Hay veces que me "enciendo" con algunos comentarios y puede parecer que me dirijo a todo el mundo, cuando precisamente eso es lo que está más alejado de mi intención.
Sí he dado esa intención pido disculpas ,pues no era ese mi objetivo, a todo aquel que le haya sentado mal.
¿No tienen las FFAA un sistema para purgar a los que "quieren ir de general"?.... Si se hiciera algo por limpiar la paja y dejar el trigo posiblemente no tendríamos que estrar hablando sobre ellos
El problema es con tiempos tan cortos de activación y de formación, es difícil "calar" a la gente en ese sentido. Pero se debería hacer.
Lo que ocurre, es que eso a lo mejor iba a desanimar a otra gente a entrar, ya que las noticias corren y siempre se sabe todo.
Por otro lado, siempre se piensa que el Rv es un señor mayor, con barriga, oficinista, abogado o ingeniero que no da la talla para puestos operativos. y eso también es un error. hay multidud de policías, de las compañías de intervención, centauros e incluso algún geo (que conozco) que son RV..... ¿No cree usted que un GEO podría estar en la UEO?.....
Por supuesto que sí, pero esa "adaptación" es compleja.
Se necesitaría un periodo de adaptación largo (comparado con los periodos que hay ahora).
Por ejemplo yo he trabajado con GRS y he aprendido muchas cosas de ellos, que he podido adaptar de sus técnicas policiales a "militares".
Pero integrar a alguien necesita de algo más.
Y eso es precisamente lo que muchos reservistas no se dan cuenta.
Que esta reserva no está orientada para ello, por los motivos que sean.
A lo mejor, en un futuro sí, pero ahora mismo, ni se puede, ni creo que sea necesario.
Luego, claro, pasa como en el futbol que todos sabemos más que el entrenador nacional.....
Claro, es que sí no, esto no sería España....