Esos bloques se ven muy pulidos, no hace falta ser un certificador para ver el nivel que ha alcanzado Cotecmar, hoy por hoy el único astillero en LATAM que produce embarcaciones militares de diseño propio no licenciado.
Que bueno sería que Codaltec apoyara con un sensor, y si lleva UAV lo más probable es que sea una versión VTOL del Quimbaya que creo que es la que está en mente para futuro desarrollo.
La armada podrá darse el gusto de que prácticamente sus buques mayores de superficie serán todos Made in Colombia.
COTECMAR
-
- Subteniente
- Mensajes: 855
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Les comparto esta nota sobre el avance en la construcción de la primera fragata de la clase Tamandaré en Brasil. Nos permite hacernos una idea de lo que se viene de cara a proyecto PES y en particular, nos da una idea de hacia donde deben estar dirigidas las inversiones de Cotecmar, en infraestructura y equipos, para abordar exitosamente el proyecto.
En lo personal considero (a partir de las afirmaciones hechas por altos directivos de la empresa) que las capacidades industriales deben diseñarse presupuestando la construcción en simultánea de dos buques (en diferente etapa de ejecución) .
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tamandare
En lo personal considero (a partir de las afirmaciones hechas por altos directivos de la empresa) que las capacidades industriales deben diseñarse presupuestando la construcción en simultánea de dos buques (en diferente etapa de ejecución) .
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tamandare
-
- Subteniente
- Mensajes: 857
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
COTECMAR
Y por otro lado, diseñar para suplir nuestras necesidades? (400- 500?) Exportar?' (muy pero muy lejano) o sacar la licencia para esas cantidades y poder implementar mejoras al estilo Cotecmar con los buques..
Buen dia...
Buen dia...
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13892
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
COTECMAR
La ventaja de producir bajo licencia es adquirir experiencia. Partir casi desde cero será muy caro y no necesariamente los resultados sean buenos (Recuérdese el BMR 600 español s pesar de tener cierta experiencia). Obviamente, exportar será más caro (al licenciador no le gustará la competencia) pero un primer producto pocas veces encuentra mercado.NBQ soldier escribió: ↑05 Sep 2023, 00:12 Y por otro lado, diseñar para suplir nuestras necesidades? (400- 500?) Exportar?' (muy pero muy lejano) o sacar la licencia para esas cantidades y poder implementar mejoras al estilo Cotecmar con los buques.
Ahora bien, no sé si tiene sentido meterse en esos fregados si no se dispone de una industria siderúrgica y de automoción que la respalde, y no sé como son las colombianas.
Saludis
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30071
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Siderúrgica y de automoción existe, la hay. El problema es que no es tan grande o potente como la de Brasil o Argentina. Pero no sería problema, COTECMAR ya está trabajando en eso, porque el astillero está formando clúster o asociaciones con empresas pesadas del país precisamente para integrar más componentes nacionales en los navíos que está construyendo. Por ejemplo, hace poco se firmó un convenio con Acerías Paz del Río para que esa empresa a futuro suministre los aceros especiales y navales que se requieran.
Eso va paso a paso, toca formar esas alianzas desde cero, nada de eso existía...
Eso va paso a paso, toca formar esas alianzas desde cero, nada de eso existía...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 857
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
COTECMAR
Hola, la foto a hoy de la industria siderúrgica colombiana es que no producimos aceros especiales, y somos de las "pequeñas" a nivel región, respecto a la industria automotriz, se que se ensamblan vehículos pesados y hasta se producen autopartes, pero llevar eso a una linea especializada de tipo militar no se a cuanto este de alcance ($$$) Y de pasar de exiguos y demorados presupuestos, a una inversión de mediana escala... hay que ver (como lo hizo cotecmar)Domper escribió: ↑05 Sep 2023, 09:11La ventaja de producir bajo licencia es adquirir experiencia. Partir casi desde cero será muy caro y no necesariamente los resultados sean buenos (Recuérdese el BMR 600 español s pesar de tener cierta experiencia). Obviamente, exportar será más caro (al licenciador no le gustará la competencia) pero un primer producto pocas veces encuentra mercado.NBQ soldier escribió: ↑05 Sep 2023, 00:12 Y por otro lado, diseñar para suplir nuestras necesidades? (400- 500?) Exportar?' (muy pero muy lejano) o sacar la licencia para esas cantidades y poder implementar mejoras al estilo Cotecmar con los buques.
Ahora bien, no sé si tiene sentido meterse en esos fregados si no se dispone de una industria siderúrgica y de automoción que la respalde, y no sé como son las colombianas.
Saludis
Buen dia..
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9552
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
COTECMAR
Es que no es uno, son tres mas unas lanchas también. Mira en el Twitter del MinSalud, y aparece que son proyectos diferentes.
* 1 buque hospital
* 2 centros de atención primaria en salud
* N lanchas
Y el monto de 150mil millones incluye todo, así que no esperes nada muy grande.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
- Mensajes: 855
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Toca esperar a tener mayores detalles y claridad, lo cierto es que de concretarse los proyectos no militares en los que trabaja actualmente Cotecmar, estaríamos hablando de contratos del orden del medio billón.
Y para la ARC estan en negociación proyectos adicionales por un monto similar.
Y para la ARC estan en negociación proyectos adicionales por un monto similar.
-
- Subteniente
- Mensajes: 855
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
A propósito de contratos, se suscribio uno nuevo entre la ARC y Cotecmar para la fabricación de 8 nuevos botes de combate fluvial de bajo calado, por valor cercano a los $13.000 millones. Plazo de entrega 4 meses (diciembre de 2023), lugar de entrega Magangue-Bolívar.
PD: Al cesar lo que es del cesar. Este gobierno le está apostando fuerte a la industria naval colombiana, en particular a Cotecmar.
PD: Al cesar lo que es del cesar. Este gobierno le está apostando fuerte a la industria naval colombiana, en particular a Cotecmar.
-
- Subteniente
- Mensajes: 855
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
A la fecha se ha hecho la erección de 10 de los 36 bloques que conforman la POC (y se trabaja en los bloques 11,12, 13 y 14).
https://www.facebook.com/share/p/WVeDA1 ... tid=XHpMxu
PD1: Todos los créditos para el autor (Miguel Eduardo Larroza)
PD2: Nuevo acuerdo para la construcción de 88 muelles fluviales. Plazo 24 meses. Valor del contrato: $66.000 millones.
https://www.facebook.com/share/p/WVeDA1 ... tid=XHpMxu
PD1: Todos los créditos para el autor (Miguel Eduardo Larroza)
PD2: Nuevo acuerdo para la construcción de 88 muelles fluviales. Plazo 24 meses. Valor del contrato: $66.000 millones.
Última edición por QAP2019 el 29 Oct 2023, 17:33, editado 1 vez en total.
- DavidRec
- Sargento
- Mensajes: 290
- Registrado: 15 Sep 2013, 23:22
COTECMAR
Muy buena información Qap, Cotecmar es de lo poco que está librando bien este temporal. Si puedes conectar algo sobre los planes de mejoramiento de la planta, en maquinaria y levante, ya agradeceríamos. Recuerdo que se habló de un dique con Damen y creo que no salió a flote.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2607
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
COTECMAR
COTECMAR CONSTRUIRA BUQUE HOSPITAL PARA EL PACIFICO COLOMBIANO
El proyecto tendrá un costo de $77.500 millones y atenderá las necesidades en salud de más de 150 mil habitantes.
La nave ofrecerá servicios de asistencia médica de mediana complejidad con servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, imágenes diagnósticas, telemedicina y laboratorio clínico, entre otros.
"Todo el sector de Ladrilleros, Juanchaco, el Alba, La Bocana, incluso Gorgona, así como por los ríos que circundan el departamento del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño".
https://zonacero.com/politica/listo-con ... a-nacional
El proyecto tendrá un costo de $77.500 millones y atenderá las necesidades en salud de más de 150 mil habitantes.
La nave ofrecerá servicios de asistencia médica de mediana complejidad con servicios de: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, imágenes diagnósticas, telemedicina y laboratorio clínico, entre otros.
"Todo el sector de Ladrilleros, Juanchaco, el Alba, La Bocana, incluso Gorgona, así como por los ríos que circundan el departamento del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño".
https://zonacero.com/politica/listo-con ... a-nacional
No arrojes tus perlas a los cerdos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados