió inspeccionar el barco, sino que directamente le pidió que pusiera rumbo a Margarita.
Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido. Porque si el resolute hubiese impactado el Naiguata con velocidad y con el bulbo reforzado lo mandaba a pique directo.
Si seguiste las noticias, el GC-23 fue "hundido!! "
Bueno, tengo una hipótesis a la que llamo la tesis del viento. Se las expongo COMO HIPÓTESIS básicamente para que ustedes la validen, en especial KL y Idelfonso que son gente de mar.Anderson escribió:Estimado Seaman, yo lo veo de izquierda a derecha.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados