Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Mensaje por Chintapinto »

Intuyo que la moderación nos va a volver a pegar un capón en breves...

Haya paz, señores...


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

PabloENM escribió:
Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Genio, este hilo es para todas las academias, que yo sepa, los suboficiales no van a hacer un curso a CCC, van a academias. No he visto en ningun momento el cartel de "sólo oficiales".

Este tema es exclusivamente para el acceso a la Academia General militar, Academia General del Aire y Escuela Naval Militar, es decir, sólo para acceder a la Escala de Oficiales.

Si te repasas las 876 páginas de la primera parte y las 545 de este, lo podrás comprobar con facilidad. Es verdad que el título es ambiguo pero es así, participo desde hace más de 2 años.
Para suboficiales y demás hay otros temas y lo sabes bien porque participas en ellos.

Un saludo.

Zas,en toda la boca!


A mi también se me vino eso a la cabeza :mrgreen: .
Ya en serio, vamos a relajarnos un poco que a la mínima los hay que muerden.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Mensaje por lombardo »

GranDanone escribió:Buenas tardes a todos, últimamente no estoy muy activo ya que tengo selectividad la semana que viene, pero bueno he sacado un rato y quiero esclarecer lo del certificado médico.

Los que fuimos el año pasado a hacer la prueba de inglés recordaréis que se nos entrego un folio titulado "Recordatorio de normas" y a continuación cito lo siguiente de dicho folio:

PRUEBAS FÍSICAS
[...] Los aspirantes deberán aportar el certificado médico oficial, en los MISMOS TÉRMINOS que constan en el modelo que figura en el apéndice 8, de la convocatoria (NO FOTOCOPIA), DEBIENDO ESTAR EXPEDIDO DENTRO DE LOS TREINTA DÍAS ANTERIORES AL 28 DE JUNIO (ES DECIR DESDE EL 29 DE MAYO HASTA EL 27 DE JUNIO)

Está citado tal y como se nos entrego, con la leve correción de una errata que se indicó durante el mismo exámen, siendo está (dónde dice 21 de mayo, debería decir 29 de mayo).


Espero haber solventado así las dudas, un saludo y ánimo que falta poco.

Pues no, porque eso fue el año pasado.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
AguilaReal escribió:Si lo de meter la pata te refieres a lo de los 100 abandonos yo tampoco tengo claro que sean 60 como tu dices, enseñame algo oficial donde diga que fueron 60 y me callare, mientras tanto, paja al viento.

Sale periódicamente en el BOD, de vez en cuando Ermuma nos lo pone por aquí. Puedes o esperar a que caiga un nuevo BOD con ellas, o leerte las 150 páginas anteriores a esta que seguro que hay alguna actualización :wink:

Refloto la última actualización para cerrar la polémica.
Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 28 de abril de 2011 (Último BOD: 28/04/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 49 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja


Un saludo


FREEDOM IS NOT FREE
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:
AguilaReal escribió:Si lo de meter la pata te refieres a lo de los 100 abandonos yo tampoco tengo claro que sean 60 como tu dices, enseñame algo oficial donde diga que fueron 60 y me callare, mientras tanto, paja al viento.

Sale periódicamente en el BOD, de vez en cuando Ermuma nos lo pone por aquí. Puedes o esperar a que caiga un nuevo BOD con ellas, o leerte las 150 páginas anteriores a esta que seguro que hay alguna actualización :wink:

Refloto la última actualización para cerrar la polémica.
Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 28 de abril de 2011 (Último BOD: 28/04/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 49 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja


Un saludo
:mrgreen:
Ermuma escribió:[b][size=18]Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 49 bajas

+100000 Al final 49 ni pa uno ni pa otro


javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 May 2011, 23:21

Mensaje por javideahumada »

AguilaReal escribió:Que pasa pablo que la gente no puede hablar donde le de la gana o que pasa que vas a tener que decir tu quien tiene que hablar y donde, que te crees superguay o algo.


si que pueden hablar, la gracia de este foro es que hay distintos enlaces para cada tema. si lees con atencion sus titulos puedes darte cuenta de ello


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

javideahumada escribió:
AguilaReal escribió:Que pasa pablo que la gente no puede hablar donde le de la gana o que pasa que vas a tener que decir tu quien tiene que hablar y donde, que te crees superguay o algo.


si que pueden hablar, la gracia de este foro es que hay distintos enlaces para cada tema. si lees con atencion sus titulos puedes darte cuenta de ello


Si pero el caso esque yo tambien me presento para oficiales y puedo hablar aqui tambien :wink:


Dulce et decorum est pro patria mori
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

javideahumada escribió:
AguilaReal escribió:
javideahumada escribió:
AguilaReal escribió:Que pasa pablo que la gente no puede hablar donde le de la gana o que pasa que vas a tener que decir tu quien tiene que hablar y donde, que te crees superguay o algo.


si que pueden hablar, la gracia de este foro es que hay distintos enlaces para cada tema. si lees con atencion sus titulos puedes darte cuenta de ello


Si pero el caso esque yo tambien me presento para oficiales y puedo hablar aqui tambien :wink:


no lo decia por ti en particular pero bueno tu a tu ritmo campeon

Vale ya de provocaciones, que el foro estaba funcionando muy bien hasta ahora y es lastima echarlo a perder a estas alturas. Venga, evitemos los off-topics y las discusiones que no llevan a ningun sitio.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Mike Air
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2011, 21:23

Mensaje por Mike Air »

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 49 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja


Quizás no estaría mal si se pueden saber los nombres de los que han causado baja, cruzarlos con sus notas de acceso, eso podría dar una pista de si los que abandonan son más los que llevaban peores notas de entrada o si no existe relación alguna.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Mike Air escribió:Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 49 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja


Quizás no estaría mal si se pueden saber los nombres de los que han causado baja, cruzarlos con sus notas de acceso, eso podría dar una pista de si los que abandonan son más los que llevaban peores notas de entrada o si no existe relación alguna.


Yo creo que eso depende de las personas no de las notas... puede haber una persona con un 8,5 que vaya mas a muerte que una de un 10


Dulce et decorum est pro patria mori
Mike Air
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2011, 21:23

Mensaje por Mike Air »

AguilaReal escribió:
Mike Air escribió:Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 49 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja


Quizás no estaría mal si se pueden saber los nombres de los que han causado baja, cruzarlos con sus notas de acceso, eso podría dar una pista de si los que abandonan son más los que llevaban peores notas de entrada o si no existe relación alguna.


Yo creo que eso depende de las personas no de las notas... puede haber una persona con un 8,5 que vaya mas a muerte que una de un 10


El cruce de ambas relaciones nos lo diría.


fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Kerigma89 escribió:Pablo, bajate de las nubes chaval, que parece que te pones la estrella de ocho puntos y no tienes aun ni las botas limpias. Que gente por Dios, que mala sangre. No sabía que este tema es exclusivo para oficiales, dado el titulo y que por aqui se ha pasado mas de uno y mas de dos preguntando y resolviendo sobre las academias de suboficiales entendía que era distintas academias militares las que son, AGM, AGA, ENM, ABGS, ABA... etc.

Pero tampoco hace falta ponerse en plan payaso ordenando cayar o largarse de aqui al resto de foreros. Que aqui ninguno es superior ni oficial de nadie y hasta la fecha se puede debatir y preguntar libremente, siempre desde el respeto.

Y en este hilo estoy en la misma igualdad de concidiones que tu. De momento yo no he visto en este foro una barra que nos acredite de alguna manera, asi que como nadie puede corroborar que es quien dice ser, hasta la fecha creo que cualquiera esta en igualdad de condiciones de participar.

Haber, ya esta bien de discusiones esteriles que no llevan a ningun sitio. Para discutir sobre este tipo de cosas estan los mensajes privados. No soy moderador y obviamente no tengo ninguna autoridad, pero creo que las situaciones estas nos cansan a todos. Odio llegar por la noche y tener que leerme 5 paginas enteras de discusiones y tonterias para ver si encuentro alguna noticia o aportacion util, y creo que no soy el unico.

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Haya paz futuros cadetes.

Bien que criticabais a los que nos presentamos el año pasado. Que si teníamos poca paciencia y contestábamos mal...
Se nota que se acerca la fecha clave. :lol:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 05 Feb 2011, 20:42
Ubicación: ES

Mensaje por santidc »

como bien ha dicho fortune, esto es un foro para resolver dudas, no para que la gente este echandose puyas, para eso os dais el tuenti y os insultais lo que querais...
ademas, y vuelvo a citar a fortune, me jode bastante llegar reventado a la noche de estudiar, abrir el foro para ver si se ha colgado alguna noticia importante respecto a los procesos de seleccion y me encuentro la discusion de ciertas personas que deberian saber que una de las principales virtudes de los militares y futuros militares deberia ser la camaraderia, virtud que no he visto en las ultimas 5 paginas
un saludo


asturespañol
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 03 May 2011, 22:21
Ubicación: Asturias

Mensaje por asturespañol »

santidc escribió:como bien ha dicho fortune, esto es un foro para resolver dudas, no para que la gente este echandose puyas, para eso os dais el tuenti y os insultais lo que querais...
ademas, y vuelvo a citar a fortune, me jode bastante llegar reventado a la noche de estudiar, abrir el foro para ver si se ha colgado alguna noticia importante respecto a los procesos de seleccion y me encuentro la discusion de ciertas personas que deberian saber que una de las principales virtudes de los militares y futuros militares deberia ser la camaraderia, virtud que no he visto en las ultimas 5 paginas
un saludo

+1000


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados