Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que yo también me quedo en ocasiones con ganas de saber como se realizan estas listas, porque comparar operaciones antiguerrilla en territorio propio con superioridad aérea , con operaciones en suelo enemigo casi sin apoyo, vamos, para enmarcarlo. :pena:


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Pathfinder »

guilrod escribió:Creo que las FFEE de los estados unidos en este orden, El Team 6de los Seals, una fuerza especial entre la fuerza especial de los marines, como decir la elite de la elite, luego el 160 SOAR, Special operations Army una unidad muy completa especializada en asalto aéreo y combate urbano y operaciones especiales de asalto,luego una unidad del Ejercito Colombiano, que se llama Batallon de Comandos y Agrupación de Lanceros, que opera junto a la Aviación Ejercito y una unidad de helicópteros de operaciones especiales, están por encima de los batallones 1,2 y tres de Fuerzasa especiales, Boinas rojas de Colombia, luego el Sayeret Matkal, las fuerzas especiales israelíes, letales y muy rapidas
¿Tienes alguna idea de lo que estas hablando?
El SEAL team 6, o DEVGRU, como se llama actualmente, es de la US Navy y no tiene NADA que ver con los Marines.
El 160 SOAR es el Special Operations Aviation Regiment, o sea la unidad de aviación de ejército especializada en operaciones especiales.
guilrod escribió: acerca de SAS, legiones y eso ya pasaron sus tiempos.
Es broma, ¿Verdad?

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zeuxis »

El Team 6de los Seals, una fuerza especial entre la fuerza especial de los marines
¿Pero está permitido hablar así, tan a la ligera? Madre mía, vamos aviados con los sentenciosos. :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dejando de lado los conocimientos en este tema que uno tenga, hay que admitir lo vago que resulta en si mismo el concepto de fuerzas especiales, en este caso, se difumina bastante la diferencia entre fuerzas especiales y fuerzas de élite.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero es que esto de los ranking, es imposible. ¿Cómo cuantificas que una unidad sea mejor que otra? ¿Es mejor la unidad X porque hace un Fast Rope que otra que hace inserciones en montaña? Y como eso, miles de cosas.
Por eso, al final en los ranking siempre salen las que vemos en las películas, en el telediario (que generalmente se equivocan) y las de nuestro país...Y las demás no existen...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad, siempre he considerado estas categorías como solemnes tonterías.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Nobunaga »

Deja de fumar lo que sea que estes fumando porque no te sienta nada bien :pena:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zeuxis »

MILICIANO16 escribió:Resulta difícil mencionar de mi parte esto, pero la realidad hace que en un análisis simple sin profundizar en el tema logre esta conclusión en la cual muchos no estén de acuerdo a pesar de ser neutral yo considero que las mejores Fuerzas Especiales pertenecen a los elementos no convencionales, es decir la de los Terroristas siempre logran su objetivo y en la historia muy pocas veces lograron descubrir sus planes. Se debería tomar en cuenta esta doctrina operativa por parte de estos grupos, para luego las Fuerzas Especiales regulares mejorar su operatividad en tiempo y forma. < 7.13.19 > :thumbs:
:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una cosa es ser miembro de una fuerza de operaciones especiales y otra muy diferente es hacerlo sin un mínimo de comodidad.
Imagen
:green:


Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por santana73 »

Mas fotos de los Jaguares de los Batallones de Selva en Brasil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por Alejandro Magno »

Una pregunta, ¿alguien me puede decir cuáles son los países de la OTAN que tienen reconocidas las capacidades de Mando de Operaciones Especiales? Recuerdo leer un artículo hace años que solo hacía mención a EEUU, Reino Unido, Francia y España, pero me extrañó que no estuvieran las KSK alemanas. Y en un artículo reciente, el general de Brigada Íñiguez Andrade hacía referencia a que España era uno de los siete países que eran referencia dentro de la OTAN en Operaciones Especiales sin mencionar específicamente cuáles. Entiendo que EEUU, Reino Unido, Francia, España y Alemania están ahí, pero las que faltan no sé cuáles son.


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por calamar31 »

un ranking es imposible pero una aproximacion de cual es el mejor seria utilizar el porcentaje de admitidos en el proceso de seleccion. A mayor selectividad, mayor calidad de la unidad como regla general. Por ejemplo, en la Legion deben de entrar la inmensa mayoria de los que se presentan, pero para entrar en el SAS tienes que ser militar con tres años de experiencia y solo entran el 10-20% de los que se presentan.

Hay excepciones por supuesto. Ejemplo, los Gurkas britanicos son muy selectivos ya que es casi la unica oportunidad de ganar un salario decente en Nepal pero tampoco es una unidad excepcional. En cambio los US Army Ranger no son muy selectivos (me parece que mas del 50% pasa la criba para ser miembro de un Ranger battalion) pero son bastante buenos.

Por lo tanto, habria que utilizar una formula mixta entre el porcentaje de admitidos y los meses de formacion.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por tercioidiaquez »

A mayor selectividad, mayor calidad de la unidad como regla general. Por ejemplo, en la Legion deben de entrar la inmensa mayoria de los que se presentan, pero para entrar en el SAS tienes que ser militar con tres años de experiencia y solo entran el 10-20% de los que se presentan.
¿Qué tiene eso que ver? Hay países en los que la base de la instrucción (entre otras cosas) de sus unidades de OE,s es "pasar hambre". Muchos piden la baja del curso. ¿Les hace eso mejores? No lo veo.
Y la legión no es una unidad de Fuerzas Especiales.
. Ejemplo, los Gurkas britanicos son muy selectivos ya que es casi la unica oportunidad de ganar un salario decente en Nepal pero tampoco es una unidad excepcional. En cambio los US Army Ranger no son muy selectivos (me parece que mas del 50% pasa la criba para ser miembro de un Ranger battalion) pero son bastante buenos.
Ni los gurkhas ni los ranger son unidades consideradas fuerzas especiales, como se entiende en España ni en la mayoría de la OTAN. Son unidades de infantería ligera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:
A mayor selectividad, mayor calidad de la unidad como regla general. Por ejemplo, en la Legion deben de entrar la inmensa mayoria de los que se presentan, pero para entrar en el SAS tienes que ser militar con tres años de experiencia y solo entran el 10-20% de los que se presentan.
¿Qué tiene eso que ver? Hay países en los que la base de la instrucción (entre otras cosas) de sus unidades de OE,s es "pasar hambre". Muchos piden la baja del curso. ¿Les hace eso mejores? No lo veo.
Y la legión no es una unidad de Fuerzas Especiales.
. Ejemplo, los Gurkas britanicos son muy selectivos ya que es casi la unica oportunidad de ganar un salario decente en Nepal pero tampoco es una unidad excepcional. En cambio los US Army Ranger no son muy selectivos (me parece que mas del 50% pasa la criba para ser miembro de un Ranger battalion) pero son bastante buenos.
Ni los gurkhas ni los ranger son unidades consideradas fuerzas especiales, como se entiende en España ni en la mayoría de la OTAN. Son unidades de infantería ligera.
Ya por eso he dicho "Por regla general" e incluso he dado un ejemplo de unidad muy selectiva (Gurkhas britanicos) pero no de altisima calidad.

En cuanto a la legion que no son fuerzas especiales, lo sé perfectamente, es el forero que inicio el hilo el que mezclo cuerpos de elite con fuerzas especiales. Le estaba respondiendo a él.

El caso de los Rangers es un poco particular. Por un lado pertenecen al mando de operaciones especiales de los EEUU y cada vez hacen mas misiones que antes habrian hecho las fuerzas especiales pero esoy de acuerdo de que no son estrictamente fuerzas especiales. Sin embargo, tienen mas nivel que muchas fuerzas especiales de otros paises.

Yo diria que los Rangers estan en una categoria intermedia entre fuerzas especiales e infanteria de élite. Los paracomandos del 2ème REP francés, la antigua BOEL de la Legion o los Royal Marines britanicos estan en esa categoria un poco difusa.

En todo caso, las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo tienen porcentajes de selctividad bastante altos. Por ejemplo, se dice que el Delta Force lo tiene del 12% mas o menos segun hornadas, y a su vez la gente viene en su mayoria de los Rangers o Boinas Verdes y aun tenido cribas importantes para llegar ahi.

Lo curioso del caso español es que si hay un cuerpo donde hay cribas al mismo nivel es en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades, donde hay que ser casi un atleta para pasarlas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo (ranking)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo diria que los Rangers estan en una categoria intermedia entre fuerzas especiales e infanteria de élite. Los paracomandos del 2ème REP francés, la antigua BOEL de la Legion o los Royal Marines britanicos estan en esa categoria un poco difusa.
Volvemos al viejo tema de la infantería de élite... ¿Y porque no una unidad acorazada o mecanizada?
Lo estás confundiendo con infantería ligera, que es lo que son los Ranger.
En todo caso, las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo tienen porcentajes de selctividad bastante altos. Por ejemplo, se dice que el Delta Force lo tiene del 12% mas o menos segun hornadas, y a su vez la gente viene en su mayoria de los Rangers o Boinas Verdes y aun tenido cribas importantes para llegar ahi.
¿Y quien dice que son las mejores? Serán las mas famosas.
Y repito, que hay unidades que tienen unos índices muy bajos y luego sus deficiencias técnicas son palpables.
Lo curioso del caso español es que si hay un cuerpo donde hay cribas al mismo nivel es en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades, donde hay que ser casi un atleta para pasarlas
Pero no lo tienen para mantenerse.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado