Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Buenas, ahora que están ya al final de su vida operativa, ¿ que opinión os merece el AMX? Es un avión que siempre me ha llamado la atención, y que entiendo que no sería caro en su momento ( aunque sumando el costo de desarrollo creo que fue caro), ni en su mantenimiento, que es algo importante viendo los costos de los aviones mas modernos. Creo que tuvieron algún problema estructural pero imagino que lo subsanarían y se quejaban los pilotos de falta de potencia a plena carga. Creo que tuvo una alta tasa de accidentes, pero ignoro las causas.
Por primera vez, F-35's pertenecientes a la Fuerza Aérea Italiana serán desplegados a Japon la próxima semana.
Un grupo de 4 F-35A de los 32 Stormo y 6 Stormo (emplazados en las bases de Amendola y Ghedi respectivamente) junto con 3 KC-767 y un G-550 CAEW serán desplegados a Japón del 4 al 8 del mes de Agosto, tiempo en el que realizarán ejercicios con la Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón (la cual, no desplegará sus propios F-35).
¡Hola!
Algo de esperar, el Ghibli era un avión fiable y económico, pero muy limitado y ya superado.
Un M-346 o un YAK-130, sirven igual o mejor que este aparato, y un L-15 o un FA-50 lo superan con creces.
Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.
Sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
OliverBR escribió: ↑06 Abr 2024, 17:09
Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.
Sds
No creo que remotorizarlos valga la pena, la verdad.
Ya no es únicamente la célula es lo faltos que van de electrónica actual.
Honestamente, irse a F-16 usados no me parece necesario.
Con unos lift, o a una mala más ST por abajo y algunos pocos Gripen más por arriba cubres y te evitas una línea logística de más.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
OliverBR escribió: ↑06 Abr 2024, 17:09
Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.
Sds
No creo que remotorizarlos valga la pena, la verdad.
Ya no es únicamente la célula es lo faltos que van de electrónica actual.
Honestamente, irse a F-16 usados no me parece necesario.
Con unos lift, o a una mala más ST por abajo y algunos pocos Gripen más por arriba cubres y te evitas una línea logística de más.
Saludos
Sip estimado, es la opinión de la FAB pues no solo son los motores, sistemas como el hidraulico también, la electronica no tanto pues fue modernizada en los últimos 10 años. Lo de los F-16 usados creo que es solo humo, lo de los M-346 quizás si.
Sds
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues