Artillería autoproulsada en España
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
PCMASA2 ( SEGOVIA) esta realizando compras de repuestos y suministros para el M109A5+
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -109-tanto
Un abrazo
PCMASA2 ( SEGOVIA) esta realizando compras de repuestos y suministros para el M109A5+
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -109-tanto
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Creo que debe estar aqui.....Yo no tengo dudas a quien seguir ya.
Un Erca da a 70 km en blanco directo usando municion Excalibur
http://galaxiamilitar.es/un-canon-de-la ... distancia/
Un abrazo
Creo que debe estar aqui.....Yo no tengo dudas a quien seguir ya.
Un Erca da a 70 km en blanco directo usando municion Excalibur
http://galaxiamilitar.es/un-canon-de-la ... distancia/
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Coronel
Habéis visto alguna fotografía de los radares AN/TPQ-36 contrabatería del ET siendo remolcados para averiguar qué modelo de camión realiza esta función?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
http://truenosycorazas.blogspot.com/201 ... rthur.html
No sé si esto vale, yo es que de artillería lo justo.
No sé si esto vale, yo es que de artillería lo justo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
A vueltas con la artillería de campaña autopropulsada, fuentes del ET vuelve a expresar sus deseos de un modelo nacional tanto de ruedas y cadenas
https://www.defensa.com/enfoque/futuros ... anol-habra
Yo ya no tengo claro el nivel de desconexión de la realidad en el que viven algunos. Una cosa es que los aficionados queramos hasta un X-wing nacional, otra que los responsables, que son aquellos que conocen y hasta cierto punto controlan los presupuestos, hagan de su capa un sayo.
https://www.defensa.com/enfoque/futuros ... anol-habra
Yo ya no tengo claro el nivel de desconexión de la realidad en el que viven algunos. Una cosa es que los aficionados queramos hasta un X-wing nacional, otra que los responsables, que son aquellos que conocen y hasta cierto punto controlan los presupuestos, hagan de su capa un sayo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Y dale. Tienen que pedir lo que consideran necesario, como es su deber y obligación.
No piden nada raro, dos modelos con muchos sistemas y componentes en común, uno en versión cadenas y otro ruedas.
Si para pedir algo se tienen que ceñir a los presupuestos anuales o deseos de los políticos como mucho podrían pedir el pase a la reserva.
Los presupuestos no los controlan los profesionales, los controlan políticos.
No piden nada raro, dos modelos con muchos sistemas y componentes en común, uno en versión cadenas y otro ruedas.
Si para pedir algo se tienen que ceñir a los presupuestos anuales o deseos de los políticos como mucho podrían pedir el pase a la reserva.
Los presupuestos no los controlan los profesionales, los controlan políticos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
Si yo no me quejo de que quieran dos modelos, yo también los quiero, pero ¿Crees que una España con los presupuestos de defensa que maneja, puede permitirse desarrollar esos dos modelos gastando quien sabe cuanto dinero, para luego construir menos de 100 unidades?
Lo que no podemos es, con los actuales (y previsibles) presupuestos, aspirar a desarrollarlo todo nacional S-80, AFJT, Dragón, ASCOD, etc. y a la vez estar en el FCAS, NH-90, A-400, etc., programas cuyo desarrollo cuesta miles de millones, que apenas podemos adquirir con cuentagotas y que hipotecan a las FAS para los restos.
¡Ojala! pudiesemos hacerlo, pero no.
Lo que no podemos es, con los actuales (y previsibles) presupuestos, aspirar a desarrollarlo todo nacional S-80, AFJT, Dragón, ASCOD, etc. y a la vez estar en el FCAS, NH-90, A-400, etc., programas cuyo desarrollo cuesta miles de millones, que apenas podemos adquirir con cuentagotas y que hipotecan a las FAS para los restos.
¡Ojala! pudiesemos hacerlo, pero no.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Recluta
En relación a las adquisiciones, consideró sería conveniente el poder vender los13 A-400, que tenemos pendientes de realizar, una nación plausible para su adquisición podría ser Core del Sur.
Con el citado intercambio podría colocarse la adquisición de 90 unidades del K-9 ATP, de Corea de Sur. Con ello tendríamos resuelto la necesaria renovación de la artilleria ATP.
La artilleria de ruedas, debía pasar por la adquisición del Caesar a Francia, 36 unidades, para la Brigada II, Y VII.
Así como la necesidad de uniformidad de calibres, adquiriendo 36 M777, para la Brigada VI, y la Infanteria de Marina.
Y por los MLRS,lo más económico sería que EXPAL, se consorciase con AVIBRAS, y poder fabricar aquí en España, una similitud del ASTROS II.
Todo ello, no es una partida tan significativa, si cumplimos como mínimo, con el 1,25% en defensa sobre del PIB, no el 2%, que se nos pide, estaríamos entre los del montón, pero no los últimos de la fila, como en la actualidad.
Con el citado intercambio podría colocarse la adquisición de 90 unidades del K-9 ATP, de Corea de Sur. Con ello tendríamos resuelto la necesaria renovación de la artilleria ATP.
La artilleria de ruedas, debía pasar por la adquisición del Caesar a Francia, 36 unidades, para la Brigada II, Y VII.
Así como la necesidad de uniformidad de calibres, adquiriendo 36 M777, para la Brigada VI, y la Infanteria de Marina.
Y por los MLRS,lo más económico sería que EXPAL, se consorciase con AVIBRAS, y poder fabricar aquí en España, una similitud del ASTROS II.
Todo ello, no es una partida tan significativa, si cumplimos como mínimo, con el 1,25% en defensa sobre del PIB, no el 2%, que se nos pide, estaríamos entre los del montón, pero no los últimos de la fila, como en la actualidad.
-
- General de Ejército
L
Si se hay que ajustar a los presupuestos hay que cerrar Defensa.
Con los presupuestos actuales y de los últimos años Defensa no puede permitirse nada, para sostener lo que ya hay hay que recurrir a partidas extraordinarias.Gaspacher escribió: ↑05 Jul 2021, 19:49 Si yo no me quejo de que quieran dos modelos, yo también los quiero, pero ¿Crees que una España con los presupuestos de defensa que maneja, puede permitirse desarrollar esos dos modelos gastando quien sabe cuanto dinero, para luego construir menos de 100 unidades?
Si se hay que ajustar a los presupuestos hay que cerrar Defensa.
Y que es la única forma que se financie. Así que ya me dirás, ¿piden lo que tiene que pedir o no piden nada por los presupuestos de miseria?Gaspacher escribió: ↑05 Jul 2021, 19:49 Lo que no podemos es, con los actuales (y previsibles) presupuestos, aspirar a desarrollarlo todo nacional S-80, AFJT, Dragón, ASCOD, etc. y a la vez estar en el FCAS, NH-90, A-400, etc., programas cuyo desarrollo cuesta miles de millones, que apenas podemos adquirir con cuentagotas y que hipotecan a las FAS para los restos.
-
- General de Ejército
Esos ya están pagados y Corea no los quiere.
Con lo que valen 2 A400M ya tienen para todos los K-9 que piden.
Mejor un concurso y el que mejor producto y condiciones ofrezca se lo lleva.
Teniendo sobre ruedas no tiene sentido los M777, no tenemos capacidad para mover esos por aire con helicópteros con toda su dotación y munición como los EEUU.
Lo más económico es adquirir unos M270 MLRS y actualizarlos.
Totalmente cierto, llevamos años con las FFAA muriendo poco a poco.
-
- General
¿Podemos gastarnos x cientos de millones en desarrollar cada producto que precisan las FAS, a lo que sumar otro tanto por cada unidad, que por escala de precios y con las pocas unidades que se adquieren acaba siendo un precio desproporcionado para unos presupuestos raquiticos?
Pues claro que tienen que pedir, pero de pedir un Atp a pedir que lo desarrollemos aquí hay un buen trecho. Por pedir podrían pedir un concurso entre los modelos que ya existen en el extranjero, lo que posiblemente sería bastante más economico para nuestras arcas que diseñar, probar y construir.
Y si de lo que se trata es de proteger la industria, por unas pocas docenas de Atp el gobierno podría negociar contraprestaciones industriales y listo.
-
- General de Ejército
Con los presupuestos actuales y de la última década no se puede ni mantener lo que hay, así que con ese planteamiento no vas a tener nada, zero, rien niente.Gaspacher escribió: ↑05 Jul 2021, 21:57 ¿Podemos gastarnos x cientos de millones en desarrollar cada producto que precisan las FAS, a lo que sumar otro tanto por cada unidad, que por escala de precios y con las pocas unidades que se adquieren acaba siendo un precio desproporcionado para unos presupuestos raquiticos?
La única forma de tener fondos es con participación de industria y que esta genere I+D para mantener gente cualificada, si sólo se trata de maquilas no compensa.Gaspacher escribió: ↑05 Jul 2021, 21:57Pues claro que tienen que pedir, pero de pedir un Atp a pedir que lo desarrollemos aquí hay un buen trecho. Por pedir podrían pedir un concurso entre los modelos que ya existen en el extranjero, lo que posiblemente sería bastante más economico para nuestras arcas que diseñar, probar y construir.
Y si de lo que se trata es de proteger la industria, por unas pocas docenas de Atp el gobierno podría negociar contraprestaciones industriales y listo.
- espin
- Teniente Primero
En definitiva, todo se reduce a "zapatero a tus zapatos", los militares a identificar lo que necesitan en función de las misiones encomendadas y los políticos a ver que se puede pagar y que inversión repercute en mayor beneficio nacional, y si además de cumplir lo requerido invierte en el desarrollo nacional y beneficia a nuestra industria e intereses geoestrategicos pues mejor que mejor.
La cosa se calienta en el Mediterráneo y ese 2% en defensa se va a terminar por invertir en defensa si o si, es cuestión de tiempo.
Saluti
La cosa se calienta en el Mediterráneo y ese 2% en defensa se va a terminar por invertir en defensa si o si, es cuestión de tiempo.
Saluti
- samurayito
- Comandante
Buenas,
Lo que es triste (ya sé que soy monotemático y cansino) es que nos tiramos 30 años desarrollando el SIAC, pasando por el obús San Carlos, el 'affair SITECSA', y demás, para fabricar menos de 100 unidades contando exportación, y ahora dicen "en los papeles" que el SIAC es demasiado pesado para hacer versión ATP...
A ver cuando llegamos a la próxima parada... que yo me quiero bajar...
Un saludo
Lo que es triste (ya sé que soy monotemático y cansino) es que nos tiramos 30 años desarrollando el SIAC, pasando por el obús San Carlos, el 'affair SITECSA', y demás, para fabricar menos de 100 unidades contando exportación, y ahora dicen "en los papeles" que el SIAC es demasiado pesado para hacer versión ATP...
A ver cuando llegamos a la próxima parada... que yo me quiero bajar...
Un saludo
-
- Teniente Primero
De momento la única parada es el cambio de tubos en los M109 y como los 115/52 son relativamente nuevos, en 10 años al menos no habrá ningún cambio en la artillería de campaña. Con mucha, pero que mucha, suerte habrá algún lanzacohetes.