Creo que no has valorado el coste del mantenimiento
Es mas inteligente priorizar plataformas para el control de la ZEE, que como dicen en otros post están esquilmado los chinos en toda Sudamerica
Enrique Harry escribió: ↑02 Abr 2024, 06:20
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
Saludos
Demasiadas caras de mantener, en especial para unas FFAA que hasta hace poco no había dado mantenimiento a sus equipos, helicópteros, lanchas rivereñas, aviones, etc. la apuesta segura y a futuro es el Astillero de Posorja que pretende o pretendía construir Astinave, desconozco el avance del proyecto o si es que aún se está dando. Por lo pronto tocara arreglárselas con lo que hay, aún están por llegar dos embarcaciones negociadas con los USA (supuestamente ex Guardacostas) y una de mayores dimensiones por parte de Corea, las Maestrale si se reanudan las negociones se debería considerar las condiciones en que están y el tiempo máximo que tienen de vida operativa, para que no sean otro caso como las Leander.
Con un buen mantenimiento el casco de un buque puede aguantar 40 años, otra cosa es la obsolescencia de los equipos y la disponibilidad de repuestos.
De hecho en la Armada Española la vida de los últimos años de las corbetas Descubierta consistió en desembarcar muchas cosas, actualizar radares de navegación y poco mas y dedicarlas a la patrulla marítima. Conste que no es rol despreciable, pero no tenia sentido mantener equipos obsoletos, las dejaron con el cañón de 76 y cambiaron los bofors 40 mm por los öerlicon de 20 mm y estos de segunda mano (ex Ejercito de Tierra). Eso si, también mejoraron la habitabilidad y les dieron un recorrido a las máquinas.
Buques con mas de 25-30 años, salvo para patrulla marítima es pan para hoy y hambre para mañana.
Me parece prudente el tener en cuenta, que muy bien la Armada de Ecuador, puede sumarse al Programa de la Marina de Guerra del Perú y conseguir en el Plazo de 6 u 8 años los Buques OPV-2200 y Fragatas DHF-3200. Dependiendo de sus posibilidades económicas, que en resumidas cuentas son US$100 millones por Año.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA escribió: ↑02 Abr 2024, 22:34
Me parece prudente el tener en cuenta, que muy bien la Armada de Ecuador, puede sumarse al Programa de la Marina de Guerra del Perú y conseguir en el Plazo de 6 u 8 años los Buques OPV-2200 y Fragatas DHF-3200. Dependiendo de sus posibilidades económicas, que en resumidas cuentas son US$100 millones por Año.
linotipe escribió: ↑02 Abr 2024, 09:41
Es mas inteligente priorizar plataformas para el control de la ZEE, que como dicen en otros post están esquilmado los chinos en toda Sudamerica
De acuerdo, y me parece que en la ARE lo han entendido también. La compra del MPV-70 por ejemplo fue una buena decisión.
Lo mas sensato es mantener bien todos los buques guardacostas y buscar los recursos para adquirir mas patrulleros como este.
M60A3 es el modelo de carro de combate que subasta España ,utilizado en la infantería de marina.Podria ser una opción para la infantería de marina de la ARE.
Saludoz
La pregunta seria si podrian ser rehabilitados en los talleres de armamento especialmente en lo referente a los motores y armamento.Una de suscaracteristicas en ser un Mecanizado Anfibio.
Saludos
El M-60A3 es tan anfibio como una piedra (y no piedra pómez ). No flota ni un poquito y no sé si tiene equipo de vadeo profundo. Tengo entendido que en Turquía (por mencionar países dentro de la OTAN, fuera de la Alianza, Egipto y Arabia Saudita son operadores importantes) siguen estando en servicio y aunque ya terminó su programa de modernización, aún les dan buen mantenimiento. Saludos cordiales.
Apreciado reytuerto-
Es posible que tenga la característica de vadeo, como se aprecia en la imagen de la Infantería de Marina Española, en maniobra de desembarco anfibio en el 2016 .
Saludos
Evidentemente debe llegar a la playa por sus propios medios, pero incluso los LAV con algo de mar agitada, no son adecuados para desembarcos, a dia de hoy los LPTV o los AAV de los USA, lo demás no pasan de vadear ríos o distancias cortas en aguas muy calmadas