El Amur es a mi entender un Kilo mejorado... creo
A los Kilos les decian creo que ¨Agujero Negro¨, (Los submarinos del Proyecto 877 Paltus (Fletán) a la que se suele designar por la OTAN como clase Kilo fueron usados como base para el posterior Proyecto 636.3 Varshavianka, también conocidos como clase Kilo mejorado. Esas embarcaciones son llamadas 'agujeros negros' por lo difícil que resulta descubrirlos, debido a su moderna tecnología furtiva, por su sorprendente habilidad para desaparecer; es considerado el submarino más silencioso de los tipo Diésel-eléctrico en el mundo.)https://mundo.sputniknews.com/rusia/201 ... shavianka/porque se desaparecian de la señal de sonar en un instante, no solo por su sistema motor casi silencioso, sino que ademas esta recubierto con placa anecoica , diseñada para absorber las ondas de sonares activos, los cuales dan como resultado la reducción y distorsión de las señales que se regresan a los sonares. El recubrimiento también sirve para atenuar los sonidos que se generan al interior del submarino, esto también reduce la posibilidad de detección de los sonares pasivos hostiles.
El Aleman sera muy bueno, pero me quedo con el ruso..
http://fdra.blogspot.com/2015/04/ssk-cl ... 77ekm.html
Submarinos y más submarinos
- Husanga
- Suboficial Primero
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El mejor submarino
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Zabopi
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El mejor submarino
¡Hola!
En realidad no tienen nada que ver, son unos diseños completamente diferentes uno del otro.El Amur es a mi entender un Kilo mejorado... creo
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- Sargento Segundo
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El mejor submarino
Hola a todos:
Leyendo alguno de los comentarios sobre los fallos en las fases de diseño y construcción de grandes empresas me ha parecido que puedo poner mi granito de arena. Mi experiencia personal está en haber trabajado ( poco tiempo eso si) en una de las grandes empresas metalurgicas de España, ultimamente portada de periodicos por temas economicos. Es comprensible la pérdida de personal cualificado en ellas. Hace 40-50 años había un sistema de aprendizaje que comenzaba a los 14 -16 años, cuando el trabajador empezaba como aprendiz. recibía formación y trabajaba en la fábrica. Después se quedaba como trabajador o no, pero ya tenía una base. Eso cuando no se incorporaban chavales que habían recibido una buena formación en la Universidad Laboral de Gijón. Te podías encontrar después con personas que después de 35-40 años trabajando el metal eran autenticos maestros. Sin embargo con las reconversiones, falta de inversiones en las plantas y los cambios en educacion el modelo de enseñanza desapareció, y las empresas fueron cerrandose, o disminuyendo su personal y subcontratando. El personal nuevo si era bueno se buscaba otro sitio donde le pagaban mas o simplemente se sentia mas valorado. Las grandes empresas ademas en muchos casos son como funcionarios, no se estimula a la plantilla, y los mandos en muchas ocasiones cuando fallan en la planta, o llega otro equipo directivo los envía al destierro, en muchas ocasiones las oficinas de diseño, sean buenos o malos. De las jugadas de la subcontratación y sus causas sería para sonrojar a mas de uno. En demasiadas ocasiones he visto como se daba la prejubilación de personal casi imprescindible, con no muy buenas condiciones economicas, y se mantenía al mas incompetente.
ASi que no os extrañe alguno de los fallos que aparecen por ahi, con meteduras de pata de libro, con ISO o con Mahonesa, da igual. Los astilleros españoles han tenido que pasar por muchas crisis, y en ellas el personal cualificado se pierde, y no hay cultura de conservar al personal y estimularle y mucho menos de tener paciencia y formar a sus sustitutos. En el sector público esto es mas evidente, porque no suele haber mecanismos para ello.
La verdad es que la anecdota de la portilla y los planos me la creo. Yo vi una grua de puerto en que la portilla de acceso de mantenimiento era sólo válida para un enano de blancanieves, y se cambió rápidamente en fabricación. Pero por lo general los planos que nos hacian los de diseño eran una pasada, para un novato como yo era flipante ver como podias montar una máquina de cientos de toneladas sin meter la pata siguiendo los planos y sin experiencia...
Un buen truco para saber si os están dando gato por liebre en los papeles de la ISO suele ser mirar la tinta de las firmas..... es muy raro que a lo largo de los años no se cambie alguna vez de color, negro o azul, si no cambia mosquearos, puede que se hayan firmado todos el mismo dia, jejeje.
Un saludo
Leyendo alguno de los comentarios sobre los fallos en las fases de diseño y construcción de grandes empresas me ha parecido que puedo poner mi granito de arena. Mi experiencia personal está en haber trabajado ( poco tiempo eso si) en una de las grandes empresas metalurgicas de España, ultimamente portada de periodicos por temas economicos. Es comprensible la pérdida de personal cualificado en ellas. Hace 40-50 años había un sistema de aprendizaje que comenzaba a los 14 -16 años, cuando el trabajador empezaba como aprendiz. recibía formación y trabajaba en la fábrica. Después se quedaba como trabajador o no, pero ya tenía una base. Eso cuando no se incorporaban chavales que habían recibido una buena formación en la Universidad Laboral de Gijón. Te podías encontrar después con personas que después de 35-40 años trabajando el metal eran autenticos maestros. Sin embargo con las reconversiones, falta de inversiones en las plantas y los cambios en educacion el modelo de enseñanza desapareció, y las empresas fueron cerrandose, o disminuyendo su personal y subcontratando. El personal nuevo si era bueno se buscaba otro sitio donde le pagaban mas o simplemente se sentia mas valorado. Las grandes empresas ademas en muchos casos son como funcionarios, no se estimula a la plantilla, y los mandos en muchas ocasiones cuando fallan en la planta, o llega otro equipo directivo los envía al destierro, en muchas ocasiones las oficinas de diseño, sean buenos o malos. De las jugadas de la subcontratación y sus causas sería para sonrojar a mas de uno. En demasiadas ocasiones he visto como se daba la prejubilación de personal casi imprescindible, con no muy buenas condiciones economicas, y se mantenía al mas incompetente.
ASi que no os extrañe alguno de los fallos que aparecen por ahi, con meteduras de pata de libro, con ISO o con Mahonesa, da igual. Los astilleros españoles han tenido que pasar por muchas crisis, y en ellas el personal cualificado se pierde, y no hay cultura de conservar al personal y estimularle y mucho menos de tener paciencia y formar a sus sustitutos. En el sector público esto es mas evidente, porque no suele haber mecanismos para ello.
La verdad es que la anecdota de la portilla y los planos me la creo. Yo vi una grua de puerto en que la portilla de acceso de mantenimiento era sólo válida para un enano de blancanieves, y se cambió rápidamente en fabricación. Pero por lo general los planos que nos hacian los de diseño eran una pasada, para un novato como yo era flipante ver como podias montar una máquina de cientos de toneladas sin meter la pata siguiendo los planos y sin experiencia...
Un buen truco para saber si os están dando gato por liebre en los papeles de la ISO suele ser mirar la tinta de las firmas..... es muy raro que a lo largo de los años no se cambie alguna vez de color, negro o azul, si no cambia mosquearos, puede que se hayan firmado todos el mismo dia, jejeje.
Un saludo
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- Suboficial Primero
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El mejor submarino
Sería mas bien un lada de exportación.Husanga escribió: El Aleman sera muy bueno, pero me quedo con el ruso..
http://fdra.blogspot.com/2015/04/ssk-cl ... 77ekm.html
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- Sargento
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Submarinos y más submarinos
No entiendo demasiado bien por qué hay países que siguen comprando el Kilo 636.6 cuando se supone que la nueva clase Lada/Amur es una versión más avanzada de este submarino. China compró ocho, incluso la Armada rusa tiene varios. Me parece un poco caótico logísticamente tener tantos modelos distintos de submarinos, aviones, destructores, etc...
La Armada india por ejemplo debe ser un puto desastre logístico.
La Armada india por ejemplo debe ser un puto desastre logístico.
- OliverBR
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Submarinos y más submarinos
El Riachuelo (S40), primer Scorpene de la Marinha do Brasil en el astillero de Itaguaí (Rio de Janeiro), listo para ser lanzado al mar:
Los modelos brasileros SBR son un tanto mayores que los otros de mismo tipo, legando a 2200 ton de desplazamiento en inmersión, su lanzamiento será el día 14.
Por: https://www.naval.com.br/blog/2018/12/0 ... rasileiro/
sds
Los modelos brasileros SBR son un tanto mayores que los otros de mismo tipo, legando a 2200 ton de desplazamiento en inmersión, su lanzamiento será el día 14.
Por: https://www.naval.com.br/blog/2018/12/0 ... rasileiro/
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Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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- OliverBR
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Submarinos y más submarinos
El S-40 Riachuelo, lanzado al mar en Itaguaí:
Mientras, en tierra está siendo montada una seccion de casco para pruebas del reator y motores del SNBR nuclear. Tambien servirá para entrenamiento de las futuras tripulaciones.
https://www.naval.com.br/blog/2018/12/1 ... huelo-s40/
Por fin, hablando de escalas, una comparación entre SNAs:
http://www.hisutton.com/SSNs.html
Sds
Mientras, en tierra está siendo montada una seccion de casco para pruebas del reator y motores del SNBR nuclear. Tambien servirá para entrenamiento de las futuras tripulaciones.
https://www.naval.com.br/blog/2018/12/1 ... huelo-s40/
Por fin, hablando de escalas, una comparación entre SNAs:
http://www.hisutton.com/SSNs.html
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- norlingen
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Submarinos y más submarinos
Saludos CyA
Por si interesa
Comparativa entre Virginia y Astute
http://galaxiamilitar.es/submarinos-cla ... e-nuclear/
Un abrazo
Por si interesa
Comparativa entre Virginia y Astute
http://galaxiamilitar.es/submarinos-cla ... e-nuclear/
Un abrazo
Servir hasta morir
- OliverBR
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Submarinos y más submarinos
El primero Scorpenne de Brasil ya está en el mar:
Submarino Riachuelo inicia provas de mar
O submarino Riachuelo (S40), primeiro dos quatro submarinos de ataque diesel-elétricos S-BR (classe Scorpène modificado) do Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub), iniciou hoje suas provas de mar...
Um torpedo pesado F21 de 533 mm do Naval Group e um mock-up de um míssil antinavio MBDA Exocet SM39 Bloco 2 Mod 2 deverão ser lançados durante os testes de mar do Riachuelo, informou a Marinha. O Riachuelo será seguido pelos submarinos Humaitá (S41), com lançamento previsto para 2020, o Tonelero (S42) em 2021 e o Angostura (S43) em 2022.
https://www.naval.com.br/blog/wp-conten ... e-mar.jpeg
sds
Submarino Riachuelo inicia provas de mar
O submarino Riachuelo (S40), primeiro dos quatro submarinos de ataque diesel-elétricos S-BR (classe Scorpène modificado) do Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub), iniciou hoje suas provas de mar...
Um torpedo pesado F21 de 533 mm do Naval Group e um mock-up de um míssil antinavio MBDA Exocet SM39 Bloco 2 Mod 2 deverão ser lançados durante os testes de mar do Riachuelo, informou a Marinha. O Riachuelo será seguido pelos submarinos Humaitá (S41), com lançamento previsto para 2020, o Tonelero (S42) em 2021 e o Angostura (S43) em 2022.
https://www.naval.com.br/blog/wp-conten ... e-mar.jpeg
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Nelson Rodrigues
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Submarinos y más submarinos
Amigos... Se los aseguro, no tendrán un sólo minuto perdido viendo este documental...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Submarinos y más submarinos
En la ponencia es que hicieron hace poco los de Navantia en Londres una de las posibles evoluciones de la que hablaban para el S80+ eran las baterías de litio. Lo que no se es si la mejora merece la pena para el coste tan elevado que tiene.
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- Teniente Primero
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Submarinos y más submarinos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Submarinos y más submarinos
Aunque el artículo tiene tres años y medio, hace una comparativa de los AIPs que se ofrecieron para el concurso australiano:
http://gentleseas.blogspot.com/2017/02/ ... l.html?m=1
Y aunque del modelo español apenas dice nada, aparte de que no va a estar a tiempo para el S-81, sí apunta a que los alemanes ofrecieron un submarino con el reformador de metanol.
Habla de los periodos de desarrollo de los AIP alemán y francés y sus reformadores también están siendo un parto.
Comenta que los alemanes, en torno a 2007 hicieron prototipos de reformado de diésel y de metanol, y que el resultado es que el metanol era más eficiente. Además el diésel debía ser muy puro para evitar catalizadores, lo cual o no estaba disponible, o hacía más complejo el sistema.
Sin embargo Naval Group vende su opción por el diésel en base a que hoy día, los diéseles son cada vez más puros, lo cual eliminaría parte de las necesidades de catalizado. Y por otro lado tiene una fácil disponibilidad.
Sobre la opción española, en un comentario se apunta a que en el futuro combinaría el reformador con baterías de ión Litio.
Y comparándolo con la opción japonesa, se comenta que la combinación de reformador + AIP sería más discreta que la de sólo baterías de ión Litio.
http://gentleseas.blogspot.com/2017/02/ ... l.html?m=1
Y aunque del modelo español apenas dice nada, aparte de que no va a estar a tiempo para el S-81, sí apunta a que los alemanes ofrecieron un submarino con el reformador de metanol.
Habla de los periodos de desarrollo de los AIP alemán y francés y sus reformadores también están siendo un parto.
Comenta que los alemanes, en torno a 2007 hicieron prototipos de reformado de diésel y de metanol, y que el resultado es que el metanol era más eficiente. Además el diésel debía ser muy puro para evitar catalizadores, lo cual o no estaba disponible, o hacía más complejo el sistema.
Sin embargo Naval Group vende su opción por el diésel en base a que hoy día, los diéseles son cada vez más puros, lo cual eliminaría parte de las necesidades de catalizado. Y por otro lado tiene una fácil disponibilidad.
Sobre la opción española, en un comentario se apunta a que en el futuro combinaría el reformador con baterías de ión Litio.
Y comparándolo con la opción japonesa, se comenta que la combinación de reformador + AIP sería más discreta que la de sólo baterías de ión Litio.
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- Coronel
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Submarinos y más submarinos
Habla de UUV (para submarinos hay otra entrada: https://www.fsupervielle.com/post/mejor ... encionales ), pero me parece muy recomendable: https://www.fsupervielle.com/post/estud ... arinos-uuv
El estudio hace mucho incapié en los problemas de comunicación que pueden tener los medios submarinos. Considero que para mitigarlos, en UUV grandotes, valdría con sustituir la "boya intermedia" (que indica el estudio) por varios UUV que pudieran pasar por delfines (que serían operados desde el UUV grandote).
PD) Personalmente creo que los UUV serán muy útiles para captar "inteligencia", detectar minas marinas y para atraer (y destruir) los medios aéreos ASW del enemigo (con misiles como los IDAS).
El estudio hace mucho incapié en los problemas de comunicación que pueden tener los medios submarinos. Considero que para mitigarlos, en UUV grandotes, valdría con sustituir la "boya intermedia" (que indica el estudio) por varios UUV que pudieran pasar por delfines (que serían operados desde el UUV grandote).
PD) Personalmente creo que los UUV serán muy útiles para captar "inteligencia", detectar minas marinas y para atraer (y destruir) los medios aéreos ASW del enemigo (con misiles como los IDAS).
Lo bueno, si breve...mejor
- OliverBR
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Submarinos y más submarinos
Navegación libre y segundo teste de inmersión del submarino S-40 Riachuelo, de la Marinha do Brasil:
Por:
https://www.naval.com.br/blog/2020/09/1 ... -estatica/
https://www.naval.com.br/blog/2020/08/1 ... ependente/
sds
Por:
https://www.naval.com.br/blog/2020/09/1 ... -estatica/
https://www.naval.com.br/blog/2020/08/1 ... ependente/
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Nelson Rodrigues
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