Fuerza Aérea de Polonia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por JQA »

Bueno.... Dos C-295 más para Polonia:

Polonia adquiere otros dos aviones C-295 y aumenta su flota a doce unidades.

El Gobierno polaco ha adquirido hoy otros dos aviones de transporte militar C-295 para la Fuerza Aérea de Polonia. Estas dos nuevas unidades vienen a sumarse a las ocho adquiridas en el año 2001 y a las dos adicionales en 2006, totalizando a la fecha doce aviones de este modelo. Este contrato con la Fuerza Aérea de Polonia confirma una vez más la idoneidad y eficacia del C-295 y afianza su liderazgo como transporte táctico de peso medio.

La entrega tendrá lugar a finales del año 2008. Recientemente, en agosto y septiembre de 2007, las autoridades polacas recibieron los dos aviones adquiridos en 2006. El número total de unidades vendidas del C-295 asciende a sesenta (60) y se han entregado treinta y nueve que acumulan a la fecha 38.000 horas de vuelo.


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por moises »

Poland Had Nicknamed Government Planes ‘Flying Coffins’

Imagen

The airplane crash that killed Polish President Lech Kaczynski Saturday is deeply shocking — but, sadly, not a complete surprise. Poland has for years been calling the Soviet-era military aircraft used by Polish officials “flying coffins.”

Poland’s former Prime Minister Leszek Miller once had to leave the government airplane at an airport in Germany after an engine caught on fire. He was later nearly killed in a helicopter crash — and still politicians were too afraid of the public reaction to buy new aircraft.

The possibility of a government aircraft crashing and killing an important official was so strongly discussed that it became absorbed into popular culture. Commercial television broadcaster Polsat produced a series called Ekipa in 2007 in which a fictitious president crashes in a helicopter and dies shortly afterward.

“A flying coffin” is a somewhat unfair description, however, when it comes to the Tupolev TU-154 airplane that crashed Saturday. As our colleagues explain here, the 20-year-old airplane had recently been overhauled.

I took that airplane once when traveling with Prime Minister Donald Tusk to cover his first visit to Moscow as the head of government, and I sent our reporters many times with President Kaczynski as he traveled on that airplane to the former Soviet republics and to the U.S.

I admit the reputation of that airplane preceded it so much that my family tried to discourage me from boarding it. But inside, it looked just like any other airliner. It was louder than normal, but, frankly, after landing in Moscow I started thinking the safety concerns were overblown.

The infrastructure at the provincial airport in Smolensk may not have been suitable for landings at limited visibility, and this may have been the actual cause of the crash. Considering the thick fog on approach and a tired post-Soviet airport, would any other aircraft have landed there in such conditions, even if Polish government had managed to replace the Tupolevs with Embraers, as it was recently planning to do?

According to Russian officials, the pilot ignored all warnings and tried to land in Smolensk while the Russian air-traffic control was asking to divert the plane to the Belarusian capital Minsk or to Moscow.

Of course, I don’t know exactly what happened and this is not to suggest anything, but let me share a story that shows President Kaczynski’s attitude toward his own personal safety.

During the Russian-Georgian conflict over South Ossetia, Kaczynski flew to Georgia to show support for the Georgian leader. The president, as the supreme commander of the military, ordered the pilot to land near the breakaway republic and the military pilot respectfully refused, saying it was too dangerous and that Kaczynski may be his supreme commander on the ground, but not in the air.

Eventually, he landed at a safer airport and the president had to take a really long drive in a motorcade. Upon arrival, an angry Kaczynski told reporters that it was unacceptable for his orders to be ignored like that and decisions about his travel be made “on such a low level.”

Many today have asked me how it’s possible that Poland, a country that can easily afford whatever airplanes it wants for its officials, thoughtlessly packed so many officials into a single Soviet-era aircraft.

Unfortunately, it’s insanely normal. When Tusk was flying to Moscow, he took with him a very prominent group of officials that included several cabinet ministers and chief executives of two major refineries, PKN Orlen and Grupa Lotos, as well as executives of gas company PGNiG.

Now the Soviet-era fleet is grounded and the safety rules for the travel of public officials will probably change. Too late.
traducción:

Polonia había Apodado ataúdes voladores a los aviones del Gobierno

The Wall Street Journal
04/11/2010

El accidente aéreo en que murió el presidente polaco, Lech Kaczynski, el sábado es muy impactante - pero, por desgracia, no una sorpresa. Polonia ha sido durante años llamando a la aeronave militar de la era soviética utilizado por los funcionarios polacos "volando ataúdes".

el ex primer ministro de Polonia, Leszek Miller, una vez tuvo que abandonar el avión del gobierno en un aeropuerto de Alemania después de un motor se incendió. Más tarde fue casi muerto en un accidente de helicóptero - y aún los políticos tenían demasiado miedo de la reacción del público a comprar nuevos aviones.

La posibilidad de un avión del Gobierno estrellándose y matando a un funcionario importante era tan fuerte que llegó a ser discutido absorbida en la cultura popular. Comercial cadena de televisión Polsat producido una serie llamada Ekipa en 2007 en el que se bloquea un presidente ficticio en un helicóptero y muere poco después.

"Un ataúd volador" es una descripción un tanto injusto, sin embargo, cuando se trata del Tupolev TU-154 avión que se estrelló el sábado. A medida que nuestros colegas de explicar aquí, el avión de 20 años de edad había sido recientemente reformado.

Tomé el avión una vez que cuando se viaja con el primer ministro, Donald Tusk, para cubrir su primera visita a Moscú como el jefe de gobierno, y yo enviamos a nuestros reporteros muchas veces con el presidente Kaczynski mientras viajaba en el avión a las ex repúblicas soviéticas y los EE.UU.

Admito que la reputación de ese avión precedió tanto que mi familia trató de disuadirlos de abordarlo. Pero por dentro, parecía como cualquier otro avión de línea. Era más fuerte de lo normal, pero, francamente, después de aterrizar en Moscú, empecé a pensar los problemas de seguridad eran exageradas.

La infraestructura en el aeropuerto provincial en Smolensk puede no haber sido conveniente para las descargas en la visibilidad limitada, y esto puede haber sido la causa real del accidente. Teniendo en cuenta la espesa niebla sobre el enfoque y un aeropuerto cansancio post-soviética, que cualquier otro avión que aterrizó allí en esas condiciones, incluso si el gobierno polaco había logrado reemplazar la Tupolevs con Embraer, como lo fue recientemente piensas hacer?

De acuerdo con funcionarios rusos, el piloto ignoró todas las advertencias e intentó aterrizar en Smolensk mientras que el control del tráfico aéreo de Rusia estaba pidiendo a desviar el avión a la capital bielorrusa de Minsk o Moscú.

Por supuesto, no sé exactamente lo que pasó y esto no quiere decir nada, pero permítanme compartir una historia que muestra la actitud del presidente Kaczynski hacia su propia seguridad personal.

Durante el conflicto ruso-georgiano por Osetia del Sur, Kaczynski voló a Georgia para mostrar apoyo al líder georgiano. El presidente, como comandante supremo de las fuerzas armadas, ordenó al piloto a aterrizar cerca de la república separatista y el piloto militar respetuosamente se negó, diciendo que era demasiado peligroso y que Kaczynski podría ser su comandante supremo en el suelo, pero no en el aire.

Finalmente, aterrizó en un aeropuerto más seguro y el presidente tuvo que dar una vuelta muy larga en una caravana. A su llegada, un enojado Kaczynski dijo a reporteros que es inaceptable que sus órdenes sean ignorados como ese y las decisiones acerca de su viaje se realizará "en un nivel tan bajo".

Hoy en día muchos me han preguntado cómo es posible que Polonia, un país que fácilmente podrá pagar los aviones que quiere para sus funcionarios, sin pensar envasados tantos funcionarios en un solo avión de la era soviética.

Desafortunadamente, es increíblemente normal. Cuando Tusk se dirigía a Moscú, se llevó con él un grupo muy importante de funcionarios que incluye a varios ministros del gabinete y jefes ejecutivos de las dos principales refinerías, PKN Orlen y Grupa Lotos, así como ejecutivos de la compañía de gas PGNiG.

Ahora la flota de la era soviética de tierra y con las normas de seguridad para los viajes de los funcionarios públicos, probablemente va a cambiar. Demasiado tarde.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Se anuncia un interés polaco por el L-159.
http://miragec14.blogspot.com.es/2013/0 ... oland.html


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Sería un buen apoyo para la industria aeronautica europea, pero es mucho mejor avión el T-50 coreano indudablemente.


Si vis pacem para bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota Chechitar_1985, penetrar el mercado europeo con cualquier tipo de aeronaves no va a ser fácil.

Mi saludo y respeto.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hay rumores de que Polonia no va a por L-159 sino a por T-50, es un avión que me gusta para España pero es demasiado caro, es un hibrido entre entrenador y caza ligero, y con prestaciones excesivas para el entrenamiento tactico.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Bomber@ »

El T-50 coreano es prácticamente el único entrenador "avanzado" con post-quemador que hay en el mercado. Yo creo que es muy interesante que los pilotos de cazas puedan entrenarse en cómo usar ese recurso correctamente. Y es que, tal como yo lo veo, nuestro "entrenador avanzado" tendría como principal misión el sustituir a los F-5. Por eso a mí no me disgusta... y no le veo muchas alternativas.

NOTA: Personalmente el que más me gusta de los que conozco es el L-159 por ser un poco más "ligero".

Sobre el entrenamiento de los pilotos polacos... entiendo que primero pasan por el PZL-130, que está en otra liga inferior respecto el T-50 coreano. De hecho Polonia lleva ya un tiempo buscando un recambio para su entrenador a reacción: http://www.defenseindustrydaily.com/pol ... ers-06423/


Lo bueno, si breve...mejor
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por ASCUA »

A mi es que el T-50 y el M-346 me parecen perfectos en su tarea como lift.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por mma »

En Polonia lo que dicen es que buscan poder cubrir todo el entrenamiento avanzado y el ataque a tierra con un solo aparato.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No veo a Polonia con tanto dinero para comprar armas avanzadas a Corea del Sur.
Me la juego que el próximo entrenador avanzado de los polacos será el L-159.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras la pérdida del F-16 jordano y el lamentable accidente del F-16 griego, ahora se le están encontrando pegas a este avión por todas partes, los últimos han sido los polacos.
http://fdra.blogspot.com.es/2015/01/f-16-las-piedritas-que-perjudican-la.html
De seguir así, hasta dirán que no es un buen avión.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por JPJ »

es la primera vez que leo que un MiG 29 es más barato de operar que un F 16 :asombro3:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por faust »

Zabopi escribió:¡Hola!
Tras la pérdida del F-16 jordano y el lamentable accidente del F-16 griego, ahora se le están encontrando pegas a este avión por todas partes, los últimos han sido los polacos.
http://fdra.blogspot.com.es/2015/01/f-1 ... an-la.html
De seguir así, hasta dirán que no es un buen avión.
es un reportaje malintencionado lleno de medias verdades, fabulas y desinformacion

no merece ni diseccionarlo...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Adquisición de cuarenta misiles R-27 ucranianos.
http://defence-blog.com/news/ukraine-to ... -jets.html
Hacía tiempo que Polonia no adquiría nada para sus MiG-29.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se va a modernizar al PZL-130 orlik.
https://defence-blog.com/polish-orlik-t ... rnisation/
Avión que siempre ha sido muy polémico, hasta una vez sufrió un amotinamiento de los pilotos de PZL.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados