Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Academia General del Aire

Mensaje por Larks »

Buenas a todos los foristas, leyendo el tema de la Academia Basica del Aire, me gustaria que los que saben y los que han estado en la AGA informaran sobre la vida alli la instrucción, etc; ya que tengo intención de ir alli para estudiar para ser piloto.

Gracias de antemano.


Cebollo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2007, 21:42

Mensaje por Cebollo »

Punto numero uno: a la Academia General del Aire NO se va simplemente para ser piloto. Ese es solo uno de los muchos aspectos de la formación en la AGA.

En la academia uno se convierte primero en militar y se prepara para ser oficial del Ejército del Aire. Es más, puede darse el caso de acabar tus cinco (o tres) años de formación y no ser piloto, sino de apoyo a las operaciones aereas (que implica formación en mando y control, seguridad y defensa, y posibilidad de hacer el curso básico de paracaidismo).

Un consejo, antes de empezar a prepararte la oposición y tomar la decisión, asegúrate de que tu vocación no es solo aeronáutica, sino tambien militar. Luego la gente llega a la academia y se lleva chascos, y se encuentra con cosas que no le gustan, y los cinco años de alumno pueden hacerse muy chungos. Si a esto le sumas los 12 que necesitas para irte al mundo civil es mucho tiempo para alguien que simplemente quiere ser piloto.

A pesar de todo este rollo qye he soltao, la vida militar puede ser dura pero si de verdad te gusta creo que merece mucho la pena


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Hombre, ya se que no solo se va a la AGA para estudiar para ser piloto. :mrgreen:

Gracias por el consejo Cebollo, pero tambien tengo bocación militar. :wink:


Cebollo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2007, 21:42

Mensaje por Cebollo »

Veo q lo tienes claro. Me alegro mucho

Cuando llegas allí lo primero es un campamento de formación militar básica. Dura un mes, aproximadamente. Alli aprendes lo básico, empleos, como dirig¡rte a superiores, instrucción de orden cerrado...

Luego los dos primero años eres Caballero Cadete (o Caballero Alumno, según modas). En estos años estudias muchas asignaturas que van desde el derecho hasta matemáticas o electrónica. Tambien das algunas relaccionadas con la aeronáutica cono aviónica, navegación o aerodinámica. A parte tienes deporte, instrucción y adiestramiento y algunas salidas al campo (ejercicios que duran un día o una noche) El segundo año es especialmente duro en cuanto a carga de estudios.

Cuando acabas estos dos años consigues el empleo de Alférez Alumno. con el vienen algunos privilegios y algunas responsabilidades.
Ya no duermes en una nave con otros cuarenta sino en camarretas de 3 o 4. además los fines de semana ya puedes dormir fuera e irte a tu casa.


Es en 3º cuando se empieza a volar con la Pillán, una avioneta de motor de pistón. Aquí se hace la criba y suele haber un 3 o 4 bajas en vuelo (continuan su formación como apoyo a las operaciones aéreas)

luego en 4º se vuela el c-101. tambien puede haber bajas, pero es menos frecuente. Aquí se decide quien puede ir a volar cazas y quien puede elegir solo entre transporte y helicópteros.

En 5º se hace la especialidad, fuera de la Academia, en Salamanca (transporte) Badajoz (caza) o Granada (helicópteros); o bien en Madrid y Zaragoza (Apoyo a las operaciones aéreas.

Este rollazo es un poco a groso modo. Si tienes alguna duda concreta, ponla y al o mejor puedo resolvertela.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

UNAS IMAGENES Y UN ENLACE

Mensaje por Soldierman »

ACADEMIA GENERAL DEL AIRE
http://www.aire.org/ea/org/aga.htm
(Esta pagina lleva mas de un año sin actualizarse)

Imagen
Pasada de la patrulla Aguila por edificio de la Academia General del Aire en acto a los caídos

Imagen
Interior de la biblioteca de la Academia General del Aire

Imagen
Polideportivo de la Academia General del Aire

(estas fotografias y muchas mas en las pagina oficial del Ejercito del Aire).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Re: UNAS IMAGENES Y UN ENLACE

Mensaje por R4v3N »

Soldierman escribió:ACADEMIA GENERAL DEL AIRE
http://www.aire.org/ea/org/aga.htm
(Esta pagina lleva mas de un año sin actualizarse)

[Fotos de la AGA]

OffTopic: El problema sobre el tema web es que se hace en las mismas dependencias (creo, no estoy al 100% seguro, lo confirmare cuando me reincorpore a destino) que en las que esta el CIGES. Pero lo lleva una empresa pública en vez del EA.

Atte,
R4 - SH


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Antetodo dar las gracias a Cebollo, Soldierman y R4v3N por aportar sus fotos, ayudas, consejos, etc.

Luego los dos primero años eres Caballero Cadete (o Caballero Alumno, según modas). En estos años estudias muchas asignaturas que van desde el derecho hasta matemáticas o electrónica. Tambien das algunas relaccionadas con la aeronáutica cono aviónica, navegación o aerodinámica. A parte tienes deporte, instrucción y adiestramiento y algunas salidas al campo (ejercicios que duran un día o una noche) El segundo año es especialmente duro en cuanto a carga de estudios.

:arrow: ¿El primer año no te dejan salir de la academia?
:arrow: ¿La asignatura de derecho en que consiste?
:arrow: ¿Son dificiles las asignaturas de matemáticas, electrónica, aerodinámica y física?
:arrow: Y la ultima pregunta por hoy: ¿Lo de ejercicios que duran un dia o una noche en que consisten?

Gracias de antemano.


Cebollo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2007, 21:42

Mensaje por Cebollo »

Salir, claro que sí, por la tarde hay paseo hasta las 22:15. La unica traba son algunos arrestillos que suelen caer (lo nornal en la vida de academia). Se puede salir dentro de unos límites que son básicamente la región de Murcia los fines de semana, y los tres pueblos de alrededor de San Javier entre semana (esto no se si ha cambiado recientemente pero mas o menos es así).

Lo que no puedes es dormir fuera. (eso sí los fines de semana se entra un poco más tarde 11:45)

Ocasionalmente hay pernoctas de fin de semana y puedes dormir fuera (no esperes más de una al mes o cada dos meses).

Y por supuesto tienes vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Así son los dos primeros años. La novedad a partir de tercero es que los fines de semana si puedes dormir fuera de la academia (viernes y sábado) e irte a tu casa si eres de fuera.


Cebollo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2007, 21:42

Mensaje por Cebollo »

En cuanto a la asignatura de derecho, en 1º se dan unas nociones basicas de derecho, las fuentes de derecho, la jerarquía normativa y se ve la Constitución por encima.

En 2º se ve derecho militar (régimen disciplinario y de personal, código penal militar...)

En 3º se ve derecho aeronáutico.

Las tres asignaturas no son demasiado complicadas, lo importante es tener la idea general. Son bastante más sencillas que aerodinámica o electrónica.

Matemáticas, aerodinámica y en general todas las asignaturas científico técnicas son impartidas por profesores de universidad. Suelen ser las que dan más problemas.


mustang
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2007, 00:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por mustang »

buenas a todos, Soy un nuevo en el foro, hoy mismo lo he descubierto y no se donde postear por primera vez, si me equivoco de lugar, por favor indicadmelo.

Soy de Valencia pero Asturiano y acabo de terminar 2º de bachillerato. Mi sueño de pequeño siempre ha sido ser militar y luego mas adelante mi ilusión ha sido la de pilotar algo que se "levante" del suelo, aunque esto lo veo algo mas lejano.

Este año voy a prepararme las oposiciones para entrar a las fuerzas armadas, mi predilección es el aire aunque no tendria problemas en entrar en el ejercito o marina. Queria haceros algunas preguntas, todo el mundo me asusta con que son dificilisimas, que es imposible entrar y todo eso. Se que tiene que ser dificil pero hay gente que entra y quiero ser uno de ellos y espero conseguirlo lo antes posible.

aqui van las preguntas:

os estubisteis preparando muchos años para las oposiciones?una vez dentro, hay muchos problemas con los estudios? alguien se ha preparado en el centro de estudios puente de Valencia? si ha sido asi, que os ha parecido? cual es la mejor academia de preparacion de oposiciones de españa?cual suele ser el porque de la gente que se va de alli a los pocos meses?
una vez acabado todo, he oido que cambian mucho de destino, con cuanta frecuencia suele ser esto? cuando se jura bandera, al principio, cuando te nombran alferez alumno, al final...?

Muchas gracias anticipadas,


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Cebollo escribió: Es en 3º cuando se empieza a volar con la Pillán, una avioneta de motor de pistón. Aquí se hace la criba y suele haber un 3 o 4 bajas en vuelo (continuan su formación como apoyo a las operaciones aéreas)


:arrow: ¿Que es eso de bajas en vuelo, que no eres apto para volar?
:arrow: ¿Entonces por ejemplo si eres baja en vuelo estas obligado a ir a apoyo a las operaciones aereas?

Gracias por todo.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Larks escribió:
Cebollo escribió: Es en 3º cuando se empieza a volar con la Pillán, una avioneta de motor de pistón. Aquí se hace la criba y suele haber un 3 o 4 bajas en vuelo (continuan su formación como apoyo a las operaciones aéreas)


:arrow: ¿Que es eso de bajas en vuelo, que no eres apto para volar?
:arrow: ¿Entonces por ejemplo si eres baja en vuelo estas obligado a ir a apoyo a las operaciones aereas?

Gracias por todo.

En ese tiempo te han podido pasar muchas cosas,como perder agudeza visual o multitud de cosas incompatibles con el vuelo o tambien se da el caso que una vez que empieces a volar resulta que no tienes las aptitudes necesarias para el vuelo o que suspendes algunas de las fases de vuelo,entonces te dan la baja en vuelo,no podras ser piloto pero tampoco te echan a la calle,lo que hacen es pasarte a una especialidad que no sea de vuelo como por ejemplo mando y control.a tu segunda pregunta pues obviamente si no reunes las condiciones psicofisicas o no superas la fase de vuelo pues claro que estas obligado a cambiar de especialidad.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Gracias por contestar RAMEGOR. :wink:


Avatar de Usuario
Matés de Vera
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2007, 19:39

Mensaje por Matés de Vera »

Hola ;soy nuevo por aqui,en breves me incorporaré a la Etesda para hacer la instruccion y entro en tropa pero me gustaria saber que opciones hay para llegar a acceder a oficial desde tropa si es que las hay!Te ponen alguna academia?Hay que pasar por suboficial primero?Tengo 22 años voy justo de tiempo?

Gracias de antemano

Un saludo a todos


El presente es el pasado en tu futuro!
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

pos para entrar n la academia de oficial necesitas tener el bachiller
y la selectividad... al ser soldado tienes de plaza para entrar hasta los 27 o 28 años.. si entras d civil hasta los 22 jejeje asik tnes suert
lose xk me informado y yo espero k dntro d poco tiempo pos entra a ella xDD
lo ke nose es si puedes acceder a ella d otra forma.

muacks !""


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados