![Imagen](https://i.imgur.com/xdOJycs.png)
VIP ???
![Pensativo :conf:](./images/smilies/N2-conf.gif)
Los mayores esponsables del limitado equipamiento de las FFMM en general son los políticos y en cabezando esa lista están los ministros de hacienda y muy en especial el ministro actual Carrasquilla.... ahora porque la FAC adquirió un avión VIP, vamos a exculpar a Carrasquilla de su responsabilidad
Ok en eso estamos deacuerdo y no porque las plataformas escogidas sean de mala calidad, sino por su evidente escogencia a dedo que deja mucho que decir.... incluso en uno de los documentos del contrato de los TEXAN, se da a entender que Textron es la unica empresa que puede ofrecer tal producto.FOXTROT Two Seven escribió: ↑20 Mar 2021, 23:40 Todo se podría resumir en decisiones faraónicas, como la compra a dedo de los Texan, los Cessna 172...
Yo antes de lanzar un juicio en este caso, voy a revisar de donde saco la plata la FAC para esta compra... no vaya ser que pase lo mismo que con la compra del nuevo helo presidencial donde mas de uno se rasgo las vestiduras sin razon, porque la plata con la que se compro ese helo fue de la misma indemnizacion que le pagaron por el siniestro del Bell 412 presidencial:FOXTROT Two Seven escribió: ↑20 Mar 2021, 23:40 Todas las críticas a este negocio son valederas, porque demuestran las desubicadas prioridades que tiene el alto mando de la FAC... tan solo es comparar con el estado del FAC1260 que ha estado desarmado en palanquero desde hace años por temas de mantenimiento y presupuesto. Creo que los 10 millones de dólares que se van a gastar en un avión para que los generales vuelen cómodos, se puede emplear en temas mas urgentes que la comodidad del alto mando en los vuelos.
El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tiene nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo matan al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble). El costo de la h/v del EF Typhoon duplica la def F 16 y triplica + la del Gripen, eso multiplicado por un escuadron x 20 años es mucha plata.
Creo que necesitas leer bien lo que escribí en mi primer comentario sobre este tema. Yo hice una pregunta: DE QUÉ ESTARÁN HABLANDO? y luego de eso hice un comentario: SI ES DE AVIONES DE COMBATE, MAS QUE BUENA NOTICIA ES MALA. Luego seguí explicando las razones por las cuales pienso que de estar conversando sobre aviones de combate sería algo negativo para la FAC.
Francia no tiene EFltcol. solo escribió: ↑21 Mar 2021, 18:59 El EF siempre ha estado en la short list. Pero el F 16 y el Gripen son los mas opcionados, por muchas razones. Los Franceses pueden patalear pero no puden ofrecer nada comparable a la oferta gringa o la Sueca, lease los AWACS, ahi Francia no tien nada que hacer. Dos motores y el precio de la hora de vuelo mata al EF (el motor es el item de mantenimiento mas costoso y mas exigente, dos son el doble)
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado