Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:sahureka, profundiza por favor, en las opciones que tenemos a nivel de submarinos, tanto en la prologación de vida de los SSK Type 209/1300, como los futuros SSK/SSP :dochlo:

Tengo que admitir, mi interés por los submarinos de América Latina se limita sólo a los que habían pertenecido a la MGR (Foxtrot) y yo personalmente he tratado de investigar sólo los modelos de pequeño tonelaje realizadas por los países sujetos a embargo.
Sin embargo, su solicitud ha hecho que me tomo la curiosidad sobre este tema :cool:
Salud!


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Para abrir el debate:
conscientes de los muchos problemas de la adquisición de equipos militares con aliados de la OTAN de los Estados Unidos, me pregunto esta idea.
En Italia para el año 2016 entrarán en servicio otros 2 submarinos U-212, por lo tanto (debido a la reforma del sistema militar en Italia que también debería conducir a una reducción de la flota) deberían liberar 2 Submarinos clase Sauro 3^ serie, S-522 Pelosi y S-523 Prini, entró en servicio en 1988 - 1989 y modernizado radicalmente en 1999 a 2003, incluyendo el sistema de combate. http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/sommergibili/Pagine/ClasseSauro.aspx
Por lo tanto, usted podría tientas para adquirir estos submarinos, tal vez en un "paquete" incluye el barco de rescate submarino Anteo http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/navi/Pagine/Anteo.aspx, también se está sustituyendo.
Imagen
Espero no ser linchado :confuso1: :iconaxe:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka escribió:Espero no ser linchado :confuso1: :iconaxe:


Iba a llamar ha alguien para que te lincharas, pero esta vuelto un ogro :risa2: :risa2: :risa2:

No bueno,

Pienso que Europa esta atravesando un momento de gran inestabilidad politica donde una opción, tan atractiva como la que mencionas, pasa por ver quien este en el gobierno italiano, para el momento de realizar la negociación y la compra.

De algo estoy seguro:

La idea inicial de la ARB, de adquirir solo SSP (submarinos con sistema AIP), es al dia de hoy: irreal, por cuanto ni Rusia tiene aun un submarino AIP desarrollado por completo, ni los paises que lo producen (Suecia, Francia, la propia China, Alemania) han podido solucionar las fallas que los aquejan.

Si creo que ahora, debemos pensar en SSK de segunda mano, pero aun hay opciones atractivas, que no podemos desestimar (aun no siendo AIP):

  • SSK Type S20 (China)
  • SSK Project 636 (Rusia)


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:
sahureka escribió:Espero no ser linchado :confuso1: :iconaxe:


Iba a llamar ha alguien para que te lincharas, pero esta vuelto un ogro :risa2: :risa2: :risa2:

No bueno,

Pienso que Europa esta atravesando un momento de gran inestabilidad politica donde una opción, tan atractiva como la que mencionas, pasa por ver quien este en el gobierno italiano, para el momento de realizar la negociación y la compra.

De algo estoy seguro:

La idea inicial de la ARB, de adquirir solo SSP (submarinos con sistema AIP), es al dia de hoy: irreal, por cuanto ni Rusia tiene aun un submarino AIP desarrollado por completo, ni los paises que lo producen (Suecia, Francia, la propia China, Alemania) han podido solucionar las fallas que los aquejan.

Si creo que ahora, debemos pensar en SSK de segunda mano, pero aun hay opciones atractivas, que no podemos desestimar (aun no siendo AIP):

  • SSK Type S20 (China)
  • SSK Project 636 (Rusia)


si excluimos a los países de Europa, se debe optar por los rusos, o un desarrollo conjunto Rusia/Italia el submarinos de la clase S1000
Imagen
http://spanish.ruvr.ru/2013_02_21/El-submarino-italiano-ruso-es-proyecto-mutuamente-ventajoso/


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por un buen rato, debemos olvidarnos de colaboraciones rusas con paises europeos sahureka :confuso1:


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

UOPE

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:Por un buen rato, debemos olvidarnos de colaboraciones rusas con paises europeos sahureka :confuso1:

Italia tiene una larga tradición de cooperación con los rusos, recuerdo que el proyecto conjunto que ha sentado las bases para lograr como resultado, con diferentes métodos y técnicas, el Yak 130 y Aermacchi M-346, quiero recordar los intercambios comerciales son enormes y el mercado ruso para Italia es esencial para sus exportaciones, sobre todo el elevado número de turistas rusos que cada año eligen la península para pasar sus vacaciones, gastando tanto dinero para comprar productos italianos y el gas natural de Rusia por el momento cubre 40% de la necesidad anual. :dolar: :dolar: :dolar:
Por lo tanto, por el momento son sólo las palabras clásicas de la circunstancia.

en cualquier caso, gracias al proyecto conjunto S1000, podrían evolucionar el Amur-950
Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Noticia fresca:

Armada Bolivariana recibirá cuarto buque multipropósito

"El comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco, anunció que en los próximos días el componente naval estará recibiendo en la hermana República de Cuba el cuarto buque multipropósito Transporte “Los Monjes” y el primer patrullero guardacostas de la clase Fernando Gómez".

http://bit.ly/1nReb9b


Esta noticia confirma mi información, referente a que en el presupuesto 2013 se incluyeron 2 Damen Stan Patrol 5009 y 2 Damen Stan Patrol 5009, ademas de los 5 Damen Stan Patrol 2606. Y que las compras de este año 2014 (a saber: 8 Damen Stan Lander 5612, 6 Damen Stan Patrol 5009, 6 Damen Stan Patrol 5009 y 18 Damen Interceptor 1102) son OOOOtras.

Las adquisiciones de este año son muy claras: Primera Fase de Fortalecimento de las Zonas Navales de Oriente y el Atlantico. Por lo que las del año pasado, por logica, son para las ZN de Centro y Occidente.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Helicóptero AB-212 ASW de la Aviación Naval

Imagen

Foto: Larry Ojeda


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:Esta noticia confirma mi información, referente a que en el presupuesto 2013 se incluyeron 2 Damen Stan Patrol 5009 y 2 Damen Stan Patrol 5009, ademas de los 5 Damen Stan Patrol 2606. Y que las compras de este año 2014 (a saber: 8 Damen Stan Lander 5612, 6 Damen Stan Patrol 5009, 6 Damen Stan Patrol 5009 y 18 Damen Interceptor 1102) son OOOOtras.

Las adquisiciones de este año son muy claras: Primera Fase de Fortalecimento de las Zonas Navales de Oriente y el Atlantico. Por lo que las del año pasado, por logica, son para las ZN de Centro y Occidente.


Compatriota Batalla de Matasiete, para que no digan que esta información no es oficial aquí tienes el enlace oficial:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... iproposito

Ahora para entrar a comentar dicha noticia oficial donde está por llegar el T-94 Los Monjes de la “Clase Los Frailes”, tenemos que recordar que con esto ya tendríamos 4 unidades alistadas de la Damen Stan Lander 5612, estando por construirse 8 unidades más llegando a 12 unidades, con lo que de la Clase los Frailes tendremos por su numeral de la T-91 hasta T-102, por lo cual la próxima unidad anfibia será T-110(cual será en un futuro).

Ahora la otra unidad y primera Patrullero Guardacostas de la “Clase Fernando Gómez”, esta debe ser de la Damen Stan Patrol 4207 ya que de esta se había planteado su construcción con anterioridad a Damen Stan Patrol 5009, hubo dentro de la Armada con la “Clase Fernando Gómez” siendo un remolcador de puerto.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

sahureka escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Por un buen rato, debemos olvidarnos de colaboraciones rusas con paises europeos sahureka :confuso1:

Italia tiene una larga tradición de cooperación con los rusos, recuerdo que el proyecto conjunto que ha sentado las bases para lograr como resultado, con diferentes métodos y técnicas, el Yak 130 y Aermacchi M-346, quiero recordar los intercambios comerciales son enormes y el mercado ruso para Italia es esencial para sus exportaciones, sobre todo el elevado número de turistas rusos que cada año eligen la península para pasar sus vacaciones, gastando tanto dinero para comprar productos italianos y el gas natural de Rusia por el momento cubre 40% de la necesidad anual. :dolar: :dolar: :dolar:
Por lo tanto, por el momento son sólo las palabras clásicas de la circunstancia.

en cualquier caso, gracias al proyecto conjunto S1000, podrían evolucionar el Amur-950
[ Imagen ]


Mis estimados sahureka y Batalla de Matasiete, referente a los submarinos
la de alistar por lo menos 2 unidades del Clase Varshavyanka Proyecto 636 (Mejorado), particularmente pienso mala idea no es, con lo que concretaríamos 4 unidades, que posteriormente a futuro podrían cumplir funciones de protección a nuestros puertos militares, para después pasarnos a la nueva generación con otras 6 unidades y en la medida de la evolución de estos sistemas en un futuro pasaríamos al siguiente peldaño, dependiendo de nuestras necesidades.


Imagen del Clase Varshavyanka Proyecto 636 (Mejorado):

Imagen
Parece Turiamo no.

Mi saludo y respeto para los 2.


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Una nueva promesa
@prensaFANB
Anunció la ministra Meléndez que el proximo sábado se botará al agua en Puerto Cabello el buque Hugo Chávez, construido en Venezuela

Pese a lo que se pueda pensar el buque ya esta sobre el syncrolift. Y por si no lo saben se llamaba Tamanaco


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

verrrr empavaron al barquito vale :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: porque no llamarlo sierra nevada a la final son el mismo elefante blanco aunque este ultimo se vistio de rojo :militar21:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MIERRRRRRR por que tenian que ponerle ese nombre?????? :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

tanta molestia por un nombre? yo estoy molesto es por como dejaron perder las fragatas lupo y que todavía no se sabe del S-32 no por un nombre


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados