Hola a todos. En 1935 la República adquirió varios Tiger Moth para emplearlos como entrenadores, complementados después por los E-30. ¿Sabe alguien la cantidad exacta de este modelo de De Havilland que se compró?
Gracias.
DH-82 Tiger Moth
-
- General de Ejército
DH-82 Tiger Moth
Según esta página,
http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... Enlace.htm
se dispuso de una veintena de Moth Major, otra veintena de Tiger Moth (unas recibidas antes y ortas durante la guerra), y seis Fox Moth.
En casa tengo un libro sobre la cuestión, pero a saber dónde. Me suena que era poco preciso, ya que durante la guerra se adquirieron todo tipo de aeronaves bajo manga, y de algunas apenas hay evidencia fotográfica, o ni eso.
Lo único concreto que he conseguido encontrar es que sobrevivieron doce Tiger Moth a la guerra. Un ejemplar ha sido preservado en Cuatro Vientos.
Saludos
http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/ ... Enlace.htm
se dispuso de una veintena de Moth Major, otra veintena de Tiger Moth (unas recibidas antes y ortas durante la guerra), y seis Fox Moth.
En casa tengo un libro sobre la cuestión, pero a saber dónde. Me suena que era poco preciso, ya que durante la guerra se adquirieron todo tipo de aeronaves bajo manga, y de algunas apenas hay evidencia fotográfica, o ni eso.
Lo único concreto que he conseguido encontrar es que sobrevivieron doce Tiger Moth a la guerra. Un ejemplar ha sido preservado en Cuatro Vientos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Coronel
DH-82 Tiger Moth
Sí, sigue siendo un caos ordenar lo adquirido por ambos bandos en la Guerra Civil. Francamente, creo que por mucho empeño que se ponga, los archivos históricos llegan hasta donde llegan, y realmente no hay manera de hacer un inventario preciso de las aeronaves importadas entre 1936 y 1939.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
DH-82 Tiger Moth
Yo tengo el dato que se compraron durante la guerra (o mejor dicho entregados) 12 Tiger Moth.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.