¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Se espera la firma del contrato para el segundo semestre de 2021:
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... spana.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... spana.html
- norlingen
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Saludos CyA
Se ha elegido el A330 para MRTT....3 unidades....OK.....parece que va para adelante...OK
Una duda
No seria momento de comprar las unidades baratas de este modelo de Airbus a precio de derribo ahora por el virus rojo chino y dejarlas estacionadas en las bases de Getafe o Moron( cercania a las fabricas de Airbus) hasta tener dinero para modificarlas para los usos pertinentes????? Y aqui si se pueden usar fondos europeos y de industria( adelanto de dinero) si el EdAyE no llegara a disponer de fondos necesarios.
Tienes el avion asegurado y cuando tengas el ··el material que llevar y la pasta para modificarlo··· se hace. Me refiero por ejemplo al Programa Santiago
Supongo que no todo tiene que ser A330....pero no creo que fuera un problema logistico hacerse con otros miembros de la familia que pudieran interesar por lo que os he leido en estos tiempos
Un abrazo
Se ha elegido el A330 para MRTT....3 unidades....OK.....parece que va para adelante...OK
Una duda
No seria momento de comprar las unidades baratas de este modelo de Airbus a precio de derribo ahora por el virus rojo chino y dejarlas estacionadas en las bases de Getafe o Moron( cercania a las fabricas de Airbus) hasta tener dinero para modificarlas para los usos pertinentes????? Y aqui si se pueden usar fondos europeos y de industria( adelanto de dinero) si el EdAyE no llegara a disponer de fondos necesarios.
Tienes el avion asegurado y cuando tengas el ··el material que llevar y la pasta para modificarlo··· se hace. Me refiero por ejemplo al Programa Santiago
Supongo que no todo tiene que ser A330....pero no creo que fuera un problema logistico hacerse con otros miembros de la familia que pudieran interesar por lo que os he leido en estos tiempos
Un abrazo
Servir hasta morir
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Los A330 serán ex de Iberia.
Y en el resto de europa hay miles de aviones sin volar. Si hay que aprovechar la ocasion es esa, yo he visto un A318 VIP por 18 millones, eso liberaria falcon 900 para misiones ELINT, a modificar por Indra/SENER.
No necesitamos comprar nuevos aviones a Airbus.
Y en el resto de europa hay miles de aviones sin volar. Si hay que aprovechar la ocasion es esa, yo he visto un A318 VIP por 18 millones, eso liberaria falcon 900 para misiones ELINT, a modificar por Indra/SENER.
No necesitamos comprar nuevos aviones a Airbus.
- norlingen
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Saludos CyARoberto Gutierrez Martín escribió: ↑19 Dic 2020, 14:30 Los A330 serán ex de Iberia.
Y en el resto de europa hay miles de aviones sin volar. Si hay que aprovechar la ocasion es esa, yo he visto un A318 VIP por 18 millones, eso liberaria falcon 900 para misiones ELINT, a modificar por Indra/SENER.
No necesitamos comprar nuevos aviones a Airbus.
Creo que el texto era claro....
Pero si me referia a segunda mano
Un abrazo
Servir hasta morir
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No hay dinero para nada, si tuvieses fondos de forma estable, con planes a largo plazo, se podrían hacer esas y otras muchas cosas.
Los MRTT llevan como máxima prioridad por acuerdo internacional en la EDA desde 2012, si no recuerdo mal, tenían que estar en servicio en 2020 y ya vemos como va.
Y no había nada más prioritario por decisión gubernamental.
Los MRTT llevan como máxima prioridad por acuerdo internacional en la EDA desde 2012, si no recuerdo mal, tenían que estar en servicio en 2020 y ya vemos como va.
Y no había nada más prioritario por decisión gubernamental.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Saludos CyAKraken escribió: ↑20 Dic 2020, 13:49 No hay dinero para nada, si tuvieses fondos de forma estable, con planes a largo plazo, se podrían hacer esas y otras muchas cosas.
Los MRTT llevan como máxima prioridad por acuerdo internacional en la EDA desde 2012, si no recuerdo mal, tenían que estar en servicio en 2020 y ya vemos como va.
Y no había nada más prioritario por decisión gubernamental.
Era una simple reflexion....
Una pena de no tengan vista en este asunto nuestros amados politicos....nos podriamos ahorrar muchos millones.
Un abrazo
Servir hasta morir
- pacopin
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Buenas
Yo estoy convencido desde hace tiempo que lo saben pero no les importa. Su razonamiento es que si no van a sacar rédito político porque van a gastar dinero en eso. No es que no lo sepan. Lo saben y no les importa. Se llama cortoplacismo. Quien fijó los MRTT como máxima prioridad sabía que no tendría que poner dinero osea que le salió grátis. Los que han venido despues tienen que poner dinero y no sacarán nada a cambio. Así de triste.
Lo hacen con todo. Una forma de saber cuando vienen elecciones es ver cuando les entran prisas por encargar un barco a navantia.
Yo estoy convencido desde hace tiempo que lo saben pero no les importa. Su razonamiento es que si no van a sacar rédito político porque van a gastar dinero en eso. No es que no lo sepan. Lo saben y no les importa. Se llama cortoplacismo. Quien fijó los MRTT como máxima prioridad sabía que no tendría que poner dinero osea que le salió grátis. Los que han venido despues tienen que poner dinero y no sacarán nada a cambio. Así de triste.
Lo hacen con todo. Una forma de saber cuando vienen elecciones es ver cuando les entran prisas por encargar un barco a navantia.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Novedades en el programa AWACS indio. Aunque parecía orientado a usar el A330-200 como plataforma, de momento inician una versión propia basada en el A320:
http://galaxiamilitar.es/drdo-de-la-ind ... rbus-a320/
La modificación estructural del avión se llevará a cabo en instalaciones de Airbus en Francia, pero los trabajos de instalación del equipamiento electrónico se llevarían a cabo en la India con un radar AESA local basado en el empleado en los ERJ-145 AEW.
http://galaxiamilitar.es/drdo-de-la-ind ... rbus-a320/
La modificación estructural del avión se llevará a cabo en instalaciones de Airbus en Francia, pero los trabajos de instalación del equipamiento electrónico se llevarían a cabo en la India con un radar AESA local basado en el empleado en los ERJ-145 AEW.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Leyendo este artículo sobre el C295 AEW&C:
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
comenta que lleva el sistema FITS. Si el FITS está ya preparado y evolucionado para recibir sistemas ELINT y AEW&C, en teoría se podría integrar fácilmente en otra plataforma como el A330 sin un coste de desarrollo excesivo, más allá de los de adquisición de los sensores.
Se están lanzando ya algunas contrataciones del programa Santiago II y se prevé la cercanía de la compra de la futura plataforma aérea. Personalmente creo que por una razón de uniformidad y alcance se debiera ir al A330-200. Es una oportunidad excelente para adquirir aviones de segunda mano, y aparte de los MRTT, quizás se debiera aprovechar el momento y plantearnos la renovación de la flota VIP y la adquisición de algunas plataformas para AEW&C.
Por cierto, ¿se confirmó la venta a Vietnam de los C295 AEW&C?
https://www.airforce-technology.com/pro ... -aircraft/
comenta que lleva el sistema FITS. Si el FITS está ya preparado y evolucionado para recibir sistemas ELINT y AEW&C, en teoría se podría integrar fácilmente en otra plataforma como el A330 sin un coste de desarrollo excesivo, más allá de los de adquisición de los sensores.
Se están lanzando ya algunas contrataciones del programa Santiago II y se prevé la cercanía de la compra de la futura plataforma aérea. Personalmente creo que por una razón de uniformidad y alcance se debiera ir al A330-200. Es una oportunidad excelente para adquirir aviones de segunda mano, y aparte de los MRTT, quizás se debiera aprovechar el momento y plantearnos la renovación de la flota VIP y la adquisición de algunas plataformas para AEW&C.
Por cierto, ¿se confirmó la venta a Vietnam de los C295 AEW&C?
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Los costes operativos de un A330 son muy elevados, para ELINT por volumen y costes es un desperdicio.
No necesitas más que un A320 con depósitos suplementarios.
Algo más que mirado.
https://www.flightglobal.com/airbus-mil ... 24.article
No necesitas más que un A320 con depósitos suplementarios.
Algo más que mirado.
https://www.flightglobal.com/airbus-mil ... 24.article
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Años ha, si nuestros políticos tuviesen un mínimo de cabeza, habría que haber apostado por los desarrollos nacionales, como no se hizo con el MRTT.
Se podrían haber adquirido 18 unidades y cubrir nuestras misiones y "alquilárselos" a todo el mundo en Europa.
Y al igual con un A320 MPA y un ELINT.
Cubrir nuestras necesidades y aportar valor a nuestra aportación a la Defensa (con D mayúscula) común a la vez que se fortalece nuestra industria nacional.
Pero....
Se podrían haber adquirido 18 unidades y cubrir nuestras misiones y "alquilárselos" a todo el mundo en Europa.
Y al igual con un A320 MPA y un ELINT.
Cubrir nuestras necesidades y aportar valor a nuestra aportación a la Defensa (con D mayúscula) común a la vez que se fortalece nuestra industria nacional.
Pero....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Kraken, la India ha optado por comprar el A320 para AEW&C. Y para MPA siempre ha sonado el A320. Es innegable. Pero salvo que sean de una versión con más alcance (creo que el A319), comparados con los A330-200, tienen la mitad de autonomía. Y para misiones de control aéreo que son bastante largas, llegado el caso de tener que ir a un conflicto, las ventajas operativas de tener más autonomía para el control del espacio aéreo son evidentes. Ganas en persistencia sin tener que hacer repostajes, por lo que necesitas menos cisternas, pudiendo dedicar los disponibles a abastecer a tu flota de aviones de combate.
Aunque sean más caros de operar y mantener. No obstante siendo en ambos casos bimotores, aunque sean propulsores de distinta categoría, no sé si el coste es tan distinto.
Por otro lado, para una misión ELINT pasa lo mismo. La autonomía es clave. Porque seguramente durante su vida útil vuelan bastante menos que una AEW&C o un MPA. Otra cosa es que para esas misiones y con la miniaturización de equipos electrónicos que se ha conseguido en los últimos años, tal vez con una plataforma tipo Gulfstreem G-550 sea suficiente, tal y como han hecho los israelíes tanto para AEW&C como para ELINT/SIGINT.
Pero es cierto que la tendencia es dejar al A330-200 para el MRTT y para el resto ir al tamaño del A320. No en vano, los norteamericanos hacen lo mismo con el B-737 para MPA y AEW&C.
Aunque sean más caros de operar y mantener. No obstante siendo en ambos casos bimotores, aunque sean propulsores de distinta categoría, no sé si el coste es tan distinto.
Por otro lado, para una misión ELINT pasa lo mismo. La autonomía es clave. Porque seguramente durante su vida útil vuelan bastante menos que una AEW&C o un MPA. Otra cosa es que para esas misiones y con la miniaturización de equipos electrónicos que se ha conseguido en los últimos años, tal vez con una plataforma tipo Gulfstreem G-550 sea suficiente, tal y como han hecho los israelíes tanto para AEW&C como para ELINT/SIGINT.
Pero es cierto que la tendencia es dejar al A330-200 para el MRTT y para el resto ir al tamaño del A320. No en vano, los norteamericanos hacen lo mismo con el B-737 para MPA y AEW&C.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Con los A320 puedes meter hasta tres depósitos suplementarios, lo que te lleva a una autonomía similar, pudiendo hacer misiones de 12 horas.
El coste, dependiendo de las motorizaciones, suele ser algo más de un 50% mayor en combustible para los A330 en comparación con los A320. Con lo que al meter los gastos de adquisición y mantenimiento se dispara la diferencia.
Sin contar la flexibilidad de necesitar pistas más pequeñas para operar.
Si no se necesita volumen para carga o combustible un narrobody 319/320 llega de sobra, incluso un 321 si necesitas distancia entre antenas.
El coste, dependiendo de las motorizaciones, suele ser algo más de un 50% mayor en combustible para los A330 en comparación con los A320. Con lo que al meter los gastos de adquisición y mantenimiento se dispara la diferencia.
Sin contar la flexibilidad de necesitar pistas más pequeñas para operar.
Si no se necesita volumen para carga o combustible un narrobody 319/320 llega de sobra, incluso un 321 si necesitas distancia entre antenas.
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Ya tenemos en el buche los 3 MRTT, aprobados hoy en consejo de ministros.
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Solo llevan 68 meses de retraso, pecata minuta.
A ver los acabados que han elegido...
A ver los acabados que han elegido...
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