Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...

https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/

Nota compartida por Anderson en el tema argentino...


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Cconclusión
Ya no se puede hablar de 'argentinización' de la fuerza aérea, para referirse a que un gobierno no tiene interés en renovar equipos.
Hay que buscar otro país como ejemplo.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Abr 2024, 22:51 :cool: :cool: Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...

https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/

Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
Y el resto los están mandando a Ucrania, no creo que entre las dos les hayan enviado los mejores a Argentina.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Veo que muchos asumen el hecho de inspeccionar aviones tal como si fuese un vehiculo usado... Básicamente en el avion se verifican certificados, historial de mantenimiento, tanto por el que lo opera como los registros de adquisición de partes desde el fabricante. Finalmente los estándares a los que el avion pertenece y un largo etc, etc, etc...

Un MLU en terminos generales ya ha pasado por un Falcon Up/Star que le garantiza cumplir con la cantidad de horas para la que originalmente fue planificado, es decir, estructuralmente tiene "aguante".. Ya de celula sabes que tienes suficientes horas remanentes, en cuanto al turbofan pues el F100 debe tener repuestos mas que por montones, igual la electronica.

No se si la decision de descartar F-16 para seguir en la linea Kfir fue por política o por negocios de algunos, lo que si es cierto es que la continuación del Kfir no fue la mejor opcion. Y compararlo con el Viper, es un insulto a todos los amantes de la aviacion y del avion en particular.

Cordiales saludos :thumbs:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Que no, que era por el veto.
Como los Argentinos. Aunque estos era por el veto británico y los colombianos por el veto useño, creo.

Luego con el tiempo los argentinos lograron que las piedras del sur no entrasen en las tomas de aire de los F-16 y resolvieron el problema de que las armas de los aviones estuviesen bajo llave en Panamá.

Imagino que los colombianos lograrán lo mismo.
Si quieren.
O lo mismo el embargo continúa.

Veremos...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Jig,
Y contra el sentido comun! Pero ya no vale la pena ese debate. Esos aviones ya van de salida y hay que mirar hacia adelante.

Estimado Urbano,
Toda mi vida foristica no falta el que defiende al Kfir diciendo que el F-16 tenía veto. Nunca han podido comprobar esa mentira.

Vienen, cotorrean sin sustento o totalmente tergiversados, luego al ser confontados salen huyendo como gallinas desplumadas.

Si en el 2007 Colombia hubiera dispuesto los recursos necesarios pudo haberse comprado sus Vipers bien fuera nuevos o usados.


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Mensaje por TavoD89 »

No entiendo cual es la polémica.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 19 Abr 2024, 22:36 No entiendo cual es la polémica.
Que hay quien sostiene que Colombia en 2007 no pudo haber comprado F-16 MLU similares a los que compró Chile en 2006 porque segun disque USA nos aplicó un veto en la época Uribe. Y que por eso el gobierno se vio "obligado" a comprar/modernizar los Kfir.

Esta en las dos paginas anteriores. :thumbs:


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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Si los aviones están para volar 20 años me parece un negocio interesante. Son muchas las versiones sobre el tiempo que pueden volar los F16 Argentinos, pero si están engallados y ojalá tengan esas dos décadas de servicio, bien por Argentina.


Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

Si esto sigue como va la FAC perderá la capacidad de interceptar cualquier cosa que sobrevuele nuestro espacio aéreo y lo peor es que sin ningún tipo de plan o proceso de adquisición de equipos, esta situación se nos puede estirar una década.


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 20 Abr 2024, 02:23
TavoD89 escribió: 19 Abr 2024, 22:36 No entiendo cual es la polémica.
Que hay quien sostiene que Colombia en 2007 no pudo haber comprado F-16 MLU similares a los que compró Chile en 2006 porque segun disque USA nos aplicó un veto en la época Uribe. Y que por eso el gobierno se vio "obligado" a comprar/modernizar los Kfir.

Esta en las dos paginas anteriores. :thumbs:
mmm ok entiendo, no se de vetos en esa época.


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Mensaje por TavoD89 »

Ezehl7 escribió: 20 Abr 2024, 16:11 Si esto sigue como va la FAC perderá la capacidad de interceptar cualquier cosa que sobrevuele nuestro espacio aéreo y lo peor es que sin ningún tipo de plan o proceso de adquisición de equipos, esta situación se nos puede estirar una década.
Planes hay, lo que no hay es voluntad política y mucho menos una visión clara sobre defensa en nuestra clase política.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 19 Abr 2024, 20:19 Estimado Jig,
Y contra el sentido comun! Pero ya no vale la pena ese debate. Esos aviones ya van de salida y hay que mirar hacia adelante.

Estimado Urbano,
Toda mi vida foristica no falta el que defiende al Kfir diciendo que el F-16 tenía veto. Nunca han podido comprobar esa mentira.

Vienen, cotorrean sin sustento o totalmente tergiversados, luego al ser confontados salen huyendo como gallinas desplumadas.

Si en el 2007 Colombia hubiera dispuesto los recursos necesarios pudo haberse comprado sus Vipers bien fuera nuevos o usados.
Lo siento Anderson...me anticipé a lo que los de siempre dirían. Sabes que no es personal y deseo lo mejor a los Colombianos.

A mí lo que me rechina es que se deje morir los únicos vectores que permiten a la FAC capacidades de interceptar aviones no identificados sobre su espacio aéreo de forma efectiva. Fíjate que ni entro en un hipotético conflicto con Venezuela que ya es el siguiente paso.

A quién le interesa eso, con lo que todos sabemos que pasa en las sombras de los campos del país?


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Planes hay, lo que no hay es voluntad política
Si ánimo de ofender pero.
¿ No está ya muy vista esa excusa?
Solo hay que pasarse por Argentina y aparece una vez, otra, otra, otra y otra.
Seamos sinceros, planes habrán, pero lo que falta es presupuesto, eso de la falta de visión de defensa queda muy bien, pero no es más que querer tapar el sol con la mano y negar la realidad.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Fíjate que no lo tengo tan claro.

Que esto no es una partida de mus tirándote el órdago de comprar 40 aparatos nuevos full equipo, sino 12 aparatos funcionales que hagan al menos las misiones para la seguridad del espacio aéreo (prioridad primera) o 24 para poder tener algo de disuasión con vecinos molestos.

Y Colombia puede meterse en eso, si quiere
Como se metieron los Portugueses con los F-16.
Que no saldrá barato, pero es cuestión de prioridades...y lo mismo a alguien le interesa que no se pueda controlar efectivamente el espacio aéreo colombiano.
Como los mexicanos...que tampoco tienen un vector aéreo que controle su espacio de forma efectiva.

Piensa mal y acertarás, dicen...


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