sir_eider escribió: ↑21 Jun 2023, 09:37
Buenos días, estimados
La verdad es que me sorprende la velocidad a la que se está desarrollando el programa, se ve que el gobierno quiere dejar todo atado y bien atado antes de las elecciones (también se aprobó por fin el tema de los C295 de patrulla marítima).
Sobre los vehículos, pese a que en teoría deberían ser de tipo "comercial" en plan baratuno, me llama la atención que exijan que se les puedan meter opcionalmente kits de blindaje:
Y no sé hasta qué punto los modelos comerciales son susceptibles de recibirlos, igual ese requisito reduce mucho la posible oferta de modelos... ¿qué pensáis?
Un saludete
Hombre , cualquier coche comercial potente, es posible blindarlo, llamese mercedes,bmw, audi, Toyota, si no fijemosno en vehículos presidenciales, o modelo de Toyota land Cruiser blindados.
Pero yo viendo el percal, me iria a uno militar tipo uro o el ibero ltv, que aunque es comercial, esta modificado por TSD, que tiene experiencia en corrozado y blindaje de vehículos.
Para eso te vas a un vehículo mucho mas pesado como el vamtac y lo blindas en fábrica como dios manda o lo haces portaarmas o portashelter. Vamos lo que se hace a dia de hoy con los ST5
El programa busca otra cosa. Básicamente el Patrol largo de toda la vida
La única diferencia conceptual es que la carga debe ir separada de los pasajero y eso tiene que ver que con el reglamento de explosivos no pueden ir en el mismo habitáculo que las personas. Una prueba mas del carácter logístico del vehículo
El problema del blindaje es que o está preparado para ello o si lleva esos kit de forma continua, te lo cargas. Para una cosa muy puntual vale, pero sino significa hacer el vehículo con requerimientos específicos lo que lo encarece.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
No entiendo como en su momento antes del cierre de la planta de los Defender en 2017 no se les ocurrió hacer un pedido análogo al que se quiere hacer ahora. Un vehiculo más que probado con un motor diesel sencillo y con magnificas aptitudes TT.
Hoy en día me decantaría por el Land Cruiser serie 70, un cacharro indestructible y con un motor diesel de 6 cilindros, seguro que mas bajo del importe del pliego
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Mas que "electrificar" los Anibal, se están experimentando en ellos soluciones "ecológicas" para vehículos que solo van a tener uso dentro de los acuartelamientos y en pequeños desplazamientos entre unidades.
En ningún momento se ha pensado en usarlos en el campo y mucho menos para misiones tácticas.
Si sale algo en claro es posible (que no seguro) que se opte por aplicar alguna de las soluciones a la flota una vez que se vaya sustituyendo por un vehículo nuevo.
Cuando cerraron Santana las instalaciones de la fabrica se convirtieron en el Parque empresarial Santana, que cobija a varias empresas, como forma de reindustrializar y también recolocar los trabajadores de Santana.
Salvo que salte algo nuevo, como los de Ebro en Barcelona montando kits, o algún chiringuito en busca de subvenciones, los sospechosos de revivir Santana podrían ser:
Lo que sí pone es que sólo se han presentado al mismo parece Iturri, TSD y (horror, el horror) la "renacida" Santana...
TSD imagino que ofrecerán el Ibero (caja de caudales con ruedas, mu bruto lo veo yo...), Iturri alguna pickup comercial adaptada como las que ya vende para temas forestales, pero la "otra" como no presente un Powerpoint y unos sobres bien gordos no me explico qué pinta en todo esto...